Arte marcial.

Pachy

#119 que te vuelvas a HTC manía XD

#1 al final que te has decidido a hacer? Yo hice Muay thai 2 años largos, casi 3, y ahora en diciembre empiezo aikido, que concuerda mas con lo que busco actualmente. Mas paz interior y mas fuerza de espíritu ^,

Eleghor

#121 Pues hoy voy a ir a una clase de Wing Tzun, que encontré un sitio especializado, voy sólo a mirar, aunque sinceramente es el arte marcial que más me ha llamado la atención, si me gusta hoy, me apuntaré y aprovecharé el mes de diciembre para "estudiarla" más a fondo, que no tengo clases en ese mes, sólo los exámenes. Son 4 horas a la semana, martes y jueves de 18.00 a 20.00, a unos 50€ el mes, más el material que me tenga que comprar cuando empieze.

He estado hablando con Strangelove, y me parece una de las artes marciales más completas, yo busco ganar toda la agilidad, velocidad y habilidad que pueda, manteniéndome en forma (Supongo que eso no será muy difícil, ya que soy un playmobil y es un arte marcial xD), me ha interesado bastante el método que se utiliza para pelear, y los golpes me parecen "bonitos" y rápidos, haciendola un arte marcial bastante llamativa y atractiva a mi parecer.

Después de venir de la clase, os comentaré lo que me ha parecido, si el instructor parece bueno, etc...

Gracias de nuevo por todas las aportaciones, que no decaiga! :)

hamai

Sinceramente, buena eleccion.

Te recomiendo el taekwondo, porque aunque no sea la mejor, a mi me ha ayudado mucho. No solo en peleas y demas, sino a tener una base mejorada, ya sea fisica como psiquica, ahora soy mucho mas frio y racional que antes.

Aunque aun así, me alegro que te unas a las artes marciales!

planes de futuro: Ninjutsu/Krav Maga ¿Que me recomendais? esto srira despues del cinturon negro de taekwondo.

he de decir, que en portugal, en el gimnasio en el que entrenaba el chico que em acogia en el intercambio, fuimos a una clase de krav maga, que la daba un brasileño que habia entrenado con policias israelitas, y ese tio daba MUCHO MIEDO

Ninja: lo unico que le veo a las artes marciales ques e absan en el suelo, es cuando vienen varios a por ti, porque vale, a un tio le fundes, pero contra 3...

PD: ultimamente a nuestro maestro le ah dado por poenrnos a hacer peleas de 3 a 1 como si fuese la calle, no se que carajo le pasa, pero es inteligente.

_RUGBY_

#123 Yo recomiendo el jiu jitsu tradicional :)

NueveColas

Viendo las respuestas de la mayoría de la gente he visto que falta algo.

Las artes marciales no son fútbol. Es una filosofía de vida, no saber x técnica para usar en y situación a z fulano. Lo digo porque veo muchas respuestas de personas que hablan de su experiencia de un par de años en varias artes marciales. La realidad es que es una práctica constante de muchos años, y llegado el momento una práctica diaria. Unos 15 años en Karate es un buen ejemplo, incluso si la persona no es una bestia parda, porque las sutilezas solo se pueden encontrar en uno mismo y requiere muchísimo tiempo.

Si quieres hacer el perry, haz lo que quieras. Al profesor le da igual que vayas 2 meses o 2 años.
Si quieres hacer artes marciales, dale una buena parte de tu vida. Y si las practicas, sabras que no es algo de donde puedes sacar tiempo para otras cosas.

AvkZ

Yo quiero aprender Aikido :(

Corven

#113 intenta acojonar con 4 palabrejas "técnicas"

Yo hacia Sitoriu

Eleghor

#125 Obviamente, yo no me meto para repartir piñas y pelearme, al contrario, llevaba deseando meterme en un arte marcial desde hacía mucho tiempo, lo que necesitaba ganar algo de "masa muscular", antes pesaba 58kg midiendo 179cms, y ahora, me he visto bien (a los 73kgs) y he elegido cuidadosamente, mirando muchos videos, historias, "formas de vida", etc...

Hoy ha sido mi primera clase de Wing Tsun, unos 90min, me ha encantado, más de lo que nunca había imaginado, hemos hecho la entrada en cuña y unos ejercicios de reflejos de desviar puñetazos con contraataque, el instructor me ha parecido genial, ya me lo habían dicho algunos alumnos antes de empezar la propia clase, éramos 9, y por ahora pienso meterme en esta arte marcial, vamos, me ha gustado más de lo que esperaba.

Saludos :)

EDITO: Aunque yo ya me haya decidido casi al 100%, dejamos este post para las dudas y preguntas sobre las artes marciales.

Pachy

#125 es evidente. Mis necesidades, mi filosofia de vida, y yo entero, no tengo nada que ver con lo que era hace 3 años. De ahí un cambio radical de thai boxing a aikido.

Primero, tendrás que encontrar TU arte marcial. Luego, el resto viene solo ( los años, el conocimiento, la técnica...)

8 días después
totespare

teneis que diferenciar 2 tipos de wing tsun, el tradicional y el Re-evolution, que son totalmente distintos, aunque basados en lo mismo. Mañana o esta noche me curro un post con las diferencias claras.

Llevo un año dando wing tsun acompañado de escrima y suelo (mi profesor es el ganador del torneo nacional de escrima 2008 y subcampeon de 2009, y da clase con Sifu Javier, hermano de Victor Gutierrez) y puedo decir que el revolution es muy efectivo y mucho mas orientado a la realidad que el tradicional, que se basaba en la gran ignorancia de la gente ante las artes marciales. Y el wing tsun no fue inventado para contrarrestar el kung fu.

Hoy o mañana posteare informacion sobre la historia, las diferencias entre ambos wing tsun etc etc.

Strangelove

#130 Con todos mis respetos a los hermanos Gutierrez, a los cuales admiro por su carrera dentro de la práctica y enseñanza del Wing-tsun, y que en ningún momento cuestiono en cuanto al apartado técnico, debo decirte que el Wing-tsun no son dos ramas distintas, sino al menos 10 o 12 a nivel mundial y a lo largo de su historia, donde algunas han ido cambiando y otras se han ido estancando, pero nada de decir que un "invento" de Sifú Victor (re-evolution) es el avance del WT en comparación con el resto (¿...?) de Wing-Tsun.

No obstante, prefiero ver primero tu explicación y luego ya responderé bajo mi punto de vista y la información de que dispongo.

totespare

con dos tipos distintos me referia al tradicional y al revolution. Yo hablo solo de Wing Tsun y de como tu dices su evolucion, ahora llamada revolution, que asi por encima da un salto de la linealidad como decian por aqui arriba, a la diagonalidad efectiva (me refiero a que esta menos basado en formas lineales y mas en efectividad de cara a la calle o a otro tipo de arte marcial, aplicando muchas de las tecnicas de movimiento del escrima al wing tsun)

La historia la puedo resumir en que una monje shaolin que domina el estilo Grulla Blanca de Kung fu escapa de su provincia por razones politicas y junto a su marido mejoraron la tecnica que dominaban. Si quereis leerla entera está aqui http://www.wtcombat.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=6&limit=1&limitstart=0

Con lo de la historia queria aclarar que no fue inventado para combatir al kung fu como comentaban antes.

Y si quereis saber mas del revolution, en esta web hay bastante informacion del porqué del revolution. Mañana si me veo con fuerzas intentare poner ejemplos practicos de como se hace algo en tradicional y algo en revolution, que ahora estoy cansaete :P
http://www.wtcombat.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3&Itemid=23

edit: en ningun momento creo haber dicho que sea un invento de Victor Gutierrez, solo digo que es el actual responsable en España de que el revolution tenga tirón y, valga la redundancia, evolucione.
edit 2: con lo de los tipos, se que hay distintas escuelas que se basan en lo mismo pero estan orientadas mas a tradicionalismos etc, el wing tsun es una de ellas y para mi la ''buena'', y como es la unica que conozco desde dentro pues es la unica de la que hablo xd

Strangelove

#132 Bueno, voy a intentar aclarar lo que yo sé desde mi punto de vista para evitar conflictos innecesarios:

-Existen una multitud de escuelas de Wing-Tsun, donde las podemos resumir en dos grandes grupos, las tradicionales basadas en el estilo "puro" de la línea tradicional, y la línea adaptada y evolutiva de Wah, maestro de Yip Man, y a su vez, sistema actual del que se ramifican las escuelas de Europa, Asia y América, antes unificadas en la organización mundial de WT y ahora separadas en diversas escuelas.

-Dentro de las escuelas "efectivas", nos encontramos una variedad de maestros, donde destacan los turcos como Boztepe, Avci o alumnos descendientes de dichas escuelas. No es necesario decir que fueron ellos los precursores de introducir la mayor de todas las evoluciones, aplicando el sistema WT a todas las posibles situaciones de confrontación, tanto de pie como en el suelo, y sacando todo el provecho a este sistema para alcanzar la mayor efectividad posible. Tanto Avci como Boztepe pasaron décadas en la organización de Leung Ting y Keith Kernspecht trabajando duramente para obtener resultados prácticos y eficaces.

-Solo destacar en tercer lugar, que yo pasé 3 años practicando con un alumno directo de Salih Avci (1999-2002) y que cuando Victor Gutiérrez anunció su Re-evolution (2005) no ví nada nuevo que no hubiese practicado ya con quien me enseñó WT años antes, el cual a su vez, no hacía mas que repetirnos lo que el había aprendido del sistema Avci durante la década de los 90.

En resumen: A mi entender, cuando ví la promoción del sistema de Victor Gutierrez publicitada en revistas especializadas, tuve la sensación de que estaba intentando vender algo que ya existía hacia muchos años.

hamai

Antes de ayer nos robaron a mi y a un amigo a 100 emtros de nuestras casas.

A mi amigo le sacudieron bastante fuerte dos ostias, cuando me intentaron pegar a mi paraba los golpes y no los devolvia, eran 4 contra nosotros 2, y mi amigo de combate 0.

Definitivamente, el ahcer taekwondo me ha servido para no llevarme la paliza del siglo, pero he decidido apuntarme los fines de semana a krav maga que lo ahcen en mi gimnasio y voya ir con una porra extensible y un spray de pimienta por la calle. Y a los proximos les jodo tanto que no volveran a robar... Luego si eso cuento toda la historia, que no tengo ganas.

_RUGBY_

ayer vine yo del Kangeiko en zgz y dió la parte de Taekwondo Josetxo Sagarra 5 Dan y menudo fiera ;)

ungarense

el taekwondo es muy interesante

totespare

#132 siento no haber podido aclarar nada aun, estoy liadisimo con examenes etc y no tengo apenas tiempo :( . Quiza sea como tu dices, que cogio de Salih la técnica que decia innovadora, no me extrañaria, pero por el hecho de que me parece buena idea unificar todo lo ''util'' y eficaz en una sola escuela de wing tsun, pero ya te digo que no puedo opinar puesto que no se que tecnica te enseñaba tu profesor.

Sinceramente yo veo el wing tsun revolution (independientemente de que sea nuevo frente a otras escuelas) bastante util frente a cualquier otro tipo de arte marcial o tipo de combatiente, salvo si es de la propia escuela del wing tsun, que ahi es como si me dices que se enfrentan 2 boxeadores xD, por el hecho de que para empezar la lucha es casi siempre en corta distancia, algo que me encanta y que agobia mucho a oponentes tipo kick boxing muay thai etc.

Tu practicabas escrima y suelo? la escrima me encanta como deporte y me sirvio bastante un dia que tube movida, que me intentaron robar dos dios y uno acabo con la cara que podia hacer una copia de mis llaves hechando un poquito de metal liquido en los huecos jajaja. Y suelo me encanta, se necesita un fondo increible, al igual que en escrima, y resulta bastante util para intentar hacer frente a gente con jiu jitsu por ejemplo.

Humilde opinion de un servidor :)

Strangelove

#137 Para que te hagas una idea, yo cuando practicaba WT durante esa época me llegué a sentir peligrosamente "invencible". Practiqué defensa contra arma blanca, me saturé durante años de aprender y perfeccionar la escrima, y logré una habilidad en el cuerpo a cuerpo como no había imaginado en toda mi vida. Tanto era, que trataba de practicar con gente de todas las complexiones, pesos y estaturas para tratar de buscar nuevos retos, al igual que el típico atrapado de un juego va ascendiendo de dificultad.

Como ya te he dicho, quien me enseñó a mí había sido alumno directo de Salih Avci (vídeo), y en aquella época estaba a la espera de presentarse al examen del primer grado de maestro con la organización oficial OEWT (Victor Gutierrez-Keith K.). Luego "cortó" con el gimnasio debido a que le habían elegido para formar parte de la extensa escolta del Rey Fahd en su última visita a España, y posteriormente trató de "montar el kiosco" del WT en un gimnasio de un centro comercial, sin éxito, debido a la mala fé de los dueños de la franquicia. En esa temporada, había cambiado de "escudería", siendo instructor cualificado por el sistema EBMAS.

Salih Avci tiene una burrada de vídeos en youtube, aquí te dejo estos dos:

B

Dejaos de pajas mentales.

El wing tsun tradicional y el re-evolution se diferencian en pocas cosas:

En el tradicional se aprenden formas, aplicar movimientos y mucho chi sao.
En el re-evolution se aprende a enfocar todo más a la defensa personal, primero aprendes la cuña, luego algo de chi sao, suelo y vas aprendiendo muy poco a poco las formas una vez vas avanzando en lat sao y chi sao.

Son métodos de enseñanza distintos vamos, pero el concepto es enseñar el sistema de lucha, que como sabeis, si lo practicais, el wing tsun no es un "arte marcial", sino un sistema, ya que se adapta a lo que venga. Un añadido del re-evolution es el escrima que se puede aplicar tanto con palos, como bolis, llaves o sin nada, os dejo un video en que se ve como aplicar escrima y es como se enseña, a menos a mi, en wing tsun.

Un saludo!

totespare

yo no se si se encierran mucho en el ''esas cosas las enseñaremos en grados mas avanzados'' cuando les comento supuestos fallos de tecnica, es decir, por ejemplo en ese video hay una patada que defiende con el palo horizontal y ambas manos, dejando una mano del oponente totalmente libre para atacar. Pues cosas asi no se si es como dicen, que en niveles superiores se capan totalmente esos errores, o que intentan no dejar ver los fallos que puedan tener, aun que yo tengo fe en el wt xD.

Strangelove

#140 En una demostración es habitual que se den "fallos" en determinadas demostraciones, pero se pueden explicar en base a la prisa del instructor por llevar a cabo varios ejemplos en poco tiempo. Quien me enseñó a mí, le ocurría lo mismo cuando tenía 10 minutos para explicar toda una ensalada de ejemplos de defensa personal, armas, etc ...

Luego, los alumnos mas cercanos se lo comentábamos, y de forma inmediata, nos repetía la técnica cuestionada, pero de forma detallada, argumentando todas las maneras de realizarla y dando a entender correctamente su realización.

Lo que sí te puedo decir, es que a diferencia del WT, la escrima y las armas implican muchísimo más tiempo y dedicación en el terreno de la práctica, y que implican mayor cuidado y concentración. Todavía me duelen los dedos solo de acordarme ...

iLoGik_LSD

#1 BJJ ( Brazilian jiu-jitsu )

8 días después
TheBis

Actualmente estoy viviendo en Gales (Reino Unido) y allí empecé Wing Chun. He vuelto a España de vacaciones y para no perder el contacto me busqué sitios por Madrid, pero me encuentro con que además de Wing Chun enseñan Escrima y la verdad sea dicha... no me termina de convencer. Hay algún sitio de Madrid en el que enseñen SOLO Wing Chun?

7 días después
totespare

y a causa de que no te convence la escrima? actualmente los movimientos de escrima se utilizan en wingtsun, con lo que dar escrima no viene nada mal.

NocAB

Hace un tiempo vi este vídeo y me pareció increíble.

Nunca he hecho artes marciales pero la única pega que le veo al wing chun es que como trata de esquivar todos los golpes supongo que nos e sabrá encargar bien los golpes.

Pero bueno... supongo que eso se podrá corregir practicando ta,bien boxeo o kick boxing.

Strangelove

#145 En Wing-Tsun no se esquivan los golpes, se dejan pasar mientras golpeas, al mismo tiempo. Te lo explico con un ejemplo sencillo:

Un dia como hoy, empieza a llover. Si intentas esquivar o apartar con las manos las gotas de agua te acabarás mojando, porque no podrás esquivarlas o apartarlas todas a la vez, ya que caen mas rápido de lo que tú puedes actuar. Será mejor usar un paraguas, ¿no?

Los barcos cuando navegan se mantienen siempre en movimiento de avance, cortando el agua con la proa y deslizando las olas en su casco. Si el barco se queda parado, las olas lo golpearán hasta romper su casco y hundirlo. Es por ello, preferible el avanzar en cuña a través del medio hostil, para que deslize su fuerza fuera del casco e impida que choque contra él.

Mirémoslo de forma mas parecida al caso: Si ocurre un accidente cotidiano o alguien te tira una pelota por sorpresa, la reacción de la gente suele ser intentar retroceder y cubrirse la cara con las manos, lo que a pesar de ello, no nos evita llevarnos un golpe o hacernos daño de todas formas; Una solución sería lanzar las manos hacia delante de forma refleja, lo que desviaría el objeto hacia un lado, al igual que el barco desvía el choque de las olas con la proa en su avance.

Una regla esencial en el WT es el ataque en cuña, en una posición estandar que se adapte al oponente y que nos permita deslizar su golpe al mismo tiempo que le golpeamos en sus puntos débiles. No hay lugar para esquivas o retrocesos. Si es mas fuerte o avanza con agresividad no vamos a intentar contener su fuerza con la nuestra, pues puede ser mayor. Simplemente, le dejamos pasar sin necesidad de retroceder.

1
TheBis

He ido a más clases y la escrima va convenciéndome más, el problema es que en la parte de Wing Chun en los sitios que encontré no hacen las cosas que más me gustan que son ni Siu Nim Tao (son como katas) y Chi Sao (sticky hands).

Además que el sistema que enseñan aqui difiere bastante del Wing Chun clásico, que es el que estoy aprendiendo en Gales.

Strangelove

#147 Pues el Chi-Sao es el alma del Wing-Tsun, y la práctica del Siu-Nim-Tao nada mas empezar es un auténtico ejercicio de tonificación. Que yo sepa además, son tres formas: Siu Nim Tao, Cham Kiu y Biu Lee. No obstante, con la primera es suficiente y de sobra para practicar el Wing-Tsun hasta un nivel experto; No es difícil de recordar y se puede practicar hasta en el ascensor xDD.

Para mí, esto es algo que no entiendo de algunas escuelas; En unas van y se cargan de un plumazo los ejercicios de Lap-Sao, en otros sitios quitan el Chi-Sao, y luego están los que lo practican todo a rajatabla pero no hacen nada de suelo ni de armas.

El WT es una maravilla si se practica en su totalidad, con todos los ejercicios y técnicas que tiene perfectamente combinados. Es de una manera tal, que te acaba enganchando a quedar los fines de semana con la gente para practicar más.

TheBis

Exacto! Eso es lo que he echado de menos con la escuela esta! Supongo que tendré que informarme más de cara a cuando tenga que volver a vivir en España...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|