#330 que no se repita?
#329 A ver, entiendo que en algún caso no se pueda demostrar porque ha pasado mucho tiempo o por otras razones. Pero habiendo tantos casos (mas de 60 según los testimonios) se me hace raro pensar que ninguno de esos casos se puedan demostrar, sinceramente.
A parte, para eso está la policía y el sistema judicial, para buscar pruebas y discernir si alguien es culpable o inocente. Desde luego si mañana se presentan las mas de 60 chicas en un juzgado todas juntas y ponen 60 denuncias contra alguien por violación, créeme que se investiga hasta las últimas consecuencias.
Que no estamos hablando de una denuncia, estamos hablando de mas de 60. Es una locura que ninguna haya querido denunciarles en todo este tiempo. A mi no me cabe en la cabeza, sinceramente, que son dos pringados, que no son los hijos del presidente o del Rey, no son intocables ni nada parecido xD
#332 pero esto es en serio?? xdddd se está consiguiendo exponer a unos tipos que han abusado de chavalas durante años, aprovechándose de su posición de poder y yendo de abanderados del feminismo y el antifascismo. No solo sirve denunciar en comisaría, os guste o no las rrss también sirven como altavoz y para dar visibilidad a este tipo de problemáticas. El próximo que quiera aprovecharse de una menor porq es raperito se lo pensará un poco más. Y todo el entorno q lo ha permitido también.
#333 pero esq este instagram no pretendía que se acumulasen +60 denuncias, pretendía dar voz desde el anonimato a victimas de estos infraseres, por eso es tan grave lo que está pasando. Muchas de esas chavalas, dudaban de su vivencia, estaban confundidas, incluso muchas de ellas no se reconocían como víctimas, lo que está pasando es que esto deja de ser un caso aislado y se convierte en una conducta. Ya te digo yo, que si raperos de su entorno muy tochos como Natos y Waos o Fernando Costa se han desvinculado públicamente es xq esto es gordo. Y sobretodo para evitar que les salpique, que no lo van a conseguir también te digo.
Dios que pesadita la gente con lo de las IAs, que el 99% de la gente no sabe usar un ordenador ni es de MV eh? Que las chavalas saben usar un móvil para subir cosas a instagram y gracias.
Y algunos os debéis de pensar que estas cosas no se hablan en los círculos de la escena desde hace años, cuando no existía la IA ni nada, los backstages de festis y tal de rap son peores que tele5, os lo digo por experiencia propia, te enteras de más cosas ahí en 3horas que en 10 años en un foro. Pero bueno, es que como no me han mandado la copia de la denuncia por MD en MV es que nadie sabe nada y es todo una maquinación de la izquierda.
#334aleG:se está consiguiendo exponer a unos tipos que han abusado de chavalas durante años, aprovechándose de su posición de poder y yendo de abanderados del feminismo y el antifascismo
Vale, pero como puedo saber si eso es verdad o no?
#334aleG:os guste o no las rrss también sirven como altavoz y para dar visibilidad a este tipo de problemáticas
Sinceramente, la traducción al español de eso es que sirven para poner etiquetas asociadas a delitos a gente sin que haga falta ninguna prueba.
#335 Por no saber, no sabemos literalmente nada porque son relatos anonimos que publica una señora que gana dinero con eso
ahi esta el quid, pero bueno, #tecreohermana y todas esas cosas, porque sabemos que nadie miente en Twitter y menos si gana dinero con ello xd
Habláis como si denunciar fuera un proceso sencillo o siquiera reparador. Por ejemplo la exnovia de Prok que sí ha salido a la palestra a hablar de su relación, hablando en primera persona y contando que lo que se sabe es un 20% de los abusos que ella ha vivido mientras fue su pareja, pues tampoco se la puede culpar por querer salir adelante en su momento, buscar una nueva pareja y rehacer su vida sin atravesar el calvario de un proceso judicial que en realidad puede llegar, si eso, a punir, pero nunca a reparar las consecuencias que el trauma ha tenido sobre tu cuerpo y tu ánimo.
#339 a ella no se la puede culpar por nada, pero él se lleva la etiqueta de violador por la cara, porque pruebas de lo que ha hecho solo tenemos la palabra de otra persona a la que por algún tipo de privilegio le damos más valor
#338 pues eso mismo, aplícate el cuento
Es como si de repente empiezan a poner tuits y cosas de gente que yo sí sé que tienen comportamientos de mierdas, pues no me sorprende que luego salga a la luz
Que muchas de las cosas no son delito, pero si muy reprochables, y por lo que se ve a esta gente le gustaba marcarse errejonadas por ahí
Que fijate, al principio solo testimonios anónimos, hasta que han empezado a salir tías con sus caras a hacer vídeos, supongo que tmb entra muchsd veces el hecho de creer que estas sola
#340 Pues que Prok la denuncie por injurias y difamación. El testimonio de ella es público y a cara descubierta, no sé a qué espera.
#338 pero de que señora estás hablando? xdddd que dinero? como se monetiza en ig subir capturas de pantalla? Por favor, tira de chatGPT y me ilustras, porque igual hago lo mismo y así yo también saco redito económico.
#338 Cristina Fallarás no está detrás de la cuenta que expone a los gemelos farloperos
#324 No has entendido nada de mi mensaje, sigues usando términos como juzgar o creer cuando he dejado claro que no son los que uso, pero si sólo sabes repetir el mismo mantra de la presunción de inocencia pues allá tú.
#342 Si, está claro que esa es una opción (no para todos, porque ese tipo de denuncias tienes que pagarlas), pero no ves que hay algo mal cuando una de las partes tiene un privilegio absoluto? Que si no lo ves, está bien, pero a mi sinceramente me parece algo horrible contra lo que deberíamos luchar, en este ámbito y en cualquiera.
Por cierto, en su vídeo Ayax dice que las acusaciones contra él parecían provenir de una persona en concreto que, según él, sus fans podían incluso llegar a poder imaginar quién. ¿Alguien tiene alguna idea de a qué se refiere? ¿Habla de una mujer, una expareja, algún rival del mundo de la música?
O todo invent claro xd
#346 En el caso de un personaje público y de éxito como Prok sí es una opción. Entiendo a lo que te refieres después, pero parece ser que hasta ahora quienes han abusado de su privilegio absoluto (su fama, su éxito, su reputación, su dinero, su influencia) han sido los dos raperos. Al menos es así para las que están acusándoles.
#341Tritoman:aplícate el cuento
Fijate si me lo aplico que es lo que llevo diciendo todo el rato
Lo que hay es una caza de brujas donde se le da verosimlitud a cualquier relato acusador sin pruebas y sin habildad del afectado de defenderse. Ojalá inventaran algún sitio donde puedas denunciar delitos y se puedan probar para que la persona que los comete pague, pero como no existe, tenemos Twitter y la ferviente creencia de que una mujer NUNCA miente, incluso si es anonima y ni se sabe si lo ha escrito alguien o la propia autora que se beneficia economicamente de dichos relatos. Es que es una absoluta locura.
#344 pero saca redito, el movimiento de juicios en twitter ha empezado con la salida de su libro y la denuncia de Moliáa a través de ella
#347 yo quiero escuchar el tema ese, su primer beef dice, y es por esto, no creo que sea la mejor estrategia a seguir
#348 aquí nadie ha dicho eso, pero tú no sabes la cantidad de abusos y de malos tratos que la gente normaliza? Sobre todo si ha pasado hace años siendo menor, que lo dicho, alguna denuncia debe haber digo yo
#348 jajajajajajjajajaja ay... esq todo mal,.. según tú Fallarás está detrás del ig de denunciasgranada? pero q no te enteras del nodo!!!
#347Mr-Carradine:En el caso de un personaje público y de éxito como Prok sí es una opción.
Claro, pero cuando hablamos de la ley, en teoría afecta a todos por igual, para bien y para mal. Eso quiere decir que una exnovia mía podría hacer lo mismo y quizás yo no tengo el dinero para defenderme.
#347Mr-Carradine:pero parece ser que hasta ahora
Pero volvemos a lo mismo en bucle una y otra vez, si no hay pruebas... Que ojo, a mi me caen como el puto culo y me gustaría verlos destruidos, más aún sabiendo que ellos apoyan el procedimiento que se los va a cargar. Pero en el fondo creo que no se lo merecen, hasta que se demuestre lo contrario (en un juzgado).
#349Tritoman:aquí nadie ha dicho eso
si eso fuera cierto este hilo no existiría
#349Tritoman:que lo dicho, alguna denuncia debe haber digo yo
no lo sabremos nunca, porque son denuncias anonimas
lo que si sabemos es que les acaban de cancelar un concierto, han perdido a su representante y probablemente a partir de haora nadie quiera trabajar con ellos por unos relatos anonimos en Twitter, vaya sociedad estamos creando, que miedo.
#350 ella se beneficia del movimiento que ella misma ha creado si, con su libro:
pero vamos, que eso es lo de menos, lo grave es que se de por cierto denuncias anonimas tan graves por Twitter y se le pueda joder la vida a una presona por la cara
#352 pero q no te enteras, que ella no ha creado ningún movimiento, que lo haya viralizado es otra cosa. Te repito, hace AÑOS que se ha intentado exponer a estos notas. Quizás gracias a Cristina Fallarás ahora haya sido el momento donde se ha conseguido.
Pero vamos, que las mujeres hablamos entre nosotras eh? y eso no es invento suyo. Venga un beso
#352 Lo que me da miedo es que siendo la comidilla desde hace años toda la gente haya hecho oídos sordos hasta ahora, porque se podrían haber evitado muchas víctimas o como lo quieras llamar, pero supongo que eso te importa 2 pepinos. Toda la escena es cómplice, si tu quieres creer que todo es una invención de chatpgt me parece muy bien pero testimonios ha habido y no se han dado ninguna difusión.
#352 Si no tienes nada que ocultar, sales a la palestra a defenderte. Estos tipos han hecho un Errejon, definirse como adalides del progresismo y ser todo lo contrario.
#352 hace tiempo le pasó algo similar al cantante de lágrimas de sangre, fue una cuenta de feministas Galicia o algo así, todo un boom, creo que es de las primeras cancelaciiones o intentos de, que recuerdo, y terminó en nada porque era mentira
Aquí si no hay por su parte una respuesta aunque sea de denuncia por difamación o lo que sea, es porque algo de realidad debe haber, no te creas que es tan sencillo cancelar a alguien
#352SikorZ:pero vamos, que eso es lo de menos, lo grave es que se de por cierto denuncias anonimas tan graves por Twitter y se le pueda joder la vida a una presona por la cara
y de esto, por lo que sea, no dices nada. #YoSiTeCreoHermana y todas esas cosas, se lo merecen por tener pito.
#354 No es excluyente, eso también es otro melón, como lo de Errejón, ahora resulta que todo el mundo lo sabía y nadie denunció
#355 Eso es una estupidez, no se puede demostrar que algo que no ha pasado no ha pasado
Es como si te digo que Dios existe, ¿podrías demostrarme ahora mismo que no existe? pues eso
Es la acusación, quien afirma que algo ha pasado quien debe aportar pruebas y un relato anonimo en Twitter no son evidencias de nada, creo que es de sentido comun, pero parece ser poco comun en este caso
#356Tritoman:no te creas que es tan sencillo cancelar a alguien
seguro?
La agencia de representación de Ayax y Prok rompe con los raperos tras las acusaciones de «violación y maltrato» de más de 60 mujeres
Sea verdad o no, ya les han jodido la vida, todo gracias al juicio publico en Twitter de relatos anonimos
#357 Pues precisamente con el caso de Errejón o estos, es una prueba de que "cancelar" a alguien por 4 "relatos anonimos" de twitter no es tan sencillo, ni siquiera viniendo de gente con nombre y apellidos y con impacto mediático como las que han cantado lo de Errejón. Mismamente en el rap salió un caso hace un mes y la que lo ha denunciado (que también lo ha hecho en comisaría junto con otras víctimas) ha salido a decirlo con nombre y apellidos y ella tiene un montón de tirón mediático y es también de la escena, mucho más conocida que el acusado y prácticamente nadie del mundillo ha salido a decir nada. Así que a ver si te piensas que una chavala con 700 seguidores random va a tener algo de difusión cuando gente con cientos de miles de seguidores no la tiene.