#120 claro, pero tu hablas de la materia prima comprada a chiná. La realidad es que yo voy a un distribuir (a muchos) y noe sale más barata que antes ni el aluminio ni el cobre ni la. Madera. Y si a mi no me baja el precio, yo no sé lo puedo bajar al cliente y este a su cliente final.
Por lo tanto, a efectos prácticos, la materia prima sigue igual o más cara por mucho que en el mercado a China haya bajado.
Es como el litio el cual se desplomó el precio pero las baterías solo bajaron un poco, aún queda mucho por bajar.
Así que el m2 de construir sigue siendo alto porque al constructor le sigue costando lo mismo y por lo tanto a sus clientes. Y por eso tiene mucho sentido que a mi amigo le siga costando 1700 el m2.
Y como figo antes recordemos el aumento de precio de la. Mano de obra. Ahora mismo me cobran mucho más que hace 3 años solo en mano de obra.
Y el nos e si compra al mismo precio que hace 2años, creo que algunas cosas más caras (la madera por ejemplo). Pero yo ya te digo que viendo en muchos distribuidores el precio no nos bajo y hemos mirado muchos distribuidores.
Aún no llega y a diferencia del 2008 estamos 15 años de inflación después y la subida fue mucho más paulatina.