BCN primera en "Calidad de Vida" de Europa

LimS

Para gustos los colores.

3eat1e

#29 Sips, hay carriles bici por toda la ciudad, bicicletas de alquiler y si vas montando en bici no tienes que aguantar como un reshulon te tira al suelo con su Seat Leon tuneado solo para joderte. La gente es rara, si.

Prueba a ir en bici por la castellana, a ver si sales vivo.

PD: y soy de Madrid.

EmiLioK

#29 empieza por llamar idioma y no dialecto al catalán y a lo mejor no te miran como lo que eres: una persona que no respeta.

Yo vivo de puta madre en Salamanca, sí. Tenemos muchos bares, mucha piedra vieja, muchas estudiantes y mucha juerga. Pero cuando tenemos que trabajar en algo tenemos que irnos a la diáspora salmantina. Estaría bien ver qué porcentaje de salmantinos o hijos de salmantinos hay en Madrid, Valladolid, País Vasco o Cataluña.

STUDIOS

Calidad de vida es tener generadores en las aceras, un servicio de cercanias puntual al 100% y caminar por la calle pensando que eres el personaje de DragonŽs lair cuando se le abre el suelo....

Pues vale.

PD: prefiero la ciudad de barcelona que la de Madrid 100 veces, pero me quedo onde toy que tamos tan agustitooooooooo.

Despues dicen que En este nuestro pais vivimos mal.
Me rio de Janeiro yo solo.

M0E

calidad de vida para los trabajadores

¿Soy el único al que le parece ambiguo?

¿Y los niños, los jóvenes estudiantes, los jubilados?... no sé no sé..

ReMaTxEs

#30 Yo tb lo odiaba y decía mil pestes de el, y ahora mismo no volvía a Ávila ni de coña xD

#29 Bito, hacerse la castellana desde Colón a Plaza Castilla en bici creo que está incluido en el Guinness de posibilidad de muerte por atropello xD

#33 /me Levanta la mano!! xD

Ninja-Killer

#32 No se a que viene lo de la bici... pero si de hacer el gamba por la ciudad, vente a Valencia como quieras (moto, bici, coche) a ver si sales vivo..
Eso si es un caos xD

KoRS4KoV

#35 Jubilados ? tienen la mejor calidad de vida de todo el mundo, tenemos 4 campos de petanca por km2.

EmiLioK

Hombre Moe, yo creo que será más importante para una ciudad qué es lo que opina la gente que da riqueza a esa ciudad. Ya pueden vivir de puta madre los pensionistas, los chavales y demás gente que no la genera, que si los trabajadores no tienen suficientes opciones de ocio o esparcimiento te puedo asegurar que más de uno no va a trabajar a esa ciudad xD.

pd. #38 me loves petanca xDDD.

Parque Picasso Jubilados Team Salamanca.

S

#29 Ami tambien me miran mal en Madrid por ser Catalan , Generallzamos? y para tu cultura no es un dialecto , es un idioma. De hecho hay un pais que se llama Andorra en el cual el idioma Oficial es el Catalan , y si es un Pais.

M0E

#39 Erm... pero no sé, yo si estoy cotizando 40 años al estado, querría que se me tuviera en cuenta, al menos, a la hora de acondicionar mi ciudad.

Es que no comprendo xq pone 'trabajadores'..

Atheist

Lims luciéndosea diario. Dialecto, tócate los cojones.

Puedes decir algo aparte de que no entiendes el catalán, como "rollo raro" de Barcelona?

Ninja-Killer

Coño, que no le habeis dejado acabar. Quería decir que es un dialecto del latín... es que siempre pensais mal che xD

C

La pregunta del millon... se ha hecho esta encuesta a los politicos y votantes de ERC?.

Crus

Lo de las bicis me parece una chorrada sinceramente. Esta bien en ciudades mas pequeñas como Frankfurt por ejemplo, pero en grandes orbes como Madrid o Barcelona lo veo algo completamente anecdotico.

Para mi la diferencia entre Madrid y Barcelona, es que a nivel de provincia Madrid tiene unas comunicaciones excelentes en especial en la zona SUR y ESTE de la región, con MetroSur, Renfe, Autobus y Redes de Carreteras. Tan solo falla un poco en la zona norte, quizas por la orografia (la sierra esta muy aislada en comparacion a otras regiones de Madrid). Basicamente desde Atocha estas a menos de 1 hora en tren de todo Madrid ya seas de Aranjuez, Alcala, Fuenlabrada o el Escorial. Se agradece que casi todo Madrid es muy llano y cuesta menos poner carreteras o trenes sin dar vueltas a montañas.

Sin embargo Barcelona a nivel comunicaciones es otro cantar, el terreno es muy abrupto en cuanto te metes para el centro de la provincia. Manresa o Vic estan a 1 hora y media en tren. Y todo eso no se arregla con dinero del estado, porque la orografia montañosa del terreno no deja muchas opciones.

M0E

http://www.mercer.com/summary.jhtml?idContent=1173105

Rankings for overall quality of living

Mercer’s overall ranking for quality of living has revealed that Zurich again ranks as the world’s top city, with a rating of 108.1. The city narrowly out-ranks Geneva, which scores 108. Vancouver and Vienna follow in joint third place and score 107.7.




Cities in Europe and Australiasia continue to dominate the top end of the rankings for overall quality of living. Auckland and Düsseldorf share joint fifth place and score 107.3 points. Frankfurt and Munich follow with scores of 107.1 and 106.9 respectively.

Erm..

3eat1e

#37 Al tema de transportes xD He estado en Valencia, pero vamos, aqui es que da igual que sean flipadetes o no, todos somos kamikazes en potencia con un volante entre las manos.

ReMaTxEs

#45 Pues que quieres que te diga, yo en veranito primavera preferiría ir en Bici al trabajo que como una sardina en el metro...

makkki

Pues de hace unos 10 años para acá, para mi Barcelona esta sobreexplotada.

I es que lo que se vende de Barcelona no es lo que hay. Hablan de ciudad moderna, multiculturalidad, fashion, cool i mil polladas más, pero para mi, es roin en bastantes sentidos.

Empezando por el puto tráfico, los putos buses que no pasan nunca a la hora que marcan, las mierdas de perros (que no vereis en ninguna ciudad europea), las casas del casco antiguo que se estan caiendo, el puto fòrum (que no fue más que un montaje para llenar un barrio gitano lleno de edificios que por supuesto, contruian los amigos del alcalde), multas por beberte una lata de cerveza por la calle, destrucción de patrimonio histórico para contruir complejos empresariales (22@) i la puta delincuencia.

Pero sobretodo, lo que me molesta más son los putos Erasmus i los putos guiris. Se les ha vendido Barcelona como ciudad barate, jóven, i que si te pasas, nadie te dice nada.

Vinieron los del Rangers i ningun Urbano hizo nada, se mearon por toda Plaça Catalunya i no movieron un puto dedo. Dejaron toda su mierda por allí i ni les dijeron que recojieran ni nada. En cambio si vives en Barcelona, ojo de hacer botellon, porque los 300 euros te los llevas SEGURO.

Sé que a muchos os sorprenderá una opinión así, pero es lo que estoy viendo des de dentro.

RusTu

No empecemos a chuparnos las pollas todavía chavales.
Que vale, la ha cagado, pero la gente de las colonias catalanas parace que estáis a la mínima para saltar.

Y en cuanto a emigrantes salmantinos, mi familia sería un claro ejemplo. Barcelona, Bilbao, Granada, Tarragona, Madrid, Huelva, Cáceres, Londres...

IIpereII

eso lo dicen porque no han venido a ver Girona :D

ReMaTxEs

#50 Tranquilo Sr. Lobo xD

D

sobre el tema de la bici en barcelona como transporte publico

www.bicing.com

Hace un años o un poco mas empezo este sistema de transporte publico y cada vez lo usa mas gente.

sPoiLeR

Esta claro que cada uno tira para su ciudad. Para mi la ideal cual va a ser.... Zaragoza.

Es bien simple es una ciudad media-grande, de 700.000 habitantes, con buena gente, donde ir al trabajo te cuesta de 15 a 20 min. Buenos transportes, comunicaciones, todo cercano, diseño de la ciudad mediante avenidas con avenidas (puedes cruzar la ciudad en 10minutos).

Ahora con dos circunvalaciones te permite moverte fuera de la ciudad sin ningún problema y el trafico no es tan intenso como en otras grandes ciudades españolas como Madrid o Bilbao. Ahora quizás haya trafico por el tema de las obras de la Expo.

Ademas están ya planeando poner el metro. Y por si no fuera poco gracias al cierzo la ciudad no tiene apenas casi contaminación. Las zonas de marchas son bastante variadas y todas dentro de la ciudad con servicio de autobús nocturno. He estado viviendo en Madrid y no lo cambio por nada del mundo.

Ahora con la expo, van a poner tres playas artificiales, el río navegable, teleférico, sistema de trenes cercanías, tranvía...la segunda ciudad de España con mas zonas verdes por habitante, lago artificial con pista de patinaje....puedes dar la vuelta a la ciudad por el carril bici....de todo (30km continuos)!

Lo único que echaría de falta seria costa, pero bueno, se pilla la AP2 y en 2 horas te plantas en BCN. Ademas esta equidistante de Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y tienes de las mejores estaciones de esquí en un momento también. Aquí se vive de puta madre xD

4rafa4

se lo acaban de inventar verdad?

yo barcelona no la quiero ni en pintura

Atheist

#45 Chorrada?

Imagínate una ciudad en que todo el mundo que pudiera fuese en bici, lo silenciosa y limpia que sería. Estoy del tráfico hasta los cojones, no puedes ni escuchar música con cascos sin oir motos, acelerones, etc.

Pues bien orgulloso estoy yo de ser vivir en la Amsterdam de España. Y se está trabajando para que haya carriles bicis en cada calle o casi, aún queda trabajo por hacer.

#54 La noticia está exagerada, seguro. Te doy la razón en lo que dices, pero también hay cosas buenas aquí.

Ninja-Killer

#54 También decir que hace un frío de cojones y no hay playa xDD

ReMaTxEs

#57 Y que acentuan todas las sílabas xD

PD: Zaragoza siempre ha sido una ciudad que me ha parecido ideal para vivir la verdad. Que tal está el mundo de la informática por allí?

3eat1e

#58 Aún no ha llegado, estan posteando desde una cabra wifi, ¿Tu que crees? x'D

A Zaragoza tengo que volver, que fui hace tiempo y apenas la vi bien. Hace poco por casi voy al Pilar, pero no tenia donde dormir, así que pase ;(

PD: Thrazz N_Alcacer, si leeis esto, acogedme en vuestro regazo.

ReMaTxEs

#59 Coño me refiero para trabajar en ese mundo, sin que se piensen que estoy en una galera.

PD: No se xq, xo m esoty riendo como tonto con lo de la cabra wifi, aunque puede tener sus aplicaciones xD