BCN primera en "Calidad de Vida" de Europa

MTX_Anubis

#87 sí sí, no te digo que no. Simplemente lo decía porque todas las ciudades tienen su zona oscura xD

y bueno, sobre el metro pues no está mal aunque como todo en esta vida, es mejorable.

chemical

#29 dialecto?...

Me gusta Barcelona la verdad, la encuentro una ciudad moderna y apetecible donde vivir.

S

#90 Como el metro sea como vustra terminal nueva del Aeropuerto que es totalmente caotica y ademas se cuelan inmigrantes como si fuese una zapateria y encima os ponen bombas y no se entera nadie... pues no se...

MTX_Anubis

#93 solo te falta decir que nuestro tren es una mierda porque nos ponen bombas

Bravo por tu post, se echaba en falta alguien que quisiera ser el nuevo tonto de media vida

Elitest

#57 Pues será en invierno, porque en verano que no sopla el cierzo esto es un puto infierno de calor.

Y en cuanto al thread, me encanta Barcelona y para mi la mejor =)

B

#93 "y encima os ponen bombas y no se entera nadie... pues no se..."

Hombre, tal vez deberían coger y pactar que las pongan en otros sitios.

S

#94 No me compares un cercanias con una Terminal de Aeropuerto que se cuelan inmigrantes mientras se comen un bocadillo. Porque usas ese tono con las bombas? Se colaron en un parking de una terminal en teoria moderna y con seguridad e hicieron lo que les salio de la polla , no me mezcles los trenes con esto... solo te digo que es una puta catastrofe de seguridad la que hay en madrid aparte de hacer las cosas como el culo y no teneis mar. dew

D

#90 me parece perfecto, pero yo hablaba de los transbordos que he llegado a subir hasta 5 escaleras

heodekone

#93 No eres más tonto por que no entrenas macho... Vaya justificaciones de auténtico niñato.

S

#99 Buen aporte al thread , sigue asi y ganaras un pin de "Madriz al cielo"

heodekone

A mi Madrid me la suda, lo que no me la suda es que un tío como tú en vez de dar justificaciones aceptables, digas que por que hayan puesto una bomba ya es una mierda... cualquiera que lea eso esta de acuerdo conmigo... asi que déjate de tonterías de aportes al thread por que no tienes razón por ningún lado.

T

En mi opinión Barcelona ya no es lo que era. Ha perdido su singularidad, que ha sido ocupada por la corrupción inmobiliaria con la consecuente destrucción del territorio. No sólo de Barcelona y cercanías, sinó de Cataluña en general.

Y es que intentan vender una imagen de Barcelona totalmente falsa. Los barceloneses queremos la ciudad que nos han robado los edificios, las grúas y demás.

Creo que la ciudad más bella es Girona.

S

#101 Me voy a trabajar tio... y tio dale con las bombas...me quejo de la seguridad , que no tienen ni a reconocer a gente sospechosa, y lo de la entrada masiva de inmigrantes ? no decis nada?

ViCiOuS

vosotros no sabeis lo que es calidad de vida

Miami Beach es calidad de vida.

michi

joder, manda huevos que la gente se meta con el metro de madrid, cuando es cojonudo y tenemos otras mil cosas antse para criticar, esta feo hablar asi pero el metro de madrid se mea en el bcn y otros muchos ya de paso, como berlin, londres e incluso NY..., los problemas gordos de madrid estan en su superficie, no precisamente en el metro

H

Barcelona es una ciudad muy bonita, lo malo es que hay mucha escoria, aunque supongo que eso es en todos lados.

Para mí, la ciudad más guapa que he visto ha sido Salamanca, es preciosa, es como otro mundo xd. Ojalá fuera a estudiar ahí, que mi hermano el cabroncete está allí como un rey.

heodekone

Vente tu a Madrid y te pones de policia, y detecta a todos los sospechosos mr. SuperMan.

TazzMaTazz

Es curioso que haya una noticia que dice que Barcelona es la ciudad con más calidad de vida y salga la gente diciendo "pues yo no cambio mi pueblo por nada".

Si en la noticia no dice que tengais que trasladaros a vivir aquí, eso está claro, sólo está diciendo que es donde, estadísticamente más calidad de vida hay y logicamente nadie se va a ir a vivir a una ciudad donde no tiene nada.

Eso aparte de los madrileños que les duele tanto esta noticia y tienen que salir a comparar cosas como el metro etc.

De todas formas podéis consolaros con que Madrid este 3ª en la lista, osea que imagino que tampoco habrá mucha diferencia entre las dos ciudades.

Por cierto #18, si lees la noticia verás que estás totalmente equivocado.

"Por décimo año consecutivo, Barcelona se posiciona en primer lugar entre las ciudades europeas en calidad de vida para los trabajadores, seguida por Ginebra y Madrid, y se consolida como cuarta mejor ciudad europea para hacer negocios."

Calidad de vida para los trabajadores es una cosa y otra muy distinta son los negocios. Esta noticia habla de calidad de vida para los trabajadores, no de los negocios como tu quieres hacer ver.

MTX_Anubis

#97 pero tu lees lo que escribes? Y qué quieres que hagan? Registrar todo vehículo que entre en el aeropuerto? O sino que registren todos los que entren a madrid.

Si te he puesto el ejemplo de los trenes es porque es lo mismo, mira para evitar que pongan bombas en trenes, registramos a todos los que entren en las estaciones y ya está ¿no?

pero es que además, la discusión es un absurdo desde el momento que la has sacado porque sí. Como si te digo si vuestros pisos están construidos igual que vuestro metro, de aquí a 10 años la mitad de barcelona se derrumba.

#108 te lees el thread y sabes por qué ha salido el metro que oyes campanas y no sabes de donde, igualito que en el foro de deportes

TazzMaTazz

#109 Claro que me he leído el thread y mi comentario iba hacia #45 por lo que ha dicho de los transportes, a ver si antes de intentar darnoslas de listos sabemos de lo que hablamos ehhh.

fm85

Yo conozco tanto Madrid como BCN, y para mi, en transporte público es claramente mejor Madrid, en el resto de cosas no se, pero habrá que esperar a que el cinturón de la M-30 se termine y se pongan todas las zonas verdes que se pretende porque va a mejorar bastante la calidad de vida del interior de la ciudad.

Claro esta que tener playa ayuda a tener una mejor calidad de vida, pero yo no convertiría esto en una competición.

Es más... es bastante sospechoso que entre todas las ciudades del mundo 2 de España entre las 3 primeras... no se no se... me huele a que esas estadisticas no son muy fiables.

De todos modos hay que seguir mejorando en temas como inseguridad ciudadana, listas de espera de la SS.

Y para el de las bombas... me parece que usar un argumento así para denigrar a una ciudad que ha tenido con diferencia el mayor número de atentados y muertos a causa del terrorismo y que su gente tiene que todos los días seguir cogiendo los transportes a pesar de la amenaza constante que supone ir a cualquier centro neurálgico de la ciudad ya sea Atocha, M. Alvaro, Barajas, Chamartin... no se... a lo mejor deberiamos negociar para que las bombas las pusieran en otros sitios como hacen algunos.

evilsol

pues yo me quedo con mi ciudad tamaño pequeño,con muchas actividades,no atascos,etc.

pero aki no est la sagrada familia,je je

3eat1e

Lo del transporte publico en Madrid va por zonas ¿eh? porque como vivas en los barrios perifericos te pueden ir dando por el ano pero bien.

Fijate el coladreo de inmigrantes que hay en la T4, que nada mas bajarte de un avion, das dos pasos y tienes el control de aduanas con la Guardia Civil pidiendote el DNI y el pasaporte. Uhhh! Se cuelan que no veas, vamos.

GaNDaLFViTi

Pues a mí me gusta donde vivo, además no soporto las ciudades muy grandes, me atontan el cerebro.

michi

#103 de lo de la entrada masiva lo dices por el reportaje de telemadrid que ya demostraron que era falso? con grabaciones y todo? te veo enteradisimo payo, como seas asi en todo, te llamaran "el enterao" no?

si es que os tragais lo que sea y luego claro... vas y te cuelas jaja

Gasolina

Pueblos pequeños (escasez de cosas) <<<< Ciudades pequeñas (para vivir bien no falta de nada) >>>>> Ciudades grandes (masificación)

Barcelona me encanta pero aun más mi ciudad, muy tranquila y en la que todo está cerca.

fm85

#113 No digo que sea el mejor del mundo, digo que es mejor que el de BCN, de todas formas lo que dices es cierto, es mejorable y por ejemplo por las noches el cercanías debería durar un par de horas más. Yo vivo en Leganés y no está mal porque con el metrosur más cercanías pues lo tengo todo bastante a mano, en 30 min estas en el centro.

B

Para decir eso primero hay que definir calidad de vida, que para mi es un concepto muy subjetivo y muy abstracto pero bueno.

B

Pues Barcelona, amen de un par de cosuchas, cuadno la visite me gusto mucho, aunque en general no me gustan las ciudades grandes.

Madrid fui tambien de pequeño y... bueno no la recuerdo muy bien, pero tampoco me lleve muy buenos recuerdos.

A mi siempre me han hablado bien de Salamanca por ejemplo, y es la ciudad que mas ganas tengo de conocer de España.

Lo que da asco es una ciudad "pequeña" como Lorca, que cobrando una mierda (el salario a la altura del salario murciano) si mal no recuerdo, hubo un año que estuvimos los 3 o 2 en impuestos de España, con un par xD.

3eat1e

#117 Esa suerte que tienes, porque yo siendo de Madrid (Madrid Madrid, un barrio) tardo entre 45 min. y 1:30 en llegar a Gran Via (por ponerte un ejemplo). Y te estoy hablando de un barrio eh? no de torrejon, ni getafe, ni alcobendas ... Pero bueno.

¿El metro? Pues lo mismo, hay lineas que estan bien, y hay lineas que, misteriosamente, son una autentica mierda, hablando mal y pronto. Los trenes mas antiguos, paradas de 5 minutos, averias continuas, retrasos, sin aire en verano en hora punta .. etc, etc, etc.