BCN primera en "Calidad de Vida" de Europa

Sh1n0d4

B C N :)

Chaotic

De barcelona mejoraria varias cosas pero lo primordial, y eso dudo que sea solo en Barcelona (pues parece que es cosa de la "cultura Española") es:

Lo sobrada que va la gente, no sabe lo que es el respeto, no es humilde, va de que se quiere comer el mundo y no se come una rosca, hay MUCHA gentuza, drogas, borrachismo y delincuencia. Y todo va asociado a lo 1o que he dicho.

Eso es lo que veo en mi ciudad. De las otras no hablo pq no he pasado ni 1 año en ellas como para juzgarlas.

bLaKnI

Lo del Bicing en BCN algo "esporadico/anecdótico"?

Pero si no dan abasto machote!

Que haría yo sin el Bicing! ^^
Desde estación de francia, hasta sagrera en un periquete!

Desde montjuic hasta el centro y hasta casa con un par de movimientos frescos.

Que lo puedo hacer con mi bici? Si, pero...
Lo de ir desde casa a la uni en bici y no tener que preocuparme DE NADA, no tiene precio.

Mi musiquita (discreta, que dicen que te multan... tiene cojones!), caminos faciles, full carril bici! Vamos hombre, que le jodan al puto metro!

D

porke m epilla muy lejos sino tb usaria bicing

Snapper

Pues yo creo que la formula Ciudad grande y Calidad de vida es imposible si no se le añade el adyacente de: Gran sueldo.

Dieter

#65

Mi experiencia en madrid, es que todos iban con un palo metido en el culo y super ariscos, debe ser el stress .

sPoiLeR

xDDD

Contestado la informática esta bastante bien, hay mercado, muchas empresas, ahora mismo tienes Huesca a 40 min con el parque Walqa donde entre otras esta Microsoft y empresas tecnológicas. Ademas hay unos cuantos parques tecnológicos mas :)

Depende como se plantee lo de Gran Scala dentro de unos años la ciudad pasará del millón de habitantes tranquilamente. xD

pd: la cabra wifi owns.

M

#2 Si, como por ejemplo el AVE. Hace años que esta construido y funcionando

B

#54 "He estado viviendo en Madrid y no lo cambio por nada del mundo."

Y supongo que te habrá pasado también lo típico de que a más visitas Madrid, más gusta Zaragoza xD

#58 "Que tal está el mundo de la informática por allí?"

De cara a la formación, busca sobre el CTA y babea xD

#67 Lo que me da miedo es el tipo de gente que pueda venir, me da que se acabarán echando de menos estos tiempos medio tranquilos!

#68 No haber estado cada dos por tres con que se iba a abrir un abismo bajo la vía por tocarle los cojones a Cascos. Ahora, los únicos sin Ave.

michi

pues que guay, yo que conozco ambas no estoy de acuerdo pero bueno, sera que valoro unas cosas mas que otras en relacion a este "estudio"

pd: Telefonica y otras telecos, Indra, IBM y toda EA europa estan en madrid, entre otras muchas XD

MTX_Anubis

Joder pues si van seguidas de ginebra y madrid, yo no he estado en el resto de ciudades europeas pero no me creo que la calidad de vida sea peor que la de aquí o muy mal tienen que estar las cosas xD

#46 eso ya cuadra más

M0E

#71 Es que el truco está en decir: "Calidad de vida" bien grandote, y en pequeñito: "para el trabajador"

Es muy ambiguo, es como si yo digo:

<B>MINSK, LA CIUDAD NUMERO UNO EN CALIDAD DE VIDA</B>

para embarazadas cojas.

SpLaSh

Esto es porque tienen el PIB más alto de Europa

j3

Enkripted

si en el fondo no estamos tan mal....

GaMuSSo

Hombre barcelona para trabajar si es de puta madre. No me tengo que ir a mas de 6-7 minutos de mi colegio encontrar multinacionales de mi sector.

Pero como ya han dicho, no me importaria vivir en zaragoza xD

Aun así nos falta inversión por un tubo, sobretodo en transportes. Soy de los que piensa que por el centro de barcelona no deberían ir coches.

L

JAJAJ por poco.

PD: Barcelona para trabajar es una mierda, ya empezando por el puto catalán, son unos liantes.

PD2: #77 bye ;), pero se dice iJnorante.

GaMuSSo

Bueno me piro pero antes un saludo para #76 y su ignorancia ;)

PD: No te quejes del catalan y aprende antes castellano paleto

 La palabra ijnorante no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* ignorante
Crus

Os cuento una mini-historia. Solo he pasado miedo de verdad una vez en los ultimos 10 años.

Estuve de minivaciones en Barcelona en Agosto del 2006 con mi novia y tuvimos la genial idea de salir a pasear por las ramblas justo antes de cenar...

No he visto tanta gentuza y tanta gente mala en toda la mi vida como aquella noche. En todas partes hay gentuza con pintas, inmigrantes chungos, yonkis y gente que te puede atrancar pero joder eso ya rozaba la locura.

En las ramblas a partir de las 9 o 10 de la noche solo hay dos tipos de personas, los que van a hacerte algo y los turistas asustados y perdidos. Esa noche pase verdadero miedo y aun me extraña que no nos atracaran. No he visto tantas miradas sucias a mi novia en mi vida.

Decir que Barcelona como ciudad me parece mas bonita que Madrid (ojo como ciudad no como provincia) y esta todo mas ordenado, pero el tema de la criminalidad de las ramblas es algo unico y que no he visto en toda mi vida viajando por Frankfurt, Paris, Londres, Madrid o Lisboa. Pero ni por asomo.

D

eso depende de la altura de Las Ramblas, si vas bajando hacia el mar pasando x la zona del Barrio Chino, si, solo hay gentuza y travelos. Si estas por la zona de Plaza Catalunya no veras semejante mierda

MegalomaniaC

Pamplona manda _/

speciaL

A mi Barcelona me encanta para ir a pasar un finde, pero para vivir me volvería loco, demasiada gente para mi gusto.

#59 ¿Estuviste media hora o que? Porque en un día te ves casi toda zaragoza :P

Lo único malo de aquí es que el tráfico esta creciendo en exceso, y que necesitamos el metro como el COMER porque el transporte público APESTA.

L

#77, JAJAAJAJJAJA pero tu eres muy tonto XDDDDDDD, aprende a pillar ironías, TONTO.

Spybreak

Pues a mi, aunque me disgusta el catalan y toda la movida nacionalista, Barcelona me parece la ciudad mas "europa" de toda españa. No dudaria de irme a vivir alli en ningun momento. Siempre me ha encantado <3

MTX_Anubis

#78 si bueno, vete a las barranquillas... xD

todas las ciudades tienen zonas de mierda :(

FreemAN-

Yo de las ciudades españolas que conozco me quedo con Salamanca y Pamplona. Ciudades pequeñas, bonitas y con buen ambiente.

Martita-

A mi lo que menos me gusta de Barcelona es el metro, he ido alli unas cuantas veces y para hacer trasbordo de una linea a otra, tienes que darte una caminata que quita el hipo.

Crus

#84

Es una tonteria, no puedes comparar un punto que recibe miles de turistas cada dia con las Barranquillas que es un sitio donde solo hay droga, yonkis y gitanos viviendo alli en un poblado chabolista vigilado intesamente por la policia.

#85

Salamanca es una ciudad preciosa.

J

Yo como calidad de vida entiendo otra cosa, sin ir mas lejos se publico algo en relacion con esto ..

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pamplona/Bilbao/Gijon/ciudades/espanolas/mejor/vive/elpepusoc/20070620elpepusoc_4/Tes

Pamplona, Bilbao y Gijón se llevan la palma :d

D

#86 pues no lo cojas en madrid entonces, que te parecerá que vas de peregrinaje xD

solo hay unas pocas paradas que haya que caminar mucho, como Sants-Estació o España, el resto, ni 5 minutos

Crus

#89

El Metro de Madrid en cuanto a calidad, seguridad, red enorme y servicio es para muchos el mejor metro del mundo. Otra cosa no tendremos buena, pero el metro en comparación con otras grandes ciudades es excepcional.

Nunca he estado en el metro de Barcelona.