BCN primera en "Calidad de Vida" de Europa

S

Primera ciudad europea en calidad de vida, por décimo año seguido

Por décimo año consecutivo, Barcelona se posiciona en primer lugar entre las ciudades europeas en calidad de vida para los trabajadores, seguida por Ginebra y Madrid, y se consolida como cuarta mejor ciudad europea para hacer negocios.

Entre los aspectos que explican esta buena valoración destaca la gran capacidad de inversión extranjera, nivel de actividad emprendedor superior a la media europea, buena posición en la organización de congresos internacionales y el potencial del puerto.

El estudio también destaca el nivel de actividad emprendedora de la ciudad y que Cataluña se mantiene como cuarta región europea en recepción de inversión extranjera, además la población ocupada en servicios intensivos de conocimientos es el 2,76% del total, un 15% más que hace dos años.

Fuente: www.elmundo.es

Que os parece?

RusTu

Que tenéis buenos transportes

sOyneGro

Que desde luego necesitan mas apoyo economico por parte del estado.

Pobrecillos, estan tan necesitados :(

SeNte

Que no cambio la calidad de vida que tengo en Valencia por la de Barcelona por mas que lo diga la ihhfspsh

SuGaRaY

Me parece que vivo DE PUTEN MADREN. No me quejo, realmente me gusta Barcelona y no lo cambiaria POR NINGUNA OTRA CIUDAD. Lo unico que mejoraria es la seguridad y el transporte publico, por todo lo demas, barcelona pwns ;ppp!

W

La verdad es que #4 tiene bastante razón.

ReMaTxEs

Que quieres que os diga, prefiero una ciudad mas bien pequeña y con relevanca e importancia como Salamanca =) Pero por mi trabajo es casi imposible vivir allí.

PD: Calidad de vida puede ser muy subjetivo, tal vez ellos priorizen tener muchos teatros o buenos transportes, y yo prefiera tranquilidad y llevar una vida tranquila, veo bastante dificil alcanzar el consenso en ese tema xD

S

#7 Dice calidad de vida de los trabajadores , supongo que se referira a que se llega mejor a fin de mes , a que los sueldos no estan tan mal , vamos que la gente puede vivir bien y un poco desahogada, aunque claro esta que no todo el mundo vive bien , pero aqui se generaliza , son estadisticas.

SeRiaL_k

prefiero la calidad de vida d mi ciudad

ReMaTxEs

#8 Si pero es que eso tb vuelve a ser algo subjetivo eh!? Para ti a lo mejor es esencial tener una conexión a Inet y un Pepino-PC, cenar los sabados fuera e ir al cine, sin embargo otro puede sudarle la polla Inet, y preferir tener una cena caserita mientras esta con su pareja, o tomando unas birras con los amigos. No te digo que la estadistica sea mentira o no tenga razón, si no que yo pienso que, aun teniendo parte de razón esa estadistica, la calidad de vida es algo bastante subjetivo xD

3eat1e

#7 Eso ya es una visión personal Rematxes sobre lo que es la calidad de vida.

Yo tambien considero que cuanto más alejado se viva del estres de una gran ciudad mejor, pero es como todo, si eliges eso, pierdes lo que una ciudad como Barcelona o Madrid te brinda. Sacrificas unas cosas en beneficio de otras.

#10 Cervezaaaaaaa /homer off

preguntitas

#1 tambien habria que aclarar que es un estudio "según el Observatorio Barcelona". Vamos, que como "juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como"

RusTu

Salamanca sigue siendo la ciudad española con más bares por habitante, creo que eso nos define bastante bien.

alblanesjr

Sid3 tenia razon

ReMaTxEs

#11 Cerveza & Txakolin @ Latina?
#13 Viernes @ Pinchos Van dick? Karta debe estar deseoso castigas su hígado xD

Si, tengo el día fiestero xD

aDD

oks, lo primero ke tiene ke kedar claro kuando se lee una noticia de este tipo, es ke habla de CALIDAD DE VIDA, no habla ni de GUSTOS, ni de OPINIONES, ni de PREFERENCAIS...

no exan a 4 sudakas tirando encuestas para saber la calidad de vida, es estadistica e indiscutible.

A partir de aqui, no creo ke en barcelona los sueldos sean mayores ke en otros paises de la UE... evidentemente ke no, estais locos? tampoco creo ke tenga los pisos mas baratos de la UE... evidentemente ke no, estais locos? no... los tiros no van por ahi...

pensad, ¿que es calidad de vida?

3eat1e

#13 En Madrid tenemos más bancos (asientos) y tiendas de frutos secos/chinos/tiendas de alimentación para comprar cerveza. Es una prueba inequivoca de que en Salamanca hay más nivel de vida.

Siempre nos quedará la latayonki de mahou y tirarnos en un parque a beber.

Crus

Cuando lees la noticia te das cuenta de que es panfletismo barato y que (al igual que se podria decir con Madrid) la moraleja es esta:

"los salarios netos en Barcelona están entre los más bajos de Europa"

"Barcelona escala posiciones en la lista de ciudades más caras de todo el mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/barcelona/1202231858.html

Esta gente esta hablando de negocios, empresas, puerto y comunicaciones. Yo a eso no le llamo calidad de vida.

ReMaTxEs

#16 *Hay mentiras, malditas mentiras, y estadísticas.

No te confundas, la noticia de #1 es estadísticamente cierta, no cierta.

RusTu

#15 el viernes me voy para Londres o Soria, según me dé.

#17 no me refería a nivel de vida, si no a nivel de borreguismo que tenemos por estos lares y la cultura tan extendida que se da por aquí de salir todos los putos días de fiesta (me incluyo). Los índices estos de calidad de vida siempre van acompañados de ese estudio, cosa que no entiendo xD.

Ninja-Killer

Y porque España les oprime, si no serían la primera del mundo...

Calidad de vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida

ReMaTxEs

#20 Habla xti, yo salgo d fiesta todos los findes xq me lo impone mi religión, no xq quiera eh!?

PD: Me gusta ese razonamiento: Donde me voy? A 300Km (Soria) o a mas de 1000 (Londres)?

3eat1e

#20 Bah, pero eso está generalizado hombre (Yo tampoco hablaba en serio).

Londres > Soria.

bLaKnI

Pues ya sabes #5:

http://Barcelona.myminicity.es/sec
http://Barcelona.myminicity.es/tra

B

Segun mi propia estadistica, estadisticamente las estadisticas no valen para nada.

LimS

Pues Barcelona a mi no me mola pero que nada xD, para gustos los colores.

RusTu

#26 teniendo en cuenta que tienes puesto donde ciudad: MADRID MANDA, pues...

Subjetivamente para valorar calidad de vida miraría, tamaño medio de la ciudad, calidad y eficacia de los transportes públicos (no tener que depender del coche para moverte por la ciudad), cantidad de servicios que te puede ofrecer, ofertas de trabajo, buenos lugares de ocio.

Amsterdam manda :(

3eat1e

#27 Y Madrid es un mojon por esa regla de tres (Transportes, of course)

LimS

Evidentemente me gusta Madrid, pero he estado en Barcelona y el rollo ahi es muy raro, empezando por el dialecto que usan, que sino lo sabes hablar ( Yo no se ), pues te ven con otros ojos xD, y esto del dialecto no lo digo por meter mierda, pero yo he ido y que te hablen aposta en catalan sabiendo que tu no sabes pues no mola, y encima me miran mal por no saberlo... ¬¬

RusTu

#28 odio Madrid xD