BCN primera en "Calidad de Vida" de Europa

Melenas_Wolf

viltches ponte a estudiar xDDDDDD

no me creo eso de barcelona la verdad he estado y muy normal nada del otro mundo

_kiNG_

Esta claro que Barcelona pwnz. No he estado en Madrid ni en Valencia pero supongo que como los demás, tiraré igualmente para mi ciudad.

Saludos!

fm85

#120 En eso seguramente tengas razón, el problema que le veo yo a la concepción del metro (y no solo al de Madrid) es que hay un exceso de paradas en la misma línea lo que retrasa muchisimo los trayectos cortos, por ejemplo la Linea 4, que para hacer 10 Km te tiras casi 30 minutos debido a que en toda la zona de goya y tal hay como 8 estaciones.

El problema es que el metro se construye para tapar parches de falta de transporte y no se hace con cabeza, si se siguiera un desarrollo ortogonal dejando cuadículas de 1 Km2 y se utilizara el cercanías como radial + los buses sería mucho mejor.

TaMy

Vivo en el Example de Barcelona.

Voy y vengo a trabajar cada dia en Bici tardo 15 min en ir y 10 en volver (para ir es subida XD) y tansolo hago 1 manzana y media fuera de carril Bici... el resto todo carril bici.

Gracias al Bicing, no me tengo que preocupar de donde dejo la bici, ni de guardarla, ni del mantenimiento, ni reparaciones, ni nada... Pago 24€ al año y uso tantas veces el Bicing como quiera gratis.

Tiendas? Teatro? Musicales? absolutamente de todo... despues de Madrid el lugar donde más de esto encontrarás en España.

Precio? Realmente no es barato vivir en Barcelona... pero merece la pena.

Calidad de Vida? Todas las visitas internacionales que hemos tenido les encanta Barcelona, es una ciudad grande, con buen clima, buenas instalaciones y con puerto y playa...

Negocios? Bueno... junto con Madrid hay muchissimo que decir aquí en Barcelona. Si trabajas en la rama de IT es facil poder trabajar con las principales empresas de todo el mundo a modo de cliente. Donde trabajo es una empresa española con oficinas en Madrid/Barcelona y Silicon Valley.

Ciudad Moderna y Antigua a su vez... es algo que si ofrece Barcelona, por un lado no es la típica ciudad arcaica centro-europea que tiene una arquitectura tremenda del siglo 16 como las grandes ciudades de Francia, Belgica, Holanda, etc... Pero tiene edificios historicos importantes... pero Barcelona la gracia que tiene es el modernismo que se vive,... lugares como el Borne, nos sorprende cada local que encontremos por ser aún más de diseño que el anterior... Y es algo que hemos exportado (en España) desde Barcelona al resto de ciudades... supongo que por la mayor cercania a Europa de Barcelona.

Sin duda no me cambiaba de Ciudad por nada...

KickGold

Barcelona grande? Estais de coña no? xDDDDD
Barcelona es una ciudad mediana tirando a pequeña... Si cuentas el extraradia ya es mediana... Pero vamos, lo que se dice grande...

kakarikez

yo entrare solo en la comida

y la verdad es que aunque en todo españa se come bien, comparando con el resto del planeta, en todo españa se come bastante mal comparando con como se come en la cornisa cantabrica (cantabrones medioaparte xd)

T

#124 Vaya, veo que tengo un vecino en MV :)

Que eres de la izquierda o de la derecha de "l'Eixample"?

Por cierto, tienes razón, lo del BiCiNg ha sido un gran acierto.