Cataluña ya no es nación.

T-1000

Como puede ser cataluña una simple comunidad autónoma , no ves que tiene más cultura , constumbres y mejor idioma que el resto de las inferiores comunidades autónomas además de ser el motor económico de España puesto el resto de españoles son unos vagos y inútiles. Debe ser nación o Imperio que es el lugar que se merece en la historia mundial.

Dejad de oprimir a Cataluña por favor

B

mejor idioma no , idioma distinto

T-1000

#62 Yo también tengo un idioma distinto y no por ello me creo nación o algo más que una simple comunidad autónoma.

tadex

Entonces ahora puedo alegar objeción de conciencia para que mis hermanos no den la mierda de Educación para la ciudadanía, donde describen España como un Estado formado por diversas naciones y culturas, tales como Cataluña?

drEk

#3 /fin

Y

Pero, centrándonos ya en el tema «nacionalidades», tengo que decir que nosotros no participamos del catastrofismo con que se enfoca en la enmienda que combatimos y en la inteligente intervención que el señor Silva ha hecho para defender su posición. Primero, nosotros hemos dicho en Comisión, y lo afirmamos de nuevo aquí, que el término «nacionalidad» es un término sinónimo de nación, y por eso hemos hablado de España como nación de naciones.

Gregorio Peces-Barba

El concepto de nación no se puede acuñar a voluntad; no basta una particularidad lingüística, étnica o administrativa; sólo la suma de un gran territorio compacto, de tradición cultural común y con proyección universal; una viabilidad económica; una organización política global, probada por siglos de Historia, sólo eso constituye una nación. Y no es el momento de volver sobre el hecho indiscutible de que nación y nacionalidad es lo mismo.

Manuel Fraga


La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Constitución española de 1978

Insert coin

Y

#44 Cuanta tonteria dices. En Murcia estan pidiendo permiso para traer a gente a la recolecta porque los españoles nos negamos a estar en los invernaderos.

Despues de esto es cuando dices que el 70% de la poblacion carcelaria es extranjera ¿no?. xD

SirPsycoSexy

C

#61 Deja de tratar a los catalanes como si fuesemos unos dictadores opresores, que haya 4 independetas que lo digan no quiere decir que todos seamos iguales, así que baix porque ya me estás cansando con tu ¿ironía? con Cataluña y los catalanes.

SirPsycoSexy

#69 se le llama odio incondicional a Cataluña y los catalanes... Utiliza como excusa el tema de los independentistas para poder rajar a más no poder, pero bueno ya sabemos que tiene demasiados gérmenes en su cabeza...

PD: estoy hasta las pelotas de media vida y la gentuza que abre estos post solo para rajar y acabar como todos sabemos

J

hola, yo tambien le tengo asco al pais vasco y a cataluña.. la tele me ha hecho asi lo siento, no hay marcha atras y tampoco la quiero...

cataluña nunca fue una nacion, nada nuevo...

XaPu69

#70 Vaya, segun tu utiliza de excusa a los nacionalistas para meter mierda a Cataluña, pues segun ese razonamiento utilizará otra excusa para meter mierda a otras comunidades autonomas. Oh wait...
¿Porque crees que ocurre eso?

Y la culpa la tienen los nacionalistas, si, pero no toda. La sociedad catalana tiene gran parte de culpa, y no puedo corregir a nadie que diga eso, porque dice la verdad ¿porque? Porque si los no-nacionalistas (si es que alguno queda) en cataluña han votado a partidos que nada han hecho por diferenciarse de los nacionalistas, que nada han hecho por mostrar diferencia,es mas, que han pactado con ellos, ahora que no lloren porque se generaliza, cuando ellos han sido los primeros que han dado pie a la generalizacion.

M0E

#70 Si odiaramos a los Catalanes estaríamos deseando que se independizaran. Sin embargo, el odio y lo q repatea es hacia uno de los nacionalismos independentistas más casposos de la historia fundamentado en mentiras y medias verdades y que como grupo de presión genera cierta frustración entr eel ciudadano medio al no representar una verdadera postura mayoritaria, sino un perro que muerde la mano que le da de comer consentido por el lameculismo y el mercernarismo político e ideológico.

Así que menos lloriqueos y victimismos, por Dios.

Mensi

#70 Ami me encanta Media vida porque puedeo ver a gente de cuenca o badajoz discutiendo con un catalan sobre la politica catala o el catala como lengua

T-1000

#69 Me refiero a los independistas

#70 Y vuestro odio hacia lo español que? Ah ese no cuenta! algunos tenemos gérmenes en la cabeza , otros se creen superiores al resto , no se que es peor. Menos mal que mis amigos catalanes no son como la basura nacionalista fascista que hace ruido en cataluña.

Yo no odio a los catalanes , odio el fascismo nacionalista catalán y su absurdo independismo.

Ahora puedes seguir odiando todo lo que sea español y seguir creyendote el motor del universo

B

#74 Se llama estudiar. Tan libertario que eres y usas ese tópico de la edad de piedra de que si no se vive en un sitio no se puede opinar y saber sobre lo que pasa ahí o le compete.

Ulmo

No pasa nada, de hecho la palabra "nacion" esta puesta ahi intencionadamente para q la quiten, total ¿ q diferencia hay en q un cacho de papel diga nacion o no ?

Lo q pasa q cuando lo borren, pondremos el grito en el cielo y asi para compensar no quitaran lo realmente importante: como la obligatoriedad del catalán, la cesion del aeropuerto del Prat a la Generalitat o la financiacion autonómica.

A mi si no le quereis llamar nación, como si le kereis llamar piruleta, no va a hacer q viva mejor, pero q bien q funciona cabrear a los apañolitos para centrar su atencion en lo q es realmente irrelevante.

Rajoy!!! vete preparando las rodilleras q con la resolucion del estatut, CiU saca mayoria absoluta en 2.010 y ya sabes a quien hay q besarle el culo si kieres gobernar en 2.012, ¿ pq no te creeras q con 6 puntos de mierda de ventaja vas a mudarte a la moncloa sin el consentimiento de CiU no ? Ademas ya puedes ir preparando un buen paquete de medidas para compensar a Catalunya por los enormes desagravios q nos va a hacer el constitucional.

SirPsycoSexy

#75

Que suerte que todos mis amigos españolistas no tienen tantos gérmenes en la cabeza...

(edit)

Catalanofobia, se salvan pocos de vosotros...

J

a ver que dia se daran cuenta los independentistas, que para que se independice una comunidad de españa es necesario el referendum de toda españa, ya que habria que cambiar al menos el articulo 2 de la constitucion española (.. indisoluble unidad de la nacion española .. patria comun e indivisible de todos los españoles ..), y eso conlleva disolucion de camaras y referendum.. y obviamente españa no votaria a favor...

asi que dejaros ya de las putas jilipoyeces de independencias y demas, y poneros a hacer algo de utilidad...

T-1000

#78 Españofobia : Dícese del mal que afecta a los nacionalistas de distintas regiones de España las cuales usan como centro de sus problemas sociales , económicos , raciales o de otro índole el estar unido a España.

GranTorino

Pues nada, los nacionalistas, a llorar.

España, UNA.

L

Metedle la mierda que querais a #70, pero tiene toda la razón del mundo, estos threads son TODOS iguales, da igual de que traten, cualquier escusa es buena.

¿Que teneis vendas en los ojos para no verlo? Eso ya es problema vuestro.

Caverc

#74 ya sabes, la wikipedia, blogs "objetivos de derechas nacionalistas españoles" y periódicos de información (por no decir desinformación) como libertaddigital son una gran fuente de conocimientos para mucha gente que ha pisado catalunya contadas veces y ya se cree que sabe todo de nuestra política, cultura, etc., como si supieran más de los que llevamos por aquí más de 20 años :) , leer un texto en 5 minutos es un gran aporte para ya creerse el rey del mambo por aquí.

y #70 tiene más razón que un santo, muchos por aquí van de "progres" e "interesantes" que me interesa la ciencia, historia y demás parafernalias; cuando luego no pasan de ignorantes retrógados.

XaPu69

#78 Que curioso, el bilingüismo es lo que personas como tu se empeñan en atacar agrediendo a diputados y parlamentarios

Mensi

#76 Pues menuda forma de perder el tiempo, os dedicais a adoctrinaros sin conocer el problema en si y muchisimos de esos que han ``estudiadoŽŽ sobre el tema ni si quiera han estado aqui y lo han vivido en primera persona.
Y ojo, aunque te sorprenda esto te lo dice alguien que tiene familiares:Concejales del Psoe,Ertzainas,Ex-punkis,ex-abertzales,pasotas-presos politicos y uno conocido muerto, sin olvidar que la novia de uno de mis tios milita en un partido ultraderechista español y participa en las elecciones municipales de pueblo

Pa que veas si ami me faltan referencias sobre el tema, la mayoria de vosotros tanto estudiar, tanto estudiar para que?¿ Si aun no os dais cuenta que el unico problema del conflicto vaso es la puta politica y los intereses de esta

C

#73 quizas no quereis que catalunya se independice por interes

spoiler

Tambien tengo el grafico de I+D

PD: fuente NavarraConfidencial
PD2: De donde era el arbitro? Catalan. No hase falta que dises nada mas

M0E

#85 Pues no entiendo xq das x hecho que los demás no podemos tener vínculos que nos sirvan de referencia, amén de que al final lo que más cuenta es la inquietud de cada uno. Te sorprenderías, créeme.

XaPu69

#85 Tu tio no era el etarra que la diñó por terrorista. j3 gran "referencia"

Mensi

#87 Doy por hecho que muchos de vosotros no teneis ningun vinculo de nadie de aqui por que dais una vision totalmente parcial y politica y encima creis tener razon.
Que tengais inquietud por un conflicto tan cercano y que en parte os afecta es buena señal de que quereis aprender sobre el, pero cuando uno aprende algo desconocido debe de apreder de todo sobre el tema y sin ningun tipo de limitacion

#88 Seguramente mejor que tus referencia y argumentos aka enlaces del mundo y Libertad Digital

T-1000

#86 Pero crees que todo eso es gracias a los catalanes? Sin los inmigrantes que han ido de otras comunidades a curraselo de verdad no tendríais tanto desarrollo.

Gracias a todos los españoles cataluña está donde está.

Ahora vendrá el listo de turno que tachará a los españoles de vagos e inútiles y dirá que el catalán a través de las 24 horas que trabaja 7 días a la semana ha conseguido que cataluña este así.