Cataluña ya no es nación.

Nm

#78 la viñeta es cojonuda, pero porque los niños catalanes solo hablan catalan ...

C

#90 si los imigrantes vienen a catalunya será por algo. No solo por el clima y para hacer turismo en la sagrada familia y el camp nou. Catalunya ofrece muchos mas puestos que trabajo que no otras comunidades como Extremadura que como mucho les dejaran trabajar cuidando cerdos o haciendo corcho.

Y eso de que gracias a todos los españoles catalunya esta donde esta... me rio en tu cara... a ti no te suena el boicot al cava catalan y el boicot al aeropuerto y puerto de barcelona?

Si eso es ayudar a catalunya, prefiero que no nos ayuden

T-1000

#92 Desde siempre , los pobres han emigrado a zonas más ricas para mejorar.

Seguirá habiendo mejor oferta de empleo pero gracias a los nazionalistas catalanes , es más importante tu nivel de catalán que el curriculum.

Y Después de lo que has dicho de Extremadura se nota que poco sabes de esa comunidad autónoma, pero después los ignorante somos nosotros.

Solo el superhombre catalán con sus 24 horas de trabajo ha levantado cataluña y si no fuera por los vagos y malenates españole sseríamos potencia mundial.

SirPsycoSexy

#93

T-1000

#94 Españolofobia y sarampión.

#94 Seguramente tus padres o abuelos sean inmigrantes españoles , aquellos que han ayudado alevantar cataluña y sin su ayuda , cataluña no estaría adonde está.

C

No esque sepa poco o mucho de tu comunidad solo me pongo a tu nivel. Si tu crees que los catalanes somos independentistas de serie yo pienso que vosotros solo cuidais cerdo y haceis corcho.

"Desde siempre , los pobres han emigrado a zonas más ricas para mejorar." -> Totalmente cierto, pero porque los catalanes no hemos emigrado a otras comunidades? Porque Catalunya, desde el siglo XVIII junto con el Pais Vasco y Madrid han sido las comunidades que han tenido mayor peso en España.

El tema de la inmigración a Catalunya viene a partir del siglo XIX por lo tanto tienes razón por tu frase : "pero después los ignorante somos nosotros."

Para todo lo demas: Mastercard (podrás comprarte libros de texto que te ayuden a saber un poco más de estos temas)

SirPsycoSexy

#95
¿wtf?
En #96 te hacen todo un -->

#91

Dieter

Tres años para una obviedad. Joder cuando sea algo serio un par de decadas minimo. Ahora supongo que vendran las dimisiones ect ect, los berrinches y despues tan amigos mercadeando lso PGE.

T-1000

#96 Pero quien te ha dicho que yo diga que en cataluña solo haya independistas , tú acaso lees , ya te hedicho que tengo amigos catalanes que son la puta poya no como la mierda independista que son 4 gatos que dan mucha guerra. A ver si aprendemos a leer todos los post antes de sacar tales prejuicios. Ignorante.

Y sobre libros aprendete alguno que no este manipulado por los nazionalistas catalanes , a ver si eres capaz.

#97 después del ridículo que hiciste con la coronoa catalo - aragonesa mejor será que lo vuelvas intentar pero dejando de un lado tu sarampión y tu españolofobia.

SirPsycoSexy

#99 ¿No te cansas de repetirte más que el ajo? Puede que fuera de tu casa haya algo más que oleadas de gérmenes mortíferos...
Me vas a salir con tu súper argumento de que "loossh pueblossh tienen que permanecer unidoshhh y no shepararseee", luego en threads sobre la inmigración o la súper invasión arabica-islámica no te quedas nada corto... Gran unidor de tierras y culturas

(Creo que a partir de ahora me limitare a contestarte a tu nivel)

(edit) mejor aun, dejo de prestarte atención ya que tengo otras cosas que hacer, si quieres te unes a todos los users anticatalanes (que sois unos cuantos) i os dedicas a cagaros en los catalanes...

C

#99 Lo dices indirectamente, odias el pensamiento que puedan tener amigos/familia sabiendo que todos argumentos sobre el PIB, sobre I+D, sobre inmigracion y muchos más es totalmente cierto.

Sobre los libros prefiero tener estos libros "nazionalistas catalanes" que no los tuyos en los que creen que ha Catalunya se lo han regalado todo, y cada dia que nos levantamos, tendriamos que dar las gracias a Madrid y España por ser tan generosos con nosotros.

PD: A los unicos que les tenemos que dar las gracias es a tu región. Sin vosotros no tendriamos el corcho suficiente para embotellar nuestro cava y nuestro vino.

GRACIAS EXTREMADURA por ese corcho y ese 8,7% en el PIB!

Kreidmar

#101 Entonces prefieres que te laven el cerebro unos antes de que te lo laven otros.

Yo preferiría pensar por mí mismo... Pero en los nacionalismos, ya sean catalanes, españoles, filipinos o uruguayos, eso no se da mucho.

C

#102 En algun momento he puesto que sea independentista? Si vivierais en aquí veriais las cosas completamente distintas.

La mayoria de vosotros no estais en una región dónde vayas donde vayas hay diferentes conflictos por ideologias. En mi instituto, podia haber tanto nazionalistas catalanes como pura raza española. Si me lavaran el cerebro tanto podria haber salido como un puro españolito o un super catalanet. Asi que si piensas que no tengo un pensamiento propio esque no entiendes lo que escribo y es mejor que apretes ALT+F4.

T-1000

#100 no sé que tiene que ver aquí los gérmenes mortiferos? me lo explicas? Y el único que se repite aquí eres tú con tus historias medi inventadas y justificaciones tribiales y sin fundamento de una independencia sin sentido ni objetivo y encima tienes la cara de echar la culpa de vuestros males a otros siendo los únicos responsables la basura política que abunda tu "nación". Así si tienes algún problema ya sabes lo que tienes que hacer . Matar políticos.

#101 A cataluña no se le ha regaladado nada pero tampoco han sido solo los catalanes los que han puesto a cataluña en el sitio donde está , ha sido un esfuerzo conjunto de ambos. De los inmigrantes españoles y de los catalanes de toda la vida.

Pero según tus libros los que han levantado cataluña son los catalanes y los inmigrantes españoles son los que retrasa su desarrollo.

Gracias extremeños por ayudar a los catalanes a ser lo que son ahora.

C

#104 creo que #100 no es el unico que se repite...me puedes aportar algo nuevo? Llevas 4 posts diciendo lo mismo con diferentes frases.

Esta claro que inmigrantes españoles han habido, hay y los habrá pero es lo que te he dicho, si vineron a catalunya es por algo. También los hay en madrid y solo se nos critica a nosotros.
A parte tu crees que llegaron de la nada? Catalunya y Madrid ya eran muy superiores que las demas comunidades por eso venian aqui.
Creo que lo que no quieres entender esque Catalunya tiene su expansión mucho antes que venga la oleada de inmigración, que luego ayudará a que se convierta en lo que es ahora.

Por otra parte, tu das las gracias a españa por ayudar a cataluña pero españa da las gracias por ayudar a las demas comunidades y al conjunto español?

SirPsycoSexy

#104
Y el único que se repite aquí eres tú con tus historias medí inventadas y justificaciones tribales y sin fundamento de una independencia sin sentido ni objetivo

Yo no he hablado de ninguna justificación "tribal" ni historias "medí inventadas", únicamente he pedido un respeto a los catalanes, porque no os cansáis de abrir post como este con el mero objetivo de decir tonterías y reíros de Cataluña (la comunidad demagógica, separatista y tacaña).

Si queréis seguir troleando sobre Cataluña no abráis nuevos post, aquí os sobran a patadas:
http://www.mediavida.com/buscar.php?cx=015323186888742838184%3Aggvhxebqmfk&q=catalunya&cof=FORID%3A11#1337

Por cierto no se por que te empeñas diciendo que yo odio a España, cunado nunca he dicho algo semejante...
Así que me retiro de este thread... Tengo cosas mejores que hacer...

M0E

#105 España da las gracias en forma de 3.000 millones de ? en el año 2009.

Y bueno, parece que te olvidas de la inversión que ha hecho España en Cataluña a lo largo del s.XX y que la ha convertido en lo que es.

Deadhead

¿Por qué si Cataluña supera en PIB a Madrid ocurre esto?


Si basáis el argumento del nacionalismo en temas económicos/fiscales, en Madrid debería haber un fuerte movimiento independentista porque es la comunidad que suelta más pasta para el resto.

B

#90 perdon? tu vives en Catalunya para saber lo que siente un inmigrante que vino en los años 60 a currarselo?. La indignacion por vuestros comentarios no afecta a la familia que lleva varias generaciones aqui, es precisamente a toda aquella generacion que se tuvo que buscar la vida en esos años que no entiende como podeis tener una vision tan parcial y radical de nuestra realidad, antes de opinar teneis que realizar en esfuerzo antropologico. Y por ahi he llegado a leer que solo un 90% de la poblacion española opina que Catalunya no es una nacion xD, de donde has sacado esas cifras? yo pienso que hay cosas mas importantes de las que preocuparse que debatir sobre los sentimientos de cada uno respecto a su region, y, la gente del resto de España, si te das una vuelta, ni se pronuncia sobre el tema. Las relaciones que se establecen entre los diferentes pueblos de este estado son mucho mas sanas de lo que los medios de comunicacion o los diferentes politicuchos nos quieren hacer creer :)

Faulques

esos laportillas guerrilleros llorando por su patria oprimida xD.

alucardevil

realmetne en nunca fue nacion, en nuestros corazones si, pero nunca fui una nacion independiente.

Ulmo

#108 Es q para basar argumentos en temas economico/fiscales como tú dices, hay q tener un mínimo conocimiento de ellos, e incluir a la capital de un pais en análisis comparativos, demuestra precisamente un total desconocimiento de ellos.

B

#110 me parece que no lo has interpretado bien, solo quiero decir que quiza tendriais que tener una vision mas amplia del fenomeno, nada mas...mucha de la gente que lleva unos años aqui proviniente de otras regiones opinaba como vosotros, ahora tienen un concepto muy distinto.

K

Yo apoyaría la independència de Catalunya pero por motivos ecnonómicos, no mierdas de nacionalismos.
Así nos librariamos el chupeteo de varias comunidad parasitales.Y si no, que se independizen Extremadura y Andalucía y que se anexionen a Marruecos o algo.

Tr1p4s

Pobrecitos a los nazis no les van a dejarse llamar nación, ahora otros 30 años de lloriqueos.

ServiaK

#114 nose q le pasa a los andaluces, segun ese grafico tampoco chupan tanto del bote.

Y

#108 podria ser porque negocian mejor xD. Fijate en Navarra y Pais vasco por ejemplo. Si no recuerdo mal del grafico anterior pais vasco era la 3º por PIB y sin embargo aqui esta casi a pre en la balanza fiscal, que es el estado de las cuentas entre el estado y las comunidades autonomas. Quien aporta y quien recibe.

#93 ¿me podrias decir que produce principalmente extremadura?k

ServiaK

lo del 33 sobra un poco tambien eh

_RUGBY_

#70 Ese "odio" os lo habeís ganado a pulso el día que apoyasteis el pancatalanismo y os creísteis sus historias; como se os va a respetar si intentais cambiar la historia,la manipulais en los libros escolares , expoliais los bienes de Aragón, cambiais las fronteras en los mapas anexionando la franja de levante, y un mil etc que no acabaría en meses; Joderos si ya estamos hasta los cojones y no tragamos más vuestras tonterías.

pd: y ahora empieza con el 33 que ya no sabes lo que tienes en la cabeza ,siendo tu de familia inmigrante.

SirPsycoSexy

#119 Tu dirás lo que quieras, pero os guste o no, si que existe un odio incondicional contra los catalanes en varias partes de España...
Por cierto el 33 empezó siendo un movimiento izquierdista sin nada de racismo, así que ahórrate lo de si soy racista o chorradas por el estilo (además ni una minima parte de MV sabe lo que significa).

Y bueno si con tu comentario crees que puedes justificar todos los threads donde no paráis de meteros con nosotros, quizás los demagogos no seamos nosotros :clint:

Parece ser que por sentirte orgullosos de ser catalán eres objetivo de media España "by the face", y yo sigo manteniendo que NUNCA en NINGÚN thread he dicho nada contra España.