Cataluña ya no es nación.

ServiaK

#120 te he llamado racista en algun momento? he dicho q el 33 y sobre todo la gente q lleva ese royito para mi sobran bastante.

#122 esque iba a poner justo eso xDD de echo los amigos del 33 bien q miran y se callan en los propios bbnn..

KickGold

#120

Y los Boixos también empezaron siendo un movimiento izquierdista y míralos ahora... Los 33 son unos nazis. Me vas a decir ahora que Catalunya Catalana son apolos.

SirPsycoSexy

#121 No te lo decía a ti, sino a #119 que parece que lo insinúe...
#120 si por desgracia casi todos lo son, existen 33 que se mantienen apolíticos, no me saquéis por este camino que no vale la pena.

_RUGBY_

#120 Tu dices que no has dicho nada aunque yo recuerdo discutir contigo más de una vez; de todas formas es lo de menos cuando las intituciones que apoyas están en un constante asedio contra el resto día si, día también.

Y sobre 33 no he sido yo el que ha puesto una imagen de ellos, tú sabrás porque la has puesto.

SirPsycoSexy

#124 ¿Perdona que instituciones apoyo? (quizas tu lo sepas mejor que yo) Lo del 33, pues mira yo sabre porque lo pongo...
Por cierto lo de España búscamelo porque no me creo que yo haya rajado de España así como así, siempre intento moderar mis palabras a la hora de reírme/criticar alguna ideología o movimiento.

S

#3 me representa

B

#39 realmente te crees al personaje de tu avatar, verdad? lo digo porque aplicas los mismos argumentos de Derek (Edward Norton) de antes de pasar por la carcel, por eso.... Aun no sabes lo que significa esa pelicula???? xD

kakarikez

vaya novedad, edea, lo de que haya sitios con legislacion civil propia.

te suenan los fueros? y digo yo, pq navarra y alava los mantienen desde que franco era corneta?¿ (literalmente)

vamos, antes de que se hiciera la constitucion partimos de la base de que hay provincias que tienen leyes propias que otras no tienen, asi que es normal que habiendo ya esto, desde antes del 78, ahora se salten otras.

en resumen, que cuando menos, la propia legislacion española es contradictoria

supermario

Almenos nuestro himno tiene letra.

PD: si franco levantara la cabeza, tendría que levantarla mucho, ya que era un enano

Ulmo

#128 Ni te molestes, aki la memoria no les lleva más allá de la semana pasada. En este tema como en el del aborto, cuando gobernaba vigotitos ni dios salia a la calle a decir q abortar era un asesinato, ahora son todos provida.

Con esto más de lo mismo, les da igual q haya comunidades q lleven siglos como Navarra y Pais Vasco q no contribuyen en absoluto a la solidaridad con el resto del estado español, pq como vengan los catalanes y digan q kieren contribuir con el 10% en vez de con el 12%, se les tacha de separatistas, anticonstitucionales, etc.

B

#128 Claro que me suenan, y ya me referí a ellos. Vuelve a leer mi reply, porque los fueros se pueden mantener pero sin atribuirse materias de competencia exclusiva del Estado. Es cuestión de igualdad y seguridad jurídica. Una cosa es mantener los fueros y otra aprovecharse para legislar y regular desde cero temas en los que no se tiene competencia.

Te aseguro que no daban para todo un Código Civil catalán que, además, se sigue actualizando y que existe como tal desde hace pocos años (con el Gobierno de Zapatero).

#130 También sirve para ti, listo. Si quieres ver algo más, en la primera página tienes el artículo de la Constitución que lo deja bien claro.

visent666

hoy es el día de enhorabuena para los nacionalistas entonces xDDDDDDDDDDD

PD: A joerse nazis onalistas xDD

sacnoth

El término de foral es más histórico que real. No tienen más capacidades de las que tiene una comunidad autónoma"normal".

Ulmo

#133 jajajajajajajajaja, si, por poco.

B

#132 Los que nos jodemos somos el resto, porque los políticos impulsores de todo esto se están frotando las manos. Lo que buscaban era asegurarse otras concesiones como compensación por el término nación. Sabían perfectamente que al final no saldría, pero para ellos la polémica equivale a más dinero y poder.

La nueva ley de Financiación de las CCAA ha sido aprobada por los pelos y necesita 11.000 millones de euros que saldrán de nuestros bolsillos. Espera al próximo Estatuto y ya verás cómo vuelve a pasar lo mismo, pero yendo un poco más allá. Son los nacionalistas más listos y , como a la gente le resbala y al Gobierno más, no tienen ni que molestarse en esconder sus intenciones.

kakarikez

a ver edea, lo que estoy intentando decirte es que la constitucion nacio partiendo de la base de que algunos de sus articulos no cuadraban con las leyes que ya regian algunas comunidades de este pais. Asi que escandalizarse ahora porque otras comunidades pidan lo mismo es cuando menos contradictorio.

no hubieras permitido en su dia que la contitucion tuviera esos fallos, o sino, haber matizado quien podia o no superarlos.

Pero si la constitucion esta redactada con el culo, y es mas rigida que el cadaver de francisco o de lenin, que no se proteste ahora por que se den estos fallos, que emanan de la propia ley.

vamos, en resumen, que si hay todos estos jaleos es porque nuestra constitucion, esa con la que se llenan la boca todos los politicos, es una ilustre mierda y esta redactada con el culo.

p.d. y lo sabes :P

Ulmo

#135 Enhorabuena, alguien q por fin lo entiende. Pero lo gracioso de todo ello es q el PP tambien lo sabe pero se lo calla, ¿ pq ? Pq les sale más a cuenta tirarselas de patriotas con el resto de españoles diciendo q gracias a ellos Cataluña ya no se reconoce como nacion, y a su vez darle el resto de concesiones importantes a Catalunya para de esta forma no cerrarse un futuro acuerdo de gobierno con CiU.

Pero trankilos apañolitos de a pie, vuestra unidad esta salvaguardada, ya no aparece en el preámbulo ( q no tiene ningun tipo de valor legal ), la palabra "nacion", jajajajaaj.

PD: ¿ Sabeis q sera lo siguiente q recortaran ? La obligatoriedad del catalán, otra cosa q carece de sentido practico real, pero q al apañolito raso le alegrará saber q "su primo enfermero ya podrá venir a trabajar a cataluña sin necesidad de estudiar catalan".

B

#136 Casi siempre que me quoteas acabas poniendo y lo sabes. Qué morro ¬¬

No es algo contradictorio. Además, la mayoría de fueros son inservibles por la propia evolución de la sociedad y no se ha mantenido su uso. Se están legislando materias desde cero en contra de la Constitución y la seguridad jurídica.

Lo próximo que sea un Código Penal o Código de Comercio. Seguro que muchos lo aplauden.

kakarikez

vaya, no has dicho nada de mis comentarios sobre la constitucion, luego son verdad. que pocojuego me das, y lo sabes xddddd

Dieter

#129 vuestro himno en 25 años :

C

#108 en todos los momentos que he citado las cifras economicas he dicho que Madrid tambien estaba junto con Catalunya, si no hay movimiento nacionalista en Madrid quizas es porque no se la ha tratado igual a lo largo de la historia.

#107 Es lógico que los que más dan al país más reciban, de que serviria actualmente que les dieran 3k a Extremadura? Algunas comunidades tienen que sacar adelante el país, cuando estemos en tiempos mejores ya se les podrá inyectar capital para que de una vez inviertan en I+D y puedan prosperar.

#104 si tienes un poco de tiempo, podrias contestar a la pregunta de #117, que despues de tanta chorrada es lo unico que me ha sacado una carcajada.

fake2007

#127 Tengo mi propia personalidad no tengo porque querer parecerme a nadie. Solo digo lo que pienso y yasta. La peli se que de que va y el argumento, y vale que quieres que te diga?

NeoSky

#129 Si tanto te gusta cataluña vete a un foro catalan fascista de mierda

Zuki

#1 Troll

Otro post sobre catalanes x'DD

JosE_Arcadio

no sé pq se le da tanta importancia a un preámbulo, lo ke cuenta es lo ke está dentro del estatut xD

#143 ké tiene de fascista?

C

comentarios como el de #143 sobran, espero que algun moderador te de un chocopunto. Aqui nadie ha insultado a nadie, llamar fascista a alguien que ni conoces y a través del teclado es bastante triste.

Abhorash

Me encanta esa "logica aplastantante" de los catalufos. Los que mas dan son los que mas reciben. Por esa regla de tres, Si los jugadores de futbol con sueldos multimillonarios son los que mas dinero aportan, deberiamos dedicar el dinero de todos a construirles mejores chalets y piscinas.

Precisamente se cobra impuestos a todo el mundo, y despues se reparte entre quien, en teoria, mas lo necesita. No quien mas se lo merece.

JosE_Arcadio

#147 el conflicto viene de ke algunos no se consideran miembros de la sociedad española si no de la catalana y por lo tanto no ven a los pobres de madrid como su responsabilidad, preferirían dedicar el dinero a los pobres de girona, si es que hay que dedicar sus impuestos a alguna clase de pobres.

No es lo que yo pienso pero yo lo explico..

IveRmb

si nos ens molestesiu segurament no tindriem res en contra vostre

#147 y tambien se tendria que cobrar impuestos a todas las comunidades por igual DIGO YO!

#150 chorizo&velocidad

#150 futbolistas&casas

C

#147 JAJAJA. Si haces das un ejemplo lo das bien. Porque mezclas los jugadores que mas aportan con casas? No es la relación que yo he dado. Si quieres que te lo explique con tu ejemplo para que lo entiendas mejor, lo hago. Si las comunidades autonomas que más dan son las que más reciben, en tu ejemplo seria los jugadores que más aportan (publicidad,etc...) son los que más cobran.... QUE CASUALIDAD SI ES VERDAD!

PD: En mi vida me he considerado catalufo, solo intento que dejeis de hablar y decir chorradas de la manera como lo haceis sobre catalunya, más que nada porque yo vivo alli. Si atacaran a tu cuidad injustamente no la defenderias o te daria igual porque tu vives en españa?

#149 a que viene lo de chorizo?

edit; #149 solo intento arreglar el ejemplo que a puesto #147 que no tenia ni pies ni cabeza, relacionaba cosas que no tienen sentido

Usuarios habituales

  • T-1000
  • CoK3
  • M0E
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • blomen25
  • fake2007