Cataluña ya no es nación.

NeoSky

#145 y #146 el comentario viene a raíz de que siempre se habla de los que defienden a cataluña como parte de españa se les llama fascistas y a los que la llaman nacion, con su himno su bandera y su idioma impuesto (como hace #149) no se les dice nada, en cambio lo hace un español y es facha.

PD: en ningun momento he insultado a #129 solamente he hecho una sátira de la situación cataluña-resto de españa

bss

IveRmb

amoh aveh majete, si estudiarais historia entenderiais pq pensamos así "y no digo de los libros de historia que os da santillana en el resto de comunidades autonomas q no sean cat"

NeoSky

la historia real porsupuesto es la que se da en los libros de historia catalana y la historia de euskadi, donde el pueblo catalan y vasco han luchado desde la prehistoria para estar separados de españa

Vosotros seguid financiando a los nacionalistas, que el unico am,mor que tienen hacia cataluña es el bolsillo de los contribuyentes, que en cataluña os cobran por todo

IveRmb

mejor los vuestros que dicen que el catalan es dialecto del castellano, ya te digo yo que no nos han enseñado eso, pero si que nos han enseñado q se impuso una serie de cosas a las cuales nosotros teniamos nuestros derechos al ser una nacion, como todas las otras que hay en españa.

te suena estado plurinacional?

y xcierto, te crees q nos cobran x todo para que nosotros salgamos ganando? o para los q mas lo necesitan?

fake2007

NeoSky

#154 en mi libro de lengua ponía que el castellano y el catalan son dialectos derivados del latín. alomejor en tu libro pone que en los libros castellanos solo se habla de cataluña xDDD se habla de españa en conjunto y listo

1 comentario moderado
C

#155 fotos en google sobre ambos pensamientos hay a punta pala, no sigais por ahi porque empezarán a poner fotos. Si de verdad quieres comentar algo hazlo con tus razonamientos si los tienes.

#157 puedes argumentar, no hace falta solo atacar

PD: Tengo ganas de ver la foto de apadrinar a un niño extremeño

IveRmb

#156 si te digo eso no es pq lo ponga en mi libro, si no pq tengo conocidos q en sus libros ponian lo q te comentado antes

#157 me encataria ver cuanto sabes del tema

XaPu69

#146 ¿A que si? ¿A que si lo es? ¿A que si?

ch3ris

Cataluña siempre sera una nación mientras así los catalanes lo sientan, pero núnca sera un estado.

he dicho

danao

Único comentario que voy a dejar despues de leerlo.

Está claro que los nacionalismo generan odio y eso es lo que quieren los politicos, vosotros, simples ciudadanos, sois meras marionetas de este circo propagandistico que no deja evolucionar ni el pais ni si quiera las comunidades, querer asaltar un castillo como es la constitución con un caballo de troya que no pasa de medio metro es absurdo.

¿Tan infelices sois ahora que solo os preocupa luchar por la independencia?.

Ale, seguid matandoos.

#163 Segun quien gobierne habra mas o menos balance, eso no esta en nuestras manos, pero desde luego que no os deberias quejar porque estais "bendecidos" por el gobierno actual.

IveRmb

#161 comparto tu opinion, ni mas ni menos.

#162 yo creo que la mayoria de catalanes no queremos la independencia si no una igualdad respecto a las otras comunidades, y no hablo solo de cataluña, tambien hay madrid, pais vasco etc

#162 la verdad esq si, no qiero opinar cuando gobierne qien todos sabems

fake2007

Goes llorar.

C

Veis no es tan dificil, aqui la mayoria de los que ha posteado queremos la independencia, yo a parte de como dice #163, tambien creo que criticais a la sociedad catalana sin tener argumentos porque os penasis que todos queremos la independencia. No se porque globalizais y al leer comentarios como los que leo en cada thread que trata sobre catalunya me salta la vena catalana, porque son mis origenes. A nadie le gusta que hablen mal de su ciudad.

También hay otros posters como las grandes aportaciones que nos da #164 o #155 que solo sabe escribir una frase o insertar una imagen que nos deslumbra a todos con su gran conociemiento

1 comentario moderado
C

#166 Era tu momento para iluminarnos a todos y dejarme mal pero gracias por demostrar que tenia razón ;)

edit: Cambia la edad de tu perfil, nadie se puede creer que tengas 23 años
edit2: Hoyga hamig0 con tu magistral "Ehhhh dicho" ya nos has dado a saber que conocimiento no tienes ni de catalunya ni de españa.

M0E

#165 La mayoría lo q sucede es q pasan xq CANSAIS.

¿Queréis que discutamos con la historia en la mano?

1 comentario moderado
iLoGik_LSD

Paso de meterme mucho en el tema, pero me gustaria aclarar que muchas veces mezclais las cosas.

Por un lado estan los derechos que exijimos los catalanes como españoles, y por otro lado estan los independentistas.

Que ois la palabra catalunya y ya estais soltando mierda sobre la independencia cuando ese no es el tema.

C

#170 Lo veis otro que piensa como #163 y como yo. Si los que vivimos aquí pensamos eso esque nos habeis dado motivos para hacerlo.

#168 A mi las clases de historia ya me las daron en la eso y bachiller. Pero a #168 si que le vendrian bien unas clases de historia, lengua, economia, ciencias...vamos que si cada mediavidero donara un euro podriamos pagarle un graduado escolar.

PD: #166 #169 Si te aburres tanto puedes mirarte este post quizas no aprendas nada pero almenos no seras tan cansino. -> http://www.mediavida.com/foro/8/spoilersois-unos-cansinosspoiler-364505

fake2007

#171 Cansais ya.

M0E

#171 Si tan bien te las sabes, ¿hay algún motivo histórico que justifique el independentismo? xd.

AikonCWD

Como cansáis ya con el tema de Catalunya vs España, cada vez que veo que en este hilo avanza una pagina me cabreo más.

Y soy catalán, como el que más. Pero me aburre infinidad estos debates a los que por desgracia de ambos lados nunca se llega a una conclusión firme :(

Debatir un tema cuando uno mismo se niega a aceptar nuevas teorías/ideas es inútil.

IveRmb

#173 Yo creo que con la entrada de las tropas franquistas a barcelona y quitarnos todo lo que es nuestro creo que el nacionalismo catalan crece y de ahi puede salir el independentista catalan

C

#173 Eso se lo dejo para cuando venga SirPsyco que se la conoce más bien que yo. Pero a mi defensa y quizas me equivoco, un motivo puede ser que durante la guerra de los Treinta Años las tropas españolas estuvieron muchisimo tiempo en Catalunya saquaron los comercios a parte de otras muchas más cosas. Porque si tartasen tan bien a los catalanes no se habrian unido todos los campesinos y se habrian revuelto contra los soldados. Quizas otra razón de que quieran la independencia puede ser por haber regalado las ciudades de Rosellon, Conflent, Vallespir y parte de Cerdaña los cuales eran territorios catalanes antes de firmar el tratado de los Pirineos.

Pero ya te digo yo no entiendo mucho del tema, yo si me hablas de economia y cosas asi aún te puedo meter en algun apurillo ;)

edit: Tochamen by M0E spotted

IveRmb

Yo creo que con quitarnos las lengua de la tierra mientras duró la dictadura franquista hay más que suficiente para aquellos a quienes les afectó mucho

creo que no me voy a poner a leer todo lo q va a soltar asi que lo dejo aqui

M0E

#176 ¿Hablas del Corpus de Sangre? no solo se revolvieron contra los soldados, sino contra la población civil, quedando registrados los saqueos de toda la zona. Además añadir que aquellos campesinos eran temporeros provenientes sobre todo de zonas rurales de fuera de Cataluña, que eran lo más bajo de la sociedad y que durante la época en que estos recogían la cosecha la delincuencia aumentaba considerablemente. No fue una revuelta idealista, sino unos disturbios totalmente vandálicos desencadenados por una situación concreta y un desorden generalizado.

Y bueno, si quieres pasamos a la economía que realmente es mi campo. ¿Desde qué punto de vista abordas la independencia? ¿izquierdas o derechas? xd.

Y bueno, que Cerdeña era catalana es discutible, pues era Aragonesa, y pasó a ser administrada desde Barcelona por puro motivo geográfico, pero nunca a ser realmente catalana xd sino circunstancialmente. Y bueno, lo que citas es algo ajeno a la independencia pues esos territorios actualmente no son españoles.

#175 Bueno, pero eso es una causa, no una justificación. Es decir, se entiende que esa represión aumente el sentimiento independentista, pero 70 años después de aquello, y 30 de democracia, necesitan algunas evidencias históricas para sostenerse.

Ok, #177, te quejas de q no se aportan argumentos y cuando ves q sí, empiezas a recular xq "a lo mejor escribo un tocho".

IveRmb

#178 al ver que no es un tocho puedes ver que te contestado, pensaba que ivas a salir con una cosa abundante ya sabes y como bien dices, no hay ninguno hecho histórico que haya ocurrido hace poco para que los jovenes catalanes salgan a la calle a pedir la independencia, pero yo creo que tambien afecta el hecho de que la población española habla de nosotros sin saber, pero a que queremos llegar si el propio lider de la oposición habla de cataluña sin tener ni papa?

Yo sigo opinando que aun quedan un par de generaciones que deben de pasar para que todo esto vaya teniendo color, porque todavia hay mucho viejo fachilla/independentista suelto, y hablando de los jovenes ya te digo, se mueven por masas y dependiendo de lo que diga la gente, si la gente de fuera dice negro para cataluña ellos saltaran como es normal.

Y perdona por el comentario de antes.

C

#178 Pero del regalo de ciudades a francia no me has dicho nada, eso dividio muchismas familias ya que algunas pasaron a estar bajo el dominio frances.

Yo ya he dicho que no quiero para nada el independentismo, asi que no te tengo porque dar argumentos a fabor o en contra. Lo que vengo diciendo desde hace varias paginas es el porque al hablar de catalunya directamente lo relacionan con la independencia. Hay muchisimos catalanes que lo unico que queremos es que se nos trate como a los demás y no es así. Sino explicame el porqué de los peajes, el porqué del boicot al cava catalan, el porqué de la conspiración al puerto y aeropuerto de barcelona? Te digo esos como los primeros cuatro ejemplos que se me ocurren asi a bote pronto.