Los centros de las ciudades son para empresas y oficinas

Sphere

#89 Si el PC te lo compras tú, es personal. La comprensión lectora está clara, lo que no sé es si tú sabes suficiente de seguridad informática como para mantener esta conversación.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#36 precisamente es lo que quieren. Que moverte en coche por la ciudad sea difícil, caro y lento. Por eso tanta peatonalización, zbe y demás. Te impiden pasar por el centro si no tienes un coche de x características y además eliminan aparcamiento fuera de esa zbe para que sea muy difícil aparcar fuera de la zbe. Como mucho te Dan acceso a parkings subterráneos que no son precisamente baratos. Y ya se paso eliminan carriles para que llegado el punto, circular sea un dolor de huevos.

Eso si, te dejan ir en bicicleta, que es el vehículo de la plebe.

Leoshito

#92 Hombre, no sé, yo creo que en el caso del teletrabajo un PC (o programa o lo que sea) para teletrabajar sería como dar un móvil de empresa.

No sé cómo será legislativamente (y sobretodo frente a impuestos, que siempre es lo que define las cosas), pero vamos no creo que a la empresa le salga más caro darle un PC de 600€ y 20€ en suministros al mes que tener un alquiler u oficina en propiedad con todo su mantenimiento. Quizá por la parte de la amortización contable raspe algo al final en impuestos, pero vamos, no lo veo.

DunedainBF

#92 Mira, ya era malo el argumento. Pero irte a la definición de que pc es personal computer es cómico.

Si tu herramienta de trabajo es un pc y determinado software, la empresa debe proveerlo. Del mismo modo que a un soldador le dan su herramienta.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dase

#95 Yo no soy el que le ha puesto el nombre.

Por supuesto que la empresa te provee de las herramientas necesarias. En la oficina, no en tu casa y pagandote la luz, cuando sigue manteniendo los costes que trae la oficina.

Es simple de entender.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#97
Y pagas tú lo necesario para desarrollar la actividad profesional para beneficio de la empresa. Puta y pones la cama xdddd

1 respuesta
Blue_ogre

Yo voto por comercios y servicios en el centro, oficinas e industria para los parques de oficinas / polígonos.

Dase

#98 Para beneficio de la empresa no.

Para mi beneficio.

Yo prefiero teletrabajar 5 dias asumiendo un gasto, que ir 5 dias a la oficina sin gasto (que tambien es falso porque está el gasto del desplazamiento)

Y seguro que alguien prefiere lo contrario, pero primero para que se generalice en la sociedad, hay que asumir el gasto.

Hay que pensar un poco xdddd

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#100
El concepto de cuenta ajena se te hace bola, no pasa nada.

1 respuesta
Dase

#101 Claro que no pasa nada, a la oficina.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#102
Si yo estoy gucci, hasta con coche de empresa y gastos cubiertos. Si es por ti, que no vas a heredar la empresa por perdonarles 200 euros al año.

1 respuesta
Dase

.

S

#71 El teletrabajo es lo que me ha permitido no estar pagando un alquiler desorbitado en Málaga pudiendo trabajar desde mi casa en el pueblo. Lo que me ha permitido no dejarme medio sueldo en transporte como hacía cuando era becario, no tener que despertarme a las 6 de la mañana y volver a casa a las 9 de la noche y poder tener la vida social que yo quiero.

Con los compañeros de la oficina me llevo bien, igual que me llevaba cuando tenía que ir allí a trabajar. No necesito que sean mis amigos, ni amar a la empresa como si fuera mía, me van a exigir y pagar lo mismo. El trabajo que realizo es exactamente el mismo que haría si estuviera en la oficina, cojo los mismos descansos, tengo las mismas reuniones y los mismos plazos de entrega.

¿La diferencia para la empresa? Que tienen una oficina de la que están pagando el alquiler en el centro de Málaga y a la que van dos o tres porque les pilla bien y les gusta el rollo de tomarse quince descansos para el café para ponerse a charlar e irse a una cafetería después del trabajo.

Amenazaron hace un par de años con poner teletrabajo un solo día y el resto presencial, siendo bastantes de nosotros de distintos lugares de la provincia, algunos con hijos, sin coche... La respuesta que obtuvieron de algunos de nosotros (y más de uno no eran simples programadores) era que si lo hacían nos íbamos a donde nos dieran teletrabajo en cuanto pudiéramos, que ofertas no nos faltaban.

Y tengo clarísimo que si cambio de empresa el teletrabajo es innegociable. Mi trabajo lo puedo hacer perfectamente desde mi casa como ya se ha demostrado y no pienso irme a Málaga (ciudad) a pagar un pastizal por un piso de mierda, dejarme un dinero en transporte y estar lejos de mis amigos.

Sheitana

#100 La de los trabajadores jodiéndose y poniendo los medios de producción para que las empresas despeguen, no la vi venir.

tute07011988

#88, #22 lo hizo, y me obligó a añadirlo a #1.

1 respuesta
K

Terrorismo pepesuno.

STILES

#107 ahora sí joder!!
xddd

Cryoned

ninguna empresa que no sea la del tío paco que hace chorizos va a dejar que el trabajador use su ordenador personal para trabajar.

Cualquier empresa normal, te va a proveer de un portátil turbo giga capado por simples temas de seguridad.

1 respuesta
richmonde

#110 Y añadiré, no solo turbo capado, sino que además en muchos de los casos, con software "espia" que a poco que te salgas de lo que la empresa permita, te encontrarás que webs no funcionan, no puedes instalar nada, o que el propio ordenador se bloquee para que lo pases a IT y te den un guantazo por entrar en Xvideos con ese PC reiteradas veces (sin éxito, ofc)

werty

Por hacer derail:
Yo llevo teletrabajando desde 2018, y lo que me da la empresa es:
50€ (más menos) para internet
Laptop de la empresa (1200€) renovable (pido uno nuevo, me lo dan) cada 3 años. Además de los periféricos imprescindibles: ratón, teclado y cascos cuando se rompen o dedgasten.
Además de un dinero inicial para escritorio + silla de 250€ si no recuerdo mal. Y 2 pantalla extra (24"), que no pedí al mismo tiempo (primero una y la otra a los 2 años).

La empresa puede asumirlo perfectamente. El pc que devuelvo lo revenderán de algún modo y ya.
La luz obviamente la pongo yo, aunque individualmente no sea mucho. No necesitan un hueco en la oficina por mi, etc, etc. Compensar, compensa. Tanto a la empresa como a mí. La calidad de vida es infinitamente mayor. Mañana mismo me piro 2 meses a la casa de la suegra en la playa.

Y en mi caso el pc no está muy capado. Puedo ver YT sin problemas por ejemplo, mediavida (aunque no lo hago, uso el móvil). Puedo usar Spotify o lo que sea.
No puedo instalarle programas de terceros si no están aprobados, pero creo que cualquier cosa de la Windows store sí.

Kaiserlau

Eso es de gilipollas, un distrito a lo americano en el centro de la ciudad es matarla por completo. Hay que ser tontisimo para querer importar ese modelo completamente obsoleto y diría que totalmente incompatible con la distribución urbana de todas las ciudades españolas (y europeas en su mayoría).

1 respuesta
Fyn4r

#113 hoy he visto un vídeo sobre un colegio en USA cuya entrada está en el carril de incorporación de una autopista, son unos terroristas

1 respuesta
Kaiserlau

#114 one more line y directos a la sala multiusos ampliación del aparcamiento.

(el centro de esa ciudad es un polígono ahora xd)

Usuarios habituales

  • STILES
  • tute07011988
  • Dase
  • Sphere
  • DunedainBF
  • Leoshito
  • D4rk_FuRy