Las colas del hambre, versión vivienda

Chico_Zombye

#60 Aún no siendo el alquiler vacacional el principal problema o el único, no ayuda y es un factor desequilibrante.

Yo entiendo que parece mucho 800, pero es que un verano aquí ahora te plantas en 4-5k si alquilas un mes completo y 800 ha pasado a ser el precio mínimo base.

Se está dejando de alquilar por años y se alquila por tramos. Aunque encuentres piso, en verano te echan porque en verano ganan más en 3 meses que contigo los otros 9, así que solo te permiten quedarte 9 meses.

No deja de crecer este sistema, al menos en las zonas costeras del norte, no sé por otros sitios. Los números dan a engaño, es bastante compleja la situación.

G
#84thrazz:

Por eso es tan insustancial la perorata de los que hablan de "construir más" como si fuese tan simple

No es simple, pero es que el problema de la vivienda no lo es. Estando mas o menos de acuerdo contigo, creo que has pasado de 0 a 100 en un segundo. Si, se necesitan unos mayores servicios, si, se necesita una mejor red de transporte y si se necesita un plan urbanístico, pero es que todo esto se necesita ya. Sin la mayor población.

Hay ciudades donde hay limitaciones de altura, eso dentro de lo razonable se debería eliminar ¿Por qué tengo que construir 4 pisos? por que no 6 o 7 u 8?
Otro problema es que en España se construyen casas en general grandes e infladas de precio. ¿Por que es mejor compartir un piso con 4 que vivir solo aunque sea en 30 metros cuadrados?

Pero mira las estadísticas, los guiris con dinero y los fondos están literalmente comprando el país, la mayoría de la gente no tiene la capacidad para pagar lo que se paga en Malaga, Barcelona, Madrid o el Levante en general. En las Islas no me meto.

#84thrazz:

La gente no va a aceptar

Yo todo eso con matices lo veo cojonudo, y si bajas los precios te votaban en masa. Añadiría la prohibición para cualquier extranjero de comprar vivienda, y limitaría mucho sus alquileres, quizás con cuotas de turistas por ciudad. Y si por supuesto expropiaciones masivas a ingleses, alemanes... y demás en islas y "zonas tensionadas"

Vamos que iría aun mas lejos que tu. Y si es un suicidio político y la democracia no da soluciones y hace imposible solucionar los problemas de la ciudadanía pues quizás haya que replantear el bipartidismo y el sistema político actual.

1 respuesta
NigthWolf

Yo estoy totalmente en contra de la construccion de rascacielos a mansalva para el problema de la vivienda. Ya no solo es que afee las ciudades, es que te afecta hasta al estado de animo y el entorno se vuelve deprimente con el tiempo. Si hay algo que tienen diferentes ciudades (muchisimas) europeas con respecto a otras zonas del mundo, es la carencia de este tipo de edificios. Le quitan identidad a la ciudad, es como triste.

Por supuesto que es aprovechar mejor el suelo y el espacio, pero el coste es alto. Tiene que haber otra forma de solucionar el problema de la vivienda y no llenando todo de rascacielos.

Eso si, un empujoncito desde sus azoteas y depresion solved

xingular

#83 Más gente en menos espacio, pero condiciones dignas.
Venga claro, si por pedir, puedo pedir que a la próxima escribas con sentido.

BuLLeT_AZ
4 respuestas
Sinso

#40 Piso en alquiler registrado en el ayuntamiento, dos opciones:

Alquiler de temporada todo el año.
Alquiler vacacional, máximo 30 días al año.

cond3

#95 la gente de Bart.

1
HybR

Los lobbies hoteleros han conseguido meterle en la cabeza a la gente que el problema de la vivienda está muy determinado por los alquileres turísticos, así que tienen a los idiotas encargándose de quitarles a la competencia de en medio

2 respuestas
Leoshito

#98 Todos son lobbies e idiotas menos los liberales.

Fyn4r

#95 Sería increible, no sé, abrir una universidad en Santiago en la que su hijo pudiese estudiar

1 1 respuesta
Overwatch

Porque no construir más vivienda???

Nooo eso es de ultra derecha !

1 respuesta
Elinombrable

#92 Porque mucha gente no quiere que le construyan un edificio con el doble de pisos enfrente al suyo tapando todo el sol todo el día. O porque muchos tienen turismo gracias a que son ciudades bonitas con centros históricos de cientos o miles de años y no quieren viviendas de 12 plantas que convierten la ciudad en un esperpento. Hay zonas para eso donde no afecta y otras donde se quiere mantener cierta harmonía y estructura. Por eso tenemos ciudades con distritos financieros y otras zonas que están protegidas y donde se te obliga a conservar la fachada. Arreglar los problemas sí pero no a cualquier precio y a toda costa porque sus efectos son irreversibles. Y esto aplica a todo.

#98 Tampoco veo un problema en eso. Un hotel tiene unas condiciones, unas licencias y unas obligaciones. Lo de los pisos turísticos es un cachondeo enorme. Hay otras formas. Empresas con apartamentos turísticos ha habido siempre pero con una regulación y unas normas como empresa. Cuando empiezas a meter particulares a los que les importa una mierda todo y sólo quieren sacar tajada, pídeles tú que controlen si hacen fiestas, o a quien duerme allí, el estado del piso etc etc. Que los hay que se preocupan y con pisos perfectamente cuidados y una gran atención? Sin duda. Pero en comparación con el total, son los menos. Y a la hora de sancionar, regular, investigar y sancionar a una empresa es mil veces más sencillo que hacerlo con cientos de miles de particulares.

BuLLeT_AZ

#100
Pero así no puede ser el que le paga la carrera a otro hijo mandando el suyo a otra ciudad. Y se extinguirían

Quinientos

Lo que tiene que haber es seguridad, si se ocupa la casa de un particular, desalojo inmediato, sea cuando sea.

El que tiene que solucionar problemas es el estado, no delegarlos al individuo.

1 respuesta
Leoshito

#101 Cuando se construyen se le regalan a fondos buitres gracias a la derecha normal.

#104 Eso ya se hace, cuando no se hace es por miles de diversos matices. Además, es absurdamente residual, el número de casos comparado con el número de alquileres del país.

Maneta

Al final la "solución" va a ser quedarse en casa de tus padres para poder tener una casa en el futuro xD

1 respuesta
Erethron

#106 No hables muy alto...

https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-47226360

https://www.elblogsalmon.com/economia/se-viene-gran-solucion-al-problema-vivienda-millenials-herencia-muerte-boomers

1 respuesta
MaTrIx

#107.... Increíble que se escriba eso

1
Sinso

Mi hermano con 55 años esperando que muera mi padre para heredar su casa, que a día de hoy ya está reventada.

Qué buen futuro.

1 respuesta
HybR

#109 y tenemos que ser agradecidos con el magnánimo Estado, que nos permite quedarnos con el patrimonio de nuestros padres, de momento.

Recuerdo perfectamente este hilo.

1 respuesta
allmy

#95 que tontería. Puede vender el piso y pagarle lo que quiera a su hijo.

sPoiLeR

#95 Langostas que pillan el piso paco de cuéntame, lo visten del IKEA y a sacarle la tajada con Airbnb. Al final no deja ser el modelo español del pelotazo rápido.

Tampoco se puede culpar a la gente por invertir así, es la costumbre de meter la pasta al ladrillo que se lleva arrastrando de siempre. La diferencia es la rapidez que hay en sacarle partido, antes se hacia básicamente para sacar patrimonio a largo plazo sin mas.

Wei-Yu

#110 disfrutando la cuenta barbecho eh

Usuarios habituales

  • HybR
  • MaTrIx
  • BuLLeT_AZ
  • Erpotro
  • ChaRliFuM
  • Kaiserlau
  • hda