Colonoscopia en tres semanas y asustado de cojones

LetMeFrag

Mucho ánimo, si te sirve como experiencia tengo un amigo al que le han hecho una hace poco y 0 molestias, lo tienen muy controlado hoy en día.

Como dices googlear es muy malo en cuanto a enfermedades se refiere pero lo normal es que no sea nada especialmente grave, es una zona muy bascularizada que sangra con facilidad.

Ánimo!

2
c0b4c

#28 es un infierno, no digo que no, y un cambio drástico en tu vida. Lo que quería decir es que el cáncer no es sentencia de muerte.

1
miguelaje

dile que te duerman ni te enteras, eso sí luego tienes unos gases del copín.

chevo

Si luego no es nada, por Dios.

Eso si, luego cuando bosteces va a sonar una nota musical. Se pasa con el tiempo.

kRain-

La colonoscopia no es lo que me da miedo, los resultados sí

1 1 respuesta
anythere

Me ha pasado algo parecido y basicamente era una vena de la zona que no acababa de cerrar y curar, por lo que cada vez que iba al baño, era un charco de sangre que daba miedo. Fui al urólogo y nada, unas semanas de dieta muy alta en fibra, cagando casi líquido para no forzar y curó.

Pero estuve meses que cada 2x3 habia charco de sangre.

sONFIL

#30 Sí, si me tuvieron que cortar un trozo de intestino, por eso lleve la colostomía con la bolsa para las eces, para que no se infectara. Me operaron en mayo y luego en noviembre la otra operación para reconectar todo, no ha sido fácil nada, pq las operaciones sobre todo la primera es complicada, y para reconectar es mucho más rápido, pero me tire 1 semana ingresado a base de suero sin probar ni una gota de agua y nada de comida pq tenía dolor y se pensaba que se me había infectado o no había cicatrizado bien y se estaba escapando las eces fuera del intestino, pero por suerte no tuvieron que bajarme a quirófano.

Yo empecé en julio a ir con diarrea al baño, pero justo me pillo que estaba en el pueblo, pues lo típico, te pasas con el alcohol, duermes menos, comes "mejor"/poco, pero la comida, pues quizás es más fuerte y no le di mucha importancia, volví y en agosto a casa y seguía igual, deje los batidos y seguía igual, a finales de agosto ya empezó a ir la cosa a peor, yo tenía ganas de ir al baño, me sentaba y salpicaba todo el retrete, pero de forma exagerada, como si revientas una bola de pintura, pues igual, entonces fui de urgencias, me reviso la doctora y me metió el dedo por el culo xd, y me dijo tienes sangre, vamos a mandarte una colonoscopia, me hicieron una colonoscopia a las pocas semanas, estaba tumbado en la cama tomándome un zumo mientras me espabilaba de la sedación, entro al doctor y me dijo tienes un tumor en el colon, tenemos que analizarlo porque no sabemos si es benigno o maligno.
No tenía dolores ni nada, solamente que salpicaba en el baño y sangre el 90% de las veces diría

Pero tú no te hagas paranoias y sobre todo no mires por internet, porque seguramente lo tuyo sea alguna vena o almorranas

2 1 respuesta
Soraghatsu

Igual tienes alguna fisura o se te ha roto alguna almorrana, yo me fiaria de lo que te dice @MoonKai

Choscar

#30 No, solo eso, sangre en las heces dos veces en un espacio de meses y nada mas. Pero mi padre y tía paterna tuvieron cáncer de colon, por eso se curaron en salud. Igualmente ya te digo que aunque tuvieras algo, los dos lo pasaron sin problemas, y ademas lo pasaron con 70 y pico años.

Eres un tío joven, pero vamos lo mas seguro es que no sea nada. Mi consejo que se que no es sencillo es que no te calientes la cabeza, de nada sirve rallarte con que tienes o dejas de tener, primero que te hagan la prueba.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#35 Si no te han ingresado del tirón, como me hicieron a mi, es que no sospechan nada grave.

1 1 respuesta
Yuih

A mí me hicieron una colonoscopia pq tenía muchos problemas intestinales (dolor, diarrea, olor a muerte mezclada con cloaca de los pedos, etc) hace años y luego era simplemente nervios.

Piensa que puede ser una almorrana, que al cagar duro te hagas daño (esa fibra!), etc. Si es cáncer piensa en positivo que con suerte te lo han pillado rápido.

1
kRain-

#37 Eso es lo que me temia, al final tumor maligno en el colon implica removerlo y llevarse esa parte... y dependiendo de la zona, pfff...

Osea, lo tuyo básicamente era diarrea con sangre, pero la sangre al principio no te preocupó? Imagino que también lo achacaste a los excesos, no? Antecedentes tampoco?

He de decir que no sé lo rápidos que se dan, pero en tu caso, en tres meses empeoraste drásticamente.... Molestias estomacales, 0?

#39 Joder, pero bueno, ya estás bien, es lo que cuenta... Ojalá me hicieran la prueba mañana mismo, firmaba con sangre (anal xdd)

#40 cuál fue tu experiencia, si se puede saber?

1 respuesta
RaDiuM

yo fui hace poco a una gastroscopia y estaba nervioso porque creía que no te sedaban, pero si.

Te darán unos polvitos mágicos para limpiarte el día antes y luego la prueba te sedan y no se nota nada. A mi hermano se la hicieron hace poco y no se enteró de nada tampoco. Que te miren y se aseguren que no hay nada chungo.

Importante que vayas acompañado porque luego puedes ir un poco piripi por la anestesia/sedación, pero también tienes el día libre, todo ventajas.

1
Loki_Cat12

Lo mejor es no buscar nada en internet, me pasó una vez que un día me empezó a pitar el odio, estuvo varios días y busqué en internet que podía ser un tumor lógicamente me asuste, fui al medico y resultó ser un tapón en el oído, me lo sacaron y solucionado.

Animo por que seguro que no es nada grave.

eltiodelpaqu

#42 Es bastante largo, entre unas cosas y otras estuve 3 o 4 años entre ingresos, recaidas, tratamientos varios y pruebas hasta que tengo un tratamiento que me va bien. Mi diagnostico es que tengo una pancreatitis autoinmune tipo dos, que me provoca una colititis ulcerosa cronica. Suena chungo, pero ya ando curado de espantos En mi primer ingreso cuando le pregunté al medico del hospital, que podria tener, me dijo, un tumor en el pancreas a falta de confirmar. Despues de que te diga eso un medico del hospital, lo que venga es como un resfriado. Por suerte lo del tumor se descartó rapido, pero hasta entonces se piensa mucho y muchas cosas, 33 años tenia.

1 1 respuesta
1mP

Almorranas.

A mí me pasó una vez, cague y cuando me limpie tenía sangre como si me hubieran apuñalado. Rectoscopia y al final era eso, almorranas.

Pero bueno, a ver qué tal. Muchas suerte 😘

1 1 respuesta
SerginhoX

#28 El tema de la quimioterapia, al verlo en personas cercanas, es muy duro. Pero me alegro que todo haya salido bien.

#1 Cambia la alimentación, si se trata del colón irritable o de inflamación la comida puede afectar.

Overmell

#4 Te palpó con el dedo gordo

1 respuesta
deportista

#48 con el dedo sin uña

1
McDyron

Joder ultimamente no para de haber gente con inflamacion del intestino o reacciones alergicas. Yo ya me conozco y creo que me ha vuelto el SIBO ese.

Thanat0s

Puede que sea Crohn por cómo lo describes, pero también puede ser cualquier otra cosa.

Yo no le daría vueltas a lo del cáncer, eso seguro que no es.

De todas formas, ir 4 o 5 veces al baño no son muchas, si tuvieras una EII y estuvieras en brote podrías llegar a ir 30 veces en un mismo día.

Ánimo y a ver si no nos vemos por el hilo de este foro para Crohn y más cosas.

2 1 respuesta
T-1000

La prueba no es nada, además te drogan bastante bien.

1
Moonlight86

#24

estoy harta de pensar que me voy a morir

Es que te vas a morir, todos nos vamos a morir, además puede ser en cualquier momento.

  • Vértigos y mareos y momentos después muerte por ictus.

  • Cansancio y te falta resuello, aunerisma de aorta seccionada por hipertensión mal controlada por meses con stress por situación laboral o ruptura dolorosa y muerte.

  • Dolor de cervicales y migrañas, meningitis avanzada y muerte fulminante.

  • Dolor de barriga y es una peritonitis con septicemia porque tenías el apéndice en un sitio que da poco síntomas, muerte atroz y rápida.

Y podría estar así toda la noche, haces bien en estar preocupada.

Y a #1 cuidado con las colonoscopias que a veces con el instrumental te perforan el intestino y te esperan meses de operaciones de vivir en el hospital y luego de por vida ir con una bolsa...

Ánimos a los dos!

1 1 respuesta
banana_

#53 Me he quedado muuuuucho más tranquila 😀

1
MaTrIx

Lo de cagar sangre posiblemente sea de almorranas. A mi me pasa y más si vas muy a menudo al baño.

No esta mal que te lo miren pero fijate cuando vayas al baño si es sangre fresca.

1 1 respuesta
kRain-

#45 Joder, putada, y lo sueles llevar bien?

#46 Ojalá sea eso pero el malestar general estomacal y el exceso de mocos en la caca...

#51 Voy pocas, 4 o 5 maximo pero no con diarrea, caca blanda o muy blanda y pastosa, pero diarrea casi nunca o nunca

#55 Es roja, no es roja roja, pero tampoco oscura, mas bien roja como cuando te haces un corte profundo xD

No sé tíos, llevo todo el día rayado en el curro con esto, el estomago lo tengo como hinchado (en cuanto a sensación), gases, las comidas me sientan raro... hoy he hecho caca marron con moco amarillo (el cual tambien tengo al limpiarme) y aunque no he visto sangre si que he visto manchas mas oscuras en la caca... pf

2 respuestas
MaTrIx

#56 seguro que no es nada, pero intenta estar ocupado estas semanas para no pensar en ello. Estás pruebas te ponen el corazón como si te fuese a explotar. Mucho ánimo tío.

1 1 respuesta
Erpotro

No pienses en ello, si luego no es nada, habrás pasado mal rato en vano.

Si los resultados arrojan algo preocupante ya entonces si dale vueltas, hasta entonces estate tranquilo que seguro todo va a salir bien.

Ánimo y un abrazote Fry

1 1 respuesta
Overwatch

#56 Está claro que algo tienes, pero pueden ser muchas cosas... lo importante es tranquilizarse hasta que tengas los resultados y que al menos lo están estudiando... hay gente que su médico directamente lo ha ignorado y luego se han muerto.

Espero que no sea algo muy grave.

#28 Yo también pasé por una quimio hace 3 años cuando tenía 32, pero nada que ver con lo tuyo, un cáncer donde sobrevive prácticamente el 99% de los hombres... solo me hicieron 2 sesiones, la primera bien y la segunda sí que me dejó bastante cansado y con anemia un par de meses.
Tiene que ser jodido tantas sesiones de quimio, el cuerpo se va debilitando cada vez más.

2 1 respuesta
ZooK

Estuve como tu hace cuestion de un par de meses, exactamente igual que lo describes e incluso hasta googlee como tu.

Al final todo quedo en que eran almorranas internas y se producen a causa del estres y poco mas, yo no tuve que hacerme la colonoscopia porque me dieron tratamiento y todo perfe. Animo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • kRain-
  • banana_
  • eltiodelpaqu
  • Choscar
  • c0b4c
  • MikeZero