Colonoscopia en tres semanas y asustado de cojones

kRain-

Buenas MV!

Resulta que desde hace un añito o así voy raro al baño, yo que iba como un reloj una vez todas las mañanas y cagaba bien... pues un día empecé a ir peor al baño, a ir más veces, a veces hasta 4 (aunque todas ellas siempre cagaba, a veces más blando, a veces más duro).

Pues hace cosa de un mes me dio un apretón tan fuerte que tuve que ir corriendo al baño, para mi sorpresa tuve diarrea y encima de ella había sangre, no sé si era sangre fresca, pero negra tampoco era xD, no le di mucha importancia hasta que hace un par de días volví a cagar (duro) y vi que había hilos de sangre y lo que parecían mocos... He ido al médico y me ha mandado un test de sangre, una prueba de heces y una colonoscopia y me han dado cita bastante "rápido". El test de sangre ha salido perfecto, la muestra de heces aún no la he recibido y estoy cagado de miedo.

No tengo dolor abdominal, pero sí molestias, o más bien disconfort, sensación de hinchazón y caca con mocos (no he vuelto a cagar sangre salvo esas dos veces)...

En nada cumplo 34 palos, estoy un poco asustado, aunque el médico haya dicho que el cáncer es remoto por mi edad, sigo asustado, googlear es lo peor que uno puede hacer... Dice que igual podría ser colitis ulcerosa, Crohn o una simple colitis transitoria... Se me viene todo encima.

En fin, alguna experiencia similar?

mongui

Tendrias que estar asustado de culo, no de los cojones

22
Ev3rSmAn

Sé que es fácil decirlo pero hasta que no te hagas la prueba intenta no rallarte. Aunque no sea lo mismo, me hice una gastroscopia hace poco y de todas las fumadas que pensé al final era un poco de hernia de hiato.
Keep calm and stay positive! Vigila las cosas que comes y si tu cuerpo tiene X reacciones

3
deportista

A mí me llamaron para mirarme la próstata sin máquinas ni nada. El medico me dijo que me relajara mientras se ponía los guantes. Me baje los pantalones y me puse de espaldas. Note que introducía el dedo en mi culo pero sus dos manos estaban en mis hombros. No se muy bien como lo hizo pero me dijo que estaba todo bien. Así que tranquilo que es un momento

55 2 respuestas
eXtreM3

Lo que sea, ya es, solo que no lo sabes. No te rayes hasta tener los resultados.

1
ChaRliFuM

Normalmente la sangre en las heces te debería de preocupar cuando no es sangre fresca. Si es sangre fresca lo normal suele ser alguna herida en el asterisco (aka ojete), que suele ser por ir muchas veces al baño o por tener alguna pequeña herida.

4
Czhincksx

La sangre puede ser producida directamente por las heces. Si dices que cagas duro te ha podido hacer daño. Lo de los mocos pues también pueden ser mil cosas. A mí me ha pasado muchas veces y no tengo nada (hice pruebas hace poco por antecedentes familiares).

Así que no merece la pena que te ralles si no sabes nada. No le des vueltas antes de tiempo que los nervios no son buenos. De hecho estar nervioso te puede afectar al estómago y hacer que vayas mal al baño y aumentarte los nervios más porque vas mal al baño sin saber que vas mal por estar nervioso.

1
eltiodelpaqu

Yo tenia esos mismos sintomas, pero nunca volvi a cagar duro, me tuvieron varias semanas ingresado en el hospital haciendome pruebas, no era cancer de colon pero si una enfermedad inflamatoria intestinal, Bienvenido al club, hay hasta un hilo por aqui: Crohn & EII | Puteados mediavida, asi se llama.

2
SkyeS

Yo he tenido una experiencia similar, no yo, sino alguien muy muy cercano a mí. Eso que dices le pasó por dos razones, helicobacter y cólon irritable.

Si es cierto que con la helicobacter era pasar al baño 10 - 15 veces al día y sin apenas poder aguantar. Pero se juntaron las dos sin tener conocimiento de ello y te aseguro que también se asustó bastante. Pero las pruebas, le mandaron las mismas que a ti.

Espero que no sea nada!

1
ClaudeS
reVorZ

Creo que es más síndrome del colon irritable, que tengas la microbiota alterada, o que hayas desarrollado algún tipo de intolerancia alimenticia.

1
MoonKai

En fin, alguna experiencia similar?

No has probado la experiencia VIP de solo 3 al año con un MVidero?

Fuera broma, raro es que tengas algo. Tienes antecedentes familiares de lo mismo y en gente joven?

Casi que lo más frecuente es que te reventaras una hemorroide con esa diarrea.

Lo de las heces con mocos sí que pueden orientarse a una inflamatoria pero sigue sin ser lo más frecuente, a ver qué ven y anyways tienen tratamiento. Por tu edad no es que sea el pico de mayor incidencia de aparición de las mismas

Erethron

Relax bro, con tu edad es raro que sea cáncer.

Si googleas te va a salir qye tienes cáncer, así que es nada fiable. Espera al diagnóstico, probablemente sea algo transitorio, o si es otra enfermedad, pues a tratarse.

Intenta cuidar lo que comes. A mí me ha dado por eliminar todo el azúcar que como. Ahora no tomo café ni galletas ni dulces... Intento evitar todo lo que tenga azúcar.

YokeseS

#4 No se como lo hizo xD

4
SupermaN_CK

Pues ojalá que no sea nada, pero por lo que comentas puede ser la Enfermedad de Chron. A mi madre le pasó lo mismo (se la diagnosticaron con +40 años).

2
MikeZero

La sangre puede deberse a que si cagas duro te jodiese una hemlrroide o herida sin más.

Luego ya hasta que no te hagan las pruebas todo es conjeturas. Pero seguro que te sacan la bacteria esta estomacal chunga que tenemos prácticamente todos o alguna cosa del estilo menor.

Yo una vez me asusté bastante y al final solo tenía un microcorte en el ojete que encima con el papel del culo de mi empresa que era lija lo estaba haciendo un estropicio

1 1 respuesta
kRain-

#3 Eso intento, van a ser tres semanas MUY jodidas.... Internet no ayuda.

#5 Y eso es lo que da miedo, que lo que es ya es pero todavía no lo sé...

#6 Eso dicen, pero al final es relativo, hay gente con cancer de colon que no ha tenido sintomas, gente que ha tenido sangre fresca en las heces pero nada más, etc...

#7 Sí pero eso justificaría la hinchazón y sensación de incomodidad? Además, no siempre cago duro

#8 #9 Ojalá no sea algo grave, ya estoy ojeando el post xD

#15 Pero literalmente no tengo esos síntomas que conocidos míos que tienen Crohn sí que tienen, ni malestar, ni excesivas veces al baño, ni incapacidad...

Lo que decís de que igual no era grave y tal pues ojalá sea así, pero ya os digo, no curso con dolor, sólo malestar leve e hinchazón, y muchos mocos en la caca. De hecho eso preocupó aún más al médico... lo del moco en la caca digo...

banana_

Cawen la puta me ha pasado lo mismo que a ti ayer, pero estoy tratando de no darle importancia. Estoy tranquila por que físicamente rindo al 100% como siempre y como he tenido cambios con la dieta hace pocos meses (me he quitado gluten) pues lo raro será que no pasen cosas raras.

Siempre siento como un medidor fiable la capacidad física, si tienes algo chungo no puedes destruirte entrenando con normalidad, el cuerpo no lo aguanta. Por otro lado hace poco me hicieron análisis de sangre por otras cosas y salió todo perfuct, además fue un análisis más profundo de lo habitual, buscando a encontrar.

Seguro que no es nada #1 ya verás, que el cuerpo a cierta edad haga cosas raras es lo normal.

1 1 respuesta
pelusilla6

Si un cáncer duele suele ser porque ya estás jodidillo, es uno de los problemas de porqué no se pillan pronto.

Puede ser cualquier cosa, hasta alguna nueva intolerancia alimenticia... A ver que te van contando los médicos, esperemos que vaya todo bien y a lo mucho que sea colon irritable 😉

1 1 respuesta
KarlosWins

#1 Solo te queda esperar a la prueba y cuidarte todo lo posible. Puedes verlo como una oportunidad para trabajar en tu forma de afrontar las cosas que están fuera de tu control.

1
kRain-

#18 Joder, yo exactamente igual, de hecho he llegado a pensar que quizás sea una celiaquía (ojalá fuera algo simple)... pero nada, hasta que no me den los resultados...

#19 Es que uno lee cosas en internet de peña que está como una rosa, caga sangre y tras una colonoscopia le detectan cancer y pfff

1 respuesta
banana_

#21 bueno dentro de 50.000.000 de habitantes en el país (ESPAÑITA) si a un % muy muy muy muy muy reducido se le da la casuística más temida, también hay que tener en cuenta los millones de personas que harán algo de sangre en heces y ni se enteran, y es algo que entra relativamente dentro de la normalidad.

1 1 respuesta
c0b4c

Aun en el peor de los casos, un diagnóstico de cáncer no es el fin del mundo. Hoy en día la mayoría se tratan y la gente sobrevive al cáncer.

Personalmente estoy un poco cansado de cómo se representan a los enfermos de cáncer en la televisión, películas, y series. Es muy agorero. Hay cantidad de gente en la calle que ha sobrevivido a un cáncer y ni te enteras.

Es fácil decirlo, ya… pero yo soy hipocondríaco y verlo así me ayuda.

1 3 respuestas
banana_

#23 Esta semana empiezo yo terapia para tratar la hipocondría, estoy harta de pensar que me voy a morir por cada síntoma. Me apetece vivir más tranquila xD

1 1 respuesta
Shaka

#16 si a mí tb me pasó eso hace 1 año o así(tengo 45) mi uerido médico de cabecera me metió los dedos y todo bien(añadir que estaba con una chica estudiante, a la que honoré enseñándole mi ojete...).

Fue tema de homorroide que se me salió y sangraba. 2 tiempos de cremas durante 10 días o así y se acabó.

Realmente al de #1 creo que no tiene nada que ver con esto.

1 1 respuesta
fraJiscow

No te rayes hermano porque los diamantes no se rayan

Choscar

Hace unas semanas me tuve que hacer una porque un par de veces que fui a echar el truño me salio un poco de sangre. Por antecedentes me mandaron hacer la prueba, ya que tengo familiares que han tenido cáncer de colon.

Al final por suerte fueron solo hemorroides (Aunque nunca he tenido un dolor ni nada). Por tu edad, lo mas probable es que no sea nada, a mi me la mandaron por esos antecedentes, si no hasta los 50 nada.

Respecto a la prueba, fue mucho peor lo previo (dieta y el último día la limpieza que te haces que fue infumable), que la propia prueba en si, también es verdad que me durmieron y cuando me desperté ni me entere del proceso y con una pompa encima como si me hubiera fumado dos porros.

1 1 respuesta
sONFIL

A mí me detectaron un cáncer de colon con 29 años, lo de la edad es relativo, conmigo flipaban porque siendo tan joven tenía un tumor en el colon, pero es lo que toca. Ya llevo dos colonoscopias de revisión y por suerte está todo bien y ya me han cambiado las revisiones a los 6 meses, tuve que hacer 5x5 sesiones de radioterapia y 9 sesiones de quimio, aparte de llevar la bolsa de colostomia unos 6 meses
Aunque también te digo que yo empecé en julio aprox a ir al baño y ya fui en septiembre al médico porque empezaba a ser exagerado, tenía ganas de ir al baño, me sentaba en el trono y salpicaba sangre y un poco de eces, ya era muy exagerado. Me lo vieron en una colonoscopia también.

Lo tuyo puede ser una simple almorrana, igualmente en la colonoscopia ni te enteras, eso si, la preparación es un rollo, prepárate para estar todo el día sentando en la taza, es como si te metieran una manguera por la boca, porque literal meas por el culo jaja.

#23 Yo he estado haciendo quimio y ya te digo que tienes que vivirlo para ponerte en la piel, el cuerpo se debilita muchísimo, me he tirado varios días sin moverme de la cama literal, aunque en otros días, en cambio, estaba de puta madre y podía salir a la montaña a hacerme alguna ruta poco a poco..

Yo lo he llevado bien, pero tienes días muy complicados, aparte todo el peso que pierdes, yo me adelgacé 16 kilos y comía bien.

5 4 respuestas
MikeZero

Yo tuve una gastroscopia y fue algo desagradable pero enseguida recuperado. La colonoscopia tiene pinta de ser una mierda pero vaya, qué sueñes conque te percute el bueno de Henry y luego encima disfrutes del conocimiento que te trae su pene mágico diciéndote que tienes no tendrá precio en unas semanas.

Vamos, ojala ante la mínima duda hicieran pruebas del tipo que sea, que el no saber que pollas te pasa durante meses porque no te den cita es horrible

kRain-

#22 Eso es verdad... pero no me quita la ansiedad xD

#23 Sí, pero el tema de que no lo pillen a tiempo / tenga que estar con una colostomía de por vida... no me molaría nada. Y todo el miedo que se pasa también.

#27 Tuviste más síntomas?

#28 Ufff, durísimo, y no te tuvieron que operar entonces, sólo quimio y radio? Imagino que lo pilaron pronto entonces... Por curiosidad, tenías más síntomas (dolor estomacal, anemia o cosas así)? Cómo empezó todo? poca sangre? Joder, es que estoy paranoico xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • kRain-
  • banana_
  • eltiodelpaqu
  • Choscar
  • c0b4c
  • MikeZero