Colonoscopia en tres semanas y asustado de cojones

ForsaKeN01

Lo importante es que no te enamores, luego ni te llama ni te escribe el mamón.

kRain-

#57 #58 Me reventaré el pecho a horas extra.

#59 Exacto, le comenté al médico si podía ser cualquier cosa que me hubiera sentado mal en el estómago y tal y cree que no, que algo es... No sé, ojalá sea una chorrada xD muchas gracias!

#60 Todos mis síntomas? Joder, y unas almorranas te provocaban mocos + sangrado leve + hinchazón/malestar abdominal? Ojalá sea eso para mí también jajaja

Esta mañana nada, sin sangre (desde aquella segunda vez realmente sangre ninguna, a ver si me dan los resultados de la sangre oculta en heces la proxima semana), pero sí que tuve muuuucho moco amarillo en la cama y he ido 5 veces esta mañana, todas he hecho caca, la mayoría de las veces abundante menos una de ellas que hice bolitas... tenesmo, es, no? Aunque esto es precisamente lo que lleva pasándome desde el año pasado, que necesito varias veces para vaciarme, y en cuestión de 1-2h puedo ir 4-5 veces tranquilamente hasta el día siguiente.

1 respuesta
AstroTurfer

#62 tiene pinta a enfermedad inflamatoria intestinal. A mí me diagnosticaron colitis ulcerosa crónica con 17 años tras días cagando muchas veces, cada vez más líquido y más sangre fresca (no coagulada). Me hicieron colonoscopia para descartar tumores y bingo. En mi caso tenía muy poca zona afectada y con medicación diaria llevo una vida totalmente normal comiendo lo que quiera y sin ningún otro brote tras 14 años.

Échale un ojo a este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crohn-eii-puteados-mediavida-678294

1 1 respuesta
Asdrubael

A mí, con una sintomatología similar, me detectaron colitis ulcerosa. Hago vida normal y cada cierto tiempo me hacen colonoscopia. Disfruta del colocón, es la mejor droga que he probado (propofol)

1 1 respuesta
KaSe

#25 pues la chica podía haberse animado y haberte hecho una paja mientras...

1 respuesta
Shaka

#65 jajjajajajaja si te digo la verdad. No me la hubiera encontrado ... que sensación mas mala sentir algo metido por el culo joder.

shisko90

Ultimamente hay mucha gente con problemas digestivos/intestinales no? En mi entorno no paro de verlo, en el foro tambien, hablas con quien sea y tiene un conocido q tiene pylori o colon irritable o intolerancia o vete a saber

Me esta empezando a rayar

1 1 respuesta
Troyer

A mi hace poco me hicieron una y salí encantado, menudo colocón, me duró un par de horas después, menuda sensación de felicidad, ahora entiendo por que la gente se droga.

2 respuestas
legi0nx

A mí me la hicieron a pelo, sin dormirme ni ponerme nada para el dolor. Y el resultado fue el peor dolor que he sufrido en mi vida. Llegué a decirle al médico que me iba a desmayar.

Ahora duermen a todo el mundo. Ni te vas a enterar.

1
RaDiuM

#68 igual que mi gastroscopia, fueron 10 min pero feliz todo el dia. Además que llevo con mareos 3 meses y ese día estuve de puta madre, no descarto darle a la droga

sagem9

Yo tuve algo similar con periodos donde me llenaba rapidísimo al comer, tenía ganas de vomitar, iba más al baño de lo normal, a veces estreñimiento… vamos, un caos que solía durar 1 semana o así cada mes. Me hicieron lo mismo que a ti y al final resultó que soy intolerante a la col (solía comer muchas ensaladas a las que le ponía col en tiras). Vieron una irritación al inicio del intestino y tuve que estar un tiempo descartando alimentos hasta dar con el que era.

1 1 respuesta
SuperMatute

#68 si es que no es vicio es necesidad

kAm1

La colonoscopia mola mucho y no es broma. Pero hay que saber disfrutarla.
Primero el día anterior te tomas unas cosas asquerosas que te dan y cagas hasta el último átomo dentro de ti, te sientes realmente vacío.
Luego vas, te ponen una vía y te dicen: piensa algo bonito, hasta luego!
Después te despiertas y te sientes como si te hubieras comido un par de pompas de M.

Absolutamente recomendable

1
spnem

Sinceramente por lo que comentas no parece grave. Yo en principio te diría algo bacterial, Helycobacter o SIBO. Lo de la sangre si es fresca 0 rallada, una fisura en la parte final del siempre sucio.

El tema del moco creo que suele salir por inflamación intestinal, ahí podrías ir más hacia algo como krohn. También es una enfermedad que depende mucho de cada persona, unos lo viven mal y otros los llevan bastante bien.

Te diría que descartases de tu mente las peores conjeturas que te has hecho. Que no busques en google ni le preguntes a chatgpt, que sea lo que sea siempre, lógicamente, te va a recomendar ir al médico. Y sólo esas palabras si estás con ansiedad saben a cuerno quemao' xd

Has hecho bien, si ves algo raro en tu cuerpo se va al médico, te haces las pruebas y sabiendo el problema sabrás cómo actuar para solucionarlo o tratar de controlarlo. Ánimo!

2 1 respuesta
PatedeAtun

No te preocupes en exceso que no creo que sea nada grave. Me pasó algo parecido hace un par de años. Al ir al médico vi que había algo de sangre, eso sí, sangre roja, y no demasiada. Luego nada de dolor ni molestias ni historias. Me hicieron una colonoscopia y en principio dijeron que podría ser colitis ulcerosa, ya que se veía algo de inflamación. La cuestión es que nunca más me volvió a pasar, ni tenía síntomas de ningún tipo, `por lo que me volvieron a repetir la colono y ya no se veía nada.

Lo más coñazo del proceso son los días antes que tienes que cuidar lo que comes, y justo el día anterior con los sobres esos que te hacen ir al baño cada 2 minutos, unido a que andas muerto de hambre se hace el día pesado de cojones. Luego lo que es estar en el hospital y la prueba no es nada. Lo normal es que te duerman por completo y hasta lo disfrutes jeje

Suerte.

1
pardier

va a ser un palo cuando el medico me diga que ponga el culo en pompa y yo le diga que no, que no necesito estar tan sano

kRain-

#63 Y como llevas la colitis ulcerosa? Es muy grave? Que has de evitar? que sintomas solías tener cuando te daban brotes?

#64 Te pregunto lo mismo que a #63, si no te importa responder, claro xD

#67 Lei que los canceres colorrectales estaban en aumento en jovenes, factor ambiental tal vez?

#71 Pero cagabas sangre tambien a causa de una intolerancia?

#74 El examen de heces ha dado negativo en el cultivo de bichos, solo queda una proteina que aun no les ha salido...

Disculpad la tardanza, he intentando desconectar unos días, pero pfff qué va... mentalmente siempre está ahí, de fondo.

Hoy mismo fui a hacer caca y no salía, eran ganas (tenesmo creo que se llama) y al limpiarme vi que sólo salía moco... Y luego, al rato, cuando ya sí pude, vi como cachos pequeños de color rojo, y otros naranja, redondos, como si fueran pimiento rojo, pero no he comido nada de ese color xD).

En fin, a ver si pasa todo esto ya.

3 respuestas
sagem9

#77 las heces estaban ennegrecidas y eso me alertó, ya que eso suele significar que hay sangre. El médico me dijo que una irritación prolongada puede provocar “golpes” y de ahí que pueda haber sangre.

1 respuesta
EricDraven91

#77 Tú con hipocondria y yo con Crohn y bebiendo últimamente bastante alcohol, aunque han salido guay los últimos análisis de sangre (paso de los de heces porque nunca ha salido sangre-moco) xd.

1 1 respuesta
kRain-

#78 Vale, supongo que habría sangre, pero vamos, que si no se ha vuelto a repetir y ya tienes la causa... genial!

#79 Jajajaja, pues sí, pero entiendo que si te haces análisis de sangre debido al Crohn es que a través de un análisis puedes sacar conclusiones de si es?

2 respuestas
EricDraven91

#80 Es que pueden afectar riñones, higado o páncreas (la medicación), por eso me los hago. Aunque también es por las cosas normales de un análisis de sangre. Para saberlo tuvo que ser por colonoscopia. Antes perdí casi 30 kilos para llegar al diagnóstico final.

1 1 respuesta
AstroTurfer

#77 sólo tuve un brote y fue el primero, que básicamente era dolor abdominal y ganas continuas de ir al baño, disparando pedos de sangre dejando todo el váter manchado. Luego con la medicación no he vuelto a tener. En mi caso la zona afectada eran unos 10cm y no tengo restricción de comidas (aunque obviamente se aconseja llevar una dieta variada y no pasarse con excesos, incluido no tomar drogas o alcohol y menos con medicación). Hay gente a la que le afecta todo el sistema digestivo (Crohn) y sí que ha de evitar comidas muy grasientas o pesadas, el alioli, similares... según el caso, además de tener brotes más seguidos.

Pero resumidamente hoy en día por fortuna es una enfermedad controlable y con la que puedes convivir.

1 1 respuesta
kRain-

#81 Oh, entiendo, ánimo entonces.

#82 Menos lo de pedos de sangre y dolor abdominal (un poco a veces)... a ver, a las malas, que sea algo tratable, pero como me casquen lo peor ya me puedo ir despidiendo, me vengo abajo con todo el equipo xD

1 respuesta
MoonKai

#83 de digestivo es casi todo tratable, hasta el cáncer que te preocupa tanto (y no parece)

1 1 respuesta
McDyron

#80 Yo fui a la farmacia y pedí algo natural para el colon irritable, de esas marcas "naturales" que estan ahora de moda.

He mejorado asi que pinta a IBS

1
kRain-

#84 pfff, espero.

Hoy he visto los resultados y tengo la calprotectina en 75ug/g, hasta que el médico no me diga no sabré si es bueno o malo.

Alguna idea? xD

2 respuestas
eltiodelpaqu

#86 Deja de darle tantas vueltas y espera a que el que esta viendo los resultados en su conjunto, que es el médico, opine.

2 1 respuesta
MoonKai

#86 son ligeramente elevados, el máximo normal es hasta 50 en mi hospital creo. A partir de 120 es inflamación importante (más típico de Enfermedad inflamatoria intestinal)

Lo que te dice la prueba es que necesitas la colonoscopia para el despistaje y quizá hasta toma de muestras con biopsia

1 1 respuesta
kRain-

#87 lo estoy intentando xD

#88 pffff, casi que preferia que estuviera muy alto... he estado leyendo y al parecer esa proteina en niveles algo elevados descarta que sea alguna enfermedad inflamatoria y apunta hacia otra cosa (como un cáncer de colon), menudos días se vienen

1 respuesta
spnem

#89 Deja de mirar, haz caso a la gente. EL 99,9% de las veces en las que un hipocondríaco piensa que tiene lo peor de lo peor, está equivocado.

Usuarios habituales

  • kRain-
  • MoonKai
  • eltiodelpaqu
  • McDyron
  • AstroTurfer
  • RaDiuM
  • banana_