Colonoscopia en tres semanas y asustado de cojones

Rey_Crimson

Voy a desvirgarme en esta comunidad porque de manera personal este tema me ha llamado la atención.

Hace 2 días tuve precisamente mi primera colonoscopia (y fue además la primera vez que fui anestesiado). Si el OP quiere, puedo comentarle cómo fue mi experiencia tanto los días previos como la prueba en sí. Sólo decir que, si bien soy español, estoy trabajando en Estados Unidos así que la experiencia puede ser un tanto diferente.

Mis sintomas empezaron hará 5 semanas, consistiendo en hinchazón abdominal, dolor en la parte baja izquierda del abdomen, gases (especialmente en forma de ruidos y movimiento pero no en forma de pedos), un poco de estreñimiento (ir al baño cada 2/3 días en vez de diariamente), mucha comida sin digerir y un par de ocasiones en las que me pareció ver sangre, aunque no mucha.

Lo más importante que quiero comentarte, mi cabeza se creó un montón de posibilidades todo este tiempo, muy negativas como te puedes imaginar, que Google no me ayudó nada y que puede parecer fácil decirlo, pero en cierto modo preocuparse es una pérdida de tiempo. Tengas lo que tengas (y personalmente no creo que tengas nada serio), no puedes hacer nada hasta que te den un diagnóstico. Lo que me ayudó, especialmente la última semana, fue asignar unos 10 minutos cada mañana a pensar y preocuparme, a en cierto modo enfocarme en ello, y tras ese tiempo seguir con mi vida. Si al cabo del día me llegaba algún pensamiento intrusivo, simplemente pensaba "mañana por la mañana le prestaré atención". Al principio te costará pero si eres constante te va a ayudar.

Al final lo mío no fue lo "peor" que me imaginaba, simplemente me quitaron un pólipo y me dijeron que en unos años he de volver a hacerme una revisión. Así que sé paciente y quédate tranquilo.

6 1 respuesta
14 días después
IDDQ

A mi me la hicieron y ni no te enteras de nada .

1
JackWhy

Le queda nada para perder la virginidad por detrás, no?

1 1 respuesta
darkf1re

#86 ¿Al final como fue?

1 1 respuesta
cond3

Se va a Punta Colonoscopia en 6 horas.

1 1 respuesta
kRain-

#91 Tío, pues me alegro de que al final sólo haya sido un pólipo, al final es que es eso, es más lo que se crea uno en la cabeza que lo que es... Pero esa ansiedad, pf...

#93 #94 #95 Pues ya me la he hecho.. Update del resultado:

Pues la colonoscopia fue bien, de hecho me sedaron, me dormí y no me enteré de nada... eso sí, antes de dormirme estaba temblando como un flan xD

Lo más duro fueron los días anteriores, la dieta y sobre todo los sobres... aunque mejor de lo que me habían pintado, te los tomas y a los 45 min. vas al baño durante un par de horas y listo... Tendría que haber comprado toallitas húmedas.

El resultado fue que tanto inspección anal y tacto rectal han sido normales, ileoscopia normal, no hay lesiones en la mucosa ni en la morfología del ileon terminal (npi de lo que es esto xd). "Se observa papila anal hipertrófica y mínimas hemorroidas".

Básicamente ese es el diagnóstico, menudo peso me he quitado de encima.... ahora llevo un rato tirándome pedos, estaré así toda la tarde.

Lo del moco en la caca pues ni idea de por qué puede ser, y lo de la sangre pues probablemente de esa homorroide mínima que dice que tengo...

El resto pues ya lo sabéis.

Muchas gracias a todos por seguir el tema!!!

3 2 respuestas
darkf1re

#96 a seguir bien 🫡

1 1 respuesta
margariskid

Ni te rayes. Lo único que raya del acto en sí es la sensación de querer tirarte un pedazo de pedo (por el aire que te insertan para que la camara se mueva bien) y no poder porque hay una manguera tapandote el ojete.

1
c0b4c

#96 como hipocondríaco, me alegro un huevo.

Un caso más de finmundista que acaba siendo nada XD tanta preocupación para una hemorroide enana cabronazo

1 1 respuesta
kRain-

#97 Muchas gracias!!!

#99 Totalmente de acuerdo! jajajaja, no sabes el alivio que sentí... de hecho estoy pensando en dejar de ser una puta rata ahorradora y empezar a vivir más... total, nunca sabes qué puede pasar.

1
Jambi

En el momento no quise poner nada porque estaba seguro de que morirías. Así que me alegro del resultado no mortal.

Veremos el siguiente combate ojete/tubo.

Usuarios habituales

  • kRain-
  • c0b4c
  • MoonKai
  • eltiodelpaqu
  • EricDraven91
  • sagem9
  • banana_