El RMA y atención al cliente de Amazon es espectacular, yo pocas cosas me planteo comprar ya en otras tiendas o páginas.
La situación más reciente que tuve empezó en Junio.
Se me rompió el cargador del macbook, por lo que busqué y compré este:
http://www.amazon.es/gp/product/B0088E3H0A/
Como se puede ver la tienda es Smart Parts España, que vende a través de Amazon.
Todo estupendo hasta que 5 meses después, el 10 de Noviembre, el cargador parece hacer corto por dentro, chirría al conectarlo al portátil y se ven las chispas del corto a través de la carcasa. Ese día era domingo, esto me ocurrió a media tarde.
Obviamente entro a Amazon a mirar hace cuánto que compré el cargador, cuánto me había costado para pedir otro con urgencia y qué puedo hacer, si puedo devolverlo y cómo, las opciones no me aclaran mucho, parece ser que hay cierto tiempo para devolverlo tras recibirlo, y si no recuerdo mal era 1 mes, leo que para otros casos diferentes se mande correo o se cree una pregunta.
Solicito chat haciendo la pregunta para hablar con un operador y dejarle escrito mi problema para cuando me pudieran responder, aparte iba a mandar un correo. Cuál es mi sorpresa cuando, siendo domingo alrededor de las 17:00-18:00 nada más termina de cargar el chat (10-30 segundos) me sale un chaval para atenderme de forma instantánea, me pregunta si el problema es relacionado con el cargador (se ve que revisó mis últimos movimientos por la web).
Le explico lo que ha ocurrido y sin si quiera dudar, ponerme trabas o preguntarme si yo lo había roto (que no era así en ese caso, pero siempre existe esa posibilidad) me dice que va a proceder a tramitarme el reintegro del dinero para que pueda adquirir otro cargador (o lo que quisiera). Me hace sentir tan mal que hasta le doy explicaciones que no necesita, aquí la transcripción del chat:
Nada más cerré el chat le escribí una recomendación estupenda por el trato.
Ese mismo domingo, tras la conversación, pedí otro cargador para que me llegara lo antes posible ya que obviamente dependo de trabajar en el portátil y no podía esperar mucho, dicen que el envío más rápido posible era de 2-3 días, saliendo el lunes llegaría el miércoles, me parece bien.
Al día siguiente por la mañana imprimo el código de barras y los papeles que me han dado, y con portes pagados mando el cargador a Amazon.
La noche del lunes tengo un correo de Seur que me dice que el martes tengo el cargador en casa, se ve que Amazon presionó para que me llegara lo antes posible, pero a mi pueblo es imposible hacer el pedido de 1 día, no sale en la lista de ciudades accesibles a ese servicio con el premium, además Seur nunca me había enviado correo antes de recibir nada.
El 15 de noviembre les llega el pedido que mandé el lunes y me hacen la devolución íntegra del dinero de forma instantánea.
Lo único que pago son los gastos de envío del pedido nuevo y una experiencia más que gratificante y muy fácil.
Con anterioridad he comprado en tiendas como 4frags, pccomponentes y otras que habéis nombrado por este hilo y jamás he tenido ese trato, y me han mareado muchísimo por problemas con hardware o periféricos que al final por cansancio me he tragado en muchos casos.
Siento el tochopost pero sentía que se lo "debía" a Amazon y a ese pobre Carlos que me tuvo que soportar un domingo xD