Debate moral: Proyecto Mannhatan

urrako

No, nunca. Por estímulo intelectual? La gente así me da asco. Otra cosa es trasladarlo a lo típico del bien mayor y todo eso.

Tengo una amiga con la que estuve hablando sobre los analistas y según ella promovieron la asepsia de la investigación, la elaboración del conocimiento sin importar el contexto en que surgiese. No estoy seguro de si tiene razón completamente pero en parte ilustra la muerte de la moral (o la aceptación de una que subordina los medios al fin) en el trabajo de muchos científicos. Aunque no deja de ser la misma muerte que las relaciones productivas jerárquicas trajeron consigo.

Al final iba a tener razón Marx con que la estructura determina la superestructura y lo que planteas, Duronman, se puede trasladar a términos que subyacen la producción científica: la producción en sí.

1
rockfuck666

#111 Claro, para nada pienso que la ciencia sea mala. Puede ser muy buena, pero hay que utilizarla con inteligencia y sabiendo lo que se hace.

#116 Hombre, pero eso pertenece al pasado. Creo que ahora estamos en el presente, y el punto de partida nuevo, tal como explica #1, es sabiendo lo que ya sabemos, el plantearse crear nuevamente algo así, o no. Estando en el siglo XXI, siendo tan supuestamente inteligentes y avanzados, deberíamos ser capaces de resolver nuestras diferencias sin tener que crear una bomba atómica XDD

De todos modos, esas élites de inteligencia deberían demostrarla ingeniando algún sistema para acabar con cosas como el nazismo sin tener que recurrir a una bomba atómica. Si somos inteligentes, vamos a demostrarlo.