[Debate] Rafa Mora primero en la oposición a Policia Local

Mr_Satan

#117 llevas razón.
Ahora entiendo por qué España es un cáncer y nos va como nos va. Aquí la gente se ve que es muy ignorante y que España no tiene solución por basura de este calibre.
Con gente tan ignorante y analfabeta no puede ir bien el país.

1 respuesta
Dieter

#118 habría que mirar las bases, pero me las imagino ya.

juss1

#121 eres poli local? :rofl:

Corregimos:

Ahora entiendo por qué la policía local es un cáncer y nos va como nos va. Aquí el estamento policial se ve que es muy ignorante y que España no tiene solución por basura de este calibre.
Con gente tan ignorante y analfabeta no puede ir bien el país.

Judas

#106 #102 muy atrevido por tu parte decir que no hacen nada... más bien creo que ignoras bastante las funciones de un Policía Local que legalmente son las mismas que cualquier policía autónoma, nacional o Guardia Civil.
Primero decirte que tienen competencia en realizar atestados de seguridad vial en término municipal como por ejemplo abrir diligencias en delitos de seguridad vial ( alcoholemias , conducción sin carnet)).
Algunas policías locales las que tienen convenio con juzgados pueden hasta realizar funciones de Policía Judicial que para tu información es la investigación de todo tipo de delitos.
También pueden investigar accidentes en el ámbito laboral.
Al igual que unidades de Medio Ambiente que pueden realizar mediciones con sonómetro cuando hay algún problema de ruidos en algún local , vivienda etc..
Si lo que quieres acción que supongo que te refieres a unidades en intervención en eventos multitudinarios la Policía Local de Madrid por ejemplo tiene una unidad específica.
Al igual algunas tb pueden con los convenios correspondientes pueden ser oficina de denuncias.
El la mayoría de los patrullas portan un DESA y no es la primera vez que han salvado la vida a una persona, dime tú si en algún patrulla de Policía Nacional o Guardia Civil llevan, ya te digo que no.
Desde hace varios años en muchas policías locales de la comunidad de Madrid sus agentes portan el arma no letal TASER cuando en otros cuerpos lo ven cómo ciencia ficción y son todavía reacios en portarlo.
En la comunidad de Madrid casi el 50 por ciento de los policías que están ingresando tiene carreras universitaria y solo piden bachiller.
La Policía Municipal de Madrid como mejor ejemplo de hasta donde puede llegar a ser una policía local es una policía moderna con muchos medios y unidades que evidentemente por falta de recursos de la gran mayoría de policías locales no pueden llegar. Si no te lo crees sigue en redes sociales a Policía de Madrid que funciona muy bien y te informaras de lo que puede hacer una Policía Local.
Te podía contar un montón de cosas que puede realizar la Policía Local y no desprestigiar tan a la ligera con el típico es que " no hacen nada", no perdona es que si hacen y mucho,
Así que un poco más de respeto con lo que dices

3 respuestas
Erethron

#124 Está muy bien el listado de cosas que pueden hacer, pero que no hacen.

En mi ciudad sólo saben poner multas. No les busques para nada más.

Ejemplo vivido por mí: había un perro perdido en medio de la avenida de la ciudad. Los coches pitando y el perro asustado no se apartaba del tráfico, iba justo por en medio de la avenida y era un peligro para todos.

Justo estaba volviendo del gym, y justo el perro ese estaba sobre la altura de la policía local. Coño, me acerco y se lo comunico a la poli (estaba el centro de policía justo enfrente del perro, vamos, que se podría ver desde las ventanas de la poli).

Entro, y típico gordo aburrido vestido de poli sin hacer nada. Le comento lo anterior.

No hicieron nada. Tras mucho esperar, el perro se fue por ahí casi formando un choque con 2 coches. Cuando el semáforo se puso favorable, un par de ciudadanos lo espantaron.

Luego los ves vestidos de uniforme y entrando a comprar cosas en tiendas, en pleno servicio... Tomándose su desayuno de una hora por la mañana en Bar Manolo...

Lo dicho: sueldo Nescafé a costa de los demás. Si se presentan a las opos titulados universitarios son por tales condiciones. No haces casi nada y te dan un sueldazo.

1 1 respuesta
B

#124 Legalmente no son las mismas funciones, eso o la LO 2/86 son los padres.

Esta muy bien eso de funciones de PJ u oficina de denuncias, cuando la realidad es básicamente seguridad vial y poco más.

La PL hace su función y el resto de FCS hacen la suya, pero no me las equipares porque son muy diferentes, por mucho que la de Madrid tenga bastantes recursos con sus bmw todos molones.

1 respuesta
-pata

5 páginas y todavía no he visto la palabra mágica

felicidades tete

Judas

#126 "Esta muy bien eso de funciones de PJ u oficina de denuncias, cuando la realidad es básicamente seguridad vial y poco más."
@policiamunicipaldemadrid ;)

1 respuesta
B

#128 Que está muy bien que me digas eso, pero dime qué temas investigan y ya hablamos, o todo lo que no sea tráfico y problemas vecinales lo derivan a PN?

Que yo soy de los que pienso que hacen falta una buena función pero muy diferente al resto de cuerpos, o al menos bastante.

1 respuesta
Judas

#125 Habrá gente motivada y otras menos motivada eso no te lo voy a negar como en todas las profesiones pero de eso a decir que no hacen nada.. te sigo diciendo que las Policías Locales hacen mucho más que poner multas otra cosa es que tu te enteres de lo que hacen...y lo que dices de verlos desayunar , seguramente su turno empiece a las 6 de la mañana (que desayunados de casa no pueden venir) y tendrán permiso para desayunar.. algunos desayunaran en sus dependencias y otros no, pero efectivamente con el pensamiento que tienes y el de muchas otras personas como tú muchos policías optan por desayunar discretamente en sus dependencias pero a todo esto es que tú no desayunas?

1 respuesta
alepe

En una ocasión nos lo encontramos de fiesta en la sala Gatsby de Barcelona. Hace muchos años ya.

Fue muy simpático y agradable con nosotros.

Se merece todo lo bueno que le pase 🥰

Judas

#129 Las Policías Locales que tienen convenios con sus juzgados correspondientes pueden tener funciones de Policía Judicial pueden investigar cualquier tipo de delito.

1 respuesta
Prava

#124 "la policía local de Madrid". Sí, nos ha jodido. En la capital de España puede que hagan más cosas pero porque serán tropecientos. Y aún así no llevan nada de lo gordo o relevante. Ignoras lo que hacen en la mayoría del país, que es mirarse el ombligo y trabajar lo menos posible con independencia de lo que necesita esa ciudad.

1 respuesta
Erethron

#130 Ui si desayunan, se llevan desde las 10 hasta las 13. Lo enlazan con cervecita y tapas... Y de uniforme y todo. Visto con mis ojitos. Y el del bar me lo corrobora vamos, que es práctica habitual.

Que tú tengas una experiencia con tu policía local, no es extrapolable y generalizado a todo el cuerpo.

Son unos vagos, no hacen nada. Sólo ponen multas y más multas. Controlan que en los mercadillos los tenderos tengan licencia municipal y... Poco más les veo hacer.

1 1 respuesta
B

#132 Dime dónde y qué tipos de convenios tiene aparte de temas de tráfico, algún reclamado y poca cosa más, porque donde realmente hacen "algo más" son las unidades adscritas de PN o GC.

Que está muy bien que adornes las cosas, la realidad es otra.

1 respuesta
Judas

#133 igualmente te digo nos ha jodio si me dices de un pueblecito de Teruel de 3000 hab que tendrán como mucho 3 policías pues harán lo que puedan hacer pero con un mérito enorme .. pues conozco Policías Locales en la Comunidad de Madrid o en Euskadi que tienen muchos recursos y gente muy preparada, y con ganas de trabajar pero mi pregunta es ¿ que es lo gordo y relevante para ti? xD
Los tiempos cambian y creo que estás anclado en el pasado o quizás tienes una mala experiencia que suele pasar con algún Policía Local o vives en un pueblecito.

Judas

#134 Pero donde vives tu? :D

Judas

#135 Te vuelvo a repetir la PMM como muchas otras Policías Locales ejercen funciones de Policía Judicial , no es exclusivo de PN y GC y de hecho muchos jueces ya prefieren atestados de PMM.
https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaEmergencias/MadridSeguro/Ficheros/MadridSeguro3.pdf
• Servicio científico.
• Servicio de inspección técnica policial.
• Servicio de documentación forense.
• Servicio de lucha contra delitos de propiedad intelectual.
Desde el 2006 ya se va ejerciendo estas funciones y no es solo tráfico, seguridad ciudadana y accidentes laborales.

1 respuesta
NigthWolf

Dice que no bebe alcohol, que no fuma y que no se droga. Pues para tener 41-42, se le nota bastante cascadete, no? Parece que tiene 10 o 15 mas

manurivas

#22 ponemultas en el pueblo mas rico de España, va a hacer más colegas aún siendo majete, tonto no es el chaval

usarmy

Un tío que se saca la oposición perfecta con 49 años para acogerse a algún convenio especial y jubilarse con 50. Que haya estudiado o no es lo de menos.

B

#138 "muchas otras Policías Locales" "muchos jueces ya prefieren atestados de PMM."

Lo dejo por imposible.