¿Desde cuando es normal entrar a comprar con bolsa en el super?

AikonCWD

#60 esos eran los supermercados de amazon pero creo que los cerraron porque daba algunos fallos (no estoy seguro). Aquí en españa eso no sirve, primero robarían el scanner y luego todos los productos que puedan. De ahí que en algunos establecimientos te pongan cinta adhesiva en los bolsos y bolsas para evitar que robes.

Sentry

Pues muy fácil, porque hasta que no traspasas la linea de cajas no se considera hurto, por tanto puedes entrar con la bolsa y meter lo que quieras. Luego ya si sales sin pagar es otro tema.

1 respuesta
Elinombrable

#54 Otra vez entrando a la falacia del absurdo para intentar justificar tu tontería de discurso.

¿Tiene más sentido reutilizar bolsas para hacer la compra o usar una cada vez y tirarla generando toneladas de mierda adicional de un sólo uso?

Nadie está hablando de que sea la causa de nada, ni que vaya a solucionar los problemas del mundo. ¿Es mejor para el medio ambiente y tiene más sentido desde un punto de vista lógico o no?

Responde a esa pregunta y luego hablamos.

1 respuesta
morlop

#63 Sí.

Ahora responde tú a esta:
Cada vez que compres ropa impuesto por contaminación por los tintes que tiene, etc.
Cada vez que enciendes el PC o el TV un impuesto porque generas más luz y por tanto más electricidad se tiene que generar para suministrar, etc..
Para arrancar tu coche cada vez que lo arranques pagas, así la gente arranca menos el coche y hay menos coches y así se contamina menos.
¿Es mejor para el medio ambiente y tiene más sentido desde un punto de vista lógico para la contaminación o no?
Responde a esa pregunta y luego hablamos.

Se pueden crear mil medidas que evidentemente van a hacer que disminuya la contaminación en detraimiento personal.
A mí me la sopla si se fabrican 100 bolsas de plástico al año o 10000000 al igual que me da igual si hay coches circulando del 2000 o del 2024..

Si es por medioambiente, que no obliguen a que el ciudadano de turno tenga que pagarlo, de lo contrario seguiré creyendo que esto no es por mediambiente sino una excusa más para recaudar dinero y obligar a gastar.

2 respuestas
Elinombrable

#64 ¿Estamos hablando de bolsas? ¿De qué habla el hilo exactamente?

Nuevamente intentando sacar tu mierda de discurso que no tiene nada que ver con el tema.

Vamos que te pregunto que si es mejor que tu coche sea más eficiente o menos y contamine más o menos y en vez de responder como cualquier persona normal "lo mejor es que sea más eficiente y contamina menos", me respondes con que China contamina mucho y produce mucho CO2.

Vamos que te pregunto si tienes hora y me respondes que patatas traigo.

¿Quien pretendes que lo pague si no es el ciudadano? ¿Acaso el ciudadano dejaría de usar bolsas de plástico si el estado se las da gratis? Como he dicho la única forma de que la gente se comporte de forma civilizada y lógica es que le duela el bolsillo, aunque sea simbólico.

Y esto no recauda una mierda. Mäs del 90% de la gente ya utiliza sus propias bolsas reutilizables así que los ingresos que se puede sacar de algo así es absolutamente despreciable.

1 respuesta
AikonCWD

#64 a mi estos temas de pagar impuestos para evitar la contaminación mientras los otros países se pasan los impuestos y las reducciones de emisiones por el culo me produce tristeza. Lo mismo ocurre con los coches:

Creo que faltan más paises en color azul, pero te haces una idea de lo tremendamente subnormales que somos en Europa con estos temas. Que estamos pagando los platos rotos de todo el mundo mientras ellos siguen destrozando todo.

1 2 respuestas
morlop

#65 Estoy demostrándote que es una gilipollez y que cualquier cosa es excusa climática/medioambiental para recaudar, sean bolsas de plástico o coches.
Que quieran acabar con el plástico es solo una muestra más del retraso mental que superpone las gilipolleces de lobbys al sentido común y tecnología. El plástico es buenísimo y se pueden hacer infinidad de cosas útiles y baratas. Querer acabar con el plástico es una gilipollez más. Como querer acabar con los motores de combustión y las nucleares, y...

#66 es que cuando ves que te mean en la cara con las gilipolleces de siempre, te enfadas, normal. Y no mejoras nada climátio y solo hay un perjudicado: tu cartera.

1 respuesta
B

no hay seguridad, es un super pequeño de una familia por lo q todos hacen un poco de todo

B

#35 claro, por esos es un trabajo temporal, lo haces para ganar dinero, no por q sea tu trabajo soñado

#62 pues eso, no se si metes cosas en la bolsa para no tener que coger carrito o robar

richmonde

#14 Macho, solo leo quejas.

Si el abuelo quiere pagarte 23.54€ en monedas de 5 céntimos, te callas y te jodes. No quieres eso? Cambia,ves a reponedor y no a cajas. El hombre está en su derecho a vaciar la calderilla que lleve encima. Además de ocupar espacio, y valer 0 y nada, es molesta.

Sobre las bolsas es muy simple, se le pide amablemente al cliente que vacie la bolsa entera y la muestre. Si no lo hace, llamas a seguridad y pista.

1 3 respuestas
eXtreM3

#49 esos productos en su inmensa mayoría son importados de fuera.

Salu2

#70 además es muy fácil pedirlo de forma educada escudándote en: "por seguridad, puede enseñarme la bolsa?"

1 respuesta
Kr4n3oK

En mi caso desde que tengo sentido común y soy autosuficiente para darme cuenta de que podemos aportar un granito de arena cada uno de nosotros.

B

#70 el comentario iba a más a modo coña, claro que cojo los centimos y le sonrio al cliente. tampoco hace falta tomarselo tan enserio, simplemente es un hilo que me apetecía abrir por contar alguna anécdota, no cambiar el mundo. salu2

richmonde

#71 Yo en mi caso lo hago más simple: Voy con el coche, aparco en el parking del supermercado, tengo las bolsas en el maletero. Vacio el carro en el maletero dentro de las bolsas, y pista.

"¿Necesita bolsas? Lleva muchos productos." "¿Cuantas bolsas quiere? (mientras procede a sacar bolsas de arroz que no aguantan ni un puto boli, a 0.05€ esa mierda).

Nah, lo de las bolsas y contaminación es un canteo.

  • Dame las de papel reciclado gratis, o cóbrame las de plástico.

Que tiempos en los que ibas a comprar y tenias el rollo de 200 bolsas en la banqueta de recogida de productos, y no te las cobraban...

morlop

La cosa es: el plástico contamina.
No dejo de fabricar plástico, pero ahora si lo quieres lo pagas.
Entonces, ¿Esto acaba con el plástico? No porque las siguen fabricando y puedes seguir llevándotelas y seguir contaminando.
¿Entonces qué ha cambiado? Qué ahora pagas.
¿Fin? Recaudatorio. No hay más.
Y el resto del mundo sigue como siempre, el mundo se va a la mierda igual pero tú ahora pagas por algo que no pagabas con la excusa de la contaminación.

Y así con coches, bla bla bla...

El que no lo vea que abra los ojos.

También os creeréis eso de que los radares no son recaudatorios, es por tu seguridad 😂

1 1 respuesta
JackWhy

Sabes que los productos tienen un codigo de barras y que si no lo han pasado por la caja pita por los detectores a la salida, no?

Para que ya puedas dormir tranquilo por esa gilipollez.

2 respuestas
RavageR

#76 los codigos de barra no pitan hulio..... solo pitan las pegatinas antirobo y algun sensor en concreto, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad . imagina tener un sensor que detecta los codigos de barra robados y no pasados y que la cajera se tenga que partir la cabeza con un lector como una rertrasada para que ni se lo lea la mitad de las veces y lo tenga que meter a mano xDDDDDDDDD

Elinombrable

#67 Ahora para ti es una gilipollez dejar de tirar millones de bolsas de plástico. ¿Cual es tu propuesta exactamente? ¿Que sigamos utilizando bolsas de plástico en el súper para cada compra que todos tiramos a la basura según llegamos a casa y sacamos la compra? Por favor, ilumínanos con tu alternativa mejor.

3 respuestas
TripyLSD

#50 no, lo que hace falta es revisar a las empresas que hacen negocios con los envasados y promocionar más el producto a granel y natural y menos plasticucho.
Coco pelado.
Piña troceada.
Plátano envasado
Magdalenas envueltas cada una en una bolsita.

Estamos tontos?

morlop

#78 Mi alternativa es que si querían medio ambiente basta con reciclar el plástico, no por cobrar al ciudadano que compre la misma bolsa de plástico.
Si te interesa el medioambiente, legislas para reciclar, para obligar a reciclar, etc, y te da igual si hay 100 bolsas o 10000 porque se va a reciclar.
Si te la suda el medioambiente pero solo es una excusa para recaudar, te cagas en el reciclaje pero cobras por lo mismo que antes era gratis y se seguirá haciendo.
Se ve nítido, otra cosa es que no lo entendáis.

1 respuesta
Dreggman

#26 Estube de prueba en un supermercado. Y por ayudar no me dejaron. Que voy a saber yo sobre la mente humana.
Pase de alguien con clase, a gente horrible. Con una pension. Como si me faltara calle. Estas cosas son las que me cierran, y porque es estupido razonar.
A si, quieres hacer las cosas bien a lo superheroe solucionar que puedes solucionar cualquier cosa. Y no se sabe nada. Me ponen de malo.

A mi nadie me hace caso, y vapuleado hasta el sentimiento, se puede hacer más daño a la personas.
Yo no soy el que me quiera medir, es el razonamiento de las personas, si los demas tienen el mal genio. No tengo porque dar lecciones de moral.

1 respuesta
Nizsm

#81 Perdona que te diga ésto , pero me ha resultado imposible descifrar lo que has escrito xD.

Yo lo que suelo hacer siempre es llevarme la compra hasta el coche , y ahí ya lo meto todo en mis bolsas de éstas reutilizables , a no ser que tenga intención de comprar poca cosa , entonces entro directamente con la bolsa.

aMSS

Yo de adolescente entraba con bolsas de plastico al super que fuera, rellenaba con merienda para todo el grupo o botellon si era finde. Salia tan tranquilamente
del super... incluso saludando a las cajeras xd. La clave era la naturalidad. Nunca tuve problemas.
Veo que se extiende la practica.

Elinombrable

#80 Osea que tu solución es que en vez de que el ciudadano sea responsable y siga el modo lógico, que es reutilizar siempre que sea posible y cuyo esfuerzo es mínimo, y complementar eso con el reciclado de aquello donde no se puede, traslademos la totalidad de esa responsabilidad a un proceso infinitamente más complejo de reciclado que no sólo depende de que podamos detectarlo y separarlo si no de que el ciudadano lo tire al contenedor adecuado o de la forma adecuada, no vaya a ser que el ciudadano tenga que hacer mínimo esfuerzo tan absurdo como llevarse una bolsa cuando va a la compra.

La mentalidad del siglo XXI. Para qué vamos a evolucionar como sociedad. Yo sigo haciendo lo que me da la gana como me da la gana y que alguien me lo arregle luego que para eso pago impuestos. El cromañón de la era tecnológica.

2 3 respuestas
KaSe

Y luego te cogen los tomates de 6€ el kg, ponen la pegatina de ensalada cat1 que vale 1,60 el kg y te están robando sin que te enteres.

Dreggman

#84 Tal vez tenga razon.

1 respuesta
morlop

#84 Si a mí me cuesta dinero el reciclaje, como es el caso, le dan por culo al reciclaje. Básicamente así, sí.
Y sí, si me cobran impuestos, que lo hagan ellos, faltaría más.

1 respuesta
_LuZBeL_

Has pasado de repartidor de just eats a supermercado!

1 respuesta
Thouy

Y qué más da que parezca que estás robando? Si total, parezca lo que parezca vas a tener que ir a la caja igual

B

#76 bueno, mejor. si la gente piensa eso no roban

no , no pitan. los códigos de barra son iguales en todos los productos. a no ser que le pongan una pegatina u otro método, pero en el super en el que estoy no tienen eso