¿Desde cuando es normal entrar a comprar con bolsa en el super?

B

#88 sí, algún problema?

1 respuesta
Elinombrable

#86 ¿Razón en qué exactamente? ¿En dejar de pensar de forma razonada y lógica y pasar al berrinche infantil de si pago que lo hagan ellos aunque, repito, sea lo lógico ante cualquier mente una mínima madurez mental? Podría reutilizar en vez de usar y tirar una de cada vez, genero menos mierda y es más sostenible pero como estoy enfadado con el mundo, voy a demostrarlo yendo contra la lógica. Y si no que lo arreglen ellos que por eso pago. Y luego a esa gente la dejamos votar igual que al resto y pasa lo que pasa, que votan contra la lógica y sólo llevados por su venganza personal contra el mundo/partido/grupo social sin mirar más allá y después nos hacemos los sorprendidos.

#87 Lo dicho, mentalidad de mierda. También partes de mis impuestos van para limpiar las calles y no voy cagando en ellas o llenándolas de mierda porque "para eso pago". Ni cuando voy a un hotel cojo todo lo que haya gratis y más simplemente porque he pagado, uso lo que necesito y el resto ahí se queda. Ni tampoco voy al hospital cada vez que me duele una uña simplemente porque pago impuestos, porque hay cosas más importantes que tienen que atender y las urgencias están colapsadas con estupideces. Y así con todo.

Para eso como adultos tenemos raciocinio y no todo se basa en lo que pagas o no. Salvo que tengas la mentalidad de enfadito con el mundo y tratas de rebelarte contra cualquier cosa que diga el sistema para demostrar tu descontento con el mundo cerrando los puñitos.

1 respuesta
morlop

#92 Tú sé libre de hacer lo que quieras, pero deja que los demás seamos libres también.
Como tengo raciocinio, sé y veo que estas políticas de mierda no son para salvar el medioambiente porque no salvan nada, solo recaudan.
Si tú crees que por comprar menos bolsas de plástico en el súper estás ayudando al mundo, abre los ojos y deja de vivir en los mundos de yupi.
Encima os creéis superiores moralmente jajaja Dios qué inocentes...

1 respuesta
Sinso

#78 Las bolsas de plástico que tú y tu familia usáis a lo largo del año, son menor cantidad que las que yo uso en mi puesto de trabajo en casa turno de 8H (gasto entre tres y cuatro rollos de plástico de 20kg), no para envasar, sino solo para sujetar las cajas a los palets. Y la fábrica donde trabajo es minúscula.

Para eso sirve tu reciclaje y tus bolsas.

Estás intentando vaciar un río con una cuchara. El reciclaje en España es una pantomima.

2 respuestas
Dreggman

#78 que cada uno siga con su vida, seguramente no te metes con el cajero por kerubin igual es un kerubin escorpion.

Netzach

#94 Han metido ahora un impuesto al plástico que utilicen las empresas o algo parecido. La cosa va de sacar pasta no de limpiar el planeta, es fácil saberlo cuando los que limpian el planeta son voluntarios y todo lo demás sigue igual.

1 respuesta
Sinso

#96 Ya ya, he visto una oferta de trabajo en esta misma fabrica y una de las funciones es ésa, encargarse de ello.

Los tontos útiles son los que defienden que los particulares importemos algo cuando seremos el 0,00001% de la contaminación.

PD: Prohibido envasar productos individualmente.

Plas, ya has hecho cien veces más que toda la.contaminacion de las familias de golpe.

PD2: Prohibidos los.envases no retornables.

Plas, ya has hecho un millón de veces más.

Lo fácil que sería.

2 1 respuesta
intelntl

#6 Yo hago esto porque así sabes cuanto pesas llevas exactamente y si cabe en la bolsa. En caja la vacío y doblo para que el cajero vea que no tiene nada.

richmonde

#97 Es que con esos dos puntos, de un plumazo, reduces en el orden de cientos o miles de toneladas solo en plásticos al año.

Llevémoslo más allá:

  • Elimina los envases de plástico (yogures) y hazlos nuevamente de cristal. Haz que por el peso del reciclaje, se emita un ticket de canje en supermercados para premiar el reciclaje de esos vasos de cristal.
    • Adios al plástico, y hola la separación de residuos.
  • Bolsas de plástico en fruta, verduras, y demás prohibidas. Solo se puede vender a granel. De otro plumazo te has cargado un montón de residuos.
  • Botellas de agua... Si hasta el agua en tetrabrics contamina menos que las botellas PVC o PET, y es más fácil de separar.
  • Productos como embutido envasado y demás similares, usa bandejas de materiales reciclados y usa film transparente industrial, en lugar de todos los plásticos que hay ahora.
  • ...

Si es que te pones a contar los productos que vienen con plásticos, y el problema de la bolsa es una nimiedad al lado del problema REAL.


Y @Elinombrable como apunte, lo que dices en #84

  • Si, quien tiene que hacer el trabajo de reducir elementos contaminantes SIN trasladar esa responsabilidad al cliente, es la empresa.
  • El cliente PUEDE (O no) reciclar, pero NUNCA JAMÁS es el responsable de ese exceso de contaminacion, y mucho menos por no separar basuras.
  • Que la bolsa de plástico la puedas usar pagando, el mensaje que das es que si tienes dinero y quieres usarlo como tal, puedes contaminar pagando.

Si quieres dejar de contaminar, no solo no las vendas, sino que sanciona a las empresas que las venden a los comercios, las que las producen, y las que siguen generando basuras produciendo bienes que son a todas luces, basura.

Pero es mucho más fácil derivar la responsabilidad a quien SOLO puede consumir ese producto y no tiene opciones no contaminantes al mismo precio que las contaminantes, y luego señalar que no separa.

Si como dices, esa actitud es el neandertal del sXXI, quienes señalan a esos neandertales son los imbéciles útiles de las empresas que generan tal basura.

Y antes que entres en una postura pasivoagresiva defensiva, yo siempre que puedo reciclo, uso moderadamente vehiculo poco contaminante, la electricidad de casa es solar, y no malgasto. Además de comprar siempre fresco, a granel o corte, y aun con esas, hay mil mierdas con plásticos.

Yo me puedo permitir pagar 1500 en comida cada mes con tal de no usar un solo plastico en el proceso. Pero no me sale de los cojones pasar por el aro. Y mucho menos, mientras quienes te dicen que no contamines, van en jets privados para una puta cumbre de transicion verde en persona pudiendose hacer en remoto.

Ese cuento, a otro.

1 respuesta
Quetanto

A mi me revientan los cajeros y cajeras que tiran las birras frias por la cinta como si fueran galletas y no voy abriendo hilos por ahi

JayIglesias

#1 no vas a heredar el supermercado y seguramente el sueldo sea una minucia. Qué más te da si alguien se lleva algo sin pagar?

1
Elinombrable

#94 Y la cantidad de agua que gasto en mi casa es una nimiedad en comparación con la que se pierde en riego y fugas industriales a lo largo del mundo. Dejemos abierto el grifo en casa. Si total como siempre hay alguien peor y que hace más, entonces no hagamos nada nosotros, no vaya a ser que contribuyamos un mínimo. Menuda mierda de sociedad que se está quedando.

#93 Que puedas hacer lo que quieras no significa que no sea un planteamiento de vida de mierda con 0 conciencia social. En tu derecho estás igual que otros mil egoistas que hay por el mundo que miran únicamente por su culo. No son excluyentes.

Y si, por supuesto que me siento superior por ser capaz de razonar que es mejor para todos usar menos mierda de usar y tirar cuando tengo la opción o no dejar el grifo abierto media hora si no lo necesito. Me da igual que eso contribuya un 0.000000001% al total. Sigue siendo más que 0 además de ser puro sentido común.

#99 Que es puro sentido común. Lo triste es que tenga que venir alguien a obligarte a hacer algo que tendría que salir del sentido común de las personas. No tirar mierda por tirar, usar una cuando puedes usar una en vez de dos cuando no necesitas más y otras mil acciones más que son puro sentido común y que no haces no por una necesidad si no por pura rebeldía sin sentido y tratando de buscar justificaciones absurdas al "si total no se nota" o "pago impuestos para poder hacerlo". Quejarse de todo si pero cuando hay que hacer un mínimo gesto entonces "paso, primero que lo hagan el resto que contaminan más que yo".

Así va el mundo.

1 respuesta
Sinso

#102 Exacto.

Campañas gubernamentales clamando contra el ahorro de agua de la población por ecogilimodernismo estilo "no puedes llenar los 8000L de agua de.tu piscina son una subnormalidad supina si las instituciones tienen infraestructuras que pierden 100.000L / Hora , o se permite regar cultivos de girasoles para ganar 500€/Ha desperdiciando decenas de millones de litros de agua al dia.

Pero tienen que parecer preocupados y que hacen algo.

Si total como siempre hay alguien peor y que hace más, entonces no hagamos nada nosotros, no vaya a ser que contribuyamos un mínimo

La cuestión es implementar actuaciones de ahorro sobre el 60% de gasto de agua, o sobre el 0,000001%

Ambos sabemos dónde es útil, y dónde no lo es.

1 respuesta
Elinombrable

#103 ¿Acaso son excluyentes? Otra vez la misma mierda. Me da igual como he dicho que en el cómputo global no suponga una diferencia. Es simple contribución personal y lógica. La excusa de no voy a hacer nada porque en el otro lado del mundo hay cosas 1000 veces peor es la excusa que os ponéis algunos para justificar una mierda de mentalidad. Hacer tu parte es sencillo y depende de ti. El resto no y depende de muchos factores. Antes de exigir a nadie nada, empieza haciendo tu parte que cuesta 0 y luego seguimos hablando del resto que es bastante más complejo. Pero preferimos quejarnos de lo que los demás hacen mientras tú no eres capaz de llevar una puta bolsa al super porque "total no cambia nada". Lo dicho, así va la sociedad. Afortunadamente es algo más de España y hay muchos países más civilizados.

1 respuesta
Sinso

#104 No amigo, yo no hablo de las fábricas de China ni de la India

Yo te hablo de lo que pasa aquí, al lado de tu casa.

Y de cómo no hay interes político en hacer nada que no sea ingresar. El mejor reciclaje es el que no hay que hacer, y herramientas para reducir el gasto en plástico hay un gritón si el político de.turno quisiera. Pero no, es mejor seguir usándolo y gravarlo, y es mejor que los palmeros de turno penséis que contribuis algo con vuestra superioridad moral integrada.

Me da igual que el gobierno tenga prensas hidráulicas taladros etc, yo voy a seguir arañando el diamante porque es lo que hay que hacer para contribuir a reducirlo.

1 respuesta
Elinombrable

#105

El mejor reciclaje es el que no hay que hacer

Anda mira, lógica común que aplica a los demás pero no a ti cuando digo que es de sentido común llevar una bolsa y reutilizarla y no usar bolsas de usar y tirar con cada compra.

Yo seguiré haciendo mi parte que es la inmediata a mi y luego ya si eso podré quejarme, exigir o protestar de lo que sucede en resto del mundo pero al menos predicando con el ejemplo, por mucho que mi impacto sea mínimo. Tú puedes seguir siendo el típico español que no hace nada pero exige al resto que lo hagan porque esos son los de verdad marcan la diferencia. Que se esfuercen el resto, que yo os grito desde mi sofá.

Christian2

#70 pa puntualizar, el negocio se puede negar a aceptar un pago que involucre más de 100 monedas, si van muy apretados de tiempo te pueden pedir que pases a billetes o tarjeta sin problema alguno

Sinso

No compres magdalenas ni fruta, ni bebidas, ni nada que vaya envasado.

Hay que predicar con el ejemplo para poder quejarse después.

1 respuesta
Elinombrable

#108 Lo intento siempre que puedo, obviamente. No siempre es posible pero dentro de lo lógico por supuesto que lo hago. Y para tu información reciclar las botellas de PET es más ecológico (más sencillo y requiere menos energía) que otros medios como el tetrabrik o el vidrio.

1
Hurtiek

Desde que somos gilipollas y con la excusa del ecologismo dejamos que nos roben 15 céntimos por cada eco-bolsa que antes de llegar a casa ya está rajada.

1 respuesta
B

#110 el título puede dar a confusión. me refiero que hay gente que en vez de utilizar el carrito de la compra usa su propia bolsa, dejando los productos en esta, y sacando luego los productos en el mostrador. complicando la tarea de saber si están robando o van a utilizar la bolsa para robar o esconder algún producto.

y no, no voy a heredar la empresa, pero si veo a alguien robando no me voy a hacer el ciego, pero tampoco me voy a buscar problemas yo. y vuelvo a decirlo, es un negocio pequeño, no estoy en el carrefour/mercadona/etc

Mikelete

Aquí en Alemania se hace mucho, pero muy fácil, te pones en la cinta después de la caja con la bolsa abierta cuando empieza a pasar los productos y el cajer@ ya ve perfectamente que no hay ni te has dejado nada. No hace falta tanto drama. Es un detalle sutil muy sencillo.

Overwatch

#91 Caballero quiere bolsa?

1 respuesta
B

#113 quiere copia?

Leoshito
#66AikonCWD:

Que estamos pagando los platos rotos de todo el mundo mientras ellos siguen destrozando todo.

Esto es muy cinico.

Dile tu ahora a un negrito del Africa central que mira, que no te puedo construir ese pozo, porque para ser justos hemos puesto un impuesto en todo el planeta para el uso de plasticos y el plastico que se usa para hacer el pozo hace que ya no nos llegue el dinero.

Los europeos (y los americanos, y los moritos, y en general cualquier pais del primer y segundo mundo) nos hemos tirado contaminando como si no hubiera dia un buen cojon de tiempo, somos los que mas consumimos plasticos de un solo uso y productos contaminantes (por pura logica: somos los mas ricos, por lo que consumimos mas), etc.

#75 La idea es reducir el consumo del plastico. Como ahora te cobran las bolsas, ya no las usas. Al no usarse, ya no se fabrican. Al no fabricarse, no se contamina.

Eso no quita que, efectivamente, se intente matar moscas a cañonazos y estemos los de abajo pagando el pato para que una tarde loca Taylor Swift o Ken se vayan en su jet a recoger una manzana de un arbol en la Patagonia porque se les ha antojado.

2 respuestas
Burna

#115 Ropa Patagonia es buena calidad, me pillé hace una semana un forro polar para cuando llegue el frío.

sagha

en que super trabajas? es para ahorraarme dinero de la compra

AikonCWD

#115 pero que cojones dices de africa y pozos? hablo de eeuu, china, india, rusia

Perico97

Porque bolsas reutilizables de 50 céntimos o 1 euro te pueden durar una década (En mi casa llevamos con las 3 mismas casi 10 años) y puedes meter 10 veces más productos que en las que te dan normalmente.

La mayoría de gente no las usa por no tener que acordarse de ellas cada vez que van a comprar pero a medio/largo plazo son un ahorro y más cómodas (En especial cuando por cada bolsa de plástico son 15 céntimos)

V_V_S

No lo hago a menudo, pero a veces sí que lo meto directamente en la bolsa de rafia y a tomar por culo. A no ser que el cajero-cajera sea lerdo-lerda, se ve que la he vaciado entera.

El puto carrito por mi altura (1.90) bno me viene nada bien, tengo que ir con el brazo estirado xq el asa es muy corta y queda muy baja, con la mano para delante me voy tropezando y voy super incomodo y para atrás no se inclina lo suficiente y me va dando botes.

1 respuesta