Destino: Fuera de España

3eat1e

#85 En Alemania lo mismo. Tu sólo y sin alemán, jodido. No te lo recomendaría.

#88 Tío, INMOBILIARIAS NUNCA!!!

En serio, te van a cobrar 2,8 meses de alquiler como comisión sólo por alquilar el piso a través de ellos. Ese dinero no lo vuelves a ver. Y luego a parte, fianza de uno o dos meses, y el mes por adelantado. De verdad, ni se te ocurra.

Para buscar piso tienes que estar allí, es una putada, pero es cierto. La mayoría de anuncios los vas a encontrar en periódicos y en los tablones de tiendas y supermercados.

Por internet hay poco, aunque algo encontrarás de particulares aquí:

http://kleinanzeigen.ebay.de/anzeigen/stadt/trier/

Importante en la búsqueda de piso:

1 zimmer: Una única habitación. Salón y dormitorio en la misma habitación.
2 zimmer: Un salón y un dormitorio.
3 zimmer: Un salón y dos dormitorios.

Luego tienes que tener en cuenta los NBK y la electricidad. Más o menos 30€ al mes de luz, y los NBK (Agua, calefacción, etc) depende, pero los 100€ al mes no te los quita nadie.

1 respuesta
sharker

#90 gracias! Todavía no xDD, espero acabar todas las asignaturas en junio y presentar el proyecto en septiembre.

#91 ya, no tenía pensado pillar de inmobiliaria porque vi el tema de comisión y era brutal, además de que se pasaban un poco con la fianza xDD. Pero eso en Alemania y en España (aunque veo que en Alemania se pasan más). Ahora acabas de reafirmar esa suposición, gracias.

Lo que haré será irme una semana antes del día de curro a Stuttgart (no puedo ir con más antelación) e ir buscando pisos por allí.

1 respuesta
M

hasta q no tengo mínimo un grado superior me quedo por aqui :p

3eat1e

#92 Tu ya sabes, nada más llegar, piso, echarte novia, casarte y tener hijos, si es que no quieres que te sablen la nómina a impuestos jaja

1 respuesta
sharker

#94 lo de la novia puede tener muchas ventajas en cuanto a aprender alemán más rápido xDDD, no te creas que no lo había pensado xD.

1 respuesta
KILLOXON

#87 ¿A que se dedica tu amigo que trabaja en Porsche? Pq alomejor lo conozco, tengo un compañero que me encontré aqui en Francia que trabaja ahora allí. El mundillo en que trabajo es pequeño y se conoce mucha gente entre si. Yo me dedico al sector del automobil, por eso voy 2 meses a Ingolstadt (Audi) y luego a Potsdam (VW).

En Francia el trabajo en automoción ha bajado y PSA y Renault han parado todos los proyectos, este es uno de los motivos por los que me marcho, aparte de que me pagaban la mitad de lo que me van a pagar ahora en Alemania.

Empieza para mi una nueva etapa... carretera y manta desde París a Ingolstadt con mi novia y la casa a cuestas. A ver como nos va sin saber una palabra de Alemán xDDD

Luego tengo 3 amigos que se fueron a Finlandia y las estan psando canutas 2 de ellos, uno encontró trabajo en una empresa de diseño y marketing y le fue suficiente con el inglés, los demás no encuentran nada aun. Mas que nada la preocupación es para mi novia, que yo almenos tendré trabajo, pero espero que no se me vuelva loca. Aqui en París consiguió encontrar trabajo en un restaurante español sin saber francés, pero en Alemania supongo que será mas dificil.

1 respuesta
3eat1e

#96 Pues no sé muy bien, pero él estudio BBL (lo que es aquí ADE). Él de todas maneras es Alemán (de padres griegos, eso si x'D).

Yo estaba en automoción en España trabajando (gestión de flotas y demás, para Alphabet, Toyota Kreditbank y Parcours).

Yo he estado trabajando en una cafetería aquí y tengo un A1 de aleman. De todas maneras, la VHS es bastante barata y hay cursos intensivos. En dos meses puedes chapurrear algo. Es dificil pero no imposible.

1 respuesta
KILLOXON

#97 Vale, pues nada, yo me dedico al diseño de automoción xDD, nada que ver...

¿Que es la VHS exactamente?

1 respuesta
3eat1e

#98 La Volkshochschule es como la escuela del pueblo. Ofrecen cursos de todo tipo. Desde cualquier tipo de baile, pasando por mecanografía, hasta como hacer el camino de Santiago. Pero lo que nos interesa a nosotros son los cursos de idiomas. Tienen el integrationskurse, que son cursos intensivos de alemán, todos los días por las mañanas, desde A1 hasta C2 y que no salen nada caros (Siendo emigrante hasta te lo pueden subvencionar total o parcialmente).

De todas maneras, de París a Alemania ... vas a notar el cambio en cuanto a calidad de vida (hablando de bolsillo, sobre todo x'D)

2 respuestas
iZueL

#95 web para buscar piso ya sea compartido o no y sin provision (provision es como si fuese una fianza pero que no te la devuelven, pagar por pagar vamos .....)

http://www.wg-gesucht.de/

Eso si, intenta escribir en aleman, aunque sean las primeras lineas diciendo que estás aprendiendo y tal porque sino ni los leen.... y ten cuidado con los típicos timos de ... "alquilo el piso pero ahora mismo estoy en Inglaterra/Espana/Italia y te mandaré las llaves pero antes págame..... bla bla bla bla"

Mucha suerte, con paciencia todo se encuentra xDDDDD

1 respuesta
sharker

#100 estaba mirando esa página pero respondiendo en inglés, tendré que hacerlo en alemán aunque sea a lo Google Translator, gracias por el consejo xD.

Lo de la provisión no lo sabía, es cierto que había visto algo "raro" y ahora sé lo que es, gracias xD

EDIT:

Por cierto #99, sobre eso que dices, no dan cursos por la tarde-noche?????

1 respuesta
3eat1e

#101 Tienes todos los horarios, pero en principio los intensivos son por la mañana. Luego ya depende de cada escuela. Aunque todas las ciudades tienen su VHS (algunas ciudades grandes tienen una por barrio), son completamente independientes unas de otras.

Todo es ir e informarte, o bien por web (pon el nombre de la ciudad + Volkshochschule en google). Normalmente tienen un programa para descargar, si no, busca por Sprachkurse (Curso de idiomas).

1
B

Para mi Alemania está intentando hacer lo que hizo en la primera guerra mundial y en la segunda, pero ahora ha cambiado de estrategia dado que la bélica no le funcionó. A la tercera va la vencida, en 100 años toda Europa hablando alemán.

1 respuesta
KILLOXON

#99 A notar el cambio te refieres a notarlo favorablemente no? Por lo que he ido mirando me cuesta la mitad o por el mismo precio me dan mas metros cuadrados xD

1 respuesta
3eat1e

#103 Ni en 200 se aprende a hablar alemán.

#104 Claro x'D

1 respuesta
KILLOXON

#105 http://www.unav.es/blogs/es/alejandro/contenido/en-europa-tenemos-la-ciudad-mas-cara-del-mundo-en-2010

echa un vistazo... madre mia xDD

luego hay mas que dicen:

  1. Moscú, Rusia
  2. Geneva, Suiza
  3. Zurich, Suiza
  4. Oslo, Noruega
  5. Bern, Suiza

Y aqui figura la sexta del mundo París http://www.emol.com/noticias/economia/2012/02/15/526357/conozca-las-diez-ciudades-del-mundo-en-donde-es-mas-caro-vivir.html

Creo que la última información es la mas fiable y/o reciente