El hilo del dinero en pareja

Eyacua

#58 Yo no he hablado de la casa en ningun momento excepto para decir que se ahorra el alquiiler, es decir, no paga nada por vivir en ella.

Si te fijas mi formato va justamente encaminado hacia que ella se sienta mas libre y menos agobiada.

No paga alquiler: +600€
Curro mejor: +400€
Curra 2h menos cada dia, en un puesto mucho mejor, mas cerca de casa y fija: muchiiiiisimo agobio menos xD.

Y muchas cosas que me dejo como que ha pasado de vivir en un primero de 80 años con bares debajo a un atico equipado full en una zona super tranquila con todo cerca, etc.

Ella todo esto lo valora y se esfuerza por aportar lo que le toca. Lo cual creo que es mucho mas sano que regalar nada (que siempre se infravalora lo regalado) o hacer un aporte economico extra que no significa ningun esfuerzo real por mi parte y fomenta en ella un interes economico.

Que el interes va a estar ahi de una forma u otra, lo se de sobra, pero puedo formentarlo o reducirlo.

pd: como ya dije, demasiadas parejas cercanas gastan ese formato y el "tu pagas mas por que ganas mas" se convierte demasiado a menudo en un derecho de ella y una obligacion de el en lugar de un beneficio de ella y un extra de el. Que parece lo mismo pero no tiene nada que ver.

3
killerbruf

#49 hombre, por supuesto que sí. Desde cuando se ha normalizado de que tu pareja esté obligada a pagarte un tren de vida que tú no podrías asumir por la cara si gana más que tu?

Digo yo que su sacrificio habrá hecho y podrá decidir que hacer con su dinero no?

Vamos me obliga mi pareja si o si a poner más pasta porque tenga un mejor salario y sale por la puerta rápido. Que yo lo quiera hacer? Cojonudo, que este obligado? Ni de coña.

2 respuestas
Eyacua

#62 Es que ahi esta la clave. El matiz de la obligacion lo intoxica.

Si ocurre que tu calidad de vida sube por la suerte de que la otra mitad de la pareja gane mas no lo conviertas en una obligacion por que lo enmierdas. Disfrutalo, valoralo adecuadamente e intenta aportar tu lo mismo o mas, aunque no sea de forma economica.

En cualquier caso es un tema complicado que no aplica igual para todas las parejas, yo entiendo y acepto que a otros les funcione perfectamente igual de bien otro sistema.

Shikoku

Al final con tanto individualismo, lo de separar cuentas y que cada uno vaya a su bola, es cada vez más normal

A mí se me hace rarísimo xD, si estás con tu pareja con un proyecto de vida conjunto, no le veo ningún sentido a estar calculando que paga cada uno

Lo que veo cada vez más, es gente amigos/lo que sea, compartiendo cachos de vida, pero sin ningún plan en conjunto

2
isvidal

En N26 es super facil tener una cuenta compartida con su propia tarjeta de credito para gastos en comun, vamos super super facil

Metes al principio de mes un % fijo y de eso tiras.

Si quereis referido nos dan 10 euros.

LuisKA

#62 No se trata de obligar, pero si no se está dispuesto a ello...¿para qué se está viviendo juntos? Yo desde luego no me plantearía nada a futuro con alguien que piensa así, y entendería que me mandaran a la mierda instant si fuese yo.

Creo que nos estamos refiriendo a situaciones y etapas de la vida diferentes. Yo me refiero a el momento en el cual ya hay un plan de vida juntos, no las etapas previas. Tambien digo que es mi opinión, a quien le funcione bien por ellos.

ReEpER

Casados.

Cada uno tiene su dinero en su cuenta.

Los gastos de la hipoteca y piso van a la parte proporcional del salario. Si uno gana 10k al mes y el otro 5k al mes. Pues se paga 66% y 33%. La amortización es 50% cada uno.

Comida: cuenta propia para comida cada uno mete 275eur al mes.

Compras de muebles, carrito, etc ... 50%.

Coche: 70% yo y 30% mi mujer.

Ahora cuando este ella un año y baja por maternidad y luego yo 9 meses durante esos 21 meses haremos bote común y todo sale de ahí.

Lawgiver

¿Que apps estais usando los que contáis gastos? Splitwise la hicieron de pago y se la cargaron completamente y una que uso yo que se llama Splid no me convence mucho la gestión de pagosy demas

1 respuesta
ReEpER

#68 papel y boli.

1 respuesta
Lawgiver

#69 Si viviera en la España de Franco lo mismo sí

1 respuesta
ReEpER

#70 no creas que vives una muy distinta xd

Libreta de gastos y tengo absolutamente todo lo de los ultimos 7 años

oho

Con 30 euros al mes comemos los dos

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Eyacua
  • killerbruf
  • Berserk1Manu
  • Vhsephi
  • s4suk3
  • PhDfailer