Encuesta tras atentado ETA

LiuM

Entonces, porque defiendes a capa y espada un partido que no acepta tu primera opción, pero también critica la segunda?

Yo no cambio de opinión defendiendole, digo lo que pienso, como lo interpretes es cosa tuya. Pero insultando pierdes toda la credibilidad en lo que dices.

GreNkaS

#120 Claramente, no se puede acabar con ETA en su totalidad ni policial ni judicialmente, debido a su entorno y el apoyo que les dan (que son muchos, aunque no lo creáis, y sí, es triste que sea así).

Además de ser un conflicto con un transfondo histórico (aquí muchos, al decir esto, me van a saltar a la yugular), y quien lo niegue, es que sabe poca historia y bastante poco del asunto, sinceramente.

Además de lo anteriormente mencionado, se puede combinar tanto la acción policial, judicial; con un diálogo entre ambas partes.

No hay que entregar Navarra, como muchos se creían que había pasado (o casi lo creían), etc; se puede negociar de distintas maneras, sin pagar ese tan preciado político que tan en boca de todos ha estado.

¿No sería una solución, una mezcla de ambas cosas?

M0E

lo seria, si ETA no tuviese unos objetivos muy claros, y sin los cuales, no van a dejar las armas xq si

GreNkaS

Como dijo Ibarretxe...

¿Y entonces cómo lo solucionamos? ¿A hostias?

Solamente por vía judicial y policial, tampoco se va a acabar.

Chusssky

No soy tan fanático como para seguir ciego a un partido

Vamos a ver, el pacto antiterrorista ya está escrito, por mucho dialogo que quieran, y mucha mierda que suelten por la boca, firmando aceptan lo que dice el texto, y cuantos más lo firmen mejor. Creo que quedó claro que dialogar con una panda como ETA no va a solucionar nada.

PD:El único que no quiere firmarlo es el PP.

EDIT: #109 Para nada, después de lo de Barajas, creo que el único diálogo que debe haber es entre los partidos políticos, para arremeter todos contra ETA.

¿No querían volver al pacto? ¿Por que no un pacto con todos los partidos políticos? ¿Acaso la unión no hace la fuerza? ¿No es eso lo que venía pidiendo, casi a lloriqueos el PP?

Chusky, ¿que me dices? jaja

Joer, que risas...vamos a ver Lium, alma de cantaro, como dice por ahi alguno.

Eres el vivo ejemplo de españolito al que se la acaban de clavar, sin enterarse, y mira que es tan patetico el intento, que yo creia que no picaria nadie, pero no, contigo al menos lo han conseguido, pero lo que no han calculado, es que la jugada les fuera a salir tan mal, han retorcido tanto la realidad y juegan tanto con las palabras, que han conseguido confundirte y que te pases al "enemigo" sin que te des cuenta.

Tu mismo te respondes con tu sorpresa, efectivamente que el PP quiere el pacto, no ya volver a él, porque nunca se ha ido, el PP no ha variado ni un milimetro su postura ni antes del atentado, ni con mas motivo, despues, dificilmente se vuelve a un sitio del que nunca te has ido, pero bueno, dejemoslo en que quiere el pacto a secas.
Por supuesto que le gustaria al PP que se sumasen todos los partidos politicos, pero eso es complicado, porque esos partidos, son nacionalistas, y los nacionalistas no quieren arremeter contra ETA, como dices y quieres tu, yo, y la gran mayoria de los votantes del PP y del PSOE, los nacionalistas quieren negociacion, porque esa es la esencia de esas formaciones politicas, parece que olvidas que los nacionalistas "moderados", comparten objetivos con ETA, lo que no comparten, es el metodo. Los nacionalistas son los que recogen las nueces del arbol que mueve ETA. IU podria dar la sorpresa, las declaraciones de LLamazares tras el atentado fueron de fin del dialogo, quien sabe, lo mismo han recuperado la cordura, o lo mismo estan viendo como el PSOE se esta suicidando y estan viendo un enorme saco de votantes descontentos de izquierda a los que poder atraer.

El PSOE me temo que no esta ofreciendo lo que tu has interpretado, el PSOE esta diciendo que quiere un pacto con todos los partidos posibles, que les permita dialogar con ETA, el pacto que no permite dialogar con ETA sino luchar contra ella con toda la fuerza de la ley, es el pacto por las libertades contra el terrorismo, el que firmo junto con el PP, y que por las razones ovbias que te he expuesto, no firmaron los partidos nacionalistas.

Lo que estan proponiendo, es seguir exactamente como hasta ahora, con el pacto que ha firmado con el resto de partidos del parlamento, que permite el dialogo con ETA, eso si, en ausencia de violencia, supongo que ese sera el motivo de tener que hacer uno nuevo, eliminar esa clausula de alguna manera, sino que sentido tiene.

-Ya existe un pacto para luchar contra ETA sin dialogos que valgan, lo propuso el PSOE, y el PP lo acepto, y dio un excelente resultado, es el que lleva reclamando Rajoy toda la legislatura.
-Tambien existe otro pacto entre PSOE-nacionalistas-IU, para dialogar con ETA, (si no hay violencia).

Si acaso el PSOE esta buscando otro que seria lo mismo que el anterior pero sin que la violencia impida el dialogo siquiera.

En realidad, es lo que parece que estan preparando, porque solo saben decir consenso, consenso, ¿pero consenso para que?, ¿tendran que decir que piensan hacer antes de pedir el consenso en esa politica no?, ¿como te van a dar el visto bueno sino dices que tienes pensado?, ¿nos estamos volviendo locos o que?. Primero haz la propuesta clara Lucha contra ETA o dialogo con ETA, y luego pide que te apoyen al que sea.

En fin, solo te puedo decir, que bienvenido al club de los que pensamos que a ETA, ni agua, que no nos engañan mas, y que el gobierno que pretenda volver al mismo error, que desaparezca de nuestra vista. Acabas de ingresar en la forma de ver la lucha contra ETA PPera.
Por si no te has dado cuenta del cambio de acera que te has marcado sin darte cuenta, creyendo que seguias a tu pastor, observa como discrepas con Grenkas, y como coincides conmigo y los que piensa como yo. Grenkas evidentemente si ha captado el mensaje del PSOE...dialogo con los etarras, mas dialogo, que no nos queda mas remedio que rendirnos...no sea que ETA cuente cosas feas de ZP.

GreNkaS

Lo del pacto antiterrorista ese queda muy bonito. Pero, así no se acaba con ETA, por mucho pacto y mucha historia que haya. Además, de ser excluyente con el resto de partidos con representación parlamentaria, como son nacionalistas... por favor.

Por muy radicales, muy nacionalistas que sean, también hacen fuerza contra el terrorismo. No usan la violencia, usan la democracia, por lo tanto se tiene que contar con ellos.

Lo único que hace, es unirnos, que eso ya es importante, pero no acaba con lo que es el conflicto.

Chusssky

Pues mira, reconoce que ya hace mas que el dialogo con ETA, siguen matando, no abandonan la violencia en ninguna de sus variantes, pero por lo menos los españoles estamos unidos que falta nos hace, y no se rien de nosotros.

Nadie les excluye Grenkas, se autoexcluyen, el pacto antiterrorista PP-PSOE esta abierto a todos los partidos, ya he explicado porque los nacionalistas no quieren, porque buscan los mismos precios politicos que ETA, no les interesa la derrota de ETA mientras el arbol siga teniendo nueces, les interesa que se negocie con ellos y se les conceda cuanto mas mejor ¿es que no es algo que sabemos todos por Dios?

GreNkaS

Vuelvo a preguntar lo mismo de antes.

¿Cómo acabarías tú entonces con el terrorismo de ETA? ¿Solamente mediante vía policial y judicial?

Así no acabarás con ETA nunca.

Hay que actuar, además mediante esas vías, con una unión total de todos los partidos políticos (sin exclusión de nacionalistas, etc; que tan mal ves), y mediante un diálogo por las dos partes del conflicto, previo cese de la violencia.

Así es como se solucionan las cosas en un estado democrático.

Chusssky

y mediante un diálogo por las dos partes del conflicto, previo cese de la violencia.

Grenkas, aqui no hay un conflicto, aqui hay un estado de derecho atacado por terroristas miserables.
A ETA se la derrota con la LEY, judicial, policial y politicamente, y una vez que este derrotada, una vez que asuma que no puede conseguir NI UNO SOLO de sus objetivos politicos con la violencia, una vez que este dispuesta a entregar las armas, se podra dialogar sobre acercamientos a carceles Vascas, se podra ser generoso, como dijo Aznar, con aquellos que NO TENGAN delitos de sangre, pero poco mas.

LiuM

No me he cambiado de acera porque no pertenezco a ninguna. Todos los partidos hacen cosas bien y cosas mal, si hubiera un partido perfecto no habría estos problemas.

Coincido ahora en que dialogar con ETA no servirá de nada, a raiz del atentado de Madrid (antes aun tenia la esperanza, como todo los españoles, creo); pero discrepo totalmente en esta oposición indecente, en la que solamente se dedican a torpedear al gobierno sin dar ningún tipo de alternativa. (con el único fin de intentar dejar mal al gobierno y ganar votos). La política la están transformando en una batalla de gallos, a ver cual es el que queda mejor y el que gana mas crédito, mientras en el fondo no hacen nada por nuestro bien. Ten por seguro que si el PP en vez de arremeter una vez si y otra también hablara por su boca sin mentar al PSOE, ganaría mucho más crédito para mi, en este tema. Hablando como si perteneciéramos a grupos, separando a la gente por sus ideologías, lo único que hacéis es que esto parezca un circo. Creo que hasta el mas feo o el mas guapo, el mas tonto o el mas listo, quiere que acabe ETA, sean sus ideas mas de izquierdas o mas de derechas.

Como ves, tengo para todos los gustos y colores, y no me da ningún reparo decirlo. En cambio algunos están cerrados en banda, diciendo las chorradas del talante y todo eso, cuando apoyan a un personaje que siempre fué la sombra de Aznar y que sin el, solo sabe hacer lo que hace, soltar mierda por la boca.

Slash

El tema esta en ke el pp mucho da el coñazo con el pacto antiterrorista xo en realidad el psoe abandono el pacto porke el pp no aceptaba uno de los puntos claves del pacto y este es que el gobierno es quien dirige la politica antiterrorista, el psoe si ke lo acepto en su dia cuando estaba en la oposición.

P.D: En mi opinión el pacto antiterrorista es una estupidez, acaso un estado necesita un papel para luchar con todos sus efectivos ( y apoyo de otros partidos ) contra el terrorismo? La solución mas facil, mas justa y sin sangre, la autodeterminación ( saldria NO )

Chusssky

en la que solamente se dedican a torpedear al gobierno sin dar ningún tipo de alternativa.

¿Como dices eso?, ofrece la alternativa del pacto que firmaron con el PSOE, ofrecen la alternativa de luchar contra ETA, no de negociar con ellos, te podra gustar o no, pero no digas que no tiene alternativas, las tiene en lucha antiterrorista y todos los demas temas.

Creo que hasta el mas feo o el mas guapo, el mas tonto o el mas listo, quiere que acabe ETA, sean sus ideas mas de izquierdas o mas de derechas.

El tema esta en ke el pp mucho da el coñazo con el pacto antiterrorista xo en realidad el psoe abandono el pacto porke el pp no aceptaba uno de los puntos claves del pacto y este es que el gobierno es quien dirige la politica antiterrorista, el psoe si ke lo acepto en su dia cuando estaba en la oposición.

Y dale con el cuento chino...ya me he cansado de reescribir lo mismo una y otra vez

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=267246&pagina=3#50

Slash

#132 "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición"

El pp lo ke hacia era no parar de pedir mas, es decir si el gobierno decia 50 el pp decia 60 y si el gobierno decia 10 el pp 20, y era imposible llegar a ningun lado asi,ya ke lo único ke pretendia el pp era protagonismo, por eso se abandono.

P.D: No soy del psoe por si crees ke lo digo por eso, ni tan si kiera creo ke lo esten haciendo bien, xo si bastante mejor ke el pp en una oposicion totalmente nula y destructivista.

P.D.2: Deja de leer tanto el mundo ke te afecta a las neuronas, es un consejo, lo digo por el final de tu post #61, criticas al psoe por el atentado de barajas y ves una conspiracion en el 11M, el 11M es simple, aznar nos llevo a una guerra injustificada, mintiendo al pais, ke provoco el mayor atentado en la historia de españa punto y final.

Eliminas el dialogo como una forma de evitar muertes? Yo consideraria cualkier medida con tal de evitar muertes....

Chusssky

criticas al psoe por el atentado de barajas y ves una conspiracion en el 11M, el 11M es simple, aznar nos llevo a una guerra injustificada, mintiendo al pais, ke provoco el mayor atentado en la historia de españa punto y final.

Sera simple para personas simples, que se creen lo primero que le dicen, cada vez hay menos gente que se trague la version oficial, y sino mira las encuestas al respecto.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296282.html

El pp lo ke hacia era no parar de pedir mas, es decir si el gobierno decia 50 el pp decia 60 y si el gobierno decia 10 el pp 20, y era imposible llegar a ningun lado asi,ya ke lo único ke pretendia el pp era protagonismo, por eso se abandono.

¿Tu eso te lo has soñado y lo ves como borroso no?

Cuentame que son esos 50 del PSOE y esos 60 del PP anda. Cuentame esas inacabables peticiones que el PP hacia al PSOE con respecto al tema del terrorismo ¿?.

Eliminas el dialogo como una forma de evitar muertes? Yo consideraria cualkier medida con tal de evitar muertes....

Si con el eufemismo "dialogo", una palabra tan prostituida ultimamente como "paz", te refieres a que si descarto que los gobiernos acepten negociar precios politicos a cambio de que no nos chantajeen mas, es decir, aceptar que nos chantajeen, dar por valida la violencia como forma de alcanzar objetivos politicos, por supuesto que si. Como el resto de paises medio normales del mundo.

Nasgunete

"Si con el eufemismo "dialogo", una palabra tan prostituida ultimamente como "paz", te refieres a que si descarto que los gobiernos acepten negociar precios politicos a cambio de que no nos chantajeen mas, es decir, aceptar que nos chantajeen, dar por valida la violencia como forma de alcanzar objetivos politicos, por supuesto que si. Como el resto de paises medio normales del mundo."

No podrias tener mas razon, estoy totalmente de acuerdo.