Buenos días, voy a relataros la situación con mi actual pareja, ya que me estoy viendo "encerrado" en la situación y nunca me ha pasado nada parecido en ninguna relación anterior. Necesito saber si estoy en lo cierto o me estoy equivocando.
Os pongo al día, la conocí en Mayo del año pasado y llevo desde Octubre con ella. Al principio todo bien, perfecto, como suele ser al principio. La chica un poco tímida, pero bueno, es normal pensé. Ella es de un pueblo (1 hora a mi ciudad). Ella estudiaba aquí y tenía piso, lo cual cada 2 fines de semana se quedaba en el piso y lo pasabamos juntos prácticamente.
Justo cuando empezamos, yo tuve la suerte de empezar a currar en Madrid, y sólo estoy los fines de semana en mi casa. Pero al estar ella en mi cuidad, pues como he comentado, cada 2 fines de semanas se quedaba un día o el finde entero y guay.
El problema empieza cuando ella acaba de tener clases en mi cuidad, a mitades de Abril de este año. Sigue teniendo piso pero no tiene clases, ha hecho las practicas en su pueblo y ya está con el proyecto de fin de carrera. Ya no renovará el piso, aunque le queden 1 o 2 que le pueden quedar , no pillará un año más de alquiler, irá y vendrá el mismo día.
Nos vemos menos, he ido un par de veces a verla a su pueblo, y aquí os empiezo a contar lo que yo veo los fallos en la relación. Sus padres son chapadísimos a la antigua, tanto, que ni me ofrecieron un vaso de agua ni sentarme en el sofá a hablar. Ya sabéis "ningún desconocido viene a mi casa, no aceptamos la relación hasta que no veamos que va en serio..." A mi personalmente me jode y bastante.
Ella ha seguido tímida, lo que en un principio creí que era normal , de los primeros compases de la relación, no ha mejorado absolutamente nada, le he dado mensajes subliminales, mensajes indirectos y directos, coñas, bromas , etc.... pero sigue sin ser participe en las conversaciones, vamos, que hablo yo casi todo el rato cuando estamos juntos. Por facebook y whatssap bien que habla, de hecho me mete presión ("¿ya te has dormido?", "¿ya te has ido?" ) etc...
El sexo, aunque no os lo creáis, no es lo más importante para mí, pero podría mejorar bastante. No tengo queja, pero las sugerencias que he tenido de más actividad en ciertas cosas no han surtido efecto, igual que en el tema de timidez, no se me ha escuchado y no hay cambios...
Este fin de semana me tocaba ir a su pueblo y he pasado. Obviamente no le ha gustado, y le he comentado la situación, a lo que ella me ha contestado "hay cosas que no se pueden cambiar".
En resumen, la duda que tengo es, ¿merece la pena estar con una persona , sabiendo que sus padres de momento no dan un duro por ti? ¿que cada mes nos vemos dos veces y hablo sólo durante el 90% del tiempo? Si hay cosas que no se pueden cambiar (padres, distancia, el no hablar) ¿para que seguir con una persona si no estás agusto?
Perdón por el tochopost, pero me gustaría saber que opináis de la situacion y si mi postura es la correcta.
RPV : Llevo tiempo con una chica, pero su timidez , distancia entre ambos y su familia me hacen sentir a disgusto. Ella no ve el tema como algo a cambiar, no veo futuro en la relación y quiero saber si estoy en lo cierto.