España 1977 vs 2017 Indicadores socioeconómicos

M

A pesar de que ya he abierto un hilo hace un rato, no podía dejar pasar esto que me he encontrado y que da para un debate eterno sobre multitud de cuestiones y, sobre todo, para hacernos una idea de si estamos mejor o peor que hace 40 años.

Soy_ZdRaVo

Vamos, que en todo estamos mejor que hace 40 años a pesar de la propaganda de extrema derecha

Cierro esto? Porque debate hay poco posible

4 respuestas
sephirox

#2 Y eso que la mayor parte del tiempo nos ha gobernado la socialdemocracia. Depende de a quién le preguntes, incluso hemos tenido 40 años de comunismo.

1 respuesta
M

#3 Podemos si quieres comparar con otros Estados a ver cual es la progresión :rofl:

1 respuesta
B

#2 Claro, por eso mi abuelo trabajando de mecanico puedo comprarse 1 casa en valencia y otra en vallecas con 2 hijas, y yo lo justo me puedo pagar un alquiler

2 respuestas
Akiramaster

#4 eres liberal de hacerlo.

El unico cambio a peor según la gráfica es la menor tasa de natalidad.

Kb

Lo unico que aterra de ahi es la deuda pública.

Luego seria importante hablar de la piramide poblacional, el envejecimiento de poblacion y lo que nos puede pasar en unos cuantos años

1 respuesta
T

a mí me sorprendió este vídeo de 1975, la gente ya entrampada y viviendo del crédito

1 respuesta
R

Deuda del 100% y natalidad por los suelos y los eruditos económicos diciendo que estamos mejor en todo xd.

ManOwaR

Con el cambio de peseta de la epoca y euro actual a dolar, se sacan un invent de manual.

Kike_Knoxvil

Si no fuese por cierta burbuja esos numeros serían mucho mejor. De todas formas se nota que se está mejor que hace 40 años

Soy_ZdRaVo

#5 y por eso tu abuelo tenía para comer de joven todo lo que quería

Ah no, que pasaron hambre. Estamos mucho mejor

A llorar al campo

5 respuestas
M

#8 la gente vivio y vive y vivirá eternamente del crédito

t3r3r3

No dice nada, estamos mejor que antes, y dentro de unas horas mejor que ayer.

En lo único que nos pueden decir algo los de antes, es en la lucha social, antes tenían huevos, y si había que palmar por una causa se moría y punto. Ahora son todos pussys que van hacerse selfies a las manis.

Karch

Pero pon los datos relevantes, cual era el índice de libertad económica?

malakito

Con el Generalísimo se vivía mucho mejor, que duda cabe

B

Muchos le echáis la culpa a la sociedad o al estado de no poder pagaros un alquiler.

Pista, la culpa no es del estado. Es vuestra.

2 respuestas
SikorZ

#12 hombre, si te daba para pagar dos pisos dudo que murieran de hambre no?

Pero bueno, esta claro que franco caca, derecha caca, izquierda el cielo.

Por eso en madrid y barcelona es tan facil y asequible vivir, porque es la izquierda la que gobierna jeje.

1 respuesta
B

#2 corrijo, a pesar de que la izquierda se empeñe en deft que estamos con en el franquismo o peor..

Qué raro, el capitalismo funciona... Pobres comunistas.

1 respuesta
Don_Verde

#19 Se puede sacar la misma estadística de Vietnam, de Cuba, de China o de Rusia. Joder como funciona el capitalismo. A ver si los avances tecnológicos y sociales son los que realmente proporcionan beneficios sociales y los economistas deberían de dejar de mirarse el ombligo y empezar a entender que no todo se puede simplificar.

Pdt: Bueno, en Rusia con la llegada del capitalismo no tanto, probablemente.

2 respuestas
Leoshito

#17 Sí, de no hacer en una familia rica o con 7 pisos.

3 respuestas
B

#21 vengo de una familia humilde que me ha educado bien. No tieneas propiedad que la casa donde hemos crecido.

Llorar esta Bien, pero prefiero trabajar.

M

#21 Las culpas entonces a tu familia? :joy:

Soy_ZdRaVo

#18 me vas a negar que nuestros abuelos pasaron hambre de jóvenes?

Pero hambre de verdad. No de hacer dieta un poquito

Que luego pudieron comprarse dos pisos? Normal, Franco fijo ,como quiere hacer Podemos, el precio maximo del alquiler haciendo que las familias se esforzaran al máximo por obtener propiedades (y de aquellas aguas estos lodos)

Pero vamos, comían peor, morían antes, tenían más inflación. Estaban en la pura gloria

M

El peor año de la historia de España sin duda y no es ni noticia.

2018 en el que hemos descendido en número de ESPAÑOLES y varios cientos de miles además y a nadie le importa :(

España un país muerto.

R

#20 Pero no la misma de Cuba, por ejemplo.

A ver si el sistema económico si que va a tener parte de la culpa de un deficiente crecimiento económico.

#21 Ahora no puedes pagar un alquiler si no provienes de una familia rica o tienes 7 pisos. En tu nivel xd.

2 respuestas
Shikoku

Algunos parece que solo ven que hace 40 años podías comprar un piso barato

Luego se olvidan que en TODO lo demás, la vida era peor

Don_Verde

#26 A ver si tener un bloqueo de la mayor marina de guerra de la historia de la humanidad durante décadas también tendrá algo que ver...

Hay más estadísticas como población, tasas de alfabetización y estudios, mortalidad infantil u otras que seguro que han mejorado. En Cuba, en España y casi en cualquier lugar de la tierra donde se han implantado avances médicos, científicos y tecnológicos.

1 respuesta
B

#20 ahora es cuando te das cuenta que el avance tecnológico requiere de presupuesto, dinero, capitalismo...

6 respuestas
Akiramaster

#26 y esa diferencia va ligada al nivel de deuda. Ya ves que progreso.

#29 limitate a decir cosas de rojos y de podemos por favor, así al menos pasas inadvertido.