¿Está yendo el mercado de los restaurantes de burgers demasiado lejos?

Uriel246

#4 a mi el concepto inicial me gustaba bastante (y aún lo respetan en algunos sitios). La carne de la hamburguesa finita y poniendo varias con ingredientes clásicos tipo cebolla, pepinillos beicon y queso.

Lo que pasa es que ahora están haciendo otra vez lo mismo que pasó con las hamburguesas de ponerles cada vez mas chorradas y subirles el precio.

1 1 respuesta
Zaide

#58 pero piensa que en un McDonald's sabes de sobra lo que te van a poner, en estas hamburgueserías guays pagas 15€ por una hamburguesa y a lo mejor luego te clavan tremenda mierda. Obvio que si te vas a un sitio de raciones vas a comer mejor (en teoría). Pero vamos, que la calidad de la hostelería está en mínimos y ya he oído a más de uno decir que se quedan en casa y se hacen ahí el tapeo antes de salir a que les sablen 35 euros por dos hamburguesas y dos coca colas.

1
TripyLSD

Videos como #1 son simplemente clickbait y reclamo popular. La gente luego nunca pide esas mierdas (y el que lo pide, sabes que es el tonto del grupo o un guiri trashtourism)

Estuvo guay el auge de hamburguesas porque creó una tendencia de mejorar un producto donde antes solo tenías mcdonalds, burguer king, y bares del barrio.
Pero ahora es simplemente absurdo, especialmente con las smash.
Me da que acabará estallando cual burbuja.

Me ha encantado el meme del final. 100% accurate

#61 y sin necesidad de ponerles nada más. La smash era lo que vendían en EEUU cadenas como five guys o steak n shake sin llamarla smash, a un precio más o menos barato. Pero cuando importaron esas franquicias aquí en España y pusieron los mismos precios que ofertaban en goiko se fue a la mierda. Pagar 10€ por una hamburguesa que en EEUU se pagaba a $6 fue una estrategia del copón. Y luego, claro, se subieron a la tendencia todos los putos empresaurios visionarios de vender basura a precio de oro.

2
Lizardus

#48
Lo que le da es el plus de a ver quien hace el subnormal un poquito más , y que al final se esté hablando de ello en un foro de videojuegos. Es una burbuja, como la alta cocina, que al final terminará estallando.

Comenzó hace 30 años con unas propuestas alternativas y extrañas para la época, pero al fin y al cabo viables, hasta transformarse en un show mongolo donde tienes a personas apoquinando cientos de euros por comerse cuatro mierdas y poder fardar en las redes sociales . Como ya está todo explorado y requeteexplotado , la única forma de innovar es mediante lo absurdo y lo gilipollas, algo similar a lo que ocurre en la moda, que cada vez más se parece al principio de la película acción mutante.

1 1 respuesta
Jetxot

A mi me educaron para pelar langostinos con tenedor y cuchillo. No os digo la guarrada que me parece esto.

3
porrofreak

#28 Tengo a 5 min de casa una carniceria de barrio con ganaderia propia que hace unos TREMENDOS hamburguesones (como mi palma de la mano abierta y 2 cm de espesor) de ternera FELIZ que además de las normales las tiene con mezclas por dentro (Hay una con ricota y crema de pistachos que shajkshdjfahda) a 3 euros la pieza.

1 hamburguesa de esas, 1 pan de horno de leña hecho a medida, tomate y lechuga recien sacados de huerta y los añadidos.
No llegas a 10€ entre todo y no hay cojones a terminarla, raro es el dia que a las 4 cuando chapan les queda alguna de las 20-30 piezas diarias que preparan

Ingredientes buenos > all

Nosotros las smash tipicas que se mencionan en el hilo las comemos de vez en cuando, cierto que hay algunas muy buenas pero al final es por la pereza de hacértelo tu en casa o el hecho de ir a cenar por ahi y no tener tiempo de gastar el ratin que te lleva prepararla.

2 2 respuestas
legendcr7

No pagas la burguer, pagas la foto para insta en el local.

2
Nerviosillo

#66 Por donde dices que vives?
Que hambre me has dado a estas horas, cabrón xDD

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#8 Pufff, es como un niño tonto de 9 años, madre mía la vergüenza ajena que da.

1
porrofreak

#68 León, justo estaba escribiéndolo y he bajado a por un par pa prepararlas y cenar hoy o mañana xD

2
ElJohan

Cada uno es libre de morir de un infarto a la edad que prefiera, si no que se lo digan a los americanos.

TripyLSD

#66 Pero el problema no es tanto de la posibilidad de comer un producto de mejor calidad, si no de la estafa de que te cobren a precio premium un producto que debería ser barato. A mí no siempre me apetece comer una hamburguesa de waygu masajeada por tres geishas y con pan de leña horneado por un abuelo de una aldea gallega.
A veces apetece basura a cambio de no bajar a comprar cosas guays y cocinármelo yo, pero ostia, véndemela como tal. No me times, cabrón, con tu postuero de instagram, tus guantes negros de mecánico, y tus uniformes de cocina de estrella Michelin, y deja el negocio de hamburguesa cara para el que la elabora con ingredientes de puta madre y con cocina de calidad. Entre otras cosas porque al final acabaremos pagando 60€ por hamburguesas de buena calidad como precio estándar.

1 respuesta
ylenE

Esto va a acabar como lo que ha pasado con los Kebabs: habrá tanta oferta que al final sobrevivirán las franquicias que ofrecen un producto mediocre pero con hamburguesas de unas características muy generales que sean las que de promedio más se venden.

La competencia a día de hoy en las hamburgueserías es la de llamar la atención aunque sea a base de hacer mezclas innecesarias como la hamburguesa con chocolate. Y eso no es algo original, es un asco para intentar destacar.

Todololeron

15 pavos por una hamburguesa sin patatas. (Te quedas con hambre)
A nivel de kcal son pésimas. (Mucha grasa de la mala y carbohidratos)
Y aun así se venden como churros, que se acabe ya esta moda por favor

1
Tritoman

El otro día pedí una de lotus fumao con una mujer, (ella se pensaba que no era lotus que era algún tipo de seta o champiñon xD) y yo que no me gusta el dulce dije venga por los loles no estará tan tan mala

Sus putos muertos que puto asco, tuvimos que quitar toda la mierda de lotus e inflarla a mostaza para quitarle ese sabor, en serio, que paren ya con esta mierda, STOP

NO TIENE NADA DE GRACIA es que en serio, me cago en su puta madre

2
danyWTF

Te compras en casa unos panes brioche de mantequilla, unas carnes medio buenas del super con algo de grasa, bacon ahumado del super, queso del super y alguna salsa tipo burger y pepinillos y te haces 2 hamburguesas por el precio de media de estas.

1
n3krO

El hilo en el que cogen una hamburguesa sin pies ni cabeza y se usa para criticar todas las hamburguesas que no sean las tipicas de bar de mala muerte.

Pues yo frecuento sitios que hacen hamburguesas como esas y quitando la hamburguesas bait del momento que hacen para tener publicidad (la misma que les estais haciendo en este hilo, que al final caeis en su juego como borregos), hay autenticas locuras de hamburguesas.

1
Colgajo

Bueno cada uno que haga lo que quiera. Que la gente pague casi 20 pavos por ese zurullo tampoco me hace daño.

#27 Ponen una bola de carne en la plancha y la aplastan con una paleta.

gabigoxi

en mi opinión cuando ves hamburguesas como la de lotus o la de pantera rosa etc... sabes que vas a comer marketing y postureo en redes, no comida de calidad

n3krO
#27Nerviosillo:

¿Que diferencia hay entre una smash burger y una hamburguesa de ternera de las de toda la vida de antes de que se pusieran de moda las hamburguesas de 3 dedos de grosor?

Las hamburguesas de toda la vida tienen casi 1 cm de grosor. Una smash bien hecha suerte si llega a 4 mm.

Pero aun asumiendo el mismo grosor, al aplastar en la sarten hay mas superficie de contacto directo haciendo con que mas % de la superficie se caramelice en vez de tener solo un anillo caramelizado y el resto cocinado al vapor.

Reaccion de maillard = sabor, ya tu sabe.

1 1 respuesta
porrofreak

#72 Yo las que he comido los ingredientes son de calidad (trabajan con ganaderos locales con buen producto) , pero al final pagas el precio de mercado, si el sitio de moda tiene a 15€ la hamburguesa pues no vas a ser menos.
Para el consumidor es una putada porque con todo el tema de influencers y tiktokers y estas mierdas al final todo el mundo quiere ir al sitio de moda y los precios suben, y los sitios vecinos aumentan precios en consecuencia. Pero al final el unico que pringa es el usuario que si de normal se va a cenar fuera 1 vez a la semana como siga esto escalando y los sueldos no aumenten va a ir una vez al mes y con suerte

Nerviosillo

#80 Muchas gracias, esto me lo aclara todo más.
Pensaba que una smash era la de toda la vida solo que se había puesto de moda ahora y el nombre era temas de marketing, pero ya veo que es otro concepto aún más fino por magia de la cocina.

1 respuesta
Albertsson

Como todo lo que se masifica y se intenta exprimir al maximo.

Quiero una puta hamburguesa no una obra maestra del vomito publicitada por gilipollas.

poisoneftis

#64 puede ser que sea el clickbait pero vamos se me vienen a la mente otros videos de este estilo, recuerdo uno de una hamburguesa perfectamente comestible que tras servirla pasaban con un cazo de queso cheddar asqueroso derretido de ese que es más salsa que queso de lo liquido que es y lo tiraban todo por fuera de la hamburguesa... y no sé, da la sensación que es para un target de gente a la le parece eso más sugerente por estar pringoso o algo que la hamburguesa normal

1
ArthurMorgan

Que puta asquerosidad de los hipsters estos

2
ignasi_

carne picada de filete de ternera del carrefour a 11.5€/kg más un pan de cerveza de esos y te sale la hamburguesa más rica y menos guarra a 2.5€.

la última vez que me clavaron 15€ por una hamburguesa super aceitosa dije nunca más.

1
TripyLSD

#82 realmente es lo que venían haciendo McDonald's y burguer King toda la vida y que llevaron algo más allá otras cadenas similares porque la fórmula es un plus para el fast food. Usas algo menos de carne, la cocción es más rápida y hay poco riesgo a que salga mal.
Luego se puso de moda ponerle un nombre y querer elevarlo a una técnica especial y sorprendente (haz una bola de carne.. la aplastas con una pala especial para hacer smash,. Le pones un cacito encima para aumentar temperatura,. ) etc

1
Dieter

Estos hijos de puta hacen a Nikokado avocado disfrutable.

goLBeRLyyyn

Una buena smash burger se agradece, a mi me encantan, lo que no soporto es meterle ingredientes random a un plato que ya tiene unos ingredientes marcados-

Te imaginas pillar una paella y meterle jamón iberico y trufa y decir que es una paella "gourmet" ? Se cagan en tu cara en Valencia.
Una puta hamburguesa lleva carne, pan y queso, y si quieres bacon y algún vegetal, pero no puedes cambiarle el pan por 2 donuts ni meterle chocolate ni guarradas de esas hijo de puta.

1 respuesta
Larkos

Deberian reabrir Auswitch para meter a estos terroristas gastronómicos y sus asquerosas hamburguesas.