Estamos en la 3ª Guerra Mundial?

Homyu

#60 hipocritas lo acabamos siendo todos.

B

Pues no se de que os sorprendeis. De que la religion sea un control de masas? Creo que confundis cosas, no estoy diciendo que sean mejores personas, sino mas conformistas con la vida.

B

#1 Fake, no hablan del HAARP, asi que nanai de nanai.

Me interesaria saber mas la parte de la Primera Guerra Mundial y Segunda, a ver si no nos la estas colando

1 respuesta
L

#18 ¿Que el ateísmo qué? JAJAJAJAJA

4 2 respuestas
M0E

#64 Que el ateísmo no deja de ser un ideal religioso.

1 respuesta
PrinceValium

#18 Teniendo en cuenta que el ateísmo no deja de ser un ideal religioso, comprende que ambos encajan a la perfección.

Imposible jugar más con las palabras para rebatir algo irrebatible.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

yo creo que mundial todavia no, pero no faltan muchos escalones.

Volantazos

invoco un jpg de cuentanos mas

B

#63 http://lmgtfy.com/?q=cartas+albert+pike

rackinck

#65 Define ideal religioso, porque en múltiples ocasiones tus mensajes son crípticos e interpretables en varios sentidos, y los significados varían y mucho. Tienes cierta costumbre de hacer ese tipo de mensajes, no sé si es a propósito o es fruto de tu carácter, pero suelen ser bastante "misteriosos" xD.

Y ya sé que a buen entendedor pocas palabras le bastan, pero una cosa es eso y otra que el entendedor pueda entender 3 o 4 cosas distintas XD.

PD: #60 respecto al hilo... un ateo tiene principios, eh. Y tantos o más que un cristiano, pues el ateo actúa de forma ética sin imposiciones "superiores", frente al creyente, que lo hace bajo el mandato y cuidado de un Dios. Si bien nuestros valores dependen parcialmente del cristianismo (parcialmente, repito), no significa que tengamos que rechazarlos todos. Por ejemplo, no sé, la castidad y todo ese rollo se rechaza. La moral atea es ecléctica, como también lo es la cristiana, solo que nos desvinculamos de otros preceptos. Insinuar que los cristianos cometen menos delitos debido a sus creencias es cuanto menos atrevido, solo hay que mirar la historia. La figura del ateo por lo general no es la de un ignorante que actúa sin mirar por lo demás. El hecho de que robar no conlleve el infierno no significa que no queramos preservar el status quo y la paz en pos de nuestra calidad de vida. El ateo es racional, no un zumbao xD.

2 respuestas
verseker

#2 aqui se acabo el post xD

que grande

1 respuesta
B

#71 Partiendo de la base de que cualquier persona no creyente en un Dios o una religion es atea, no se puede decir que un ateo tenga principios ni hablar de la moral atea, como no creyente no esta "obligado" a tener unos principios o reglas como las de las religiones. Si no estas deacuerdo en este punto, deberias revisar el comentario anterior que afirma que el ateismo/nihilismo es otro punto de vista religioso.

No estoy diciendo que todos los cristianos sean unos santos y todos los ateos unos terroristas, no, y no me quiero ir por las ramas. Entiende que desde el punto de vista mandatario es normal que se desee una poblacion atea si se desea imponer otra religion, porque en general esto va ligado a una falta de fe y de esperanza en un futuro mejor ante las circunstancias cuando las cosas van mal. Vamos, que es mas facil que un ateo se agarre a una nueva creencia o religion a que lo haga un cristiano o un musulman.

B

Pongo estos videos que me han parecido interesantes sobre el proposito que hay detras de las revueltas arabes, echadles un vistazo. Son audios asi que podeis escuharlos mientras navegais. Si surge luego los comento.
http://www.youtube.com/watch?v=VQCbElB2LnI
http://www.youtube.com/watch?v=H6aIzXhQtsU
http://www.youtube.com/watch?v=GPv36xcfKM8

M0E

#71 Un ideal religioso es un ideal religioso, y lo hago para resaltar el concepto de ideal. Estamos todos de acuerdo en que el ateísmo se basa en la afirmación positiva de que Dios o Alá no existen. Muchos aquí afirman la no existencia de dios alguno, y eso para mí como agnóstico implica un salto de fe considerable. Solo esto ya lo convierte en un ideal religioso.

Pero además hay que observar el comportamiento social de muchos ateos frente al resto de religiones, esa indolencia sarcástica, esa pretendida superioridad moral o teológica, ese "yo vivo en el s.XXI", recuerda tanto a todo creyente que menosprecia al resto de creyentes, esa separación, y sobre todo, que el ateísmo (y curiosamente nunca o rara vez el agnosticismo) ha conducido a muchos casos documentados de represiones violentas y a hechos sangrientos tanto como el resto de religiones. Es decir, que a la hora de enfrentar el ateísmo (como movimiento social) a otras religiones funciona al igual que ciertas ideologías llegando a imitar el funcionamiento del concepto de guerra foucaultiano.

Podría haber tirado también por cómo ciertos pensadores mediocres han mutado en voceros y se dedican a escribir pretendidas Biblias del ateísmo, a dar conferencias un día a la semana y cuentan con un ejército de seguidores que rozan el fanatismo y proclaman lo irrebatible de sus tésis como verdades universales. Curiosamente, esto se da en los países del continente americano, países con una tradición religiosa muy ortodoxa y propensos al fanatismo, ¿casualidad? no lo creo. A la hora de la verdad viene a llenar ese vacío y su funcionamiento acaba por ser similar.

Un ateo podrá replicar ante esto que el ateísmo es al final algo que cada uno puede entender de su propia forma, y yo le contestaré que es lo mismo que diría un católico o un protestante.

Animo a postear también a #66 y a #64, a ver si pueden usar más palabras ya que yo lo he hecho xd.

2 4 respuestas
werty

#75 como en todo, hay ateos que lo son por moda, y estos son los peores.

kidike

Habrá que aguantar hasta 2012

Volantazos

pues yo creo que tarde o temprano habra otra gran guerra, por el simple hecho de EEUU no dejara que China le de por el ojal, los arabes tarde o temprano estan expandiendo el islamismo radical y se ofenden con cualquier gilipoyez. No se veo demasiadas partes inestables

B

Por cierto os habeis mirao los videos? Es curioso la solucion que propone al final, aunque no estoy del todo deacuerdo

Volantazos

#1 entonces madara esta aliado con los iluminati y los sionistas,
ahora todo encaja

L

#75 Tan fácil como que el 90% de los ateos se hacen llamar ateos porque no conocen el significado de agnóstico, y de la misma forma cuando te referías a ateos yo entendí que englobabas ateos + agnósticos.

nkrz

#72 Me hizo ganarme 48 horas de bloqueo... y mira #3, una tontería del mismo calibre y ahí sigue, impune. Genial eh? :D

ServiaK

lo de q el islam se radicaliza es curioso verlo xD

H

#75

Y sin embargo sigue sin ser un ideal religioso, por mucho que lo repitas. Otra cosa que algunos ateos se comporten o "crean" en la no existencia como otros creen en la existencia de un Dios.

A mí me hacen gracia los agnósticos que simplemente son agnósticos como los creyentes son monoteístas en Occidente, porque su sociedad les impone el debate de la existencia o no de un Dios.

Ser agnóstico sí es tener un ideal religioso y es en muchos aspectos ser un creyente más. Nunca entendí el pragmatismo de los agnósticos, debe de ser una postura cómoda. La verdad criticar de manera tan generalizada con los típicos argumentos que valen para todo ( tal movimiento o religión originó guerras) no deja de ser divertido.

El ateísmo es un paso lógico a las creencias desgastadas, y más antiguo que Dios o Alá. Y un paso de avance en la sociedad.

2 respuestas
B

#84 "El ateísmo es un paso lógico a las creencias desgastadas, y más antiguo que Dios o Alá."

Por que es un paso logico? la poblacion es atea por la evolucion que lleva nuestra sociedad, no porque sea un paso logico.

"Y un paso de avance en la sociedad."

La situacion del mundo actual muestra lo contrario, y si estamos en una sociedad avanzada moralmente que me peguen un tiro.

H

Es un paso lógico como lo es también el paso de la adoración a los fenómenos naturales al chamanismo, a un dios particular o a una serie de dioses. Supongo que la creencia a los dioses crean conductas y ritos que acaban por negarse y por tanto negar a los dioses o dios.

La moral actual desciende de la moral judeocristiana, una moral hipócrita, esclava ( me gusta este término nietzschiano) y negadora de la vida y del ser humano y su humanidad. Si tienes que echarle a algo la culpa no se la eches a los ateos, puesto que ellos no forman la moral de la sociedad y menos de la española.

Ahora está de moda eso de decir que la culpa de la actual moral es de los que no creen en dios y que los comportamientos humanos "buenos" vienen gracias a la religiones, pero es una de las grandes mentiras de la humanidad. Aprende lo que es el ser humano y encontrarás la moral, cualquiera, estúpida y vacía.

1 respuesta
B

#75

Depende de lo que tu entiendas por religión. La religión no es más que la situación natural (mísera) del ser humano. Por tanto, definirse como ateo simplemente implica no resignarse en creer en algo porque no tenemos cojones a vivir la vida que nos ha tocado. Por tanto de de ideal religioso nada.

#21

Sinceramente, creo que tienes un problema psicológico/mental considerable para decir tal estupidez. El sionismo tal y como lo conocemos a día de hoy es la ideología más asquerosa que existe. Un pueblo apátrida (paria), como el israelí, que después de sufrir un genocidio se le concede un territorio donde poder vivir que no le pertenece, que no le es legítimo y se le hace "un hueco" porque lo reclaman cuatro iluminados (sionismo), acaba apoderándose de más territorio del que le corresponde (imperialismo puro y duro), dando un giro a la historia, conviertiendose en verdugos y provocando el genocidio palestino. Defendiendo esos métodos pierdes cualquier argumento.

El resto de paises árabes tienen miedo a intervenir porque el estado de israel forma parte de un gran lobby que comienza con Estados Unidos y continúa con múltiples empresas y gobiernos y prefieren la indeferencia el conflicto. El día que esas indiferencia se convierta en odio, el día de que se cansen de que un estado, por una simple ideología se apodere de más territorio del que le pertenece y mediante el asesinato indiscriminado de otro pueblo, cambiarán las cosas y ese día seguro que no te atraves a decir eso.

Los que pensais así deberíais mirar atrás y pensar en las cámaras de gas, en los campos de concentración y recapacitar, aprender del pasado y tener la boca cerrada porque dais pena por ser tan ignorantes. (No es demagogia, dejo este video para que un israelí, que vivió de cerca el holocausto te lo explique http://www.youtube.com/watch?v=Xdm1a7YIOvk )

En cuanto a #1 La verdad, soy bastante escéptico. Está claro que estamos viviendo una situación muy similar a la que describe el texto, pero me niego a creer que la cuestión central sean las guerras religiosas, puede que sea la cara visible, pero sin duda, detrás de esas guerras hay grandes lobbys con intereses nada más que económicos y eso es lo que hay cambiar, que gobierne la gente que elige el pueblo y no los bancos y empresas.

2 respuestas
B

#86 Mira, la poblacion se vuelve mas esquizofrenica y mentalmente enferma en la medida en que la sociedad y su ritmo de vida se vuelve cada vez mas nihilista y carente de sentido, ademas de mas egoista y cerrada a si misma como personas y a la naturaleza. Y no estoy defendiendo las religiones que conste, porque yo no soy religioso.

1 respuesta
H

#88

La vida siempre ha carecido de sentido, el problema viene del modo de vida que nos imponen las sociedades. Es la sociedad la que impone el ritmo de vida, al igual que impone la moral o la competitividad que lleva al egoísmo. Es curioso que digas que la población se cierra a la naturaleza y a sí misma cuando eso es precisamente lo que hacen las religiones. Los avances científicos y psicológicos son los que nos abren la puerta para conocernos a nosotros mismos. Y todo eso en plena época nihilista, ya ves tú.

Achacas todo lo malo al ateismo y todo lo bueno a las religiones. Es como hablar con una monja. La empatía, el cariño, el amor todo eso es natural y humano inherente al hombre. La sociedad de moral descendiente de un lastre como es el monoteismo judeocristiano es lo que ha reprimido al hombre y lo sigue haciendo con su moral. La esquizofrenia siempre ha existido y las enfermedades mentales vienen de negar los problemas de la psique, algo en lo que ha tenido mucho que ver las religiones y su influencia en la castidad y la desnaturalización de la población por fines morales.

Si no eres religioso deja de dar el coñazo diciendo tonterías anda. Me voy a dormir, disfruta del sinsentido de la vida.

1 respuesta
B

#87 Por favor, mirate los videos que he colgado y escuchalos, porque responden exactamente a eso que te cuestionas.