Estamos en la 3ª Guerra Mundial?

B

#89 Espera, que me has dejado de piedra.

"La vida siempre ha carecido de sentido"

Explicame esto porfavor, ya que tan sabio te consideras para hacer semejante afirmacion con esa tranquilidad.

No te has parado a pensar por un momento que a la sociedad le conviene hacerte creer que la vida no tiene ningun sentido, para hacerte mas manipulable?

Por otra parte, dices que "los avances cientificos y psicologicos nos abren las puertas para conocernos a nosotros mismos", y no es asi.
Te ayudaran a conocerte a ti mismo en la medida en que sabras que tu cuerpo esta formado por millones de celulas, sabras los mecanismos y reacciones de la mente ante las circunstancias, el codigo del ADN y mil cosas mas. Pero saber eso no te cambia como persona, es conocimiento sin mas.

Yo me refiero a que esta es una sociedad mas "cerrada en si misma", no mas ignorante. Y con encerrada en si misma me refiero a una sociedad artificial, alejada de la verdad. Esto es, un sistema alejado de la mirada interna y centrado en un punto de vista externo para todo, en el que todos los logros a los que puedes aspirar en la vida estan "ahi afuera", alejados de ti mismo.
La sociedad y el sistema en que vivimos te propone el punto de vista externo como medio de vida y va arrasando con todas sus armas hasta que te sientes identificado con el.

A esto me refiero con una poblacion apartada de si misma y de la naturaleza.

Y dejame decirte que la esquizofrenia es una enfermedad "new age", y ni mucho menos ha estado presente siempre, no tanto en el grado como ahora.

M0E

#84 Bueno, creo que lo que pasa es que no comprendes el concepto de ideal. ¿Qué tipo de ideal o de creencia es el ateísmo? existe el ideal político, el ideal religioso.. repito, ¿qué tipo de ideal es el ateísmo? ¿no es una creencia? ¿no es la creencia de que Dios no existe? ¿de que no existe el alma? espero que si reflexionas sobre esas preguntas aclares de una vez por todas el concepto de ideal o creencia y comprendas al fin lo que estoy diciendo.

A mí me hacen gracia los agnósticos que simplemente son ateos como los creyentes son monoteístas en Occidente, porque su sociedad les impone el debate de la existencia o no de un Dios. Supongo que cada uno se ríe de lo que quiere. Yo no tengo debate alguno, por mucho que me lo hayan impuesto, pues la existencia o no de Dios me trae al pairo. Así que creo que no, imposiciones en este caso ninguna, en el caso del ateísmo, sí.

¿En qué aspectos dices que ser agnóstico es ser un creyente más? creo q estás confundiendo términos de nuevo o no me lo explico.

Sin embargo como te conozco y sé que te cuesta comprender algunas cosas (o admitirlas, lo cual sería aún más torpe) tampoco quiero estar dandole vueltas a esto mucho rato.

#87 No hombre, tampoco se trata de darle tu propia definición a lo q consideras religión. Eso puede ser lo que tú dices que es, pero no es lo q singifica, no es lo q es. Así que comprende que esas conclusiones lógicas no lleguen a nada.. no se xd.

1 2 respuestas
B

Un agnóstico no puede ser un creyente más porque la indiferencia o incluso la contemplación aséptica nunca equivale a una negación, que en el caso del ateísmo implica toda una afirmación doctrinal.

2 1 respuesta
Dieter

La vida tiene sentido, sentido biologico esta claro, llegas, follas te reproduces y diñas, la diferencia es que los animales evolucionan, y viven en funcion del instinto, que nosotros tengamos consciencia propia y seamos poco mas que instinto con inteligencia no nos hace tan diferentes que las bestias que nos rodean.

Yo me considero agnostico, pienso que hay "algo" superior pero que esta muy lejos de nuestra comprension.

1 1 respuesta
H

#92

Puede llegar a ser una creencia, pero no religiosa. Creo que el que no entiende una palabra eres tú. No entiendes lo que es una religión.

El agnóstico implícitamente es un creyente más.

Dices que no entras en el debate y sin embargo te proclamas agnóstico? Creo que el que está confundido eres tú.

Sin embargo como te conozco y eres un tanto narcisista y eres parecido a mí en cuando a la cabezonería, tampoco espero mucho más. No contestes si te "molesto".

#93

Efectivamente, no equivale a una negación sino a una afirmación. El agnóstico implícitamente sí cree en ello. Decir que es inaccesible es ya una afirmación. El agnóstico entra en el debate social de la creencia de Dios o no igual que el creyente. #94 es un ejemplo.

#94

El fin evolutivo en nuestras sociedades no existe, puesto que no hay lucha por la supervivencia.

1 respuesta
B

#95 No me has entendido. He dicho que el ateísmo implica una afirmación, no así el agnosticismo.

Decir que el agnosticismo contiene una afirmación es como hablar de que cualquier tipo de idea, independientemente de su sentido, conlleva cierta afirmación en el sentido de reafirmación. Eso es un reduccionismo innecesario. Un agnóstico no cree ni deja de creer fervientemente en un ente superior porque su posición es neutral y contemplativa. Los agnósticos, al no agarrarnos firmemente a una creencia, no tendremos conflictos internos ni externos para admitir los cambios, si es que sobrevienen algún día. Y eso sin necesidad de crear una doctrina y utilizarla para fines políticos o sociológicos, como ha ocurrido y ocurre con el ateísmo y otras posturas religiosas.

2 1 respuesta
H

#96

No entiendes lo que ocurre en tu interior. El hecho de que estéis abiertos a admitir cambios " si es que sobrevienen" no es más que una conducta pasiva, pero es un ideal religioso más aunque no lo sigais ferviertemente. Hay gente creyente que tampoco tiene conflictos internos ni se vuelve loca por la religión simplemente cree en algo superior y se acabó. Por no hablar de los creyentes que han desmitificado lo que su propia religión afirmaba.

El agnóstico cree como el creyente, la diferencia es la conducta pasiva frente a una mayoría de activismo por parte de los religiosos, pero seguís dentro del debate de Dios, aunque al margen, y seguís siguiendo un residuo del monoteísmo occidental.

El hecho de decir que la existencia o no de Dios es algo que el hombre no puede saber es ya afirmar y defender la creencia. No estáis ni por encima ni al margen, sois parte de la creencia que impone la sociedad.

1 respuesta
Dieter

El agnosticiismo forma parte de la posibilidad demostrable de un ser superior, es una creencia de por si, pero no es de por si una afirmacion ya que se trata de una posiblidad. El ateismo directamente afirma la negacion. Asi que quedamos en Negacion-Posiblidad-Existencia..

El concepto supervivencia si existe en nuestras sociedades, artificilamente pero si existe, la evolucion es otro tema, la evolucion como tal es una evolucion social, no es natural y por tanto es artificial y va pareja a la superviviencia dentro de la sociedad. Mismamente un ejemplo es el camarero que acaba siendo alcalde de Marbella. Pero evolucion biologica 0 patatera.

B

#97 Así que no mantener una opinión en un debate por no existir indicios sobre la existencia real o no del mismo implica una equiparación con el que afirma o niega xd Es el equivalente a quedarse callado en una conversación, pero sí, será que somos parte del monoteísmo occidental por la sencilla razón de que los vestigios religiosos se remontan al origen del hombre.

Por cierto, has dicho que estamos y no estamos al margen.

1 1 respuesta
H

#99

98 lo ha explicado de otra forma por si te apetece leerle.

Sí debería haber usado otro término. Estáis al margen del debate en el sentido de que no queréis intervenir pero no de la creencia.

Moe también ha equiparado afirmación y negación, no sé por qué no le quoteas a él también. Me parece bastante clara la equiparación entre agnóstico y creyente.

1
Verslayer

Decid lo que querais, yo estare con mi metralleta al lado de la Corona Española y una Cruz de Santiago estampada en mi pecho.

He dicho =)

1
B

#92 en relación a #87, no hay que encasillarse con una acepción de religión, creo que la que he dado es perfectamente válida y bastante similar a la siguiente:

"religión descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas", extraído de la propia R.A.E. y no en una definición filosófica como la que he dado.

Por tanto... como dije, la religión es el remedio a la situación natural (mísera) del ser humano, ser ateo implica la negación de un dios. Hay filosofías consideradas religiones como el Budismo o el Taoísmo que no creen, más bien, no tienen como figura a un ser supremo. Ateo es la palabra para definir a alguien no cree en dios pero en ningún caso es el remedio a la situación natural de las personas.

Además, a mi me preguntan eres de alguna religión? y no se me ocurre decir, no, soy ateo. Digo no, sin más. Crees en dios? No.

Ellos a mi me definirán como ateo, pero yo no me autodefino, no necesito nada para justificar mi existencia (excepto lo obvio, big bang, reproducción y nace un servidor).

En conclusión, por poder puedes definir el ateísmo como un ideal religioso al igual que puedo pintar a mi abuela de rojo y decir que es un ferrari, pero en ningún caso será cierto.

1
MORUSATO

Cread un jodido thread de religiones y os vais a tirar de los pelos alli, el titulo de este es:

"Estamos en la 3ª Guerra Mundial?"

Yo no veo nada de religiones.

1 respuesta
B

El agnosticismo si es un ideal, religioso mas tirando a filosofico, pero es un ideal, porque considera innaccesible para el hombre todo conocimiento de lo divino, lo que ya es una "postura" sobre "algo".

Lo que quiere hacer entender Edea no es agnosticismo, es absoluta indiferencia, una no-opinion al respecto, y ahi si tiene razon en lo que afirma, pero eso no es agnosticismo, no es nada, ya que si esa postura tuviese algun nombre dejaria de ser a lo que se refiere, porque ya seria una "postura". A lo que se refiere Edea es la completa indiferencia respecto a Dios. Ni cree ni no-cree

#103 No te enfades hombre, si tiene que ver el tema religiones con la 3ª GM.

2 respuestas
SniperRata

#4 y si los politicos son inteligentes,y de cojones,ganan mas de lo que tu y yo ganariamos en varios cientos de vidas y sin hacer nada..

MGM

Si no hay panzers en la llanura ni los franceses con banderas blancas NO HAY GUERRA MUNDIAL

1 respuesta
Kenderr

#104 Mas que indiferencia yo que lo dices lo definiria como Apateismo

B

#104 A ver; he tenido que hablar en esos términos para enfatizar las diferencias con el ateísmo pero de lo que se trata, en definitiva, es de un análisis empírico de la existencia mezclado con la asimilación de que el conocimiento humano es, hasta el día de hoy, limitado. Obviamente constituye una opinión, pero no una reafirmación continua en X o en Y. Amplitud de mente.

1 respuesta
Lamadrid

#106

Entonces la primera guerra mundial no cuenta??

Por que ni panzers y los franceses acabaron ganando.

michi

una tercera guerra mundial sin China?? lo demas serian escaramuzas, no guerras mundiales...

B

En la tercera estará China. Yu Jing, Panoceania y Haqquislam, mínimo.

H

#108

Y sin embargo el agnóstico dicta lo que no se puede saber como el creyente, como toda creencia no es un signo de "amplitud de mente" y depende de la persona. Dices que a día de hoy es limitado, pero el campo de la mente está más desarrollado y estudiado que nunca. Los dioses son creados por el ser humano y el estudio de la mente ha elaborado formas de conocer esto y de qué necesidades a lo largo de la historia ha tenido el ser humano y cómo se han desarrollado.

Entonces volvemos a lo de siempre, por qué ser agnóstico? Pues porque la sociedad es la que impone esa creencia. No hay nadie con más amplitud de mente que el que se zafa de la moral y creencias de la sociedad de su tiempo. El agnóstico no es el caso. Quizás sí más que algún creyente, pero sigue siendo un tapahuecos.

#113

Eso se lleva mucho, pero entonces tenemos conceptos diferentes de lo que es " amplitud de mente". Sin duda ser agnóstico no lo es, por mucho que os ponga decirlo. Más evidencias que las actuales no va a haber, siempre hay algo en lo que agarrarse para creer.

Si te parece una tontería quizás es que no lo entiendas, eso pasa a veces.

3 respuestas
B

#112 No hay nadie con más amplitud de mente que el que se zafa de la moral y creencias de la sociedad de su tiempo.

Vaya tontería xd En base a eso, quien tiene más amplitud de mente es el que directamente no piensa, ni cuestiona ni se cuestiona.

1 1 respuesta
M0E

#112 Había gente que ya hablaba como tú hace dos siglos. Saca tus conclusiones de esto.

1 respuesta
H

#114

Eso es un argumento pobre hasta para este tipo de thread, además de una mentira.

Pero es lo que tiene hablar con religiosos, por muy librepensadores que se crean.

#116

Lo digo porque lo eres, insultos hay muchos como para usar religioso. Lo ridículo no es que seas religioso es que me insultas, dejas la charla porque no se puede conmigo y vuelves diciendo que hace 2 siglos la gente pensaba lo mismo que yo, y yo no pienso que intentas ofender, sino que no sabes de lo que hablas. Si vuelves a leer mi comentario te darás cuenta de tu error, algo que no harás ofc.

#117

Si empiezo otra conversación contigo me voy a rallar y a repetirme aún más. Ni he leído tu comentario de esta página por eso. Aunque algo podrías haber extraído de lo que he dicho con dieter.

2 respuestas
M0E

Mazo religioso yo sí xDD lo mejor es que lo dices como para q me ofenda o algo, no lo dices ahí, lo lanzas a la cara y no es ofensivo, simplemente no lo soy.

#115 Primero me devuelves la pelota diciéndome lo que yo he dicho y a lo q te has dado por aludido, ahora usando el mismo paternalismo y condescendencia que yo usé después contigo.. xD comprende que no me lo trague xd.

1 respuesta
B

#115 No creo que te repitas porque no has dicho nada, excepto esta frase: "El fin evolutivo en nuestras sociedades no existe, puesto que no hay lucha por la supervivencia. "
Que dicho sea de paso me parece una chorrada, pero a ti parece que no te importa soltar este tipo de afirmaciones y quedarte tan agusto contigo mismo.

Va a ser verdad eso que han dicho antes de que eres un pelin terco. Vamos, eso de "no me he leido tu comentario porque paso de discutir para repetirme", lo que en realidad significa es: "No tengo ni zorra de que decirte y como no me apetece ponerme a pensar para responderte voy a hacer como que no he leido el comentario, y de paso quedo de macho man".

2 respuestas
B

#112 Dices que más evidencias que las actuales no va a haber a la vez que afirmas que el conocimiento científico es muy superior al de antaño (por tanto, ¿qué impide que pudiera haber más en un futuro?), por no hablar de que se te llena la boca hablando de la sociedad como si sólo hubiera una.

1 respuesta
H

#118

Porque como he dicho aunque se descubra lo que hubo anterior al big bang, siempre se creerá que un ente superior formó todo ello. Y si se llega a una teoría de unión de la relatividad y mecanica cuántica,que dote al universo de eternidad cíclica, por ejemplo, siempre habrá gente que diga que fue dios el que lo creó.

Las evidencias científicas dan respuesta a quien las busca no a los que creen. No digo que no vaya a avanzar el ser humano y sus investigaciones, digo que lo que hay basta a los que buscan una explicación, y a los que no lo hacen pues siguen con lo mismo. Tú entre tantos otros.

#117

Me quedo agusto porque lo entiendo. Tú te quedas agusto porque piensas que no tengo respuestas. Si los dos nos quedamos agusto, para qué entrar en otro bucle?

#120

Leyendo tú post no mencionas nada de lo que he dicho excepto la esquizofrenia que me dices que no estaba tan presente ( o no se detectaba). Qué quieres que te rebata? Si el caso es que tú lo achacas todo al nihilismo y al ateísmo y tiene más que ver con las exigencias del día a día en las sociedades modernas. Incluso en cosas estoy de acuerdo, por ejemplo en que es una sociedad artificial, entendida como no natural, pero es que no tengo nada que rebatir porque no es de lo que hablábamos.

Y si quieres saber a lo que me refiero con evolución y que tu tachas de tonterías ( bendita ignorancia paleta) busca lo que es la evolución y la mutación y comparalo con el modo de vida actual. Tú sólo obtendrás la respuesta no hace falta ni que te diga nada.

2 respuestas
B

#119 Estas usando los mismos argumentos que usan muchos conspiracionistas o religiosos para afirmar su verdad universal a los cuatro vientos y quedarse tan anchos sin explicarla. Claro, como ellos lo entienden no hace falta que expliquen nada a nadie. En fin, lamentable.

PD: Vivimos en un programa de ordenador. No hace falta que me lo rebates y me da igual lo que digas, yo estoy tranquilo porque se que tengo razon.

1 respuesta