Europeos blancos asocian los rostros negros con conceptos negativos

varuk

#25 Hombre, eso de que están implantados (¿implementados?) de manera natural no sé yo eh. Yo creo que si haces el estudio entre personas de 6 años y personas de 30 años los resultados varían. Los prejuicios los van creando las vivencias, el entorno, la sociedad, etc.

Yo creo que hasta en la familia tú la tratas diferente según ella se comporte contigo. Desde pequeño quieres más al abuelo, o abuela, que se ha mostrado más cariñosa contigo o te ha llevado más al parque. Es decir, vas creando tus prejuicios, porque no quiere decir que los otros abuelos sean peores, pero te has ido moldeando en base a eso.

La gente no nace odiando a un equipo de fútbol, es el entorno el que hace que lo odies.

"El racismo se cura viajando, conociendo personas, leyendo y viendo películas." 100% real.

#26 Si la biología es racista ¿por qué hay distintos grados de racismo tan dispares? ¿Va según los cromosomas o que? Yo pregunto, por curiosidad. En este caso, ¿habría perros racistas?

2 respuestas
Manorothh

#24 ya te he dicho que me diviertes.

Si obtengo satisfacción no es una perdida de tiempo.

Como si veo una peli de superhéroes, es una mierda pero me entretiene.

Un abrazo amic

1 respuesta
nic098765

#21 Varuk tiene razón en mencionar eso porque aunque la esclavitud haya existido entre muchos grupos la mayoría de la gente piensa en negros recogiendo algodón, no en que una tribu esclavizaba a la tribu vecina tras ganar una guerra independientemente del color de piel, o cuando los piratas del Norte de África secuestraban gente de la parte europea del mediterráneo, o de cuando los tártaros de Crimea atacaban Rusia o la Mancomunidad Polaco-Lituana para venderle esclavos al Imperio Otomano o de cuando la Iglesia Etíope vendía esclavos a árabes y turcos tras haberles mutilado sus aparatos reproductores, o cuando los musulmanes esclavizaban a no musulmanes para crear sus ejércitos de soldados esclavos como los Mamelucos, o de cuando los colonos españoles tenían en condiciones de esclavitud a los nativos americanos incluso cuando se había ilegalizado.

En resumidas cuentas, hay muchísimos casos de esclavitud pero en el mundo Occidental nos acordamos solo de la esclavitud hacia la población de origen africano porque es lo que vemos en las películas y en la televisión y nadie habla de todo lo demás.

2 respuestas
B

Que raro... seguro que la encuesta esa está manipulada para dejar mal a los europeos.
Lo normal y lógico sería asociarlo a avances futuristas , ciudades superavanzadas como wakanda, democracia real, bienestar, paz duradera, sobreabundancia, sociedades libres de criminalidad, superioridad física .... ahh, y no nos olvidemos de rabos grandes... vamos nada de conceptos negativos .... están tan avanzados que los gobiernos racistas europeos los importan en masa para que creamos que son inferiores y necesitan de los blancos

1 respuesta
Misantropia

#30 No te preocupes hombre, no seré yo el que niegue a la humanidad la grandiosa oportunidad de enriquecimiento que aportan vuestras "teorías".

varuk

#32 Un poco simple eres pero bueno para gustos los colores.

#34 Siempre me pregunto por qué estas cosas os enfadan tanto. No sé, pueden ser ciertas o no, pero lo recibís como un ataque personal en vez de tomarlo con tranquilidad. Es como que hieren el orgullo vuestro, de los que os enfadáis (o esa sensación dais).

3 respuestas
_RUGBY_

#33 Efectivamente como bien dices entiendo la referencia porque nos la han vendido hasta en la sopa, pero no comparto el argumento unico de sufrimiento puesto que el hombre "blanco" tb la ha sufrido y bastante más siglos, simplemente quería abrir esa idea.

Al3s

#31 Si la biología es racista ¿por qué hay distintos grados de racismo tan dispares? ¿Va según los cromosomas o que?
Probablemente sea en parte debido al entorno. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que sea esa la única causa.

Hiervan

A Asia te mandaba yo a llorar sobre el racismo.

1 respuesta
Manorothh

#36 tu llamando simple a nadie jajaja.
Otra carcajada mientras cago.

varuk

#39 No podía faltar el "vete a Cuba". En esta sociedad actual parece que si haces una crítica de tu sociedad, modelo, tú país... eres un renegado. Luego os quejáis de la que la gente tiene piel fina y la sociedad del bien queda.

1 respuesta
B

La justicia ha sido inventada por el hombre; pero lo justo nace con el hombre KTDN(

1 respuesta
Misantropia
#42Sandrix:

Nos ofenden porque es la base para atacar (con etiquetas) a las mayorías. Y porque es muy peligroso eso de generalizar -> Europeos blancos

Será por eso por lo que luego se ve a los mismos al pié del cañón cuando se criminaliza al inmigrante. Ah no.

Hiervan

#41 En muchos países de Asia creen que somos inferiores por tener pelo en los brazos porque no hemos evolucionado. En África eres un cara semen que no sirve para nada y además creen que eres inferior físicamente.

Si crees que Europa es la cúspide del racismo, tengo algo que decirte: necesitas viajar, pero mucho. Y sí, vete a Asia, conoce a gente local y flípalo. Lo de "vete a Cuba" no va tan mal encaminado.

De hecho hay partes del mundo tan racistas que ni siquiera ven racismo en sus palabras, lo tienen tan interiorizado que piensan que el que piensa mal eres tú, el que se ofende.

1 respuesta
xoxoa

Este tipo de datos son igual de relevantes que el número de agresiones machistas provocadas por el aire acondicionado.

D

Resulta curioso como los países más racistas son al mismo tiempo los que menos inmigración reciben y viceversa.

1 respuesta
pantocreitor

Viendo la primera foto del post, por poner un ejemplo, las palabras que asociaría del tiron serian pobreza, malnutrición, etc...
Eso tambien serian asociaciones negativas pero no racistas no?
No se si me explico

1 respuesta
A

#31 para nada

https://en.wikipedia.org/wiki/Persecution_of_people_with_albinism

o

https://www.thestar.com.my/news/regional/2017/07/11/south-korea-first-black-model-faces-widespread-racism/

el albinismo siendo extremadamente raro es difícil que pueda crear prejuicios por vivencias, y de siempre ha sido perseguido por ser el bicho raro y si, considerar que algo tiene propiedades mágicas por ser diferente es el mismo tipo de prejuicio creado por ignorancia.

y korea del sur, también sin tener apenas contacto con población negra ya la consideran algo sucio y malo ya que el estándar de belleza allí es el color claro de piel.

la gente siempre va a tener miedo a lo diferente, solo las vivencias positivas pueden cambiarlo.

1 respuesta
D

#47 Lo que no se es donde ves la malnutrición xD

Y tampoco tiene sentido hablar de pobreza en términos occidentales cuando es probable que esa persona en su contexto tenga todas sus necesidades cubiertas y sea más feliz que muchos europeos. Porque esa es otra, que tendemos a despreciar otras formas de vida que ni siquiera conocemos ni entendemos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Y de quien es la culpa?

DoRiTo

Darles todo mientras que le jodan a la población autóctona es el mejor camino para que a todos nos caigan bien.

1 comentario moderado
B
#52Versatil:

Dios dividió el mundo en continentes por algo

Mantente ignorante ;)

1 respuesta
Loa

#36

#36varuk:

Siempre me pregunto por qué estas cosas os enfadan tanto

por que luego la gente se lo cree y se legisla respecto a eso, en EEUU hay verdaderas locuras en las universidades llevadas a cabo por estudiantes niños ricos diciendo que se sienten discriminados por ser negros, de orientación sexual x o por vestir diferentes. En la sociedad actual ante la falta de problemas realmente graves que se viven en otros países estamos creando nosotros los nuestros con unos noticiarios alarmistas y vendehumos, en vez de enfocarnos en resolver los problemas reales que sufrimos o intentar paliar los del resto

Curius

¿Por qué está esto en política? Ah sí porque el PSOE quiere que brau brau brau y la derecha responde que mimimi.

Seguid seguid.

pantocreitor

#49 Lo primero qu ese te viene a la cabeza al ver un negro de Africa es

#49depequeno1:

en términos occidentales cuando es probable que esa persona en su contexto tenga todas sus necesidades cubiertas y sea más feliz que muchos europeos

Ole!!!

Pero a mi se me vienen palabras a la cabeza como las que te he dicho a parte de SIDA, ébola, hiena, caciquismo, etc...
Es tan fácil como ser sincero, cada uno verá lo que quiera ver, en eso consiste el test.

1 respuesta
D

Depende

Si sale un negro a lo will smith lo mismo hasta le como la polla

Y si sale un rumano gitano con la típica cara cuadrada lo mismo decido no cruzarme en su camino

Lo mismo si pasara con el típico blanco con cara de yonki

Yo creo que atribuimos los gestos y la fisionomia de la cara a ciertos delitos o conductas por mera costumbre y por los medios de comunicación

No creo que sea cuestión racial si no natural y cultural por el bombardeo mediático

Coman2Sueco

#48 miedo a lo diferente?

Fyn4r

Pues acabo de hacer el test que hay enlazado por ahí y sí, está hecho para que siempre salga que hay preferencia de blancos sobre negros. No te jode te ponen todo el test igual y para la ultima prueba te cambian las opciones de sitio xD

RU_386

Habláis del racismo como si fuera algo malo, raro, censurable u opinable. Los que sois racistas no caigáis en el juego de tener que justificarlo.

1 respuesta