#103 Puedes preguntar por Murcia sobre los negros que frecuentan "Revolver", aparte de un amigo marroquí de la carrera, que por cierto le salvé el culo en Fisica. Te voy a contar esa historia.
Era, para mi, el último examen de la carrera. Había 2 partes. Una parte de electromagnetismo y otra sobre circuitos (la parte de diodos y todo eso ya la habíamos hecho con otro profesor y no entraba en este examen final). La primera parte tenía 5 preguntas de tipo test, de 6 posibles respuestas cada una. La segunda parte también.
La diferencia es que el profesor de la primera parte cambiaba los datos del problema. Tú tenías que hacer el problema y luego contestar la solución en el tipo test. Claro, ahí era muy dificil que el de atrás se copiara.
Sin embargo, la segunda parte solo tenía intercambiada el orden de las respuestas, la de circuitos.
Mi amigo marroquí se puso detrás de mi y el milagro ocurrió. Para aprobar, porque él no tenía mucha idea, necesitaba que en a segunda parte, que encima era más jodida (al menos para mi) tuviera las 5 respuestas perfectas, porque de las 5 primeras era imposible copiar. Así que al salir del examen, me fui a mi casa en autobús con la alegría de saber que había terminado la carrera porque para el aprobado me daba.
A los 30-45 minutos pusieron las respuestas tipo test correctas. Saqué 3 de 5 en la primera parte y un 5 de 5 en la segunda parte. Mi amigo marroquí había aprobado entonces con un 5, gracias al pleno ese.
Así es como el milagro de la vida se abrió paso ante nuestros ojos y como evité que pagara una segunda matrícula.