San Pedro se supone que sólo es un guardián, pero él no decide nada. Pero yo nunca creí en detalles tan chorras, simplemente porque cuatro pazguatos no supieran interpretar ni traducir correctamente la Biblia ni las escrituras de los Apóstoles... Así le va a la Iglesia hoy en día, que no sabe ni donde agarrarse cuando la atacan...
No me refería a k estuviera de moda o no el politeísmo, si no que hoy en día existe una cultura y comprensión del mundo suficiente como para que la gente endienda que no es viable.
Siempre que me hablan de politeísmo me resulta cómico imaginarlos parloteando y haciendo putadas, como en las películas xDDDD Pero hablando en serio, simplemente: para que exista un Dios o varios, tendrían que ser lo primero que se creó en el mundo. Empezaríamos con que fue antes, si Dios o el universo, y blablabla... Nos podriamos estar así hasta aburrirnos... xD
La creación de un Dios propio por miedo e ignorancia no merece la pena ni llamarlo religión... Es como piensan muchos fieles de muchas religiones, aunque ni ellos mismos se den cuenta, pero no tiene nada que ver con el origen mismo de la religión.
Creo que el miedo es simplemente una herramienta de captación de fieles, no el origen en sí mismo de la religión.