¿No eres un poco mayorcito para tener ese tipo de dudas? Desde luego, está claro que no sabías lo que es el amor puesto que sólo pensabas que ciertos grupos sociales desfavorecidos sólo lo "sufrían", y ahora descubres que aunque le des la espalda siempre te termina pillando y metiéndote en el mismo saco que esos bujarras. Y así estás ahora, con quebraderos de cabeza y dudas más típicas de un niño de 14 años. La vida no sé, pero el amor termina poniendo a todos en su sitio.
Y con respecto a las preguntas, sólo te responderé que estés atento a las señales. Cuando a una tía le gustas ésta no suele disimularlo (porque no puede, igual que tú tampoco puedes ante ella y aunque creas que no se te nota, SÍ se te nota) y en sus gestos, miradas... uno se da cuenta de si hay feeling o no. No te hagas el antisentimientos con ella y ya que te gusta tanto, cuando estés delante suya intenta no disimular que te gusta (pero ojo, tampoco lo hagas descaradamente, que para arrastrarse ya estará para ti otro grupo de esos marginales de la sociedad seguro) y lánzale pequeñas pero directas indirectas. Si ella las acoge y te va siguiendo el juego, perfecto.
Sobre todo, ten paciencia y cada día ve poniendo tu granito de arena (acercarte a hablar más con ella, tocar otros temas, intentar quedar...) y no querer hacerlo todo de una vez. Nada de intentar meterle la lengua hasta el duodeno desde el primer día. Cúrratelo, que si a ella también le gustas, al ver que tú estás en disposición de tener algo más que amistad y le pones ganas e interés y te comportas como un hombre, ella también pondrá sus particulares granitos de arena para acercarte a ti y dejarte entrever que está colada por tus huesos.
ya que si no le gusto paso de que sepa que me gusta. ¿Crees que el que te guste alguien es una cuestión de orgullo y si no eres correspondido no debe saberlo nadie, ni siquiera la persona implicada? Piensa que ella podría pensar lo mismo. Hay que dar los pasos bien dados y siempre hacia adelante, dejarse de orgullos y tonterías y, si realmente te gusta, ir a por todas aunque ella te lo note y no te corresponda. Hay que luchar, coño, y dejar el orgullo a un lado.
Eso sí, si ella es cani, olvida todo lo dicho y ve mañana con un chandal Nike blanco, unos oros colgando del cuello y hablando peor que nadie que conozcas. Sobre todo, sé malote.