La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

BuLLeT_AZ

Yo de verdad que tengo la duda... ¿Los que estáis abonados al carril de fuera para que pensáis que se pone el segundo carril? ¿Para hacer bulto o como?

1 1 respuesta
Sinso

#240 Pues eso es obvio:

Te quedas en el carril derecho aunque haya una fila de 2km dejando el izquierdo libre. Los atascos en las entradas a la M40 y similar siempre los producen los listos que intentan circular por el carril izquierdo y entrar a 100m de la salida, porque no les queda otra que pararse en muchas ocasiones, al igual que en las rotondas.

Por norma general, cuantos más cambios de carril haya, peor, tanto por colisiones como por fluidez del tráfico. Y no al contrario.

1 1 respuesta
AikonCWD

#241 Para adelantar. Básicamente lo que pone en la propia definición de la DGT.

Para que creías tú que se usa?

N05O1uNbBO7t

Pues hay gente tan subnormal que van por el interior y pitan a los que van por el carril exterior y no cogen la primera salida.

eXtreM3

Aquí un profesor de autoescuela explicando por qué es favorable siempre ir por los carriles interiores de las rotondas (siempre que tu salida no sea la primera, obviamente)

2 respuestas
Carcinoma

#242 Pero si es que es la obviedad más fácil de comprender del mundo: los atascos los producen todo tipo de listos que frenan la fluidez del tráfico porque "todavía me da tiempo" y porque "este va muy lento". Cada vez que haces frenar a alguien, aunque sea mínimamente, produces un acordeón que en alguna parte provoca un atasco.

Pero nada, ellos, erre que erre con el interior. Porque tiene sentido. Porque por allí se va más rápido.

2
wiFlY

Típico hilo donde los que no saben conducir intentan argumentar que lo mejor es coger las rotondas siempre por fuera porque no les da para usar el carril interior y cambiarse al exterior porque resulta que no son los únicos en la rotonda.

Pero bueno, mejor ser inútil al volante que en otros aspectos de la vida.

1 1 respuesta
Carcinoma

#247 La normativa de circulación no es un debate sobre si es mejor el 442 o el 433 en el Madrid. La normativa de circulación se cumple, porque si dejamos que "los buenos conductores" la adapten a "su buena conducción", imagínate el percal. Solo párate a pensar cuántos idiotas de los que conocen se consideran listos, y tendrás la respuesta a lo que pasaría.

2 respuestas
BliNk_PoWa

Fackkkkk putos domingueros que no saben ni hacer el punta tacón, stupids noobs

wiFlY

#248 a mí en verdad me da igual. Nunca he tenido un problema con una rotonda habiendo pasado unos cuantos años viviendo junto a una de tres carriles. Simplemente me resulta gracioso como intentar argumentar que es mejor cuando en realidad solo les conviene hacerlo así porque usar el carril interior se escapa de sus capacidades.

Mí hermana es una completa inutil al volante y mi padre lo primero que le dijo cuando empezó a conducir es que cogiese las rotondas por fuera siempre cuando el no conduce así.

Esto es como todo en la vida. No todos aspiramos a lo mismo y al fin y al cabo conducir no que sea muy relevante para obtener los objetivos que perseguimos. Es mejor ser un inútil al volante y ser muy bueno en otras cosas.

eXtreM3

#248 coger las rotondas siempre por fuera independientemente de cuál sea tu salida indica dos cosas de forma clara:

  1. Eres un inseguro al volante.
  2. Te da igual no favorecer la circulación de la sociedad porque eres un egoísta y el único que te importa eres tú.

¿Que la DGT lo permite? Sí, lo permite. Eso no quita que los 2 puntos anteriores sean CIERTOS.

1 1 respuesta
SoneT

#251 ¿Y el gusto que da ver rabiar a los que intentan salir desde el interior y se tienen que comer una mierda como un piano, sabiendo que si se les ocurre tocarme un poquito me van a arreglar el coche enterito, amen de llevarme un precioso bonus?

Ninetails741

#245 lo mas importante del video 12:05 comunicación

RubberDuck

#245