Yo de verdad que tengo la duda... ¿Los que estáis abonados al carril de fuera para que pensáis que se pone el segundo carril? ¿Para hacer bulto o como?
#240 Pues eso es obvio:
Te quedas en el carril derecho aunque haya una fila de 2km dejando el izquierdo libre. Los atascos en las entradas a la M40 y similar siempre los producen los listos que intentan circular por el carril izquierdo y entrar a 100m de la salida, porque no les queda otra que pararse en muchas ocasiones, al igual que en las rotondas.
Por norma general, cuantos más cambios de carril haya, peor, tanto por colisiones como por fluidez del tráfico. Y no al contrario.
#241 Para adelantar. Básicamente lo que pone en la propia definición de la DGT.
Para que creías tú que se usa?
Pues hay gente tan subnormal que van por el interior y pitan a los que van por el carril exterior y no cogen la primera salida.
Aquí un profesor de autoescuela explicando por qué es favorable siempre ir por los carriles interiores de las rotondas (siempre que tu salida no sea la primera, obviamente)
#242 Pero si es que es la obviedad más fácil de comprender del mundo: los atascos los producen todo tipo de listos que frenan la fluidez del tráfico porque "todavía me da tiempo" y porque "este va muy lento". Cada vez que haces frenar a alguien, aunque sea mínimamente, produces un acordeón que en alguna parte provoca un atasco.
Pero nada, ellos, erre que erre con el interior. Porque tiene sentido. Porque por allí se va más rápido.
Típico hilo donde los que no saben conducir intentan argumentar que lo mejor es coger las rotondas siempre por fuera porque no les da para usar el carril interior y cambiarse al exterior porque resulta que no son los únicos en la rotonda.
Pero bueno, mejor ser inútil al volante que en otros aspectos de la vida.
#247 La normativa de circulación no es un debate sobre si es mejor el 442 o el 433 en el Madrid. La normativa de circulación se cumple, porque si dejamos que "los buenos conductores" la adapten a "su buena conducción", imagínate el percal. Solo párate a pensar cuántos idiotas de los que conocen se consideran listos, y tendrás la respuesta a lo que pasaría.
#248 a mí en verdad me da igual. Nunca he tenido un problema con una rotonda habiendo pasado unos cuantos años viviendo junto a una de tres carriles. Simplemente me resulta gracioso como intentar argumentar que es mejor cuando en realidad solo les conviene hacerlo así porque usar el carril interior se escapa de sus capacidades.
Mí hermana es una completa inutil al volante y mi padre lo primero que le dijo cuando empezó a conducir es que cogiese las rotondas por fuera siempre cuando el no conduce así.
Esto es como todo en la vida. No todos aspiramos a lo mismo y al fin y al cabo conducir no que sea muy relevante para obtener los objetivos que perseguimos. Es mejor ser un inútil al volante y ser muy bueno en otras cosas.
#248 coger las rotondas siempre por fuera independientemente de cuál sea tu salida indica dos cosas de forma clara:
- Eres un inseguro al volante.
- Te da igual no favorecer la circulación de la sociedad porque eres un egoísta y el único que te importa eres tú.
¿Que la DGT lo permite? Sí, lo permite. Eso no quita que los 2 puntos anteriores sean CIERTOS.
#251 ¿Y el gusto que da ver rabiar a los que intentan salir desde el interior y se tienen que comer una mierda como un piano, sabiendo que si se les ocurre tocarme un poquito me van a arreglar el coche enterito, amen de llevarme un precioso bonus?
#251 De verdad que me parece que no lo estás entendiendo. No es que la DGT lo permita; es que la DGT lo obliga.
Repito: no se trata de lo que a cada uno le parezca. Y si aún pensáis que tenéis razón (y dios sabe que no vais a dejar de pensar que la tenéis), pues seguid disfrutando cuando alguien que la hace bien os corte la salida tan estética -en vuestras cabezas- que íbais a hacer. Sois unos elegidos para la conducción, y no dejéis que nadie os haga pensar lo contrario.
#251 Lo que se indica de forma clara esa que esa es tu opinión. Nada más.
Lo que dice el código de circulación y DGT es lo que vale, y lo que le va a valer a tu seguro si pasa algo. Pero tú si quieres puedes seguir opinando otras cosas, faltaría más.
No hay que enfadarse si la pillan toda por fuera, pueden ser mil razones, igual tiene dolor de cuello, igual es alguien nuevo en la ciudad, puede ser un abuelo, puede ser una mujer, esta gente tiene derecho a conducir también.
Espero que los que digais que solo importa lo que diga la DGT nunca aparqueis en el lado izquierdo en vias de doble sentido.
#261 Por supuesto, mi hermano se comió una multa por ello, simplemente porque vieron su coche aparcado en el otro sentido.
Al final estas cosas importan porque luego si pasa algo el seguro va a mirar eso para decidir quien paga. No hay más.
Existen unas normas que todo el mundo tiene que cumplir para asegurarnos de que todo el mundo sabe qué esperar y cómo reaccionar.
Algunos son super valientes, super listos y super guapos y deciden que esas normas son sugerencias; o te vienen con que "seguro que otras normas no las cumples, así que yo puedo no cumplir esta".
Como se dice, ignorance is bliss.
La norma será mejor o peor (como persona que vive en una ciudad con cien mil rotondas ya te digo que es una norma COJONUDA y el que piensa lo contrario pocas rotondas ha cogido), pero no cumplirla por tus santos cojones morenos pues... luego vienen los madre mías. Todos tontos menos yo.
#243 Es imposible adelantar con seguridad si desconoces que maniobra va a realizar la otra persona, al menos en una rotonda. Iria de nuevo al grafico viejo, pero lo que propone la DGT y lo de "full carill derecho" es una salvajada
#266 claro, es que en el caso de la rotonda tendrías que adelantar cuando el carril exterior está colapsado y tu quieres salir por la siguiente salida
#267 Entonces no sirven de nada y para lo mismo metes un cruce en el 90% de las ocasiones
#268 a ver, que se permite, en ciudad, circular por los carriles exteriores. Pero teniendo siempre presente que si no puedes regresar al carril exterior para salir, darás una vuelta