La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

itonny

#208 mira, el tema de la conducción por desgracia una gran cantidad de personas van con el ego por delante y con la cantinela "ejj k zoy un crack y si me pasa algo es culpa de los demás".

Esa moralina no te va a servir de nada cuando te revienten el coche o aprietes los puñitos muy fuerte desde el hospital.

A la hora de conducir me adapto a la retrasadez al volante de la gente para evitar problemas mayores más allá de querer tener la razón. Nadie me va a dar una medallita en el cementerio por llevar razón.

Por lo tanto, si veo una rotonda colapsada no voy a ser el tonto que se mete desde el interior para tirarme media hora para salir y asumir riesgos que no debería asumir.

P.D: es gracioso que a tu edad hagas énfasis en lo que puedan pensar de ti unos randoms que no te volverás a cruzar nunca xd, lo dicho, te importa más el ego que tú seguridad

2 respuestas
Mar5ca1no7

#191 Depende de dónde frenes. Lo óptimo en una horquilla así es una frenada fuerte en el vértice final para girar el coche y acelerar desde ese punto.

Camperito

#211 Mira has dicho tal burrada en tu mensaje que no me voy a molesta rni en responder. Si tu te re-lees y no ves donde esta el problema, cada vez entiendo mas porque cada vez que paso por madrid con el coche esta todo como esta de atascos y mierdas varias.

Esto me recuerda a las escaleras mecanicas, que se hicieorn estudios y la formula mas rapida era siempre usar los dos lados de la escalera y la gente insiste en usar solo el derecho como si fuese una carretera

1 respuesta
n3krO

#209 Crea tanta confusión que en Portugal es obligatorio llevar el intermitente izquierdo puesto hasta que vayas a salir en la proxima momento en el que tienes que poner el derecho.

Nadie en medio de una rotonda se va a poner a cambiar de carril hacia uno mas interior.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#214 y en Alemania poner el indicador aún así si el carril te obliga a girar a X dirección o en Francia abrirte en retenciones para que las motos puedan pasar y y y y

Vaya faltas de respeto la verdad asi luego me encuentro a esos payasos en la carretera dia tras día.

Zatis

Rotondas, redondas, glorietas... Muchos nombres y poco conocimiento

Miefor

#213 No sé porqué intentan convencerte de que lo estás haciendo mal, es NECESARIO para la economía de personas que hagan lo que haces, se podría decir que un altísimo por no dar el 100% de los accidentes en rotondas son provocados por el que va en el carril interior, la mortalidad es bastante baja y se mueve dinero.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hay detrás de ciertos acontecimientos y deberíamos pararnos a dar las gracias a aquellas personas que contribuyen en mover la economía.

GRACIAS 👏

1 1 respuesta
Runig666

#217

se podría decir que un altísimo por no dar el 100% de los accidentes en rotondas son provocados por el que va en el carril interior

El 100% de los accidentes de coches...tienen que ver con el coche

1 respuesta
ludo90

#218 Realmente el problema es el factor humano :p

1 respuesta
8Ball

Me la pela lo que digan estos incompetentes, el que hace la rotonda entera ppr el carril derecho se merece que le volquen el coche ahi mismo.

1 respuesta
Carcinoma

#220 Volqueando sabiduría en el hilo: un clásico de los rotondas por dentro.

4
Runig666

#219 Y por eso hay que adorar al Dios Máquina

No tengo ni zorra de Warhammer

1
SoneT

#210 Es que el que está a la izquierda no puede salir desde la izquierda de la rotonda, psicópata de los cojones, el intermitente izquierdo se pone si vas a cruzar al carril izquierdo, no si vas a seguir recto.

1 respuesta
ludo90

#223 Se llama intermitente defensivo, y está bastante extendido (por desgracia) es otra de estas cosas que se están haciendo cada vez más populares (como en su momento poner las luces de emergencia porque vas a frenar bruscamente)

1 respuesta
Runig666

#224 Eso último mal...no vendria

Es lo que tiene que la gente hace tiempo haya empezado a olvidar que puedes dejar los pedales sin pulsar y el coche reduce velocidad...

Porque actualmente la diferencia entre un frenazo, y alguien que no es capaz de usar el freno motor es nula.

1
tirutu

Pero qué habláis de freno motor xxDDD
Las luces de emergencia se usan cuando vas a 120 km/h por carretera y de repente ves que tienes que frenar a menos de 30 km/h porque resulta que se acaba de formar un atasco. Qué freno motor aplicas ahí

1 respuesta
Runig666

#226 ¿? Y eso es lo que estoy diciendo?

El problema es que hay que usar las luces de emergencia para indicar un frenazo...porque actualmente, no hay nada más. Y como la peña ya no sabe usar el freno motor ni a ostias, cada vez que sueltan el acelerador, van al freno, al final asumes que no va a frenar nunca hasta que premio, clava el freno

Como información que os regalo...si salta el ABS la mayoría de coches hacen parpadear las luces de freno. Información que os regalo porque es algo que la gente desconoce, sorprendentemente, porque más de alguno en el Jarama me ha soltado que tengo las luces de freno rotas...

1 respuesta
EnzoRetro

No entiendo la gente que se queja de dar el intermitente izquierdo para indicar que vas a seguir en la rotonda, esta muy extendido y se entiende perfectamente su uso, ademas de evitar sustos, para eso estan los intermitentes para comunicarnos, a mi nunca me sobran, igual que el de emergencia para indicar paradas repentinas, supongo que tampoco poneis el de la derecha al salir de la rotonda aunque veais que hay uno esperando para entrar...

2 respuestas
Thunderhawk

#228 Es que si vas en una rotonda lo normal es que la peña que quiere entrar o acceder a tu carril respete tu paso que es obligatorio.. No meterse sin saber si vas a tomar la proxima salida por que sudas de poner el intermitente o la siguiente atravesandola.. En una rotonda grande es como una via normal, estas señalando que cambias de carril no que circulas hacia la izquierda que ya depende de como lo interprete cada uno.. Yo puedo entenderlo en algun caso como cuando voy a salir a la secundaria donde vivo que la peña viene a alta velocidad en direccion contraria y si quieres entrar a la gasolinera deben cederte el paso y aqui aveces prefiero usarlo al ver algun motivado entrando a 70 en la rotonda para evitar que me embista y salga volando con el coche.. Pero en otras rotondas que veo a la peña incluso tomando salidas con el intermitente a la izquierda lo veo un absurdo por completo y todo por que la peña suda de usar el intermitente para señalar las salidas y de respetar el paso en las rotondas por prisa..

odiazon

esto no pasaría si no hubiese rotondas

tirutu

#227 Ah bueno, no te había entendido entonces

k3k0_2k13

#228 Y aunque no haya nadie esperando para entrar, indicas un cambio de sentido.

No entiendo como en España hay deuda pública. Con poner a guardia civil/policía local a las salidas de las rotondas, en un par de meses se acabó la deuda

_jBj_

#211

Por lo tanto, si veo una rotonda colapsada no voy a ser el tonto que se mete desde el interior para tirarme media hora para salir y asumir riesgos que no debería asumir.

Es gracioso porque esa rotonda estará colapsada porque un alto porcentaje de conductores pensaran igual que tú.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#233 Más bien por un tonto que invadió el carril derecho tratando de adelantar a otro para salir de la rotonda antes porque opina que es un conductor de primera, en Internet.

1 respuesta
Sinso

#234 Los que van por el carril derecho no están invadiendo nada. Si adelantan a los del carril interior es porque éstos últimos se han parado dentro de la rotonda (MAL) porque se han encontrado que antes de su salida no pueden cambiarse al carril exterior (como es obvio casi para todo el mundo) en lugar de hacer lo que supuestamente dicen que hay que hacer, ponerse a dar vueltas a la rotonda hasta que te encuentres el carril de salida libre (PEOR).

Ahora tienes varios coches dentro de la rotonda parados o en movimiento que necesitan acceder al carril exterior, has multiplicado el tráfico de acceso a la rotonda (un vehículo que está dentro y necesita cambiarse a fuera de facto es un vehículo accediendo a la rotonda en cuestiones de transitabilidad(realmente contaría como más de un vehículo, puesto que cuando se cambie de carril y haga frenar o pararse a los que circulan por fuera es posible que la interrupción afecte a mas de una entrada/salida)), causando el inicio de una retención.

Muchas gracias por conducir "tan bien".

2 respuestas
eXtreM3

#235 si los del carril exterior se saliesen por la salida que les toca, este carril no estaría colapsado JAMÁS y la gente que circula por el interior podría cambiarse sin ningún problema al carril exterior justo después de la salida anterior que quieren coger.

Y así hasta el infinito, no se colapsaría una rotonda nunca y TAMPOCO habría accidentes del que se cambia desde el interior porque el exterior en ese momento estaría libre.

1 respuesta
Rainbow_Dash

#235 Precisamente por eso digo que los vehículos más peligrosos en una rotonda siempre son los del carril interior, porque el que vaya por el exterior, se salga cuando se salga, sabes que esta ahí y de ahí no se va a mover hasta que se salga.

El que va por el interior es el que va a tener que hacer cambios de carril, invadiendo si o si otro carril.

Sinso

#236 Una rotonda con tráfico intenso, va a tener SIEMPRE coches entrando por todas las entradas, por lo que aunque todos ellos lo hicieran como decís y se salieran por la primera salida, ese carril está ocupado SIEMPRE, y los que se meten a los carriles interiores son los que colapsan el tráfico SIEMPRE porque a la hora de intentar volver al carril exterior lo van a tener ocupado SIEMPRE por los vehículos que acceden por su entrada anterior.

En las rotondas que van vacías o en las que entra un coche cada diez segundos, da igual como las hagas porque nunca vas a sufrir ni dar problemas.

La cuestión son las rotondas con tráfico de verdad.

2 respuestas
n3krO
#238Sinso:

lo van a tener ocupado SIEMPRE por los vehículos que acceden por su entrada anterior.

Porque no estas aplicando la logica que tendria una turbo rotonda.

Si alguien va en el carril interior con el intermitente para cambiarse de carril al exterior, el que este esperando para entrar deberia de ceder el paso. Precisamente para eso, para no colapsar la rotonda.

En las turbos rotondas es asi, cuando entras ya no tienes cedas, el ceda lo tiene el que quiere incorporarse a la rotonda.

La cuestion es como aumentar el flujo de trafico, y la manera de aumentar el flujo de trafico es hacer con que haya mas de 1 carril util.

3 1 respuesta
eXtreM3

#238 pero eso no es culpa de las rotondas, es culpa del tráfico denso en ciertas zonas.

Eso que comentas te puede pasar perfectamente en la autovía, imagina:

Vas por el carril derecho y tu salida está a 2km. Delante de ti hay un coche circulando a 60kmh y lo quieres adelantar. En cuanto empiezas a adelantarlo observas que hay un atasco kilométrico en el carril derecho.

Qué haces? Esos coches no te permiten volver al carril derecho porque está colapsado y te vas a pasar tu salida.

#239 muchos piensan que van solos por la carretera y les importa una mierda ese concepto mágico de “favorecer una circulación fluida”

1 respuesta