La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

sephirox

#26 Literalmente es esto xd. Pero aquí tenemos algunos dándose palmadas en el pecho porque hacen toda la rotonda por fuera xd.

Igual de mal conductores que los que salen de la rotonda desde el carril interno.

1
DarkRaptor

La idea original del carril interior de una rotonda era adelantar a los que circulan por el carril derecho.

Pero claro luego cascas todas las rotondas como solución en nudos de distribución urbanos y encima a 30. Resultado: carril izquierdo inutilizado en el 95% de los casos.

Ahora bien, que haya gente cogiéndose tremendos rages porque se circule sobre todo por fuera indica que los psicotécnicos una vez más son una broma xd Ojalá medir la tolerancia a la frustración y el control de los impulsos, nos íbamos a echar unas risas.

1
aLeX

Las rotondas deberían tener un solo carril. El ponerle un carril interior es una tomadura de pelo. En cuanto hay tráfico es inútil. Al salir te toca cruzar dos carriles con lo que supone cuando hay tráfico (busca hueco, señaliza, ejecuta...). Además seguramente te toque disminuir la velocidad para cambiarte, jodiendo al que viene detrás tuya por el carril interior. O sea que, con tráfico, el carril interior es caca.

Y sin tráfico ¿para qué se necesita un carril interior? para nada.

Pues eso, las rotondas serían igual de efectivas con un solo carril y nos ahorraríamos las pacoclases de cómo se deben realizar

1 1 respuesta
Perico97

Yo desde que saqué el carné (Y se me explicó como funcionaban las rotondas, carril exterior a no ser que sea una rotonda con muchas salidas) he evitado el carril central siempre que he podido y me hace gracia cuando quienes van por ese carril se creen que tienen prioridad sobre el resto de conductores (Y básicamente te atraviesan el coche y causan accidentes por sus prisas)

El carril central debe de existir por si hay congestión en algunos momentos pero es de meme ver a gente que lo utiliza para "adelantar" y recortar 3 segundos que es lo que lleva hacer la rotonda xD, cerca de donde vivo hay una rotonda con 3 carriles y van a varios accidentes por semana por las locuras que hace la gente.

Sarya

#63 Literal, es que siempre lo he dicho, de uno en uno y a chuparla. Cuantos más carriles peor, aquí en Sevilla hay una rotonda de 5 carriles que es la puta jungla

2
SRvictor

#52 Mi suegra que se tiró 40 años trabajando en Mapfre.

Es más te digo de primera mano, a mí me dieron en un parking aparcado y me dijeron que me olvidara de las grabaciones. Al final tuve suerte y apareció el que me dió (no puso freno de mano y se le fue el coche).

Cómo poco debe depender y mucho del juez.

Moonlight86

#60

la gente no es tan estúpida como dices, más bien es al revés, estúpido es ir de listillo

Claro por eso ves en las rotondas a todo el mundo usando únicamente y exclusivamente el carril de la derecha verdad?

Lo siento pero el sentido común > norma, siempre. Por el mismo motivo que la norma dice que en la autovías aunque tenga 5 carriles y este petado de tráfico TODOS tendríamos que ir exclusivamente por el carril de la derecha y los otros 4 (espera que me rio), solo para realizar adelantamientos y de uno en uno xd.

Obviamente ni se cumple lo de las rotondas ni se cumple lo de las autovías o el tráfico iría muchísimo más lento, aunque imagino que gente como tú iría con una sonrisa de oreja a oreja al trabajo llegando 2 horas más tarde porque se están respetando las normas.

1 2 respuestas
Aloxor

#67

Claro por eso ves en las rotondas a todo el mundo usando únicamente y exclusivamente el carril de la derecha verdad?

Hasta que tengas un accidente o te pille la Guardia Civil y, con el código de circulación en la mano, tú salgas perdiendo ante un juez y te toque pagar. Quien será el tonto y quien el listo?

Lo siento pero el sentido común > norma, siempre. Por el mismo motivo que la norma dice que en la autovías aunque tenga 5 carriles y este petado de tráfico TODOS tendríamos que ir exclusivamente por el carril de la derecha y los otros 4 (espera que me rio), solo para realizar adelantamientos y de uno en uno xd.

Ok mastodonte, tú por encima de la norma. Tú mandas en la oficina y en la carretera, el mundo se forja a tu parecer y al de tu sentido común. Cuando la realidad llame a tu puerta, las risas serán épicas. Me imagino la situación: p-p-pero juez el sentido común! Que yo estudié una carrera de números y mi lógica entrenada es superior a la norma y a la ley! Salid un poco al mundo real.

1 respuesta
n3krO

Me gusta como a la hora de debatir se ve quien tiene opinion critica y quien es un corderito.

Me viene a la mente el hilo de la independencia de catalonia. Al final con los corderitos no se puede hablar de nada porque son inflexibles y solo esperan que el rico de turno les diga como tienen que vivir su vida.

2
beltez

Rotonda sin fuente, rotonda de frente.

Aloxor

Tampoco hay mucho debate en algo que está bien claro y estipulado en el código de circulación. Es que aún no sé que hay que debatir xD.

Moonlight86

#68

con el código de circulación en la mano, tú salgas perdiendo ante un juez y te toque pagar. Quien es el tonto y quien el listo?

No va así, porque todos conocemos a los idiotas abonados al carril derecho, que se la suda todo, y van a hacer las 7 salidas a maxima velocidad sin moverse para hacer un cambio de sentido, les dejas pasar con su retraso y fuera.

Tú mandas en la oficina y en la carreta, el mundo se forja a tu parecer y al de tu sentido común.

Claro, por eso como dices, no hay nadie usando los carriles interiores de las rotondas y los carriles de las autovias, soy yo xd. Pues nada a seguir negando la realidad, y con las orejeras de burro puestas por el carril derecho en todo.

Ingeniero Informático con 5 masters y cobrando más de 3.500 limpios.

No se cuanta exp será eso, pero si es la que imagino, enhorabuena por hincharte de masters para cobrar como un junior.

1 1 respuesta
D10X

#45 Coches no, pero bicis, autobuses, camiones de reparto, 4x4 que llevan a los crios al cole, motillos, ...

Anda que no se adelanta/rebasa por rotonda en ciudad.

Aloxor

#72

No va así, porque todos conocemos a los idiotas abonados al carril derecho, que se la suda todo, y van a hacer las 7 salidas a maxima velocidad sin moverse para hacer un cambio de sentido, les dejas pasar con su retraso y fuera.

Claro que va así, hasta que un día salgas por el interior, te choques con uno de esos abonados y cuando vayais a hacer el parte tú tengas las de perder y el idiota termines siendo tú porque el año que viene el seguro te va a cobrar una cuota mayor.

Claro, por eso como dices, no hay nadie usando los carriles interiores de las rotondas y los carriles de las autovias, soy yo xd. Pues nada a seguir negando la realidad, y con las orejeras de burro puestas por el carril derecho en todo.

También hay gente matando, violando y cometiendo delitos penales y sanciones civiles y no por ello quedan exentos de la ley. La norma es clara, la Guardia Civil te lo está indicando también, pero según vosotros estáis por encima de la ley. Sabes lo que pienso? Que muchos tenéis un complejazo del quince (collejas y bullying en el instituto) y habéis desarrollado un egocentrismo que os explotará en la cara tarde o temprano cuando salgáis del forito.

No se cuanta exp será eso, pero si es la que imagino, enhorabuena por hincharte de masters para cobrar como un junior.

No hablo de mi, sino de que en este foro abunda mucha gente con ese perfil. Personas que han estudiado una carrera de números o donde se trabaja más la parte lógica y como les va un poco bien en su sector piensan que pueden extrapolar su lógica superior al resto del mundo, porque ellos son más inteligente, y es la que debe dictar el mundo, y no. Yo al menos es lo que vi cuando estudiaba en la universidad, mucho ego frágil y mucho flipado.

1 respuesta
Jambi

Como amante de las rotondas no me pierdo una. En la última que estuve me pasó algo maravilloso.

Iba yo por el carril de la izquierda, dispuesto a cambiarme de carril antes de pillar la última salida, cuando justo en la salida anterior, el hombre que estaba a punto de entrar en la rotonda, me cedió el paso dándole igual que estuviese por el carril de dentro.

Ahora mismo ese hombre es uno de mis mejores amigos...Y el mismísimo Albert Einstein.

1 respuesta
Moonlight86

#74

También hay gente matando, violando y cometiendo delitos penales y sanciones civiles y no por ello quedan exentos de la ley.

El tema es que dices que soy yo el que me salto la norma o no se que, y resulta que es la MAYORÍA de los conductores usa los demás carriles, por algo será.

Y poner al mismo nivel el que la gente intente ser eficiente y use las costosas infraestructuras que pagamos entre todos para reducir los tiempos de desplazamiento y congestión en las vías como matar y violar, tienes buen nivel, lo dejo aquí, no te vayas a saltar alguna norma hablando con violadores y asesinos con ruedas xdd.

1 respuesta
Dase

Hay quien no se ha pispao de que las leyes, reglamentos, ordenanzas, incluido el codigo de circulación, puede cambiarse, modificarse, incluso derogarse.

Y la prioridad para inútiles en la rotonda cambiará tarde o temprano, porque alguien se dará cuenta de que si todo el mundo va por fuera, las grandes ciudades colapsan.

Cuestión de tiempo.

3 1 respuesta
Aloxor

#76 Que una mayoría se salte la norma no la hace menos o le resta valor. Quizás por eso la Guardia Civil junto con Dirección General de Tráfico están haciendo comunicaciones para que, de una vez, circuléis conforme a lo que indica el código de circulación. Que no os gusta la norma o consideráis que vuestra lógica superior la puede mejorar? Perfecto, el sistema provee de herramientas para que sus ciudadanos la modifiquen. Mientras tanto, seguirás yendo contra ella y en un accidente tú saldrás perdiendo. En otras palabras, serás tú el primo que termine pagando de más.

Y ya está, no voy a discutir más contigo porque me parece un diálogo de besugos. Intuyo por tu nick que naciste en el 86, por lo que ya debes tener 37-38 años. Creo que con esa edad somos mayorcitos para haber superado la etapa de querer tener siempre la última palabra. Que la quieres, toda tuya, te dejo tenerla.

#77

Hay quien no se ha pispao de que las leyes, reglamentos, ordenanzas, incluido el codigo de circulación, puede cambiarse, modificarse, incluso derogarse.

Nadie está diciendo lo contrario, de hecho arriba se lo digo al compañero. Pero hasta que no se cambie, la norma es la que es.

Y la prioridad para inútiles en la rotonda cambiará tarde o temprano, porque alguien se dará cuenta de que si todo el mundo va por fuera, las grandes ciudades colapsan.

Inútil es el que va de listo y le terminan colando una multa o subiéndole la cuota porque no sabe circular conforme al reglamento :joy:. Pero bueno, si tan listos sois pues ya sabéis, a utilizar las herramientas que el estado os proporciona para cambiar la ley. Eso sí, tenéis que convencer a los "inútiles", porque hoy por hoy seguimos viviendo en una democracia, y o hay mayoría o te aguantas. De momento la cosa no ha cambiado en mucho tiempo, por qué será?

1 respuesta
Ulrren

#20 Cuando vas haciendo como el verde, te ves a la gente enterando a toda ostia a la redonda y tú dentro teniendo que frenar para no estamparte. Cada vez que me pasa eso me dan ganas de acelerar pa estamparle y decirle ves como no te daba tiempo?

Miefor

#38 Entonces te darías cuenta de para que sirve el carril interior, para descongestionar la rotonda y puedas ir a tu salida.

Perdóname pero ¿cuando vas por autovía o carretera de dos carriles, te metes a la salida directamente desde el carril izquierdo? No entiendo porque en una vía igual, pero en curva y con menor visibilidad si lo verías bien.

Pretendo entender tu lógica, pero me cuesta pensar como llegas a la conclusión de que esa maniobra es la correcta 🤯🤯

2 respuestas
n3krO
#78Aloxor:

Nadie está diciendo lo contrario, de hecho arriba se lo digo al compañero. Pero hasta que no se cambie, la norma es la que es.

Pero la norma no se cambiará si no se hace presión para que cambie, y esa presión no se hace defendiendo la norma.

#80 Quien habla de salir desde el interior? Si el problema es precisamente que si tu vas por el carril interior y el del carril exterior no sale en la siguiente salida, tu no puedes cambiarte al carril exterior para salir en la proxima y te toca dar una vuelta mas.

Al final que el del exterior haga 3 salidas siempre por la derecha crea un problema compuesto que no permite el uso eficiente de la rotonda.

3 respuestas
talum21

No sé si ha salido ya pero...

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-01-29/fraude-timo-accidente-seguros-de-coche_1512019/

Aloxor

#81 Según vosotros la gran mayoría está en contra de como está montado. Tenéis los apoyos suficientes, a qué esperáis?

1 respuesta
eXtreM3

Lo de siempre.

Hacerla entera por fuera = Inseguridad manifiesta, además de no favorecer la circulación.

n3krO

#83 A que se convoque una manifestacion en contra de eso. Pero solo se organizan manifestaciones para gilipolleces en este pais.

1 respuesta
Aloxor

#85 Por qué no la organizas tú? Por cierto, con una manifestación no vas a cambiar nada, pero bueno xD.

1 respuesta
Miefor

#81 A que no te pones a adelantar a 200 metros de tu salida en autovía para meterte? Te pones a la derecha con tiempo y ya sales. Porque vas a usar el carril izquierdo de la rotonda si no es para adelantar porque esté congestionada una de las salidas? Dónde está la lógica por favor, explicármela. Habéis calculado que se gana 0,75s en llegar al destino?

1 respuesta
n3krO

#86 A ver nostradamus.

Lo primero para forzar cambios es hacerte escuchar. La manifestacion es la manera mas rapida y clara de demostrar tu descontentamiento.

El por que no la organizo yo?

Primero porque las manifestaciones te las tiene que aprobar el ayuntamiento por lo que una persona por si sola no puede convocar una manifestacion e ya.

Y segundo porque una persona no tiene el alcance mediatico para llegar al oido de la gente suficiente para hacer una manifestacion que pueda conllevar consecuencias politicas.

#87 Porque el carril de la izquierda para adelantar es una norma que no se aplica al trafico en centros urbanos.

"Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, puede utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no debe abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar, tal y como recoge el Reglamento."

Asi mismo, en una rotonda en centros urbanos, tu tienes que usar el carril que mejor convenga a tu destino, abandonandolo para prepararte para abandonar la rotonda.

2 respuestas
Dase

#80 Donde he dicho nada de salir por la izquierda? Me puedes citar esa parte o para defender a inútiles tienes que mencionar a otros inútiles?

Pretendo entender tu logica pero...

1 respuesta
Aloxor

#88 La ley dice que con que seáis 3 personas, ya podéis convocar una manifestación. Si según tú sois tantos los que opináis igual no sólo no te costará encontrar a dos más, sino tener ese alcance mediático.

Lo que yo veo es que es más cómodo quedarse en casa encerrado viendo dibujitos japoneses de esos a mover el culo, salir al mundo real y cambiar las cosas. Así que mientras tanto, a seguir el código de circulación, y sino, pues hasta que tengáis choque y a pagar más cuota del seguro el año que viene :kissing_heart:.

1 respuesta