La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

n3krO

#90 Mas comodo es hacer lo que te dice el rico de turno y hacertelas de listillo en internet.

1 respuesta
Sinso

#81 Mira que sois cerriles los de siempre.

En una rotonda que no haya tráfico da igual como la hagas, por el carriel exterior, haciéndola recta o dándole al botón de salto. Aquí da igual porque hubiese rotonda o un stop/ceda la circulación va a ser similar.

PERO en una rotonda con tráfico intenso, que es donde debe haber rotondas, con vehículos entrando por todas las entradas es absolutamente inviable vuestra postura, y lo único que conseguís es atascar la circulación y aumentar los accidentes.

En una rotonda con tráfico, si te metes al segundo o tercer carril no vas a poderte salir al carril exterior antes de tu salida porque en ese carril van a estar los vehículos que entran a la rotonda por la entrada anterior a tu salida. Aquí tienes dos opciones: Pararte en la rotonda (MAL) hasta que te dejen cambiar de carril o dar vueltas a la rotonda (PEOR) porque estás impidiendo a otros conductores hacer lo que defendéis que tienen que hacer, y cuando volváis a llegar a vuestra salida y vuelva a estar el carril ocupado por lo mismo, otra vuelta más, y aumentais la congestión.

Si os plantais en el carril derecho, no molestais a nadie, la congestión se reparte equitativamente en todas las entradas en lugar de aglutinarse en la entrada con más carriles (o en la entrada donde os concentrais más conductores haciéndolo mal xd) favoreciendo la aparición de retenciones.

Es que ni la normativa, ni la realidad de la circulación, ni el sentido común está de vuestra parte, y lo peor es que no hacéis más que indignaros de mala manera con los que favorecen la circulación xd Es espectacular.

9 1 respuesta
AikonCWD

Sinso eres de los pocos que usa la cabeza en MV.

Aloxor

#91 Tú y yo tenemos que hacer lo que dice "el rico de turno", la diferencia es que tú rabias por internet y no te atreves a cambiarlo.

melonz

Pero si el problema es que la capacidad matemática de la población es patata.

3 carriles inbound full de coches. Hay que ir todos por el carril exterior because yes/no accidentes/la dgt. [email protected]

Comportamientos de Africa subsahariana, resultados del mismo lugar.

3
Miefor

#89 Huida hacia delante, el “yo no he dicho exactamente eso” aunque se de a entender está muy manido.

#88 Resulta que las salidas suelen estar a la derecha, con lo cual el mejor carril para ir a tu destino está a la derecha, espero que no me menciones el 3% de rotondas que tienen carriles específicos para salidas específicas, precisamente esas tienen un índice de siniestralidad casi nulo.

No está prohibido usar el carril izquierdo, tiene la función de adelantar para nuevamente ponerte a la derecha y salir por tu salida. FIN

1 respuesta
Paillo

#92 A mi de camino al trabajo me toca pasar por dos rotondas que en hora punta se congestionan bastante, y siempre hago lo mismo para pillar la segunda salida, porque la gente es mongola y no queda de otra. Entro por el carril interior, aceleron a fuego adelantando al que entra a la vez que yo por el carril exterior y palante, y tengo que hacerlo, porque en el carril de acceso a la rotonda hay siempre una fila de 15-20 coches en el carril derecho, y como muchisimo 5 en el izquierdo.

1
Dase

#96 lo esperado.

El único que ha entendido que circular dentro = salir desde dentro eres tú

Mucho ánimo, que ser inútil conduciendo tiene arreglo pero ser inútil leyendo no.

1
fuNN

Una rotonda es el mejor sitio para sacarte un parte y que te arreglen el coche

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El examen para carnet de votante debería tener si o si prueba de rotonda. Parece un filtro muy claro y efectivo.

Prava

#75 es que tiene que cederte el paso. Solo que en este país la gente no sabe circular.


Las rotondas aquí deberían ser como en Portugal. Solo se usa el carril derecho para tomar la siguiente salida.

2 1 respuesta
Vulcanz

Esto es un debate entre pueblerinos, que ven rotondas donde como mucho coinciden dos coches con gente de ciudad, donde como sigas la normativa de mierda sobre rotondas se forman unos atascos de mil pares de cojones

1 1 respuesta
Rainbow_Dash

#27 ¿Algún problema en casa?, ¿falta de afecto?, ¿el novio de tu ex es de los que conduce siempre por el carril derecho?.

1 respuesta
Eless4r

#20 lo que hace C arriba está bien, si eso no se puede hacer (salir de segundo carril a segundo carril) las salidas de las rotondas no deberían nunca de tener más que un carril. Si tienen varios es para usarlos. La norma es España es estúpida, como pasa con muchas otras normas y leyes.

minired

Yo no sé dónde vivís vosotros, pero en valencia la gente hace las rotondas lo más recta que les deja su entrada y salida

D10X

#102 Precisamente, el problema es no seguir la normativa.

Tomar el carril izquierdo de la rotonda para salir por la primera salida, y rebasar a los que están retenidos por el carril derecho y van a tomar esa misma salida ... hace que la rotonda se atasque.

Si tu vas a tomar la segunda salida de una rotonda, puedes coger el carril que quieras, pero si vas por el izquierdo debes situarte a la derecha a la altura de la primera salida para tomar la segunda ya circulando por el carril derecho.

  • Si no puedes ir a la derecha por tener otro coche, error tuyo por no preveer e intentar adelantar tan pegado a tu salida.

Justo hace una semana, un hijo de la gran puta me intento sacar de la carretera en un mini color cobrizo matricula 3182FYP, por que venia embalado por la derecha y al cambiarme de carril tuvo que frenar en la rotonda. Esto le molesto y decidió ponerse a mi lado y cruzarse para sacarme de la carretera tirando al sentido contrario (gracias a dios no venia nadie).

1 respuesta
xingular

#40 Que va a pasar? Que te pongan la multa a ti por no guardar la distancia de seguridad?
JAJAJAJAJA

1 respuesta
xingular

#28 23 años, 0 accidentes, 0 partes al seguro, 0 llantas tocadas con el bordillo.
Y varios con el espejo retrovisor derecho reventado por tener que tirarse al guardia rail de la autovía, paragolpes traseros, etc
Porque si a mí me la haces, la devuelvo. Y como digo solo tengo que observarte minuto y medio para saber cómo hacerlo y luego a mí que me registren.
Todo bien legal. Es tan sencillo como aprovechar la inutilidad de quien se cree que va solo por la carretera. La culpa siempre es del otro, porque solo tienes que mantenerte ahí y cazarlo.
Sabes la cantidad de gente que se ha saltado la salida de la autovía y previamente me iba lamiendo el culo, acosandome o dándome las largas?

1
xingular

#28 23 años, 0 accidentes, 0 partes al seguro, 0 llantas tocadas con el bordillo.
Y varios con el espejo retrovisor derecho reventado por tener que tirarse al guardia rail de la autovía, paragolpes traseros.
Todo bien legal. Es tan sencillo como aprovechar la inutilidad de quien se cree que va solo por la carretera. La culpa siempre es del otro, porque solo tienes que mantenerte ahí y cazarlo.
Sabes la cantidad de gente que se ha saltado la salida de la autovía y previamente me iba lamiendo el culo, acosandome o dándome las largas?

#30 Aquí todo el mundo suspende una rotonda. Es lo que tiene ser un país de analfabetos (y con lo que viene en patera ahora más).
Primero, no sé sabe ni entrar. Vais a saber salir jajajajaja

Os voy a dar una sorpresa: vas por el carril izquierdo y vas a entrar a una rotonda. Que haces? Al carril interior directo, no? Pues no, debes entrar al primer carril. Y si tienes un coche en paralelo esperando para entrar a la rotonda junto contigo, le tienes que ceder el paso. Y si viene otro detrás, también. Así hasta que puedas.
No está permitido entrar directamente al segundo, tercer... carril

Tienes razón en lo que dices, lo dejaron al sentido común [de unos analfabetos].

1 respuesta
-Orb-

Al final los más listos van a ser los portugueses, toman su norma a rajatabla.

Nunca verás un accidente en una rotonda porque todos religiosamente hacen lo mismo.

2
Mar5ca1no7

#67 En realidad no. Tú estás aprovechándote de no cumplir con la norma. Te va mejor ya que cuentas con una situación de ventaja propia a la que los demás renuncian para generar un ambiente de ventaja colectiva.

Te va bien así porque precisamente los demás no actúan como tú. Si lo hiciesen, no solo llegaríais todos más tarde, sino que llegaríais más tarde que los "lentos de ahora" debido al aumento de accidentes.

No eres más listo, solo más gilipollas.

1 respuesta
xingular

#103 Falta de guardia civil en las carreteras.
Pero un lince como usted ya lo debería saber

1 respuesta
xingular

#111 Exacto. En tramos con varias rotondas enlazadas, yendo a lo legal de la vía y reduciendo la velocidad cuando llegan las indicaciones, te permite ir llegando a la rotonda jugando con el freno y muchas veces no hace falta ni detenerse.
Pero luego están los subnormales que van a tope hasta la señal de ceda. Y tienen que parar SIEMPRE, haciendo que el tráfico no vaya fluido.
Pero y la guardia civil donde está?

Ivan69

si todo el mundo siguiese la norma de salir por el carril exterior las rotondas estarian muchisimo mas congestionadas (aunque lo mismo serian mas seguras).

Knelo

Es bastante más sencillo de lo q parece.

Aquí lo explican bien.

4
tirutu

Yo desde que vi unas turbo rotondas la verdad es que no entiendo que les impide hacerlas todas así. Literalmente te obligan a hacer lo que estáis defendiendo aquí.

Yo soy de los que empezó intentando coger el carril interior si no salía en la primera salida, pero al ver que en una glorieta congestionada había que esperar 10 veces más para entrar al interior que al exterior, pues lo siento pero pasando. Encima de tardar más luego complicarme la vida para salir porque la normativa da prioridad al carril exterior, pues para qué.

Leoshito

#109 Madre mía.

Lo siento mucho.

1 respuesta
Hobbes

#43 #45 en una rotonda está prohibido adelantar, independientemente del carril.

2 respuestas
Hiervan

Ya hay que ser limitado mentalmente para seguir defendiendo que salir por el interior de la rotonda está bien. Seguro que son los mismos que en la puta autopista si hay cola se van hasta llegar casi al final de la salida y por sus cojones tienen que adelantar, incluso casi pegando al coche que no le quiere dejar pasar porque son unos listos. Ahí paraditos se quedan en la puta autopista solo por adelantar por no hacer la cola. Que castigo de personas.

1 respuesta
ChaRliFuM

Hacerla entera por fuera con la norma en la mano está bien hecho, pero tiene 0 sentido a nivel de practicidad, si eso es lo que quieren que pongan rotondas de un solo carril.

En las rotondas ocurre lo que dice mi abuelo: se juntan el hambre con las ganas de comer.

El típico subnormal que va a coger la primera o segunda salida y ve que como hay mucha gente esperando en el carril derecho antes de la entrada a la rotonda pues se mete por el izquierdo, luego en medio de la rotonda se junta con el lelo que va a coger la cuarta salida y se hace la rotonda enterita por fuera y es cuando vienen los problemas, el primero quiere salir y el segundo viene por fuera y no le deja. Ahí es donde están todos los putos problemas con las rotondas.

Para mí lo ideal es, por ejemplo en una rotonda con cuatro salidas:

  • Primera o segunda salida: hazla por fuera
  • Tercera o cuarta salida: hazla por dentro y después de la segunda salida señalizas y te vas cambiando de carril

Habría menos golpes y la circulación sería bastante más fluida.

6 4 respuestas