La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

Dase

#119 Puedes citar a quien defienda eso?

ludo90

#118 ¿Dónde dice eso el reglamento? No me suena

#120 Así se hacen en Valencia y Jefatura lo examina así, aunque sigue habiendo gente que sale desde dentro.

1 respuesta
AikonCWD

#118 Imagina que la primera salida está completamente colapsada, porque tras la primera salida hay un semaforo o pase de peatones. Puedes usar el carril izquierdo para adelantar toda la hilera de coches que están en el atasco. Eso se llama "adelantar" y está permitido.

Conviene saber que la DGT confirma que está permitido adelantar a un vehículo por el carril de la izquierda en plena rotonda.

1 respuesta
Hobbes

#123 ¿para ser un adelantamiento no tendrías que volver al mismo carril que el vehículo adelantado?

2 respuestas
AikonCWD

#124 nope. De ahí que "se pueda" adelantar por la derecha (cosa que no se debe hacer nunca y es una falta grave)

1 respuesta
ludo90

#125

#125AikonCWD:

(cosa que no se debe hacer nunca

No exactamente jaja, pero entiendo el punto.

#124Hobbes:

¿para ser un adelantamiento no tendrías que volver al mismo carril que el vehículo adelantado?

Un adelantamiento es una maniobra que consiste en sobrepasar a otro vehículo en movimiento que circula a velocidad inferior (si está inmovilizado sería rebasamiento)

katshu

Pues yo siempre intento ir por el exterior. De hecho ya me dieron por detrás uno que intentaba salir desde el carril interior y encima pitandome con el cazurrismo, evidentemente tuvo que pagar el xD

ESL_Kaiser

#29 desgraciadamente la gente no conoce como funciona el código de circulación vial en nuestro país y es preferible poner el intermitente hacia la izquierda aunque no vaya a cambiarte de carril dentro de la rotonda para prevenir que los maulas que van por dentro y quieren cruzarse 2 carriles para salir por la salida que les venga bien te lleven por delante.

3 1 respuesta
H

#128 como me paso a mi exactamente así, con una moto... el del interior hizo una rectonda y me dio por detrás que yo iba por el exterior para tomar la siguiente salida, aun pretendía tener razón

Cyronix

La gente que coge las rotondas por el carril derecho y no se sale en la primera salida... Muerte... Deberían poner un bordillo o una cámara para multar. Joden todo el sistema de la rotonda.

Carril derecho y me espero hasta hacer un cambio de sentido 3-4-5 salidas por el carril derecho. La gente no tiene ni idea de conducir. Y como la mitad de aquí sois de Elche, os aplica.

1 3 respuestas
ludo90

#130 El carril interior de la glorieta no está para que circules por él para escoger salida, sino para adelantar a vehículos más lentos. De la misma manera, circular por el interior y salir en la siguiente salida sin mirar por los retrovisores y sin ejecutar la maniobra RSM sí que tiene multa.

2 respuestas
Carcinoma

#130 No falla que en cada hilo de rotondas hay alguien que no tiene ni puta idea de usarlas pero aún así culpa a los demás de no saber conducir. Es un clásico.

Leoshito

#130 Ojalá los putos elchanos supieran coger las rotondas y no tuviera que adivinar si el pavo que va por dentro va a hacerme un quiebre porque lo tengo en paralelo o no.

Si encima aprenden a usar intermitentes para avisar que van a salir en esa salida y así poder yo acelerar para entrar ya sería buah.

luisgabriel

Por la derecha siempre y si hace falta doy 3 vueltas si no tengo clara la salida. Si me dan, pagan ellos :)

Rainbow_Dash

#112 La de escribirlo todo en el mismo comentario y evitar estar spameando para responder a diferentes usuarios parece que no te la sabes xD.

Truquitos sencillos para los que no hace falta hacer el psicópata.

1 respuesta
Vulcanz

#106 Sal de tu pueblo y me cuentas

1 respuesta
Runig666

#107 Te lo dije hace no mucho en un hilo similar...si pegas un frenazo y el otro te graba dándolo, como la aseguradora o el tio se ponga plasta, te toca juicio a explicar porque clavaste los frenos, y más si encima se ve que has hecho mal una rotonda apropósito segundos antes.

#131 Desde cuando, en ciudad, el carril izquierdo es para adelantar?

2 respuestas
AikonCWD
#137Runig666:

Desde cuando, en ciudad, el carril izquierdo es para adelantar?

En ciudad, en una rotonda, el carril izquierdo se usa para adelantar. Fuera de la rotonda no ya que circularás por el carril que mejor convenga tu destino. No existen rotondas con salidas desde el carril izquierdo.

1 respuesta
Runig666

#138 Se usa el carril que más te convenga a la marcha. En ciudad siempre ha sido así. La rotonda 3/4 de lo mismo, sigue siendo ciudad.

Si tengo 3 carriles, quiero adelantar al que va por el centro y me tengo que salir a la derecha, si hago la maniobra que propones, la DGT me extrangula y lo mismo me quedo sin coche

2 respuestas
D10X

#136 Lo mínimo a eso seria responderte q me avises cuando montes en un coche. Porque tu opinión o esta fundamentada en cuando juegas con los playmobil

AikonCWD

#139 No.

https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/glorietas-como-circular-de-forma-segura/

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

En una glorieta, el carril izquierdo se usa para adelantar. Fuera de la glorieta, por el que más te convenga.

1 respuesta
Runig666

#141 Y por esa misma regla de 3 que hace la DGT la solución es no poner carriles en el centro de una rotonda, porque no hay tiempo para adelantar en la mayoría de ellas

1 respuesta
AikonCWD

#142 Claro que hay tiempo: Cuando la primera salida está completamente obstruida porque han puesto un semaforo/paso de peatones al final, y tú deseas salir por la segunda salida. En ese momento te pones a la izquierda y adelantas a todos los coches que están a tu derecha en la rotonda y sale.

1 respuesta
Runig666

#143 Evitar un coche parado no es adelantar.

Tal y como esta esa definición, de lo mal que esta hecha:

Olvidate de los coches que hay en la rotonda, solo fijate en las flechas

Esto es legal y es el de verde el que tiene que facilitarme el adelantamiento

PD: Si os suena la rotonda, sabeis de sobra donde se forman los atascos y por quienes, pero eso es otro tema

2 respuestas
AikonCWD

#144 Claro que es adelantar. Tampoco hace falta que estén parados del todo, simplemente que circulen más lento porque hay retención en esa salida o mucho vehículos.

Tú última frase no tiene sentido. El coche de la trayectoria roja lo está haciendo horriblemente mal, sobretodo si interfiere en la trayectoria del coche verde.

1 respuesta
Runig666

#145 Por que? Adelanta al coche de verde por el carril central, se vuelve al carril derecho y sale por su salida desde el carril derecho. Tal y como esta...es legal según tu misma definición

Otra cosa, es que sea una puta mierda y los dos lo sabemos.

1 respuesta
AikonCWD

#146 No conozco esa rotonda al dedillo pero voy a suponer que tiene una limitación clásica de 30kmh como la mayoría.... Para hacer lo que dices, el coche verde tendría que ir a 5 o 10km para que te de tiempo a ti a adelantarle sin joderle a menos de 30kmh. Cosa que comprenderás voy a poner en duda que ocurra xD.

Otra cosa es que hagas lo del coche rojo a 60kmh para que te de tiempo a cruzarte de esa forma, pero es que ya lo estarías haciendo mal por ir demasiado rápido.

Lo que tienes que hacer es circular por el carril exterior y salir por esa salida. Ese giro que has pintado de rojo es una falta y una temeridad.

1 respuesta
Runig666

#147 Pero...me estas hablando de contextos, y yo de definición. La DGT tal cual me has dado tu la definición...considera eso valido.

Entonces, me puedes decir que es valido, dependiendo del contexto...o que es una puta mierda de definición donde claramente la DGT quería decir en caso de que el de la derecha fuera mucho más lento

1 respuesta
AikonCWD

#148 Estás mezclando cosas.

La DGT dice que circules por el carril exterior y uses el interior para adelantar. Luego para abandonar la glorieta lo harás siempre desde el exterior y NO puedes cambiarte al exterior sin señalizar y sin entorpecer a los coches que circulan por la derecha.

En tu imagen estarás entorpeciendo al coche verde. O quizás circulando a una velocidad altísima para no entorpecerle... en cualquier caso lo estarías haciendo mal.

Circula por la derecha y ya. No es difícil.

2 respuestas
ESL_Kaiser
#139Runig666:

Se usa el carril que más te convenga a la marcha

Ya es que la gente lo interpreta como quiere, pero la realidad es que hay que circular por el carril derecho, si tienes que girar a la izquierda en 1km y quieres ir metiéndote te lo compro, tirarte 5km en el izquierdo because potatoe no. Pero si no se puede girar a la izquierda y hay 2 carriles, lo ideal es que vayas por la derecha, y si quieres adelantar utilices el carril de la izquierda para el adelantamiento y luego vuelvas al carril de la derecha.

Se que a lo mejor no es lo más óptimo, tanto en ciudad como en rotondas o carreteras, eso lo podemos debatir si es mejor un sistema u otro o como debería ser para mejorar el flujo de tráfico, pero la cosa es que hay que cumplir con el código de circulación, aquí si que podemos decir que uno lo hace mal si no sigue lo estipulado y otro lo hace bien si lo sigue, no creo que haya más historia, y tal y como es el código de circulación está bien explicado por parte de la GC

1 respuesta