La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

Runig666

#149

La DGT dice que circules por el carril exterior y uses el interior para adelantar.

Eso estoy haciendo

Luego para abandonar la glorieta lo harás siempre desde el exterior y NO puedes cambiarte al exterior sin señalizar

Eso también lo hago

y sin entorpecer a los coches que circulan por la derecha.

O no, eso dependera del contexto. Ves porque es una definición de mierda?

#150

pero la cosa es que hay que cumplir con el código de circulación

El codigo de circulación...el que más te convenga a la marcha, y como la parte de "convenir" lo pone cada uno...legalmente en ciudad circulas por donde puedas

1 respuesta
ESL_Kaiser

#151 tu sigues la

#151Runig666:

y sin entorpecer a los coches que circulan por la derecha.

tu sigues la F1 no? si haces unsafe release estás entorpeciendo, si no lo haces adelante

1 respuesta
Runig666

#152 Y si nos ceñimos al mundo deportivo todos sabemos como funcionan esas reglas, que luego se miran al MM porque "contexto y la FIA decide"

Que yo no estoy defendiendo esa maniobra. Yo solo estoy diciendo que es una definición de mierda porque me permite meter una maniobra así y que dependa del contexto si es o no una burrada

1 respuesta
ludo90

#137 ¿No me hablabas de glorietas? Te habré citado por error, disculpa. De todas formas en ciudad el carril izquierdo tampoco es para adelantar. El Reglamento indica que en vía urbana determinados vehículos (entre los que se incluyen los turismos o coches) pueden circular en determinadas circunstancias (vía único sentido,más de un carril y delimitado por marcas viales) por el que más convenga a su destino y se puede adelantar en determinadas circunstancias por la derecha.

1 respuesta
Runig666

#154 No no, me he metido en la conversación de gratis. No te preocupes.

Pero vamos, que tenemos el mismo argumento ambos sobre los carriles en ciudad así que nada

x1gorzz

Hay que conducir con soltura y ser espabilado. No puedes coger la quinta salida e ir por el exterior de la rotonda, es no es saber conducir. (ojo si la situacion lo requiere porque hay un atasco en todos los carriles o que se yo, si)
Hablo en condiciones de trafico normal. Pero vamos el 90 % de los accidentes se libran anticipandote a lo que va a pasar y ser un poco mañoso. Es que hay cada uno...

xingular

#117 Trabajo con coches. Lo mejor de todo cuando vienen coches estampados en cosas así.
Joder, es que me gusta mi trabajo jajajaja.
Lo siento yo también, te tocará. Quizás no tengas la culpa, pero el coche parádito unos días.

1 respuesta
xingular

#99 Doy fe con el coche de mi ex.
Le dió un roce justo en el lado derecho.
Le dije como hacerlo en una rotonda y que cada vez que cogiera el coche probara, con vista claro. Al final arreglado.

Runig666

#157 Hasta que te cruces con uno que se niegue a abrir la puerta, se espere tranquilamente con la cámara grabando a que venga la civil y a ti te empiecen a temblar las piernas por la multa de conducción temeraria por haber hecho un brake check.

No te preocupes...te llevaras premio antes o después.

Pero vamos, no has hecho ni uno, ni te han dado, y estas soltando nerviosismo en cada mensaje. Al primero que te dan los habrías dejado de hacer

1
xingular

#135 Dime cómo se puede hacer eso de forma cómoda y rápida en el móvil.
Sin copiar y pegar, tener que poner asteriscos, memorizar unos números...
No es coña, si se puede dímelo.

Te puedo dar lecciones del código de circulación, de coches... Pero de eso, no tengo ni pajolera. Un completo ignorante.
Se reconoce y no pasa nada ;) ;)
Tampoco nunca se ha puesto la vida en juego por una cosa así en un foro. O si???? Jajajaja.

xingular

#144 Hola. NO ES LEGAL. Lo expliqué en otro post.

El de rojo en el ceda, al incorporarse debe ir al carril exterior de la rotonda.
Cediendo el paso a su derecha. La maniobra pintada está mal, el rojo debe salir detrás del verde en caso de llegar a la rotonda en paralelo, luego maniobrar a su izquierda (desde, repito, detrás del que sigue la línea verde) y ocupar el carril interior, rebasar/adelantar al verde, pasar al carril exterior y después salir.

Vamos a ver, si no te puedes cruzar un carril para salir, tampoco lo puedes hacer para entrar. Es que 2+2 son 4 ostias...

Ahora se nos ocurrirán 7000 preguntas porque todos sabemos que incluso teniendo habilidad esto es realmente difícil de hacer. PERO ES ASI. Si no os encaja solo podéis hacer una cosa: joderos.
Y si os lo saltais, como haréis siempre, al menos admitid que lo hacéis mal porque es difícil realizarlo. Sin mas. Nadie es perfecto, ni yo ni nadie lo borda cada vez que coge el coche. Pero hacerse trampas al solitario. Uf... Es que joer...

3 respuestas
Runig666

#161
¿Exactamente en que mejora la situación? Sigue siendo una puta burrada que es legal según la definición que han pasado

2 respuestas
xingular

#162 yo también edité, actualice sir

xingular

#162 con una burrada a qué te refieres?

Piensa una cosa, si olvidas lo rápido que quieres ir, lo negado que es el de la derecha, la prisa que tienes etc etc etc. Es decir lo que viene siendo tener sangre fría. Pues bien, esa a nueva maniobra que has pintado (se te agradece, rápido y efectivo, las cosas con dibujitos siempre mejor) es totalmente segura (e incluso rápida bien ejecutada, solo es un cambio de marcha partiendo desde parado.

Si aparte hay más coches en la rotonda por la parte izquierda (en tu dibujo no los hay) corres el riesgo de quedar atascado (cedes al de la derecha y cedes al que está en la rotonda).
Y solo hay una salida (y no me refiero a la de la rotonda) y está es ASUMIR que estás en un atasco y no puedes creerte más listo que nadie adelantando por donde no se debe. Que haces cuando te metes en un atmtasco en la autovía? Tenéis algún botón mágico que os eleva o algo así? Pues en la rotonda lo mismo aunque tú veas o creas que hay hueco.

La salida a la situación anterior, cuando ya no viene nadie por la izquierda, pero se ha formado cola en el carril derecho: conforme el de la derecha inicia la marcha antes de que el coche entre completamente en la rotonda tu ya vas detrás, si va un listo detrás de él ya la ha cagado porque tú estás ya en la rotonda y te debe de ceder anti.

Y esto me cagondios explicado por un Guardia Civil en un curso de conducción. (Pagado por la marca para la que trabajo y solo para trabajadores de la marca, ciertos trabajadores de la marca por cierto, valga la redundancia).

He tratado golpes en coches muy polémicos con maniobras de este estilo. El seguro siempre acierta, con la ley en la mano, la GC y sus peritos detrás. El dueño ni aún así querer reconocer que la culpa fue suya.
Así que podéis hacerlo sin temer. Al menos no más que una discusión. Pero dado, por ejemplo, como sale la gente en los semáforos que no saben salir a una, esto es para cuatro elegidos. Propias palabras del GC (fijaos como de hasta los cojones están de tanto inepto).

ESL_Kaiser

#153 yo te hablo de lo ideal, no de ser un un hijo puta conduciendo como si son muchos, que se te meten y tu tienes que frenar para no comértelo, sin indicaciones ni nada. Se que tienes sentido común y sabes lo que no es entorpecer, te he puesto un ejemplo tonto.

2 respuestas
xingular

#165 a ver qué quiero comprenderte, que coche entorpece al otro? El verde o el rojo? (O los verdes porque hay tres vehículos en esa trayectoria).

Runig666

#165 Las normas no se hacen pensando en el sentido común.

2 respuestas
xingular

#167 claro que no. Si analizas la trayectoria desde el punto de vista de la eficiencia es una puta mierda. Si lo ves desde la perspectiva de cumplir las reglas, ir a la velocidad que hay que ir y respetando queda un lugar de lo más seguro para gestionar un cruce.
Luego vienen los listos que ellos saben mejorar el sistema con su titulo de la universidad de masachuches.

Ephectx1

#12 Pero vamos a ver, el que va por fuera tiene siempre prioridad, y el intermitente para señalizar que vas a seguir en la rotonda NO es necesario, aunque la gente lo haga para dar a entender que van a continuar en la rotonda, no tiene más.

ESL_Kaiser

#167 Vale, pero están establecidas para su cumplimiento. Y si todos las respetamos y algunos no, pues ahí es donde está el fallo, en los que no.

1 respuesta
Thunderhawk

#161 Si una norma es inutil lo normal es que se elimine, sin embargo DGT y Guardia Civil te explican sus razones para rentabilizar atascos, accidentes, etc.. Una rotonda, que en si es una via independiente cerrada se deberia atener a las mismas normas que en una via urbana, libre circulacion segun tu conveniencia sin entorpecer el trafico no como lo que proponeis segun la DGT que es entorpecer el trafico x1000..

Eso preguntale al GC si en caso de accidente quien pagaria.. Si el motivado que atraviesa en linea recta golpeando a uno que recien entra en un carril interior golpeandolo por detras o este por entrar a la rotonda en un carril que no deberia haber entrado.. Es que vamos, la forma de todas las rotondas esta hecho de esa manera y con sentido lo veo, si el carril derecho en una via de 2 esta colapsado hasta la rotonda por que la primera salida es de ciudad y todo el mundo va para alli como cojones vas a obligar a los del carril izquierdo a meterse en la misma via bloqueada en vez de acceder al interior que por NORMA deberia estar libre para circular y no colapsado como hacen todos los subnormales que atraviesan en recto las rotondas o los listos que van desde el izquierdo hasta el final para saltarse todo el atasco..

Runig666

#170 Si, y ahí tienes la salvajada que me permiten hacer porque dependen del sentido común.

Y hasta aquí mi capítulo de porque la DGT es idiota

1 respuesta
itonny

Me sorprende el tráfico que generan las rotondas en MV xd

ESL_Kaiser

#172 la gente es la idiota, la DGT no tiene la culpa de que la gente sea gente y haga lo que quiera

1 respuesta
Runig666

#174 La gente es idiota, y el trabajo de la DGT es justamente...explicarle a estos idiotas como se conduce.

Si vamos a funcionar a base de sentido común, la DGT sobra.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#175 No, no hace falta sentido común, solo seguir el código de circulación xD

1 respuesta
Christian2

#2 hilo retóndico

Alien_crrpt

#20 Pues está mal. Naranja C de la derecha de arriba lo hace bien. Si no tiene ningún coche que vaya a continuar por su derecha, puede salir por la primera salida y usar el segundo carril.

El coche verde de la izquierda arriba , lo hace mal, se desplaza al carril exterior cuando el coche azul todavía está en ese carril provocando un choque.

1 respuesta
Runig666

#176 Ahí atrás tienes lo que me permite hacer el código de la circulación en una rotonda.

Andamos en una discusión en círculos. Eh? Eh?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#179 Dónde? que no se a lo que te refieres?

1 respuesta