La Guardia Civil explica cómo salir de una redonda

Runig666

#180 Lo de #162

1 respuesta
ESL_Kaiser

#181 Es que si lo haces bien no es una burrada, un coche va a 30 por el carril exterior tu le adelantas sin poner en peligro a nadie y sales por la salida y él detrás.

Si vais en paralelo y te quieres meter tu, pues evidentemente tienes que ceder el paso, o te das otra vuelta si vienen coches detrás, y te anticipas a ponerte en el carril exterior.

El problema está si haces el kamikaze y te quieres meter justo delante de un coche que va a salir y le haces frenar para meterte tu, y metes un volantazo porque te sale de las pelotas entrar tu primero.

k3k0_2k13

#120 Tal cual

1
Alien_crrpt

¡Hoy me siento :smile:! Ayer fue un día largo, pero ahora estoy lleno de energía :zap:. ¿Tú cómo estás? :thinking: Ayer vi una película increíble :popcorn:, llena de acción :boom:. Me recordó a los viejos tiempos :older_man:.

¿Sabías que los gatos :cat: son expertos en esconderse? :eyes: El mío siempre se esconde bajo la cama :bed:. Y hablando de esconderse, me encontré una caja de donuts :doughnut: escondida en la cocina :fork_and_knife:. ¡Fue un hallazgo épico! :sunglasses:

Hoy toca trabajar duro :computer:, pero primero, un café :coffee:. No hay nada mejor para empezar el día :sun_with_face:. Luego iré a dar un paseo :runner: y, si el clima lo permite :sun_behind_rain_cloud:, tal vez termine el día con una pizza :pizza:.

Anoche soñé con un perro :dog: corriendo por el parque :deciduous_tree:. Fue muy divertido verlo correr de un lado a otro. Aunque el sueño se puso raro cuando apareció un unicornio :unicorn:... ¡Sí, cosas que pasan! :laughing:

Estoy pensando en hacer un maratón de videojuegos este fin de semana :video_game:. ¿Te apuntas? :thumbsup: Siempre es divertido tener a alguien con quien competir :trophy:. Aunque ya sé que me ganarás :turtle:.

Por cierto, ¡vi un arcoíris doble ayer! :rainbow: Es raro ver algo así, pero fue muy bonito :heart_eyes:. Me acordé de la última vez que salimos juntos a caminar bajo la lluvia :umbrella:.

Este fin de semana tengo planes de ir a la montaña :mountain:. ¡Las vistas desde allá arriba son impresionantes! :mountain_cableway: Lo mejor es la sensación de estar tan lejos del ruido :cityscape:.

¡Espero que tú también tengas un fin de semana divertido! :party: Quizá podríamos juntarnos a tomar algo :beer:. Siempre es bueno compartir una buena conversación :speech_balloon:.

Ya me despido :wave:, tengo mucho que hacer hoy. ¡Hasta pronto! :grinning:

Christian2

#178 Concuerdo contigo pese a lo que diga la legislación, desde en carril izquierdo se debería poder salir por el izquierdo de la salida; siempre y cuando no haya coches en el carril derecho, que haya atasco en la salida, o que el coche de al lado haya indicado que va a salir (a cuenta y riesgo del del carril izquierdo).

Pretender que todo cristo salga por huevos por el derecho es ennegrecer el tráfico bastante basto. Por lo general con señalizar una salida antes y posicionarte (meter un poco de morro y salir por el izquierdo) no paras al del carril derecho y agiliza bastante

Si es una salida de un carril te jodes y bailas, te toca dar toda la vuelta y salir por el derecho bien

_jBj_

#120 +1000.

2
Alien_crrpt

Para tomar una rotonda correctamente :round_pushpin:, debes seguir una serie de pasos claros. Al aproximarte, reduce la velocidad :car: y asegúrate de estar en el carril correcto :left_right_arrow:. Si vas a girar a la derecha, usa el carril derecho :arrow_right:. Si vas a seguir recto, mantente en el carril de en medio :arrow_up:. Para girar a la izquierda, colócate en el carril izquierdo :arrow_left:.

Recuerda ceder el paso a los vehículos que ya están en la rotonda :no_entry_sign: y señalizar siempre tus movimientos :traffic_light:. Usa el intermitente derecho cuando estés por salir :bulb:.

Mantén siempre una distancia segura con los otros vehículos :minibus:, y evita cambiar de carril dentro de la rotonda :no_entry_sign:. Si la rotonda tiene varios carriles, asegúrate de colocarte en el correcto antes de entrar para evitar maniobras bruscas :rotating_light:.

Si necesitas salir en la primera salida :door:, utiliza el intermitente derecho antes de entrar en la rotonda :arrow_right:. Si tu salida está más adelante :motorway:, espera a que pases la salida anterior para señalizar tu intención de salir :bulb:.

Cuando ya estés dentro de la rotonda, mantén un ritmo constante :gear:, sin detenerte innecesariamente :hourglass:. Respeta las señales de tráfico :vertical_traffic_light: y a los peatones en los pasos de cebra :walking:.

Si hay un ciclista :bicyclist:, recuerda que también tiene derecho de paso, así que respétalo y dale espacio suficiente :warning:.

Una vez salgas de la rotonda, vuelve a tu carril correspondiente y sigue conduciendo de manera segura :car: :blue_car:. ¡Buen viaje! :grinning:

Prava
#131ludo90:

El carril interior de la glorieta no está para que circules por él para escoger salida, sino para adelantar a vehículos más lentos. De la misma manera, circular por el interior y salir en la siguiente salida sin mirar por los retrovisores y sin ejecutar la maniobra RSM sí que tiene multa.

No, claro. ¿Adivina qué ocurriría si todo el mundo usara exclusivamente el carril exterior? Pues eso.

Aquí tienen que poner el método portugués. ¿Que vas por el carril exterior y no sabes por la primera salida? Multa. Para todo lo demás, carriles interiores, que para eso están.

Pero no, aquí en España nos tenemos que follar el sentido común y fabricar atascos donde no debería haberlos.

#149AikonCWD:

La DGT dice que circules por el carril exterior y uses el interior para adelanta

No dice eso. Dice que PREFERENTEMENTE uses el exterior, si puedes. Si el de fuera no está libre puedes usar el resto. Y es obvio, porque nadie usa los carriles de enmedio si la puta rotonda está vacía.

#161xingular:

El de rojo en el ceda, al incorporarse debe ir al carril exterior de la rotonda.

¿Eso dónde está indicado?

2 respuestas
AikonCWD

#188 La DGT dice lo que he dicho. Estamos diciendo lo mismo, solo que te confunden los términos.

Si el exterior no está libre, usas el carril interior y en ese momento estás adelantando (por definición). La DGT no usa la palabra "preferentemente". Para ser exactos: https://www.dgt.es/comunicacion/noticias/glorietas-como-circular-de-forma-segura/

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

Te sorprenderías la de peña que veo entrando en una glorieta por el carril interior, circular por interior y abandonar la glorieta desde el interior (cuando no tienen coches a su derecha). Pero que bueno, que estamos diciendo lo mismo: Se circula por el exterior y si no puedes (tráfico), adelantas por el carril interior. Lo de "preferentemente" no lo has de decir porque das a entender que "preferentemente" alguien puede usar esos carriles aún teniendo el resto libres.

1 respuesta
Prava

#189 ¿No te das cuenta de lo que tú mismo pones?

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

No te obliga a usar únicamente el carril exterior, sino que puedes usar el resto de carriles con libertad si el exterior está ocupado. Que es como la gente la usa.

#189AikonCWD:

Te sorprenderías la de peña que veo entrando en una glorieta por el carril interior

¿Dónde te impiden hacer esto, exactamente?

#189AikonCWD:

Lo de "preferentemente" no lo has de decir porque das a entender que "preferentemente" alguien puede usar esos carriles aún teniendo el resto libres.

Uso preferentemente porque así entiendo yo la norma. Tienes que ir por la derecha, preferentemente. Es decir, SI PUEDES. Si en la derecha hay tráfico puedes usar el resto.

Si por cojones tuvieras que ir por fuera así lo indicaría.

1 respuesta
Fran1985

Siempre cojo la rotonda de al lado de mi casa así. ¿lo hago bien expertos en rotondas?

1 4 respuestas
n3krO

#191 asi es la manera ideal de cogerla.

3
AikonCWD

#190 Pero es que yo no he dicho que te obliguen a usar nada. Me he limitado a copiarte la definición de su web:

Una vez dentro de la rotonda, deberemos circular por el carril exterior siempre que esté libre, y utilizaremos los demás para adelantar.

Si usas el carril interior porque el exterior está ocupado... entonces estás adelantando (que es lo que dice la DGT y lo que he escrito yo). Así que el carril interior se usa para adelantar siempre y cuando el carril exterior tenga mucho tráfico.

#190Prava:

¿Dónde te impiden hacer esto, exactamente?

Si el carril exterior está libre, se circula por ahí. No deberías entrar en la rotonda usando el carril interior si no estás adelantando.:

Como ves en la imagen y texto, entrarás a la glorieta por el interior siempre y cuando el exterior esté colapsado. Si no lo está (como puse yo de ejemplo) lo estarías haciendo mal.

Y finalmente. como entiendas tú la norma da un poco igual. No se usa la palabra preferentemente en la definición de la DGT. Tienes el link y el quote citado. No hay que darle vueltas a eso.

edit: estamos diciendo lo mismo pero te bailan los términos oficiales de la DGT, y te has pensado que lo que he dicho no es lo correcto. lol

Jambi

#101 Exacto, pero no sabes que poca gente entiende eso.

Rainbow_Dash

#191 Acabas de desbloquearme recuerdos de las licencias de Gran Turismo.

SoneT

Como cada vez que se abre un hilo sobre rotondas, volveré a decir lo mismo.

Deberían haceros el examen práctico a la mayoría y meteros en 5 o 6 rotondas, y si la cagais en una sola quitaros el carnet, porque se lee por aquí cada burrada que telita.

2
NigthWolf

Creía que el hilo eran consejos de la Guardia Civil sobre cómo evitar acabar con una gorda

1
Xetloz

hace dos días iba por el carril de la derecha de una rotonda y estaba apunto de salir, al carril derecho también, y tuve que frenar en seco porque un loco salía de la rotonda desde el puto carril izquierdo.

Rastaflauta

#27 Sinceramente, yo también trabajo conduciendo, como taxista concretamente y además por Valencia que entiendo que es por la misma zona que tú, y eso que cuentas o es una película que te quieres montar o lo estás exagerando demasiado... Con la cantidad de mierdas que se ven trabajando en esto por valencia, y la cantidad de zumbados que a la mínima se lian a hostias me parece muy inverosímil que tú vayas haciendo el anormal a quien te moleste y te vayas de jajas provocando que alguno, según tú, pierda hasta retrovisores y el parachoques. En menos de una semana te sale un zumbado que te corta el paso con el coche y te saca a hostias, pero tal cual. Eso sí que lo he visto más de una vez y por tonterías mil veces más pequeñas que casi provocar un accidente a otro,demasiada suerte tendrías que tener tú.

Ahora, la película te ha quedado de diez, ahí es verdad.

1
Danitori

#120 Eso es, aún hay quien no lo entiende

eXtreM3

No falla.

Hilo de rotondas, hilo donde Aikon hace el ridículo.

1 respuesta
AikonCWD

#201 me dices donde? si estoy poniendo links de la dgt, copiando definiciones y fotos?

Kattana

La mejor forma de coger una rotonda es por el atajo, nunca hay tráfico.

Robe_del_Mal

Cuando era joven, me decían que si vas a cambiar de sentido o dirección salida izquierda, se toma la rotonda en el carril izquierdo. Si vas recto o a tomar la salida de la derecha, carril derecho.

Llevo más de 15 años haciendolo así y nunca he tenido problemas, y mira que me muevo en la salvaje Málaga capital y la Costa del Sol. No sé que viene tanto debate.

1 2 respuestas
ChaRliFuM
#122ludo90:

Así se hacen en Valencia y Jefatura lo examina así, aunque sigue habiendo gente que sale desde dentro.

Pues me alegro de que por lo menos en algún sitio se promueva a que la gente haga bien las rotondas porque en mi ciudad por ejemplo se sigue enseñando a que la hagas siempre por fuera y luego lo que ocurre es que mucha gente hereda esa costumbre y jamás utiliza el carril de dentro (aunque vaya a hacer un cambio de sentido) y los más cagaprisas como no han aprendido a hacer bien la puta rotonda pues se meten por dentro aunque vayan a salir en la primera o segunda salida, cruzando dos carriles de golpe cuando quieren salir.

BliNk_PoWa

#12 sin poner intermitente? El intermitente solo se pone para salir de la rotonda

1 respuesta
itonny

#191 si, eso ayuda a mejorar bastante el flujo de coches en una rotonda xd

#204 que no te hayan multado no significa que esté permitido, el problema no radica en la salida que tomes si no desde donde la tomas porque al fin y al cabo acabas saliendo desde el interior de la rotonda con los riesgos que ocasiona (cortar el paso a un coche que viene desde el exterior)

Camperito

#206 Pues que sepais que todo el mundo piensa uqe sois tarados mentales, por coger toda la rotonda por fuera porque vivis con la falsa creeencia de que sois el enemigo publico y os quieren chocar, para llevar siempre la razon, entorpeciendo no solo a los conductores que quieren entrar a la rotonda sino tambien a todos los que estan dentro de ella.

El intermitente es pura cortesia para avisar a los que van por el interior de que tengas cuidado contigo , porque eres tarado mental y piensas hacerla toda por fuera

#204 porque aprendiste con un buen profesor, no una autoescuela que le suda la polla si suspendes para que pagues mas clases.
Yo al igual que tu, si voy a tomar la ultima salida o cambiar de direccion, me meto en el carril interior y me muevo a la derecha antes de salir para salir por el carril de la derecha

2 respuestas
BliNk_PoWa

#208 cortesía? El intermitente solo se pone para abandonar la rotonda. Eso de poner el indicador para seguir dando vueltas crea confusión y accidentes

2 respuestas
Camperito

#209 Como cojones va a crear confusion poner intermitente para avisar a los demas conductores de tu falta de habilidad al volante? La idea de que pongas el interemitente precisamente es para que el que esta a la izquierda este atento y evite el psobile accidente, no provoca una mierda. Y si alguna vez te has visto confuso porque alguie nte ponga un intermitente ... bueno, tapoco me extrañaria en tu caso

1 respuesta