Ha bajado el paro

S

#89 ¿Y quien ha dicho que sea una buena o mala medida? ¿Ahora tienes que recurrir también a poner palabras en mi boca, además de salirte por la tangente una vez más? En cualquier caso no estoy familiarzado con todo lo que implica esa medida siquiera. Lo único que se es que si se ha hecho en estos tiempos de crisis es para hacer números y no para mejorar la situación de un trabajador, de eso no me cabe ninguna duda.

Por cierto, ¿no has pensado en dedicarte a la política? Encajas en el perfil perfectamente.

edit: Mira, #90 te acaba de dar respuesta a tu estúpida evasiva.

HIMOTEN

#73 pero vamos a ver querido ciudadano, que no ves que el paro sigue subiendo, que es evidente ya a nivel de calle, que no ves que el descenso de personas desocupadas en verano es estacional, puntual y solo un necio se lo tomaria como dato a tener en cuenta a medio/largo plazo.

Que NO VES que a estas alturas del cuento, apoyar, defender o incluso no critcar a los partidos mayoritarios es lo mismo que declararse amante de la sodomia?

1 1 respuesta
F

#90 Te cuento, algo que creo que no sabes:

-Los empleados del hogar cotizarán entre 19,84 euros y 164,6 euros al mes por su trabajo, fruto de la reforma que supondrá la inclusión de este colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social.

-El pago mínimo en efectivo será el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que la proporción del sueldo cuyo pago puede realizarse en especie cuando el empleado resida en el hogar familiar se reducirá del 45% al 30%.

-Los empleados del hogar percibirán dos pagas extraordinarias al año cuyo importe no podrá ser inferior al SMI mensual.

-Asímismo, aumenta de 7 a 12 días de salario la indemnización en caso de despido. Los empleados del hogar también tendrán derecho a una prestación en caso de incapacidad temporal que, entre los primeros tres a ocho días cubrirá el empleador, y que a partir del noveno día pagará la Seguridad Social.

-La reforma amplía el periodo de descanso entre dos jornadas consecutivas a 12 horas, en vez de las 10 horas que se aplican en la actualidad.

  • Y para el 2013 esas personas podrian tener paro.

Ahora hablame de derechos..

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#93 Me copias la PROPAGANDA y elijo esa palabra para que si es que has estudiado entiendas de que va esto que publica el Ministerio de Trabajo, que gran aporte.

Lo del pago mínimo será el SMI no es así, y te lo digo por que yo ya se derecho laboral y es mas, he visto algun contrato de estas chicas, es por horas, así que meter el SMI por medio no es mas que manipular, se refiere a hacer la división de a cuanto sale una hora en el SMI que por si no lo sabes es una MISERIA.

Lo único que les beneficia es lo de la baja por enfermedad, todo lo demás es una putada.

Y ahora ya que sabes tu tantísimo de micro y macro economía, me puedes explicar como un país con 24% de paro puede pagar paro a estas personas que solo cotizan entre 19-160 euros? Como garantizas que yo no contrate a mi vecina y ella a mi por 20 euritos al mes para luego tener pensión?

En ninguna parte las trabajadoras del hogar tienen derecho al subsidio por eso mismo, xq el fraude es incontrolable.

1 respuesta
F

#95 ¿Propaganda?

Te copio lo que se ha estipulado junto con los sindicatos, que luego la gente haga chanhullos no deja de ser otra cosa mas de la picaresca de este pais... pero eso ya no depende de los politicos, depende de la moralidad de la gente de este pais.

No paran de salir casos de fraude de empresas que contratan a gente (que resultaban ser vagabundos) y luego cobran las ayudas para quedarselas estas empresas.

Hecha la ley hecha la trampa.

Yo tengo un caso mas cercano (que no me apetecia sacar) y es que mi novia trabaja en el hogar y los jefes le estan pagando el seguro y su sueldo tal como lo tenia anteriormente sin ninguna rebaja.