#61 Para ti es muy evidente, pero para la gente de hace 5 siglos no tanto. Tampoco para los indígenas, que desde antes de llegar los europeos tenían imperios y se sometían los unos a los otros. Dentro de la mentalidad de aquella época, los españoles fueron extremadamente constructivos y los únicos capaces de hacerse preguntas sobre moralidad de lo que estaban haciendo, cosa que no era para nada la norma en aquel momento. De hecho, desde la corte siempre se promovió el buen trato a los nativos aunque luego ciertos encomenderos hicieran lo que le saliese de los cojones, porque como comprenderás, en aquella época controlar lo que sucedía al otro lado del Atlántico no era sencillo que digamos. Ponte en el lugar de un conquistador de aquel tiempo, que llega a territorio inexplorado con una concepción fija del mundo y que see encuentra de repente con un grupo de seres en taparrabos completamente distintos a todo lo que conoce. No sé si eres consciente de la catarsis mental que supone algo así.
Buen reflejo de lo que digo es que todos esos "bárbaros" que nombras (Pizarro, Cortés y demás) se casaron con indígenas y tuvieron descendencia. Nadie las forzó. Si en la clase privilegiada había matrimonios mixtos, imagínate los que habría entre la plebe. Así nació lo que conoces por Latinoamérica
Por cierto, espero que cuando hablas de las naciones invadidas no te refieras a las actuales. Las mismas que se identifican con el gaucho, el charro, el llanero... que son las vivas expresiones de la hispanidad y los verdaderos descendientes de conquistadores y colonos.