"Y digo yo, porque tenemos que hacer siempre las cosas difíciles en este país. Porque en vez de poner 500 casillas, no las eliminamos todas y dejamos que sea el estado quien decide donde va a parar ese 0,7% destinado a obras sociales?
Porque sería un mucha libertad vs poca libertad. Es una concesión que nos dejen elegir una minúscula parte de nuestros impuestos en 3 posibilidades, ya que no nos van a dejar elegir más %, pues que al menos nos dejen elegir con más precisión donde queremos gastarlo. Siempre hablo desde lo que se recoge en impuestos, ya se que se puede donar a donde quieras cuando quieras.
"Siguiendo los mismos criterios que hasta ahora; el que tenga mas recursos destinados a España, mas porcentaje. Seguramente saldria ganando la Iglesia, pero ya no estariamos hablando de unos valores que en cualquier caso son mínimo 10 veces superiores al de organizaciones como Cruz Roja, por decir alguna de las que nadie desconfía."
¿Y no es mejor agrupar por tipos asociaciones caritativas más representativas y que cada uno le done a la que más le guste?
Una cosa, si crees que la Cruz Roja es trasparente, te equivocas. Estudio en un centro de Cruz Roja y conozco bastante gente que trabaja allí (y también voluntarios); cuando ves llegar a su representante de Alicante con un Corvette de 150.000€ te hace replantearte muchas cosas.
"Al fin y al cabo, gobierna quien el pueblo ha decidido con su voto. Puede que yo no esté de acuerdo en como mueve el gobierno el dinero dedicado a obras sociales, pero por lo menos sé que hay una mayoria de españoles que si y en cualquier caso puedo tener cierto conocimiento de dichos movimientos si me interesa, cosa que no pasa con la Iglesia."
Puedo votar a un gobierno y estar de acuerdo con muchas de las cosas que haga y con otras, no tanto o no rotundo.
Por mi parte yo defendería poner más casillas de otras religiones y de organizaciones de más tipos y que cada uno elija la que más le guste convenga.
Imagina que en tu casa tienes un enfermo de cáncer por ejemplo y se muere. ¿No te gustaría donar esa parte de tu dinero a una asociación contra el cáncer? Yo creo que todos responderíamos afirmativamente, pues igual que tú lo harías porque te sientes implicado con la causa, otros lo harían con la causa que ellos eligieran.
Poniendo más casillas no se centralizaría tanto el dinero en la iglesia católica y en las 4 ONG de palo y daría más libertad al contribuyente de dirigir donde va su dinero, al fin y al cabo procede de ti. ¿Quién mejor que tú para decidir donde meterlo?