La invisibilidad de las familias homoparentales

Cupside

Lambda denuncia la discriminación institucional

Begoña Sánchez, 08/05/2006, para ADN Valencia

El Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en julio, ha despertado un gran interés social por esta institución. Sin embargo, no todas las familias se sienten representadas por la imagen que se está ofreciendo sobre ellas y hay algunas que incluso se sienten excluidas.
Es el caso de las homoparentales. La definición explica que "son aquellas familias en las que los niños y niñas viven con progenitores gays o lesbianas". Por supuesto no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. "Para la sociedad también parece que seamos invisibles", denunciaba Luisa Notario, coordinadora del Colectivo Lambda.
Por este motivo y bajo la iniciativa de familias de lesbianas y gays con hijos ayer se celebraron unas jornadas en Valencia. Una de las conclusiones que alcanzaron fue la de aunar esfuerzos para que se les oiga más.
El colectivo considera que el Encuentro Mundial de las Familias no sólo les ignora, sino que el enfoque que están ofreciendo supone "un ataque directo para nosotros, y nuestra dignidad humana y ciudadana", incidió Notario.
En opinión de la coordinadora de Lambda, las instituciones valencianas "están apoyando con fondos públicos un evento, organizado por el Vaticano y en el que además están volcadas, que pretende imponer un único tipo de familia que excluye y discrimina al resto".
Por eso, el colectivo organizará unas jornadas internacionales con anterioridad a la visita del Papa. "Será un acto en el que tendrán cabida todo tipo de familias", puntualizó Notario.

Los informes lo avalan

El encuentro de ayer también sirvió para presentar el informe de la psicóloga de la Universidad de Sevilla, María del Mar González, sobre los nuevos modelos familiares.
La primera de las conclusiones es que los hijos que crecen en familias homoparentales tienen una vida cotidiana caracterizada por la "estabilidad", igual que las heterosexuales.
El informe dice que estos chicos "no difieren significativamente de sus compañeros" y que muestran un desarrollo "sano y armónico".
El estudio de González sí recoge una diferencia entre ambas tipologías de familia. Los hijos educados en las homoparentales parecen ser "menos esteorotipados y más flexibles en su consideración de lo que es apropiado para hombres o para mujeres".

http://www.diarioadn.com/ciudades/valencia/detail.php?id=5048

Gandalf530

no me parece mal, son igualmente personas y familias, pero con otras tendecias sexuales..

Martita-

A Luisa tengo el placer de conocerla en persona :)

Espero que a las familias homoparentales se las reconozca como familias.

Sust0

En fin, pero no hasta ahora no les habian dejado casarse nada más? Ya pueden tener hijos?

PD: En 10 años, "Familia de un mono parlante y un transexual-porcuartavez adoptan niño y están muy contentos." "Loco asesina a 50 niños por la calle y le montan una estatua en el centro de la ciudad."

PPD: Hay monos a los que les van a enseñar a hablar, no os quejeis, que querrán tener hijos como las personas normales eh.

Cupside

#4:

Veo que estas enterado del asunto... gran comentario el tuyo, sin duda alguna (ironía).

Sust0

#5 Lo siento si eres un gay reprimido y quieres tener hijos pero no puedes. (noironía)

frantxu

#4 O eres fake, o se te ha caido el cerebro y todavia lo estas buscando.

PPD: Hay monos a los que les van a enseñar a hablar, no os quejeis, que querrán tener hijos como las personas normales eh.

¿Tu no sabias que los monos, como cualquier otro ser vivo, nacen, crecen, se reproducen, y mueren?

Cuando un mono tiene descendencia no son hijos lo que tienen, son tractores.

Esta claro que aun queda mucho por avanzar, una "institucion" como la familia no deberia ponerse trabas a la hora de aumentar los derechos de los colectivos mas discriminados.

F

Las que sí son invisibles son las monoparentales.

Se les han suprimido todas las ayudas a nivel de becas.

Se les mantiene el número de hijos para alcanzar familia numerosa, pese a que sólo hay un sustentador, y cuando puede éste sustentar sin problemas a sus hijos, suele perder la ayuda por superar la renta individual.

Son carne de burócratas de servicios sociales: es común perder la custodia de sus hijos.

Han perdido prioridad en la adjudicación de VPO/VPP.

K

Tildadme de lo que querais pero yo no veo bien que familias así, adopten.

Ahora con respecto al tema que hagan lo que crean que deben hacer.

PD: Me da igual lo que diga una psicologa, blablabla, yo lo seguiré viendo mal, lo cual no quita que acepte el hecho de que pueden adoptar, que quede clarito.

#10 lo ha dejado claro.

JJeNnY

Madre + Padre + Hijos = Familia
Madre + Madre + Hijos = Intento de familia
Padre + Padre + Hijos = Intento de familia

La naturaleza es sabia, simplemente, las figuras materna y paterna han de estar bien diferenciadas, y x cada estudio q no haye diferencias entre hijos de familias normales y hijos de familias homoparentales, te podran eseñar otro estudio q indica lo contrario, una manzana se siempre una manzana, x mucho q las naranjas las enviden y pidan sus mismos derechos/status.

Pero bueno haya cada uno con sus instintos parternales.

geco

no se puede llamar a las cosas como no se deben de llamar, aunque se llamane como se llamen no tienen porque ser malas o peores que las otras.

Lync3

Cuando un mono tiene descendencia no son hijos lo que tienen, son tractores. JAJAJA DIOS QUE PUTO AMO EL #7.

PD: Que se casen vale, pero ¿que adopten? venga hombre el pobre niño acabara traumatizado. Se mire por donde se mire eso no es una familia es un pequeño amago.

ReD-SKL

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo en que adopten los homosexuales..... los que los defendeis en serio os gustaria que vuestros padres fueran asi, y encima con lo cabrones que somos de peqeños awantar todo tipo de burlas.

No kiere decir q no los respete solo digo que adoptar hace mal a terceras personas y eso no. Y como a dicho #10 familia = madre + padre + hijos y lo que no es asi no es familia.

pr0age

Yo tampoco lo veo bien. Joder, imaginaos a dos tíos con un hijo... ¿con qué figura materna (tan importante que es) se cría el niño?

frantxu

#14 Entonces si por algun casual, tu mujer y la madre de tu hijo se muere, no puedes criar a ese niño......

Yo estoy a favor de que puedan adoptar y formar una familia, pero no a cualquier precio, tendrian que pasar algun tipo de "filtro" para que no adopte cualquiera y siempre y cuando se de prioridades a las familias formadas por hombre y mujer.

Hacen falta muchas familias para acoger a todos los niños que hay huerfanos o desatendidos, y si encima se le ponen trabas de este tipo.......no creo que a un niño huerfano que no conoce el calor maternal o paternal le importe una mierda si sus padres son 2 hombres o 2 mujeres, mientras le den cariño y las atenciones necesarias, pero claro, esta el problema de la sociedad, que aun no esta preparada para este tipo de cambios.

Adoptar si, pero todavia tienen que pasar unos cuantos años hasta que nos mentalicemos de que son cambios necesarios, que no coartan nuestras libertades, si no que las amplian a otros colectivos.

V

Imaginaos un padre que pega a sus hijos.. joder no podemos dejarles casarse..

imaginad un hijo de inmigrantes... joder las burlas en el colegio! no vamos a dejarles casarse...

imaginad un hijo de padres divorciados, ke traumatico! no al divorcio!

etc

etc

etc

Con el tiempo se normalizará la situación, quizá es pronto pero tarde o temprano sucederá y muchos padres homosexuales serán tan válidos o más como cualquier familia heterosexual

Intriga

a mi me importa una mierda que los gays tengan hijos o no....pero que en vez de padre tengan que llamarme progenitor 1 me da bastante por el culo

Eleanor

#17 eso es verdad xD

Problemas de las familias homoparentales?

  1. Que el hijo salga gay: los padres de ese hijo vivieron con familias "normales" y oh!sorpresa! ellos no son heterosexuales, asi que eso no tiene nada que ver

  2. No hay figura del padre o de la madre: Y las familias donde la figura del padre es un borracho maltratador? O de la madre que es una maltratadora/lo que sea? O donde uno de los dos no esta, bien muerto, bien desaparecido? NO hay familias perfectas.

  3. Cualquier pareja heterosexual puede tener un hijo...Y a saber como son luego esos padres, hay de todo siempre. Si una familia homoparental tiene dinero para poder mantener a un hijo, xq demonios se le va a negar? Ellos quieren dar amor a un niño, al igual que otra pareja heterosexual.

  4. Las mofas de la gente, lo "raro" de que dos gays/lesbianas crien a un hijo: bien hace no mucho ser madre soltera era de lo peor que le podia pasar a una mujer....y ahora que?pues si quieres ser madre soltera lo eres y no pasa nada. TOdo en este mundo es evolucion, lo raro pasa a ser normal, y con eso pasara igual.

Los que opinan que esta mal que adopten hijos pero que los respeta me parece genial, porque esa gente no pisotean los derechos de los demas. Los que ni respetan ni comparten ni permiten ya es otra historia, no se deben pisar los derechos de la gente solo porque a ti te parezca mal.

-nazgul-

En este thread se ve como algunos sacan el chimpancé que llevan dentro.

Que sean homosexuales no los hace peores padres. Y yo me crié sin la idolatrada figura paternal y aquí sigo.

#18 Más claro, agua.

101010

Un consejo para inteligentes:

Jamás lo compareis con los animales o la naturaleza en general porque vais a meter la pata como mongoles, ya que en el reino animal la homosexualidad está extendidisma (monos, delfines, leones, hormigas, pajaros y un grandisimo etc) tanto para relaciones por el placer que les da o por ser una acción social como para cuidar de crias entre ambos.

Lo que pasa es que siglos y siglos de una mentalidad cerrada y de creer en falsas verdades acaban en esto... cuando se descubrió lo de muchos animales los cientificos hacian del tema tabú y se ignoraba completamente (ojos que no ven...) pero hoy en dia eso ya no es posible.

Lo siento, tarde o temprano tendreis que morderos la lengua y aprender a respetar a las personas por encima de todo.

JJeNnY

#19 y #20
Las lecciones de morlidad sobran, hacer gala vosotros mismos de esa tolerancia y progresismo, cada uno es libre de pensar lo q guste en cualquiere tema. Opinar distinto no te da dercho a soltar discursitos propagandisticos de tolerancia.

Si alguien opina q los gays y las lesbianas son una aberracion de la naturaleza, y los niños q adopten no distaran mucho de ser atracciones circenses desequilibradas, pues te callas, das tu opinion y te guardas las lecciones morales o evolutivas para quien quiera oirlas.

Mucha gente cree y defiende unicamente el concepto basico de familia, no solo gente de a pie, si no medicos, psicologos, sociologos, curitas, etc...
Y no xq los delfines se sodomicen dia si dia tmb, soy portador de la verdad universal.

101010

#21

Dentro de tu ignorancia te puedes permitir el lujo de participar en una discusión acerca de temas en los que careces de un conocimiento suficiente, ese es tu primer paso y mal dado.

Seguimos, ¿acaso te han censurado? ¿ han borrado tu comentario tal vez? ¿no? maravilloso, entonces has dado tu opinión y ahora es el momento de dar la mia.
¿Algo que decir acerca de ello? No cohibas mi libertad de expresión alegando que no tengo derecho "a soltar discursitos propagandísticos de tolerancia."

Aquí y ahora YO dire qué sobra y qué no sobra de mis comentarios, por encima de ellos sólo están los moderadores.

Si alguien opina "q los gays y las lesbianas son una aberracion de la naturaleza, y los niños q adopten no distaran mucho de ser atracciones circenses desequilibradas" como tu dices, yo leo, medito, acepto y respeto el derecho a expresarse de quien lo dice, lo que no puedes pedirme ni tú ni nadie es que me quede callado ante semejante falta de respeto y de humanidad. No hace falta ser religioso para respetar y amar a tu prógimo, pese a que en algunos casos éste no se lo merezca.

Pero si como tú dices "pues te callas, das tu opinion y te guardas las lecciones morales o evolutivas para quien quiera oirlas." No estaré haciendo juego de mi libertad de opinión y ese es uno de los derechos humanos y que están reflejados en la constitución española, lo siento, doy mi opinión como otros han hecho y no me da la gana de callarme, con todo el respeto del mundo discuto sobre este tema con la gente, sin mayor problema, pero siempre tiene que sugir alguien como tú cuyo problema es una falta de madurez notable y demasiada lengua para tan pocas ideas.

Que la gente defienda el concepto histórico que ha distinguido a la familia lo entiendo totalmente y lo respeto, pero cuando se dice que es "antinatural" y en tu caso se culmina ya la historia con un "La naturaleza es sabia" me veo en la obligación de dar a ver a los que todavía no lo sepan, que no pueden caer en el error de venir a hablar de la naturaleza cuando esos comportamientos se manifiestan en ella mísma y si no se sabe es por la censura y la ignorancia que gracias a dios estamos dejando de lado.

No tergiverses mis palabras, así te lo resumo todo. Suerte la próxima vez.

WaSHaAaH

#22

Si el acto sexual no diese u ofreciese placer, no se darían como tu comentas en la naturaleza, tenlo clarísimo.

Así que esa tentativa de procurar quitar la razón al de arriba tuya, cámbiala de postura.

Si fuese algo natural, esta misma nos hubiera tildado a todos los seres vivos de unisex.

cabron

#23:

¿Pero es qué no te das cuenta de que hablar de natural o no natural es la cosa más estúpida del mundo?

¿Te crees que llevar gafas es natural? ¿O hacer una cesarea para sacar a un niño que no puede nacer de forma normal? ¿O llevar ropa? ¿O usar insecticidas para que los insectos no arrasen nuestras cosechas? ¿O dar un perrro guía a un ciego? ¿Te sigo poniendo millones de ejemplos de todas las cosas que hacemos los humanos que las hemos creado nosotros sin que "la naturaleza" haya hecho nada?

Yo no voy a opinar sobre este tema, pero por favor, usar como argumento "no es natural", es una gilipollez suprema.

101010

Se da en la naturaleza por diversos motivos, no sólo por placer, ese es uno pero no el único, lo dije todo y más asique si alguno quiere discutirme que relea lo que escribí y punto pelota.

Las cosas como son, la gente se preocupa demasiado de tildar algo de natural o no, de normal o no, y cuando se dan cuenta de que carecen de bases para sostener esa afirmación siguen sin verlo...

frantxu

Este es un texto en tono ironico, en este caso sobre los matrimonios homosexuales, pero que tambien habla de los hijos que puedan llegar a adoptar.

(copy&paste)

10 puntos en contra del matrimonio homosexual:

1) Ser homosexual no es natural. Debemos rechazar lo que no es natural, como las gafas, el polyester, o el aire acondicionado.

2) El matrimonio homosexual fomentará que la gente sea homosexual, igual que estar cerca de personas altas hará que crezcas.

3) La legalización del matrimonio homosexual abre la puerta a que la gente haga todo tipo de cosas raras. De hecho alguno puede que quiera casarse con su perro, ya que puede “firmar” (con su pata) un acta de matrimonio.

4) El matrimonio existe desde el principio de los tiempos y siempre ha sido igual, por lo que no debería cambiarse; por eso las mujeres son propiedad, no tienen alma, los blancos no pueden casarse con negras, y el divorcio es ilegal.

5) El matrimonio heterosexual pierde parte de su sentido si se permite el matrimonio homosexual; hay que defender la santidad de matrimonios como el de Britney Spears, aunque sólo durase 55 horas.

6) Los matrimonios heterosexuales son válidos porque producen hijos. Los matrimonios de parejas homosexuales, estériles, o de edad muy avanzada no deberían permitirse, porque nuestros orfanatos aun no están llenos, y el mundo necesita más habitantes.

7) Obviamente las parejas homosexuales criarán niños homosexuales, igual que las parejas heterosexuales sólo crian niños heterosexuales.

8) La religión (la que sea) no acepta los matrimonios homosexuales. En una cuasi-teocracia como la de la mayoría de países “avanzados”, donde desde los presupuestos generales, a la educación, pasando por el lenguaje, las fiestas y las tradiciones, todo tiene que ver con la religión, sólo se debe aceptar lo que el cura apruebe.

9) Los niños necesitan una figura parterna y una materna en casa para poder desarrollarse saludablemente. Por eso está prohibido que las madres solteras, los viudos, o los divorciados eduquen a sus hijos.

10) El matrimonio homosexual cambiará las bases de nuestra sociedad; no debemos adaptarnos a nuevas normas sociales. Por eso mismo hay que prohibir el software libre, o la copia privada (eso sí, manteniendo el canon).

WaSHaAaH

#24

No caigas tú en la misma tontería buen hombre.

No tengas la desfachatez de compararme un insecticida, con la continuación de una especie -por tanto, supervivencia- como es el hablar de hijos, de su concepción, de cómo se engendran.

Lo natural es, como bien sabrás, la reproducción. Por lo tanto, la homosexualidad es antinatural y punto, que ojo, yo la veo bien y respeto, e incluso reconozco que parejas homoparentales, serían capaces de sacar adelante una familia en perfectas condiciones. Pero no es natural, las cosas por su nombre.

Es lo que tiene el no ser progre.

cabron

#27:

Lo natural es que si la especie de langosta pone millones de huevos, nazcan millones de langostas, eso es la reproducción, es lo natural, ¿con que derecho las destruimos nosotros y lo llamamos plaga?

Lo natural es que un porcentaje bastante elevado de todos los niños que nacen, se mueran, repásate las clases de ciencias naturales.

¿Con qué derecho creamos hospitales y manejamos la naturaleza a nuestro antojo salvando la vida a niños que deberían morir creando una soperpoblación de seres humanos?

Te lo repito, el argumento de "es natural/no es natural", es estúpido, no tiene nada que ver con ser "progre".

Además, vamos a rizar un poco el rizo, si la naturaleza es sabia, y quiere que la gente se reproduzca, ¿por qué crea a los homosexuales?

Posible respuesta: Es una desviación.

Y si la naturaleza es tan sabia y todo lo hace bien, ¿Por qué crea desviaciones?

Tengo enorme curiosidad por que me respondas a esto último.

frantxu

#27 El fin de todos los seres humanos no es la reproduccion, si no, no habria gente esteril, o no habria gente que no quiere tener hijos.
Por suerte el ser humano puede decicir si quiere procrear o no, y eso es algo que yo veo de lo mas natural.
¿Tu ves antinatural un matrimonio que por cualquier circunstancia, no tenga hijos ?

Yo no lo veo asi...... otra cosa es como lo vea la religion, pero me importa mas bien poco......

WaSHaAaH

#28

Qué coño tendrá que ver eso con la concepción de un niño, madre mía!

No estamos hablando de que un Hospital/i> adopte un paso de cebra, junto a su amado insecticida.


#29

Si un hombre es estéril, es antinatural y punto, lo natural sería que fuese fértil como el resto sólo que padece una enfermedad. Los humanos, como animales que somos, nuestro fin es la procreación.


Creo que nos estamos desviando del tema principal, así que aquí lo dejo, un saludo.

Usuarios habituales