La idiotez del coche eléctrico

Seyriuu

#480 he estado mirando y no veo que tenga hibridos, solo micro híbrido, gasolina y diésel

1 respuesta
SeYc

#481 el Tucson? Tiene todas las motorizaciones, salvo eléctrico puro.
Se presenta el mes que viene el Facelit, por eso a lo mejor no salen todos ahora

2 respuestas
Seyriuu

#482 en la web oficial de hyundai no da la opción de HEV, solo MHEV, gasolina, diesel y creo que phev, de este último no estoy seguro tampoco

1 respuesta
Kaiserlau

#482 Pero el Tucson es una pared móvil loco xd

FerPina

BYD: 17,4%
Geely (Volvo, Polestar, Smart, Lynk & Co): 20%
SAIC (MG): 38,1%
Otros fabricantes que han contribuido en la investigación, pero no han sido incluidos en la muestra: 21%
Otros fabricantes que no han cooperado en la investigación: 38,1%

El MG4 se va a comer un 38% de aranceles, GG
COn eso se va a ir de precio por las nubes y el BYD va a quedar mi8l vbeces mejor que las otras opciones economicas (de los chinos)

Ese % es lo que sube, no a cuanto sube. Es decir, el acutal de 10% + ese porcentaje adicional

La Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), respaldada por empresas de la talla de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, ya ha dejado clara su oposición a aranceles adicionales, argumentando que éstos no serán "adecuados para reforzar la competitividad de la industria automovilística europea" y podrían desencadenar un "gran conflicto comercial".

La presión del sector, unida a las divisiones dentro de la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz, indica que Berlín votará en contra de los aranceles en noviembre.

Curioso que el mayor motor automivilistico en europa, el aleman, este en contra de la medida

1 respuesta
Eyacua

#455 los enchufables se quedan a medias, si, pero hay matices.

En los Toyota tienes doble sistema:

Bateria de 70km enchufable con su propio motor y aparte un coche full híbrido con su bateria de 3-4km y su propio motor tambien.

La idea es que si se te acaba la bateria del enchufable tengas un hibrido completo para seguir tirando, etc, pero en la practica pasa cono con los electricos, que para rendirlo necesitas enchufarlo en sitios comodos y baratos. Pero claro, pesa mas, la autonomia es peor, etc. Osea que basicamente no arregla ninguno de los problemas del electrico y es "peor".

El enchufable es para gente que no confía en el EV aun pero necesita la pegatina ECO o CERO para entrar en su ciudad, etc.

Si lo gastas como un EV mejor comprar un EV, en mi opinion.

#471 Videos de gente "anti X" hablando de X, poco mas.

Sin ir mas lejos, piensa en la cantidad de gente que tiene un accidente con su coche nuevo y el seguro se niega a pagar ninguna reparacion porque lo dan por siniestro y te acaban pagando una fraccion del valor que tiene.

Pues breaking news, en los EV se cogen tambien a cualquier clavo ardiendo para que te comas tu parte del movidon o para pagarte menos de lo que te corresponde, ni mas ni menos.

Sin entrar en que estas viendo videos de alguien que muy probablemente viva de ser sensacionalista, de hacer videos "anti X" o este "subvencionado" por fabricantes enemigos, etc.

El resumen de este tema se puede reducir a:

Segun tu uso del vehiculo, tu economia, tu tarifa electrica y el lugar donde vivas (garaje con enchufe o no) te interesara mas una cosa u otra.

No hay un tipo de vehiculo que sea MEJOR que el resto, todo depende de cada caso personal. Asi que cualquier que intente venderte que X o Y es mejor en todo o es un ignorante o te esta engañando.

Mirar si no el caso de Ferpina. Se compra un coche por X y por su formato de vida en pocos años habra pagado menos dinero de lo que habre pagado yo por mi hibrido, por poner un ejemplo directo.

Es mejor su coche? No. ES MEJOR PARA EL ( y seria mejor para cualquier que este en su misma situacion).

#474 Estas en un foro. El hilo sirve para discutir un tema. El creador le puede poner el titulo que quiera pero no lo hace una verdad universal, como deberia ser obvio.

1 2 respuestas
Runig666

#485 Porque BMW, al menos que recuerde, tiene ya bastante modelos solo pensados para el mercado chino.

Entonces qué entren o no los chinos con los eléctricos les da igual, ellos van a seguir con sus ladr...digo eléctricos de gama alta y luego ya empezarán con la otra motorizacion...sea la que sea que hayan pensado.

Pero que ahora los chinos les bloqueen el mercado no andarán muy contentos.

1
Elmeromero

#486 pls no te raques que solo es una observación, a cada uno que le guste lo que quiera...

1 respuesta
Eyacua

#488 Pues eso mismo te digo, que cada uno dira lo que guste xD.

SeYc

#483 https://www.hyundai.com/es/es/modelos/tucson-hibrido/configuracion.html#/powertrain#483

werty

me quedo con mi golf V del 2004

1 respuesta
Eyacua

#491 Esa es la mejor opcion actual, estirar lo que tengas todo lo posible y evitar comprar coche, en especial si no te sobra la pasta.

Rentabilizar lo que tengas al maximo siempre es la mejor opcion economica.

2
Shikoku

#486 está medida llega años tarde

Es decir, para entrar en el mercado chino tienes que montar fábricas con una mayoría de propiedad china (si no recuerdo mal)

Mientras europa, puertas abiertas a vender lo que sea aqui sin fabricar aquí nada

Lo de Alemania, pues normal, con la cantidad de intereses que tienen, pues lo mismo que Stellantis que ya ha salido a llorar tambien

Ojalá un día donde europa proteja toda la industria Europa y no solo una parte

3 respuestas
Kaiserlau

#493 Bmw entra en el mercado chino para carrazos ladrillos y a competir en la gama pija. Al barro no bajan ni en Europa ni en ningún sitio xd. En china los compraran por la marca y tener un coche europeo de 'lujo' y por muy buenos que sean los coches chinos en ese segmento, nunca serán europeos xd.

1 respuesta
GaN2

#494 Ya sea China u otro mercado, el comprador medio de BMW sigue el mismo tipo y puedes ver patrones de comportamiento. Es llamativo que te vayas a USA, España o China y el tonto del BMW sea el mismo

#493 Hasta hace dos días los negocios con China le convenían al mundo occidental porque básicamente eran la fábrica u outsourcing de dichos países. Yo te mandaba fabricar X que luego vendía a Y en mi país. El problema es que China nos ha pasado por la derecha por diversos motivos en muchos campos y ahora te venden ellos el producto en su país y en el tuyo siendo prácticamente monopolio en algunos mercados que antes estaban copados por empresas occidentales.

Coincido contigo que esto llega muchos años tarde pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos…

3 1 respuesta
FerPina

#493 Pero si segun @leoshito esto es algo que beneficia a los accionsitas de VW y similares, no puede ser que las grandes marcas esten en contra de estas normas.

sPoiLeR

#495 BYD cuando entre bien se va a llevar un buen trozo de pastel, al menos el Seal es un coche muy bien construido.
Mi siguiente coche no me importaría que fuese uno similar, aunque la nueva generación eléctrica de BMW tiene muy buena pinta.

1 respuesta
GaN2

#497 tendríamos que ver el precio al que salen los BYD porque ni de coña va a ser al mismo que tienen en China. Pero si, coincidimos en que se van a llevar un buen pastel

Kaiserlau

Compraron la marca mítica Ebro xD. Por cierto en motos los chinos están haciendo destrozo.

Arnius-Fox
#430Eyacua:

Que si te la quieres coger con papel de fumar cero problemas

Que pesadilla...

#430Eyacua:

reales y tu sales con un diesel totalmente lowcos

Te salgo con unos consumos ni mas ni menos porque te garantizo que sé que estabas hablando de la gasolina ¿queda claro?, solo era un parentesis, un exordio al tema nuclear ¿ya comprendes? es una citación y tu haces corte de sentencia para corregirme y estas muy equivocado, te puedo dar batalla en este campo y bajarme al barro si es necesario para que te quede claro.

#430Eyacua:

Por supuestisimo que hay coches gasolina que bajan de 5l

Ni lo se, ni me importa para cerrar el tema, posiblemente algún motor downsizing 1.0 turbo de segmentos A o B

#430Eyacua:

un coche de muy bajo precio y muy bajo consumo va a dar numeros bajos.

Pues claro que no es lo mismo un consumo de un segmento B a uno segmento E por ejemplo, y menos aun los años de fabricación, que ni estaba los ciclos WLTP en la UE como normativa ¿que te hace pensar que no lo se? para que no des tanta vuelta al asunto, se compara a función de segmentos de la misma familia, años de comercialización aproximadamente y caballajes al orden que quieras.

Dame mas la turra si quieres.

1 respuesta
Eyacua

#500 ok xd

BuLLeT_AZ
1 respuesta
jmdw12

#502 el nombre de la marca es oro puro. Me quito el cráneo.

1
Riip

https://www.lasprovincias.es/sucesos/explosion-coche-electrico-reparacion-causo-incendio-vehiculos-20240620183250-nt_amp.html

Imaginaros cuando esté todo plagado de coches eléctricos chinos por cuatro duros

2 respuestas
allmy

BYD lleva años comiéndose de manera silenciosa lo que puede. Mitad los autobuses de ciudades como Madrid de que marca son todos los nuevos eléctricos xd.

cond3

#504 todo está plagado de móviles chinos ahora mismo y no les explotan las baterías ni vemos continuamente noticias sobre incendios. Piensa a quién beneficia que se este machacando continuamente con este tema de forma tan burda.

1 2 respuestas
allmy

#506 Con China ha pasado como con Japón y con Corea antes, primero copiaban porque eran una economía en desarrollo, ahora inventan y producen cosas de calidad. También cosas malas y baratas, obviamente, como en todos los lugares. Pero sí, que todo esto contra los vehículos chinos apesta, y apesta en alemán con acento de Bavaria por un lado, y a no tendrás nada y serás feliz por el otro.

1
s4suk3

solo hay que ver la europa para saber quién está invirtiendo en europa

xingular

#506 desde lo que te escribo ahora todos sabemos que es una p..m.. que aguanta la garantía y poco más.

FerPina

#504

No es la primera vez que un problema eléctrico está detrás de un notable incendio en una zona industrial. El fuego sufrido en abril en la fábrica que tiene Cecotec en Sollana y que arrasó cinco naves se originó en un fallo en la batería de litio de un patinete eléctrico, también en reparación.

Como puede pasar con patinetes o incluso móviles.

1 respuesta

Usuarios habituales