La idiotez del coche eléctrico

Elinombrable

#652 Europa lleva una tendencia decreciente de consumo de petróleo desde hace años. Subió tras el Covid, como es lógico pero el consumo en 2023 fue menor que en 2022 y mucho menor que los años anteriores al Covid.

https://ycharts.com/indicators/europe_oil_consumption#::text=European%20Union%20Oil%20Consumption,%28I%3AEUOC%29%2010.49M%20bbl%2Fd%20for%202023

Los combustibles fósiles no van a desaparecer de la noche a la mañana. Incluso aunque en 30 o 40 años la mayoría de los coches sean eléctricos, seguiremos teniendo otras aplicaciones para las que no tenemos reemplazo todavía o que tardarán más (aviación) pero en muchos casos se podrán sustituir por combustibles sintéticos, que no dejan de ser quema de combustibles pero al menos no dependen de su extracción. No creo que nadie piense en serio que los combustibles fósiles van a desaparecer en los próximos 60-70 años pero que vamos a reducir enormemente su uso en las próximas décadas creo que es algo que es bastante evidente.

1 respuesta
WaRdIx

#641 eso está genial estando soltero y teniendo 25 años. Yo lo hacía antes. Pero ponte con hijos, y bebes a hacer todo eso para ir de Madrid a Málaga. Es que ni se me pasa por la cabeza vaya puta odisea.

Luego no ahorras tanto tiempo.

2 1 respuesta
osk1

#662 Lo sé, lo sé. Esto mismo lo he hablado con compañeros de trabajo, es un simple tema de cuentas. Al final depende de tu situación personal.

SeYc

#659 WTF?
Un enlace a un cutre artículo y una review de YouTube sobre SUVs?
Que coño tiene que ver con lo que estamos diciendo?

Entre las bobadas que pones, los datos que me dan la razón, y lo que se, creo que lo tengo claro XD

1 respuesta
FerPina

#647 por cierto, acabo de volver de una notaría en el barrío de Salamanca. 6 tesla en 1 manzana (dando la vuelta completa a la manzana) . Y luego que no es un tema económico....

No es el precio, es que aquí no queremos EVs ni en pintura.

1 respuesta
aLeX

🤭🤭🤭🤭🤭

BuLLeT_AZ

#664
En el vídeo explica el uso medio de los españoles. Pero es que es mejor aún la cosa, no se llega ni a 15 según la DGT y rondamos los 11k. Va a ser que sabes aún menos.

#647SeYc:

En España se viaja mucho y mucha distancia, por mucho que os empeñéis en que en Alemania se hace mas.

#651SeYc:

PD: según este informe, los alemanes hacen una media diaria de 40km (14k al año)

Primero aclárate tu mismo, luego intenta "aclararnos" a los demás Xd

1 2 respuestas
Runig666

#667 Me la pela un poco toda esa discusión de KM...pero como haces 100.000km en esto al año?

Vamos a suponer que van todo el rato a 50km/h, eso que hace? Unas 2000 horas conduciendo? Al año?! Que estan 8 horas todos los días a fuego de arriba para abajo? Cuando digo todos los días es TODOS los días?

Es una pregunta completamente en serio.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#668
¿En que crees que consiste el trabajo de los tractoristas si no es manejar un tractor? Xd

1 respuesta
Runig666

#669 Ya bueno, y el trabajo de un taxista y autobusero 3/4

Pero como cojones haces 100.000? Es que no me salen las cuentas con un vehiculo pues eso, que en el mejor caso llega a 50KM/H

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#670
¿Cuándo se mueven por ellas o se desplazan a las fincas se teletransportan? Xd

1 respuesta
Runig666

#671 Pero es que es lo que he dicho antes...si suponemos que el cacharro va siempre a 50km/h, que ya directamente en la finca me imagino que el que pase de 10km/h tiene que ser el más potente, por tener que tirar de las burradas que tiran, te salen a 2000km diarios

Eso tiene que rondar que? Las 5-6 horas diarias sin parar? Los 365 días al año, 5 horas dandole ahí al tractor?

richmonde

#631 No, el problema no es que no queramos EV's.

#631SeYc:

No es el precio, es que aquí no queremos EVs ni en pintura.

Son varios problemas, pero el principal es no el precio del EV:

  • El servicio post-venta del mismo. No puedes pretender vender un EV caro por la tecnología que acarrea, y los problemas de desgaste de las baterias sin ofrecer soluciones asequibles y viables para los compradores.
  • Hay muy poca electrificación, electrolineras, las cargas son lentas, y pese a ser un país con mucho sol y mucho potencial "verde", hay muchas trabas gubernamentales para acelerar el proceso (ppalmente electricas).
  • Somos un país que abunda la vivienda vertical en grandes núcleos urbanos. La inversión que requiere un EV (Garaje en propiedad, vivienda propiedad, punto de carga privado) asusta, y en un país donde mucha gente no llega ni a final de mes, o a duras penas, el EV queda lejos.
  • El precio del EV, implica un recargo de un +20 ~ +50% del precio del MISMO vehiculo de cobustion interna, con una depreciación mucho más rápida, y una autonomia mucho más corta.

Luego, esta el tema del precio de los vehículos. Yo mismamente hace una semana me he pillado un coche nuevo (seminuevo, tiene 1 año) y voy a pagar menos que lo que cuesta un Cupra o un Tucson.

La oferta automovilistica (especialmente Europea) está en la B, y los coches asiáticos son muy sobrios. Que cumplen mucho, son fiables, son bonitos, pero... para segun que edades, estarán bien. En mi caso, busco confort, potencia, fiabilidad, comodidad, elegancia, y bajo consumo, a la par que cumplen unos requisitos de prestaciones (maletero, empuje con buena salida y recuperacion, etc...). Y eso, POCOS asiaticos lo cumplen, ya que muchos son coches fiables, pero... putos 3 cilindros.

Y por lo previamente mencionado, los EV's hoy por hoy, pese a ser una buena pieza, no son una buena "inversion".

1 3 respuestas
Runig666

#673

putos 3 cilindros.

EH EH EH...no te metas con mis 3 latas de Coca Cola cabreadas eh? Que cumple...eh...2 de esos puntos...más o menos XD

1
Sinso

#670 Está obviamente mal ese cálculo. Trabajando la velocidad normal son 8-12km/h dependiendo del trabajo a realizar. En carretera los modernos cogen hasta 50km/h

1 respuesta
Runig666

#675 Cuento con que esta mal...poniendo 50km/h media ya me salen números jodidos. Imagínate si le pongo de media 10

FerPina

#673

Garaje en propiedad, vivienda propiedad

Puedes tenerlo en una cada de alquiler, no necesita que sea en propiedad.

Hay muy poca electrificación

La pescadilla que se muerde la cola. Hay Poca electrificacion y a la vez hay demasiada para los vehículos que hay. La Red de carga está creciendo mucho más rápido que la venta de coches. Y tienen un problema, que están vacíos y no generan. Porque no hay coches suficiente (ni de lejos).

Bueno, eso y que el EV es para cargarlo en casa, esa es la verdad. Así que.... No hay tan poca electrificacion.

y los coches asiáticos son muy sobrios

Pero si son súper horteras los chinos. Si, se que hya más además china pero en eléctricos están fuertes.

Y por lo previamente mencionado, los EV's hoy por hoy, pese a ser una buena pieza, no son una buena "inversion".

Depende mucho del caso. Yo te puedo decir, que I padre se ahorro un montón de dinero en comparación. Unos 20k así a ojo y eso en 4 años.

SeYc

#667 no, aclárate tú que te fallan las matemáticas básicas.

Si dices que la media en España es de 15k al año, la diaria son 41,6km
Te acabo de pasar un informe donde dice que la media alemana son 40km al día.

Creo que multiplicar y dividir no es pedir mucho.
Y te sigues agarrando a un clavo ardiendo porque sigue siendo irrelevante cuanto se viaje en Alemania para lo que yo estaba discutiendo, que era que no queremos EVs porque hacemos largas distancias.

No los queremos aquí, donde los 10 coches más vendidos son casi todos SUVs de Toyota, Kia, Seat, o Hyundai, y no los quieren en Alemania, donde en el top 10 solo hay VW, Audi, BMW y Mercedes.

Así que la próxima vez vente algo más humilde, porque no tienes ni puta idea, ni de buscar fuentes, ni de hacer multiplicaciones básicas, ni de sintetizar sobre lo que se está discutiendo.
El friki progre que no sale de casa, dándole lecciones a alguien que vive en la carretera xD
Es que sois tan adorables.

#665 y te repito, como va a ser el precio el problema, si “presumís” de que esos Teslas cuestan menos de 50k, y no se ve ni uno por las carreteras, pero está plagado de SUVs del mismo precio? Que el Tucson/Sportage y el de VW, con una buena equipación ya están en 40-45k y se ven a patadas

#673 te compro lo de la electrificación y el tema del garage. Son los principales motivos de que no abunden más, estoy de acuerdo.
Y aunque tengas garaje. Yo lo tengo, pero comunitario, y ponerte a pedir permisos y hacer obras para instalar un punto de carga, puedes pegarte un tiró, para lidiar con la comunidad.

Si vives en una casa individual pues si, sin problema. Pero lo que dices, en España casi todos vivimos en pisos

3 respuestas
FerPina

#678 pues por lo que ya dije antes, uno lleva vendiéndose 3 años el otro 15. Es.... Normal?

ponerte a pedir permisos
puedes pegarte un tiró, para lidiar con la comunidad.

No necesitas permiso alguno y la comunidad no puede decir nada

Tu solo debes informar que lo vas a hacer, punto. Todo lo demás es falta de información o desinformación.

hacer obras

Se instala en 6h un punto de carga. Si, en comunidades de vecinos. Que he instalado unos pocos cientos. La obra en la inmensa mayoría de comunidades supone hacer un orificio con la HILTI en el suelo del cuarto de contadores, pasar un cable 3G10 y poner por el parking un tubo de 32/40 mm hasta tu plaza. Lo dicho, 6h y siendo muy generosos (un equipo de 3 personas).

Y si, el mayor problema en España es el tema de que tienes que tener un garaje, de lo contrario es para meterse un tiro.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#678SeYc:

que era que no queremos EVs porque hacemos largas distancias

Según la DGT 11k al año. Nunca hemos sido de largas distancias, por eso nunca tuvo sentido el boom del diésel en este país cuando no se llegaba al kilometraje mínimo en el que compensa frente a un gasolina más barato. Haces una correlación entre más vendidos y necesidades reales, cuando el mercado de los coches no va así.

#678SeYc:

El friki progre que no sale de casa, dándole lecciones a alguien que vive en la carretera xD
Es que sois tan adorables.

Me casco el mes que menos 4k km, ¿que me estás contando? Con los números en la mano un eléctrico sería plausible.

SeYc

#679 en mi caso si, porque no hay manera de sacar una toma de luz por ningún sitio sin meterle mano al cableado del edificio. En mi plaza si, puedo hacer lo que me dé la gana, pero como no baje un cable desde mi casa por el hueco del ascensor, chungo lo tengo xD

Sabes un eléctrico que vea más que los teslas? El Omoda 5

1 respuesta
FerPina

#681 donde tienes el contador? Que hay debajo? A los lados?

Hay una ley para poner un punto de carga aunque tengas que taladrar el edificio, no necesitas su permiso, solo informarles. Les puede parecer bien o mal, da igual. Si se puede llevar respetando las normas eléctricas, se puede hacer.

1 respuesta
SeYc

#682 pues no sabía. La verdad es que trato lo menos posible con la gente del edifico. Teníamos un piso ocupado, y hay 2 vecinos que sudan de pagar la comunidad. El garaje da puto asco porque nadie lo limpia, y de hecho, la inmobiliaria que lo lleva ni siquiera nos da copias de las llaves y los mandos.

Un despropósito todo. En la piso familiar si podría, el contador está justo al lado de la puerta de entrada, y la plaza de garaje a continuación del contador xD

1 respuesta
FerPina

#683 normalmente los contadores en los edificios están o en la planta baja que atravesando el suelo llegás al sótano o en la misma planta del garaje que atravesando pared, llegas al garaje. Y si tienes que salir por zonas comunes, en plan salir del. Cuarto de contadores a un descansillo y de ahi bajar al garaje, también se puede. Cumpliendo unas normas, pero se puede.

La ley la pudieron precisamente para cargarse las pegas de los vecinos porque se pasan tubos por zonas comunes. Tu informas y ya está.

cond3

#678

Que el Tucson/Sportage y el de VW, con una buena equipación ya están en 40-45k y se ven a patadas

¿El Tucson y el Sportage nuevos? Yo lo que veo son muchos coches viejos, de hace 6-8 años. Y aunque veas esos modelos en carretera te apostaría que la mayoría de gente tira por la configuración básica y ya. Que un Kia Niro por ejemplo ya estaba hace meses en 33k€ la versión de entrada... Que la gente está pelada.

1 respuesta
SeYc

#685 Tucsons nuevos no tantos, veo muchos modelos del 2015-2020. Pero Sportages nuevos? A patadas. Y aunque no sea la versión GTline, muchos llevan el paquete luxury (con el techo solar)

Y Tiguans 3/4 partes de lo mismo. También se ven muchos 3008 (por desgracia) y CH-Rs/Yaris Cross
El Yaris es más barato, pero el CHR, hasta el más básico está carísimo, y salen como setas

1 respuesta
xingular

#648 Tu no tienes ni puta idea de lo que hacen los alemanes. Hablas por la estadística de tus cojones morenos. Es hasta ridículo.
Como hace cualquier Fanboy de pacotilla.
Sabes lo que ocurre? El que acierta en su compra no tiene que justificarla. Simplemente pasa al siguiente objetivo.
Tu no has acertado en tu compra, se ve desde marte "campeón".

1 respuesta
Sinso

#686 Vives en Madrid o similar? Allí ya es difícil ver coches con matrícula D o F.

Te alejas un poco y está petado de Bs Cs Ds y Fs. Los M son una rareza. Los L no tanto pero también.

De 6 años a esta parte yo creo que ha habido un cambio de paradigma brutal, y hay un montón de.gente que va a tener un problemon cuando su cascarria de 20 años no pase la ITV

4 respuestas
FerPina

#687 algo de idea tengo cuando viví 5 años allí. Y aunque estuviese equivocado, esas no son formas de hablar, tranquilizate. Mucha agresividad se te nota, supongo que es lo que queda cuando no hay otra forma de argumentar.

Siguiendo tu lógica, los que defienden el coche de combustión y lo defienden tampoco han acertado. Mucho sentido no tiene. Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento y es normal, es algo bastante nuevo.

Si para ti me equivoque, felicidades, pero estas opinando sin saber la vida de los demás. Por suerte yo se mis hábitos, mis usos y las ventajas que a mí, sin duda me ofrece. Aquí nadie tiene la verdad absoluta porque lo que para uno y su forma de vida está bien para otro, no.

Creo que debati con ese usuario de una forma muy normal y no se a que vienen tus aires. En serio, deja Internet por hoy.

1 respuesta
SeYc

#688 a 40km de Barcelona.

A ver que si, que la mayoria de coches que hay en el parque son compactos de bastantes años.

Pero los que menciono se ven muchísimo también, (Hs, Js y Ls) porque además destacan, y nada más verlos sabes que son coches que no baja ni uno de los 30k.

2 respuestas