Pagando esa cobertura sanitaria lo que estoy es, incentivando pasivamente el consumo a las drogas, ya que no pasa nada que te pases toda tu vida fumando, cuando tengas 60 años y tengas cáncer la SS te pagará un tratamiento. Pues no, esa no es la mentalidad.
La mentalidad no es premiar una mala conducta con un tratamiento gratis. La mentalidad es gastar ese dinero en PREVENRI y EVITAR esas situaciones, ya sea con educación, con políticas de prevención, etc.
Insisto, me da igual que sea una política egoísta o que sea políticamente incorrecto decirlo. Pero no quiero pagarle a la gente débil sus adicciones. Eso no es algo "accidental", un día no te levantas y te das cuenta de que llevas 5 años fumando tabaco, o 10 años a 4 cubatas por noche todos los findes (ya no me quiero meter en otras drogas más duras).
Para mi esa gente no debería de tener ninguna cobertura.
Tu afirmación "Te invito a que trates la problemática de manera más integral para que llegues a la conclusión de que por puro egoísmo se llega a la misma conclusión" es desde mi punto de vista errónea. Ya que a corto plazo sí que sale rentable gastar dinero en asistencia médica para drogadictos. Sin embargo a largo plazo sería mucho más beneficioso ya que pasarían dos cosas.
a) Esta gente al no poder pagarse una sanidad irían cayendo como moscas, lo cual nos lleva a:
b) Al caer com moscas muchos no tendrían la oportunidad de tener y criar hijos que, por estadística, tendrán más probabilidad de seguir la conducta de sus padres.
c) Al conocerse que el consumir drogas te saca de la SS la gente sería mucho más precavida y verían que es mejor tener sanidad de calidad que fumarse un paquete diario.
Para colmo este ahorro en tratamientos a drogadictos nos permitiría invertir muchísimo dinero en problemas, enfermedades y lesiones accidentales que son verdaderos problemas para las familias que los padecen.
Hay muchísimas enfermedades muy jodidas que por falta de financiación no tienen solución (por ejemplo, mira el Síndrome de San Filippo, en cuya campaña he participado, por si te piensas que soy un egoísta sin sentimientos) y que con una décima parte de lo que se va al año en tratamientos a drogadictos se podría encontrar la cura en la mayoría de los casos.
Y sí, antepongo la vida de un inocente que tiene una enfermedad por un fallo de la naturaleza que un tío que por debilidad o porque le sale de los huevos y mala conducta (generalmente lo segundo, aunque ya sabemos "yo estoy gordo pero no como, es que tengo la insulina alta hehehe). Qué cruel soy.